Informe técnico • 2 min. de lectura
Cómo el chat en vivo ayuda a los negocios y consumidores
Mientras haces compras, pagas cuentas, buscas información, buscas ayuda, respondes preguntas: si te pasas casi todo el día en Internet, seguramente ya te has encontrado —y tal vez hayas usado— el chat en vivo para comunicarte con una compañía. Y tu caso no es el único. El uso del chat en vivo para la atención al cliente se ha disparado desde un 30 % en 2009 hasta un 52 % en 2013, y sigue subiendo. De hecho, casi un tercio de los consumidores esperan encontrarse con el chat en vivo cuando entran en contacto con una marca. Esta modalidad también ha demostrado los niveles más altos de satisfacción con el cliente (73 %) comparado con plataformas tradicionales como el correo electrónico (61 %) o el teléfono (44 %).
Ahora la mayoría de las organizaciones ofrece servicio y atención a sus clientes en muchos canales, como el correo electrónico, el teléfono, las redes sociales y el chat en vivo. ¿Por qué? Porque en estos tiempos, los clientes esperan una variedad de opciones cuando se trata del servicio de atención al cliente, pero principalmente, porque lo que impulsa a los negocios son los caprichos de sus clientes. Las compras, la satisfacción, la interacción constante y la fidelidad del cliente constituyen el motor de crecimiento de una compañía, y el chat en vivo puede ayudar en este aspecto.
Si diriges una empresa y buscas nuevas maneras de hacer que tus empleados sean más productivos y eficientes —y al mismo tiempo tienes que contener los gastos— entonces el chat en vivo es lo ideal. No importa cuál sea tu negocio o tus antecedentes, ahora más que nunca debes considerar seriamente integrar el chat en vivo en tu arsenal de servicios. Gracias a la familia de productos de Zendesk Suite, los agentes pueden usar Zendesk Chat para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes.
En este eBook, analizaremos el valor del chat en vivo primero desde la perspectiva del cliente y después desde la perspectiva del negocio. Ambas perspectivas están íntimamente relacionadas porque cuando los clientes se sienten satisfechos de verdad, no hay manera de que la rentabilidad no suba. No importa si eres una pequeña empresa que diseña aplicaciones de software o una empresa muy grande: el soporte que puedas ofrecer por chat marcará una gran diferencia.