1 min. de lectura
Los cuatro principios clave para desarrollar la experiencia del empleado
Aunque muchas empresas están mirando al futuro para rediseñar el funcionamiento de las oficinas físicas, el trabajo remoto llegó para quedarse. Así es cómo puedes desarrollar la experiencia de tus empleados en la normalidad futura que cambia constantemente
Hace un año, la mayoría de nosotros podría haber definido con seguridad el término lugar de trabajo. Pero, hoy en día, lo único seguro es la incertidumbre. Aunque muchas empresas se están esforzando por rediseñar el funcionamiento de las oficinas físicas, el trabajo remoto llegó para quedarse. De acuerdo con una investigación reciente de Gartner, el 48 % de los empleados trabajará de manera remota después de la pandemia, en comparación con el 30 % de antes de la pandemia.
Todos intentan determinar cómo es la experiencia del empleado cuando el trabajo desde casa es una faceta importante de la futura normalidad. Sin duda alguna, la resiliencia y la agilidad son más importantes que nunca. Es fundamental que los líderes de RR. HH. identifiquen el cambio en las operaciones y los objetivos estratégicos y se preparen para ellos. Cuando los líderes de RR. HH. responden de manera eficiente, pueden tener un rol más importante en el diseño de la experiencia del empleado en sus empresas, como algo estándar en el sector.
Hay cuatro pautas importantes que ayudarán a los líderes de RR. HH. a desarrollar la experiencia del empleado de sus empresas de manera activa en la futura normalidad, altamente remota, que cambia constantemente. Estas son:
Fomentar la productividad mediante el acceso al conocimiento
Impulsar la colaboración entre equipos
Comunicar demasiado y buscar nuevos canales de comunicación
Automatizar los flujos de trabajo esenciales