Informe técnico • 1 min. de lectura
Enfrentarse a los desafíos de experiencia del cliente moderna en los servicios financieros
Construir relaciones positivas y duraderas con los clientes siempre ha sido importante para el éxito comercial, y los métodos para hacerlo están evolucionando rápidamente en todos los sectores. Este es, sin duda alguna, el caso de las empresas de servicios financieros.
Los clientes están asumiendo un papel más activo en la gestión de sus vidas financieras, en comparación con hace una década. Por un lado, hay más productos de consumo disponibles para administrar la jubilación, las inversiones y las finanzas personales. Además, las finanzas pueden ser un tema emocional y profundamente personal, por lo que no es de extrañar que los consumidores quieran poder buscar respuestas por sí mismos, procesar esa información y luego avanzar para obtener más información valiosa cuando ya comprenden mejor el panorama. Esto requiere una experiencia única del cliente que tome en cuenta estas variables.
Este informe técnico es una guía adaptada a las necesidades exclusivas de las empresas de servicios financieros. Su objetivo es ayudar a los líderes del sector a realizar inversiones inteligentes y centradas en el cliente para el futuro. En esta guía, encontrarás lo siguiente:
Un desglose detallado de los cuatro principales desafíos de experiencia del cliente que debes superar
Formas viables de preparar tu estrategia de experiencia del cliente para el futuro
Maneras en las que puedes usar la tecnología para influir en la experiencia del cliente
- Un análisis específico de este vertical en el que se trata cómo abordar estos desafíos como empresa de servicios financieros