La generación de demanda puede ser el primer paso hacia la consolidación de una relación duradera con los clientes. Por tanto, causar una buena primera impresión es crucial. Hay que olvidarse de las frías llamadas telefónicas de antaño y de la publicidad impersonal, ahora se trata de crear conexiones auténticas y convertirse en un recurso de confianza que oriente a los clientes en su camino hacia la generación de valor.
Si necesitas repasar cómo se genera la demanda: el objetivo es generar y consolidar clientes potenciales. Y la clave de este proceso es empezar a establecer una relación en la fase de concienciación y seguir incentivándola durante las fases de consideración y decisión hasta que los clientes potenciales estén preparados para hacer la compra.
En el tiempo que he pasado en Zendesk, he podido comprender la gran importancia de utilizar la generación de demanda como punto de partida y lo eficaz que resulta. Con la correcta estrategia y los recursos integrales que ofrece Zendesk, podrás llegar a nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes. Veamos cómo.
Un éxito rotundo: la cumbre de socios de EMEA
Una de las múltiples estrategias que tenemos para respaldar a nuestros socios son las cumbres de socios que organizamos a lo largo y ancho del planeta, desde APAC hasta EMEA y LATAM. Este año está marcado por un importante hito, dado que hemos celebrado nuestra primera cumbre de socios en la región de EMEA después de cuatro años.
He tenido la gran suerte de organizar el evento en Dublín y no puedo estar más contento con la increíble acogida. Se inscribió una cantidad asombrosa de personas antes incluso de ver el programa de eventos. Esto dice mucho sobre la confianza y entusiasmo que demuestran nuestros socios por lo que hacemos y pone de manifiesto la vasta cantidad de oportunidades disponibles que ofrece Zendesk.
Lo mejor de estos eventos es reunirse para celebrar y reconocer los logros de los socios en los diversos sectores. Los socios de GTM podrán disfrutar de eventos similares tanto presenciales como digitales en 2024.
Damos prioridad a los clientes potenciales
Las empresas se mueven en un mundo donde el público objetivo espera verlas aparecer en algún momento y lugar. Por tanto, nunca antes había sido tan importante captar su atención y estar presentes. Utiliza los recursos disponibles para coordinar las comunicaciones con la estrategia global de Zendesk a la vez que fortaleces la credibilidad y la confianza.
Si no sabes por dónde comenzar, utiliza la Guía para empezar con fuerza en la biblioteca de recursos de Partner Connect. Esta guía trimestral destaca las novedades de Zendesk y es una ventanilla única donde los Socios pueden encontrar oportunidades actuales de ventas y marketing.
En la biblioteca de recursos, también podrás descubrir diversos scripts de llamadas creados estratégicamente. Estos scripts se han diseñado para capacitar a los equipos a la hora de posicionar a Zendesk estratégicamente como líder tanto en la experiencia de cliente (CX) como en la experiencia de empleado (EX). Se actualizan constantemente para incorporar los productos e innovaciones más recientes de Zendesk, lo que garantiza que nuestros equipos estén bien preparados para alcanzar sus objetivos de éxito.
Otro de los favoritos en Partner Connect es la herramienta de correos electrónicos de marca compartida para crear correos con los logotipos de Zendesk y del socio. Esto ayuda a mejorar la visibilidad de los eventos y las campañas al mismo tiempo que se generan clientes potenciales de Zendesk.
Katie Soderberg, dales and marketing director en eOne Solutions, comenta: "Llevamos colaborando con Zendesk en una funcionalidad de marketing desde el segundo trimestre de 2023, cuando conocimos la campaña CX Trends. En julio, ejecutamos la campaña dentro de nuestra campaña de marketing y conseguimos generar el 2 % del tráfico global de Zendesk en julio. La herramienta de correo electrónico de marca compartida en Partner Connect resultó muy sencilla de utilizar y tenemos previsto incorporarla en nuestro plan de marketing para 2024".
Aunque parezca evidente, siempre viene bien resaltar la importancia de tener una presencia sistemática y atractiva en las plataformas de redes sociales y otros canales de comunicación. Pon en marcha tu creatividad para compartir tu propuesta única de valor, ya sea resaltando tus conocimientos, compartiendo historias de éxito o conocimientos del sector o bien, proporcionando actualizaciones sobre las ofertas relacionadas con Zendesk; también puedes posicionarte como líder de opinión en el panorama de la CX y la EX.
Prepararse para el crecimiento futuro
Ahora que ya hemos abordado todos los aspectos básicos, puedes consultar las estrategias de ventas (o las estrategias de ventas predefinidas), que también están disponibles en Partner Connect. Podrás utilizar estas estrategias de venta como guía para ampliar las ofertas de servicios y crear planteamientos adaptados a las situaciones únicas de los clientes, ayudándote a aumentar la adaptabilidad y la eficacia.
Conclusiones:
- Participa. Asiste a los eventos y webinars para conectar con otros socios de GTM y estar al día de todo lo que ocurre en el sector.
- Aprovecha Partner Connect. Es el recurso al que debes dirigirte para buscar todo el material de marketing que necesitas con el fin de destacar y generar clientes potenciales.
- Hazte ver en las redes sociales. Las redes sociales son un escaparate digital para tu marca. Si tienes una estrategia bien ordenada para presentarte en todas las redes, el público objetivo podrá ver cuál es tu oferta.
- Sigue el ejemplo de los que lo están haciendo bien. Aprender e inspirarse de las iniciativas de otros socios es un método magnífico para seguir sus pasos.
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Recuerda aprovechar los recursos de generación de demanda que ofrece Zendesk en Partner Connect, nuestro portal con acceso autenticado que garantiza que solamente los socios pueden acceder a nuestro contenido exclusivo.