Informe técnico • 1 min. de lectura
Enfrentarse a los desafíos avanzados de la experiencia del cliente en el sector minorista de hoy en día
El sector minorista está experimentando un cambio masivo. Los clientes exigen las mejores experiencias digitales y en la tienda física por parte de las marcas con las que hacen negocios. El auge del comercio electrónico también ha reducido las barreras de entrada, lo que proporciona a los clientes más opciones de compra. Al tener más opciones disponibles, los clientes pueden darse el lujo de ser críticos al decidir con quién realizar negocios. Investigan de manera activa los precios, las reseñas y el nivel general de conveniencia de diferentes minoristas antes de tomar una decisión.
Esto les da a los clientes más poder y traslada la presión a las marcas, que deben ser más competitivas. Como el precio justo ya no es el único factor determinante para la lealtad del cliente, las empresas deben buscar otras formas de diferenciarse. Según el informe Tendencias en la experiencia del cliente 2020 de Zendesk, el 57 % de los clientes encuestados afirma que la atención al cliente es el atributo más importante que los hace sentirse leales hacia una marca, lo cual hace que el servicio de atención al cliente, así como la experiencia general del cliente, sean un excelente punto de partida.
En este informe técnico, encontrarás lo siguiente:
Un desglose de los cuatro principales desafíos de experiencia del cliente que las empresas minoristas deben superar
Formas de preparar tu estrategia de experiencia del cliente para el futuro
De qué manera la tecnología puede ayudar a los equipos a ofrecer una mejor experiencia
- Orientación específica de este vertical para ofrecer una experiencia del cliente moderna en el sector minorista