Cómo crear mejores experiencias de los empleados con las aplicaciones del Marketplace de Zendesk
Descubre 5 maneras en que los equipos de RR. HH. y TI están aprovechando las integraciones de Zendesk para optimizar las operaciones comerciales y mejorar las experiencias de los empleados.
Por Jenna Ochoa, Redactora
Última actualización el 2 julio 2024
La mayoría de las personas familiarizadas con Zendesk entienden que esta empresa ofrece una solución de software impulsada por IA que permite a las empresas ofrecer excelentes experiencias de los clientes, pero ¿sabías que también puedes impulsar excelentes experiencias de los empleados? Para muchas empresas, invertir en la experiencia del empleado (EX) es una prioridad estratégica y por una buena razón. La investigación de Zendesk muestra una correlación directa entre las experiencias positivas de los empleados y mejores resultados comerciales, incluida una mayor satisfacción de los empleados, tasas de retención y satisfacción del cliente.
Sin embargo, la mayoría de las plataformas de experiencia de los empleados proporcionan experiencias de los empleados menos que ideales. Es posible que las herramientas de EX que has estado utilizando no sean adecuadas para las necesidades cambiantes de tu negocio. Si bien los equipos de RR. HH. y TI enfrentan presupuestos más ajustados y una mayor demanda, siguen utilizando herramientas obsoletas para abordar nuevos desafíos, lo que resulta en experiencias ineficientes y desarticuladas. Esto dificulta que los empleados hagan bien su trabajo y aumenta el riesgo de agotamiento y rotación.
La investigación de Zendesk muestra una correlación directa entre las experiencias positivas de los empleados y mejores resultados comerciales.
Las empresas pueden evitar esta situación con una herramienta como Zendesk para modernizar el soporte interno y mejorar la EX. Muchas funciones de software que facilitan excelentes experiencias de los clientes, como la creación de bases de conocimientos y la gestión de tickets impulsada por IA, también contribuyen a excelentes experiencias de los empleados. Además de la funcionalidad principal, los usuarios pueden aprovechar los extensores de EX en el Marketplace de Zendesk para brindar un mejor servicio a los empleados.
Nuestros extensores de EX son socios integrados que brindan a nuestros clientes una funcionalidad extendida en la experiencia de los empleados, y les permite personalizar Zendesk para sus necesidades únicas de RR. HH. y TI.
Estas son las aplicaciones integradas que conforman nuestros extensores de EX:
A continuación, describimos las cinco formas en que los extensores de EX ayudan a los equipos que ya aman Zendesk a convertirse en superestrellas de la experiencia de los empleados.
1. Soporte técnico
Proporcionar soporte técnico a menudo requiere compartir pantalla, voz e interacción de video. SnapCall es un extensor de EX de Zendesk rico en capacidades de soporte técnico.
Con SnapCall, puedes navegar por los errores o configurar un nuevo dispositivo mediante funciones de comunicación impulsadas por IA dentro de Zendesk. Capacidades que se incluyen:
Compartir pantalla
Navegación conjunta
Programación de llamadas
Soporte de llamadas de audio con transcripción
Soporte de videollamadas con transcripción
Resúmenes generados por IA
Mensajería con clips de audio y video
Este extensor de EX es intuitivo y rápido de instalar, lo que facilita el soporte técnico.
2. Administración de equipos y sistemas
Al proporcionar equipos a un empleado nuevo o existente, hay muchos factores a considerar. Para garantizar que ninguna tarea se pase por alto, integra Zendesk con AssetSonar y SweetHawk; esta es una combinación poderosa.
Los administradores pueden:
Resaltar los tickets y asignaciones secundarios
Asignar recursos de hardware a través de AssetSonar
Crear una nueva lista de verificación de hardware a través de SweetHawk
Aprobar, asignar y enviar nuevos dispositivos
AssetSonar y SweetHawk amplían tu instancia de Zendesk al consolidar las solicitudes de servicio y los recursos, optimizar los flujos de trabajo repetitivos, crear experiencias coherentes para todas las partes y hacer responsables a los equipos por su parte del proceso. Los usuarios también pueden rastrear todos los recursos de hardware y software por servicio, ubicación y más.
3. Mantenimiento y cumplimiento
El mantenimiento y cumplimiento de dispositivos puede ser un desafío para los equipos de soporte de TI, y poder unificar los tickets de soporte con la información de dispositivos y cumplimiento es un paso crucial para evitar la complejidad.
AssetSonar es uno de nuestros extensores de EX más adoptados debido a su capacidad para estandarizar y automatizar flujos de trabajo relacionados con recursos. La herramienta de gestión de licencias de software también ofrece un seguimiento integral de licencias de software para que las empresas puedan garantizar el cumplimiento de las licencias y estar listas para la auditoría.
Con AssetSonar, puedes:
Ver perfiles de solicitantes, junto con los elementos en su custodia
Tomar medidas fundamentales como crear una orden de compra, programar un servicio, iniciar un servicio y extender el pago
Buscar otros elementos en la base de datos de AssetSonar
Solicitar un nuevo artículo
Como resultado, los equipos pueden cumplir con los flujos de trabajo de gestión de servicios de TI más importantes con un control y contexto sin precedentes al trabajar en solicitudes e incidentes.
4. Integración y desvinculación
La integración y la desvinculación de los empleados implican varias tareas que deben ejecutarse en un orden específico y, a menudo, por diferentes equipos. Con Zendesk y SweetHawk, puedes agilizar los procesos de integración y desvinculación y rastrear fácilmente todas las tareas para que nada se salga de control. Por ejemplo, la incorporación te permite crear listas de verificación de integración y desvinculación de empleados, donde puedes agregar pasos como:
Garantizar la provisión de recursos como hardware y software.
Imprimir credenciales de oficina y administrar el acceso.
Enviar y distribuir los regalos y la mercancía.
Crear un plan 30/60/90 para el empleado y personalizar su folleto de integración.
Este enfoque estructurado proporciona una experiencia perfecta para los equipos de apoyo interno, los nuevos empleados y los empleados que se van por igual.
5. Administración de licencias y acontecimientos personales
Ya sea una luna de miel, una licencia médica o una licencia familiar, muchos empleados deberán tomarse tiempo libre del trabajo en algún momento. La integración de Myndbend permite a los empleadores crear flujos de trabajo eficientes y repetibles para administrar las licencias de los empleados y los eventos de la vida.
Estos son los pasos que puedes ver en una lista de verificación de licencia de maternidad desarrollada por Myndbend Process Manager:
- Componente HRIS: Actualiza de forma segura los registros de la empleada para reflejar el período de licencia de maternidad oficial.
- Coordinación de beneficios: Conecta sin problemas al empleado con el proveedor de beneficios.
- Puntos de acción del empleado: Facilita la presentación de toda la documentación requerida proporcionando una lista de verificación fácil de seguir.
- Administración de nómina: Marca con precisión las fechas de licencia en nuestro sistema y ajusta los registros salariales del empleado en consecuencia.
- Confirmación legal: Permite la verificación y el procesamiento oportunos de los documentos legales necesarios dentro de la interfaz del flujo de trabajo.
Gracias a procesos estandarizados implementados, las empresas pueden estar mejor preparadas para apoyar a sus empleados a través de eventos que alteran la vida.
Comienza a usar los extensores de EX de Zendesk
Para obtener más información sobre los extensores de Ex y Zendesk como una solución de software de gestión de la experiencia del empleado, consulta la extensa colección de aplicaciones en el Marketplace de Zendesk.