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La era de la CX inteligente: Zendesk presentará nuevas capacidades de IA

En Relate 2023, Zendesk presentará nuevas capacidades impulsadas por IA y compartirá investigaciones detalladas que ayudarán a las empresas a seguir siendo competitivas en un mercado rápidamente evolutivo.

Por Mark Smith, Redactor en plantilla

Última actualización el 3 de mayo de 2023

IA de Relate

El mundo vive un momento decisivo para la humanidad: después de años de avances, la inteligencia artificial está a punto de celebrar su fiesta de presentación. Los expertos lo comparan con la invención de la imprenta o de Internet. Y no, no están exagerando. La IA revolucionará grandes sectores de nuestra sociedad y, si bien es imposible conocer por completo todas las ramificaciones de esta tecnología, puesto que la IA sigue evolucionando rápidamente, Zendesk espera que esta influya en todos los puntos de contacto con el cliente. Y para los agentes de atención al cliente, la IA ya ha tenido importantes repercusiones en su productividad.

Por ejemplo, nuestras funciones de IA han ahorrado a los clientes aproximadamente 35 años de trabajo. Dicho esto, como innovadores en el software de atención al cliente, no solo hacemos un seguimiento de los avances en IA, sino que los impulsamos. Con este fin, el 10 de mayo presentaremos nuestras nuevas funciones de productos impulsadas por IA con motivo de nuestra conferencia Relate en San Francisco (EE. UU.).

Como innovadores en el software de atención al cliente, Zendesk no solo realiza un seguimiento de los avances en IA, sino que los impulsa.

Estas nuevas funciones de productos ayudarán a las empresas a ofrecer experiencias de cliente más completas y satisfactorias, al mismo tiempo que mejorarán drásticamente la eficiencia de los agentes. Por otro lado, la amplia investigación de Zendesk acerca de las tendencias de la IA proporcionará la orientación y la información que las empresas necesitan para superar los considerables desafíos de esta trascendental era.
Pero antes que nada, echemos un vistazo rápido a lo que Zendesk anunciará en Relate.

Los nuevos productos impulsados por IA de Zendesk

Vayamos directamente al grano: La nueva solución de IA empresarial de Zendesk llegará en cuestión de días. Desde los bots hasta el contenido, la IA pronto se convertirá en una capa inteligente en cada parte del recorrido del cliente con Zendesk. Si bien los detalles completos se anunciarán en Relate, los valores clave impulsaron el desarrollo de nuestro producto.

En primer lugar, Zendesk considera que la IA es fundamental para el futuro de la experiencia del cliente. Si bien nuestros nuevos productos impulsados por IA ayudarán a las empresas a ofrecer experiencias inteligentes a los clientes, estos se han diseñado para mejorar la eficiencia humana. En otras palabras, las nuevas propuestas de Zendesk facilitarán muchísimo tareas como dar forma y gestionar la experiencia del cliente, ofrecer una personalización enriquecida a escala y, a fin de cuentas, potenciar la productividad y el ahorro de los gastos.

Estaremos aquí para ayudar a tu empresa a desarrollar estrategias básicas de CX de manera que cumplan con los objetivos a corto y largo plazo, y lo haremos asegurándonos de que tu empresa proteja los datos de los clientes, cumpla con los requisitos legales y sea rentable.

Qué esperan los consumidores de la IA

Nuestras innovaciones de productos impulsadas por la IA serán solo una parte del panorama. Los expertos de Zendesk han estado realizando una investigación exhaustiva sobre lo que los consumidores piensan sobre la IA y cómo esperan que cambie sus experiencias con las empresas.

Esta investigación sobre las percepciones de los consumidores sobre la IA estará disponible el 10 de mayo, pero aquí tienes un adelanto: los clientes esperan principalmente que la IA cambie radicalmente la forma en que reciben la atención al cliente.

Los clientes esperan principalmente que la IA cambie radicalmente la forma en que reciben la atención al cliente.

Tanto si esto implica que la IA cubra las lagunas de contexto para una CX perfecta o una personalización potenciada, lo que los consumidores dijeron a Zendesk servirá para crear una hoja de ruta clara para las empresas y su uso de la IA. Por ejemplo, los consumidores desean que las herramientas impulsadas por IA, como chatbots y asistentes de voz, muestren más empatía, pero no demasiada. Y esperan que las respuestas de estas herramientas sean más completas y efectivas.

Por lo tanto, para las empresas que piensan en implementar más herramientas de IA en sus operaciones de asistencia, seguir de cerca las expectativas de los clientes no será una opción, sino una necesidad.

Cómo la IA puede mejorar la eficiencia y mantener los gastos bajos

Si bien supervisamos y compartimos información crucial sobre el sentimiento del consumidor en torno a la IA, también estamos aquí para colaborar con las empresas y ofrecerles consejos prácticos sobre cómo utilizar la tecnología para controlar gastos, mejorar el nivel de eficiencia y retener clientes.

Para muchas empresas, tener que hacer más con menos recursos es una realidad que no cambiará en el corto plazo. La necesidad de controlar los gastos y, al mismo tiempo, mantener experiencias del cliente excepcionales crea una tensión que la IA puede ayudar a resolver. En las próximas semanas y meses, Zendesk lanzará un manual detallado sobre cómo la IA puede ser un elemento clave para brindar un servicio 24/7, una personalización más profunda y optimizar las operaciones al ritmo de crecimiento de cada negocio.

El 17 de mayo también lanzaremos un nuevo pódcast, Conversaciones con Zendesk. Este pódcast analizará cómo la IA puede ayudar a las empresas a seguir siendo ágiles en un mercado ultracompetitivo.

Zendesk te ayudará a explorar todo un mundo nuevo y audaz

No nos engañemos, la IA alterará la forma en que se brindan las experiencias del cliente y transformará las operaciones internas. Y estos cambios afectarán a empresas de todos los tamaños, desde empresas emergentes hasta multinacionales. A través de nuestras nuevas e innovadoras funciones de producto, investigación de mercado y mejores prácticas procesables, Zendesk acompañará a tu empresa en cada paso del camino para que tenga éxito en esta época de grandes cambios.