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Guía rápida para empezar con Zendesk

Un vistazo rápido a todas las potentes funciones que ofrece Zendesk para gestionar la relación con el cliente.

Por Lucía Arcos

Última actualización el 14 de diciembre de 2023

un escritorio y una pared con varios elementos

Es un hecho comprobado que la satisfacción del cliente es un factor clave que determina el éxito o el fracaso de cualquier empresa.

Por eso, es muy probable que te identifiques con alguna de las siguientes afirmaciones:

  • Me preocupa la satisfacción actual de los clientes

  • Me importa la satisfacción de los clientes

  • Me gustaría mantener el nivel actual de satisfacción de los clientes

  • Me gustaría mejorar el nivel actual de satisfacción de los clientes

Si es así, Zendesk es la solución definitiva para tu negocio. Nuestra solución de CRM conversacional es todo lo que necesitas para tomar las riendas de la gestión de los clientes y empezar a prestar una atención cuidada, cercana y personal.

Su completa gama de funciones y herramientas proporciona a los agentes de atención al cliente toda la información que necesitan para prestar un servicio excepcional, al tiempo que garantiza la agilidad de la interacción y mejora su eficiencia con una interfaz clara, intuitiva y fácil de navegar. Así, los clientes acabarán la conversación con una imagen impecable de tu empresa.

Nuestra promesa: el uso de Zendesk en tu empresa será una verdadera revolución en la atención al cliente.

Todo bajo control en un espacio de trabajo

Tus agentes trabajarán desde una sola pantalla desde la que pueden consultar de un vistazo:

  • Las conversaciones que tienen en curso (pestañas en la barra superior), con notificaciones cuando reciben un nuevo mensaje

  • El estado de la consulta e información relacionada con la incidencia (en la parte izquierda de la pantalla)

  • La conversación actual con el cliente, con la opción de responder por chat en vivo, por WhatsApp, en redes sociales, por teléfono o por correo electrónico, con la opción de aplicar macros, según la preferencia del cliente o los requisitos de la consulta (en la parte central de la pantalla)

  • Toda la información relativa al cliente y el historial de interacciones (en la parte derecha de la pantalla)

De esta forma, tus agentes verán toda la conversación con un mismo cliente en una única ventana, independientemente del canal de comunicación elegido, y tendrán acceso rápido a todas las interacciones simultáneas que están manteniendo con otros clientes, para que no se pierda nada.

Y todo ello con el toque personalizado que tú elijas para marcar la diferencia con tus competidores. Sunshine Conversations te permite crear experiencias dinámicas y exclusivas para que cada cliente se sienta único.

Echa un vistazo a las increíbles posibilidades que te ofrece la suite de Zendesk en el vídeo.

Pero si todavía no te hemos convencido del todo para empezar tu prueba gratuita, ¡tenemos más!

Simplificar lo complejo es nuestra especialidad…

Lo entendemos. Tus clientes son exigentes y tu negocio es complejo. Tus agentes necesitan mucho más que una conversación para desempeñar bien su trabajo.

Olvídate de tener diez pestañas abiertas con información dispersa por todas partes y pásate a Zendesk.

Te ofrecemos una integración impecable con una amplia variedad de aplicaciones de colaboración y productividad para que toda la información esté a un solo clic de distancia.

Slack, Shopify for Zendesk, Harvest y Dropbox son solo cuatro de las más de 1000 aplicaciones (¡sí, has leído bien, 1000!) a las que tus agentes podrán acceder inmediatamente desde el sistema integral de Zendesk.

Si quieres saber cómo encajamos en la estructura de trabajo de tu equipo, echa un vistazo a toda la gama de aplicaciones compatibles aquí.

Y, si lo único que necesitan tus agentes es consultar información con otro compañero de la empresa, para dar seguimiento a un pedido, por ejemplo, también lo pueden hacer desde la misma ventana accediendo a la pestaña de conversaciones internas.

¡No dejamos ni un frente sin cubrir para que tus agentes tengan el respaldo que necesitan en cada momento y puedan ofrecer el mejor servicio posible!

…pero tampoco se nos da nada mal agilizar los tiempos de atención

Y si lo que buscas es aliviar la carga de trabajo de tus agentes y mejorar la rapidez del servicio, nuestro Answer Bot es justamente lo que necesitas.

Aprovechando la inteligencia artificial más puntera, el Answer Bot emplea el aprendizaje automático para responder a las preguntas de los clientes sugiriendo contenido relevante de la base de conocimientos y aporta respuestas coherentes con sus preguntas de una forma lógica y adaptada.

Invertir un poco de tiempo y esfuerzo en desarrollar un centro de ayuda con una completa colección de artículos informativos que la inteligencia artificial pueda utilizar para dar respuesta a las preguntas de los clientes, fomentará la resolución de conflictos independiente, acortará los tiempos de respuesta y reducirá drásticamente la carga de trabajo de tus agentes eliminando numerosas interacciones para las que no es estrictamente necesario contar con el factor humano.

Te hemos dado muchas razones de peso para confiar en nuestra solución de CRM, pero nada como ver para creer. ¡Te invitamos a que pruebes todas nuestras potentes funciones con una demostración gratuita!

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