Artículo • 9 min. de lectura
Más de 100 eslóganes y lemas de venta pegadizos que encantarán a los clientes
Los lemas y eslóganes de ventas memorables son los temas pegadizos del marketing. Descubre en qué consiste una buena campaña y cómo aprovechar su poder para acelerar las ventas.
Por Donny Kelwig, Escritor colaborador
Última actualización el 12 de junio de 2023
Intentar encontrar las palabras adecuadas puede ser difícil, sobre todo en situaciones de mucha presión. Y las ventas son un sector de mucha presión. Por suerte, cuando el juego de palabras de los magos del marketing está a tu alcance, encontrar las palabras perfectas para tu eslogan de ventas es fácil.
En este artículo, explicaremos qué es exactamente un eslogan de ventas, en qué se diferencia de un lema y cómo beneficia a tu campaña y a tu empresa. Incluso hemos reunido más de 100 eslóganes de muestra (muy divertidos) para que empieces. Además, te damos algunos consejos para que escribas el tuyo: ningún eslogan sirve para todos.
¿Qué es un eslogan de ventas?
Un eslogan de ventas es una frase fácil de recordar que las empresas utilizan en sus anuncios. Los eslóganes publicitarios eficaces son cortos, pegadizos y se adaptan bien al producto o la campaña que la empresa quiere promocionar.
La palabra eslogan deriva del gaélico escocés y significa "grito de guerra", por lo que tiene sentido que ahora la apliquemos a las campañas comerciales. En lugar de tropas, estamos reuniendo el entusiasmo de los clientes.
¿Cuál es la diferencia entre eslóganes y lemas de venta?
Mientras que un eslogan se utiliza para campañas publicitarias concretas, los lemas son más permanentes. Un eslogan es una descripción concisa e impactante que representa a tu empresa. Es lo que debería quedarse grabado en la memoria de los clientes cuando piensan en tu marca, servicio y productos. Mientras que los eslóganes van y vienen con los productos y las campañas, los lemas de ventas no cambian a menos que una empresa se someta a un cambio de marca importante.
Características clave de un eslogan de ventas excepcional
Por encima de todo, los grandes eslóganes son palabras que venden. Pero, ¿qué los hace memorables, incluso décadas después? Estas son las características que hacen destacar a los eslóganes estelares.
Sencillo
Un eslogan sencillo se entiende fácilmente porque es relevante, significativo y claro.Definitivo
Un eslogan definitivo simboliza la intención de marca. El eslogan o lema define la experiencia de marca y los consumidores la asocian con sus propias experiencias.Pegadizo
Un eslogan pegadizo suele recurrir a recursos poéticos como las rimas o la aliteración. Es como un buen gancho musical: inolvidable después de escucharlo una o dos veces. Hoy en día, pegadizo es intercambiable con viral. Ambas palabras describen eslóganes que atraen a clientes potenciales y siguen difundiéndose.Creativo
Los eslóganes creativos evocan una forma novedosa de que los clientes piensen en un producto, servicio o experiencia. Este tipo de eslóganes enfatizan algo especial del producto o destacan elementos que los clientes podrían dar por sentados de forma divertida y entretenida.Distintivo
Unique es una palabra demasiado usada en inglés, pero merece la pena incluirla aquí. Tu eslogan debe transmitir un mensaje distintivo a tu público para que destaque entre la multitud. Apóyate en uno de tus puntos de venta únicos (USP) para inspirarte.
¿Cuáles son las ventajas de un eslogan de ventas?
Utilizar eslóganes de ventas es una forma hábil de captar la atención del cliente cuando anuncias tus últimos productos, eventos de ventas y servicios. También pueden mantener a los equipos de ventas centrados en los mensajes adecuados mientras nutren a los clientes potenciales. He aquí algunos beneficios concretos que puedes esperar de un eslogan de ventas sólido.
Diferenciación
Se prevé que el gasto publicitario en redes sociales alcance los 226.000 millones de dólares en 2022. Con la cantidad de dinero que se invierte en las principales plataformas (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc.), un eslogan de ventas de calidad superior distinguirá tu campaña. Capta la atención diferenciando tu empresa de la multitud.Marca
La identidad de marca se basa en un logotipo único, un eslogan impactante y, por supuesto, el propio nombre de la marca. Las campañas de marketing deben reflejar la marca global de la empresa en lugar de limitarse a promover frases de venta pegadizas. Cuando elabores el eslogan de tu campaña de ventas, utiliza un tono y un lenguaje que se ajuste a la identidad de tu marca, ya sea conversacional y desenfadado o formal y líder del sector.Coherencia
Las campañas de marketing y publicidad tienen muchas piezas móviles. Un eslogan claro y contundente puede unirlo todo. La cohesión entre la publicidad, el material promocional y los envases de los productos crea reconocimiento de marca entre los clientes. También genera confianza.Mayor demanda de productos
Los eslóganes inolvidables ofrecen a los clientes algo a lo que aferrarse cuando piensan en tu producto. ¿Es divertido? ¿Mejor que la competencia? ¿Es necesario? ¿Deseable? Los eslóganes cortos y dulces hacen que tu producto sea más fácil de recordar y aumentan su demanda.Mayor compromiso de los clientes
Cuando se hacen bien, los eslóganes son una forma eficaz de conectar con tus clientes. Cultivan una actitud positiva hacia tus productos, servicios e imagen de marca en general, que puede convertirse en una bola de nieve de fidelidad y defensa de la marca.
Mejora tu proceso de ventas
Un buen proceso de ventas es la base de cualquier organización de ventas eficaz. Aprende a mejorar tu proceso de ventas y a cerrar más acuerdos con esta guía gratuita.
Más de 100 eslóganes de venta para tu empresa
Hemos reunido una serie de eslóganes de ventas geniales para animar tu marketing digital.
5 consejos para escribir un eslogan o lema de ventas excelente
Por mucha o poca experiencia en ventas que tengas, tú también puedes idear un eslogan sólido. Mientras pones el lápiz sobre el papel o los dedos sobre el teclado, aquí tienes nuestros cinco mejores consejos para hacer una lluvia de ideas sobre frases de ventas.
1. Encuentra la inspiración
Fíjate en las marcas líderes para ver cómo aterrizan sus eslóganes y lemas. Algunas de las más conocidas son:
- Disney: El lugar más feliz del mundo.
- Nike: Just do it.
- McDonald's: I’m lovin’ it.
- Volkswagen Beetle: Piensa en pequeño.
- M&Ms: Se deshacen en la boca, no en la mano.
2. Atención
Ten en cuenta el estatus de tu marca y tu sector. Si tu marca es bastante nueva o menos reconocible, tendrás menos contexto en el que basarte que, por ejemplo, McDonald's. Tendrás que ser más específico con el lenguaje. Conócete a ti mismo, pero también conoce a tu comprador.
3. Muestra lo que te hace diferente
Destaca lo que distingue a tu producto, servicio o empresa de la competencia.
4. Elige un enfoque claro
Cuando pienses en tu producto o servicio, decide si quieres destacar lo que es, lo que hace o lo que significa. No mezcles y combines o lo liarás todo.
5. Se breve y sencillo
Por encima de todo, los eslóganes y lemas deben ser memorables. Las frases cortas son más fáciles de recordar y repetir. No quieres que tu eslogan sea un TL;DR, así que mantenlo claro y conciso.
Aprovecha eslóganes fuertes en las ventas
Aunque un eslogan no sea lo que haga entrar a un posible cliente, será algo que se le quede grabado más adelante. Depende mucho de acertar con esas frases de venta pegadizas: son el trampolín que lanza a los clientes potenciales a la primera fase del embudo de ventas: la concienciación.
La competencia es feroz y las tendencias cambian constantemente, pero un buen eslogan te ayuda a empezar con buen pie con clientes potenciales y potenciales. Puede ser la primera presentación que una persona tenga de tu empresa y tienes que crear una impresión duradera. Que sea bueno.