Los consumidores esperan que la IA transforme la atención al cliente radicalmente
La investigación de Zendesk indica que las empresas deben prepararse para los enormes efectos que la IA tendrá sobre la prestación de la atención al cliente.
Es evidente que hemos entrado en una nueva era de la inteligencia artificial. Las empresas de todo el mundo se esfuerzan por adaptarse a esta tecnología que evoluciona constantemente. La investigación de Zendesk indica que la IA influirá en todos los puntos de contacto con los clientes y que las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben conocer al detalle lo que los clientes desean y esperan de esta tecnología.
Zendesk ha entrevistado a miles de consumidores de 20 países para obtener información sobre la percepción que tienen de la IA: cómo quieren que se use y qué les interesa de esta tecnología. Las conclusiones a las que ha llegado Zendesk proporcionan una clara hoja de ruta para empresas de cualquier tamaño, ya sean emergentes o las empresas más grandes del mundo.
Este informe revela información sobre lo siguiente:
Por qué los clientes esperan que la IA cambie radicalmene sus interacciones con las empresas.
La opinión de los consumidores sobre los efectos de la IA en la personalización instantánea.
Las opiniones de los clientes sobre los bots y los asistentes de voz que respaldan la IA.
La garantía de que la IA generativa mejorará enormemente la corrección y calidad de las respuestas.
Los límites sobre cómo la IA debe mostrar empatía y sensibilidad.
Por qué los consumidores creen que la IA mejorará el autoservicio.