3 maneras de reforzar la confianza y establecer relaciones con la personalización
Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y de unas expectativas de los clientes en constante evolución, el sector de servicios financieros ha tenido que replantearse la experiencia de cliente. Muchas empresas se apresuran a ser digitales al 100 % y de personalizar todas las interacciones. Las cifras dejan muy claro por qué:
El 80 % de los puntos de contacto con las instituciones financieras se producen ahora en canales digitales.
El 73 % de los clientes afirman que se cambiarían a otra empresa después de tener una experiencia de servicio negativa.
El 42 % de los clientes "se enfadan" cuando el contenido no está personalizado.
La transición a lo digital conlleva la necesidad de una mayor confianza, sobre todo a medida que se reduce el contacto entre personas. Las organizaciones de servicios financieros deben demostrar un profundo conocimiento de sus clientes para ganarse su confianza y su relación comercial.
En esta guía explicamos cómo crear interacciones personales mediante una completa información del cliente y cómo generar confianza en todos los canales para que puedas ofrecer experiencias óptimas y satisfacer a los clientes.