Experiencia de empleado: cómo las expectativas de los consumidores están dando forma al lugar de trabajo
La ubicuidad de las aplicaciones y servicios a través de numerosos canales (teléfono y correo electrónico, pero también chat y plataformas como Twitter) ha creado una expectativa entre los consumidores que esperan un servicio fluido y omnicanal. Este concepto crítico está empezando a recibir más importancia en diferentes facetas de la vida diaria de los consumidores, incluido el lugar donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo: el lugar de trabajo.
Las expectativas de los empleados están evolucionando junto con las crecientes expectativas de los clientes. Después de todo, tus empleados también son consumidores y quieren recibir el mismo tipo de servicio en su lugar de trabajo ─con una selección de ventajas, nómina, un portátil con errores, incluso tus procesos de entrevista e incorporación─ que esperan de los negocios que patrocinan.
Las empresas están tomando nota del impacto de la experiencia de los empleados en el rendimiento empresarial. Un estudio de empresas incluidas en las listas de «mejores lugares para trabajar» descubrió que entre 2009 y 2014, las empresas de la lista anual de Fortune superaron al S&P 500 en un 84 %. Esta tendencia obliga aún más a los departamentos ─incluidos IT y RRHH─ a encontrar formas de optimizar su estrategia de atención al cliente para cumplir con las expectativas de los empleados.
En este informe técnico, profundizamos en los principales obstáculos e impulsores de la experiencia de los empleados, así como en las formas clave en que Zendesk puede ayudar a mejorar el compromiso de los empleados, impulsar la eficiencia y optimizar el rendimiento del equipo. Descubre cómo Zendesk puede ayudarte a brindar experiencias similares a las de los consumidores dentro de tu empresa.