Últimos relatos
Página 11
Diferencia entre atención al cliente y servicio al cliente (GUÍA)
Qué es el servicio al cliente, qué son los centros de atención y servicio al cliente, diferencias con la atención al cliente y más.
Ejemplo de matriz BCG: ¿producto perro, vaca o estrella?
¿Qué es matriz BCG de una empresa y cómo se relaciona con el ciclo de vida del producto? + ejemplo de matriz BCG con 4 empresas reales.
6 tipos de relación con los clientes para mejorar la fidelización
¿Qué es la relación con los clientes y qué tipos hay? 7 consejos para mejorar la interacción con el cliente.
Manual de funciones de servicio al cliente: una guía práctica para definir los perfiles del departamento de atención al cliente
Manual de funciones de servicio al cliente: Define los perfiles, establece un manual de cargos y gestiona las funciones del departamento de atención al cliente.
Cómo elaborar un análisis FODA y planificar estrategias exitosas para tu negocio
Aprende con ejemplos prácticos cómo elaborar un análisis FODA para aprovechar las fortalezas y oportunidades y determinar las debilidades y amenazas de tu negocio.
10 min. de lectura
Etapas del proceso de ventas: 7 pasos para cerrar más tratos
El proceso de ventas es la secuencia de pasos necesaria para convertir un consumidor potencial en…
13 min. de lectura
Plan de capacitación: organiza, idea y aplica en tu negocio
Implementar un plan de capacitaciónen las empresas es la mejor opción para aumentar lashabilidades técnicas y…
Funciones del departamento de ventas: ¿Cuáles son los cargos dentro de una empresa?
El área de ventas es el motor que impulsa las estrategias comerciales de cualquier empresa. Además,…
Mejora las experiencias de cliente con la IA y el servicio conversacional
Es imposible sobrevalorar la importancia del servicio de atención al…
10 min. de lectura
Ejemplo de speech de ventas: 5 consejos para cerrar más tratos
La comunicación entre vendedor y cliente puede ser un acto de magia. Piensa en un speech…
10 min. de lectura
Tipos de indicadores de desempeño: 9 KPI clave para empresas
Acompañar el funcionamiento de los procesos es fundamental para garantizar el rendimiento de tu empresa. Los…
Esta es la razón por la cual deberías invertir más en servicio de atención al cliente
De acuerdo a nuestra investigación, un servicio de atención al cliente que sea sobresaliente puede hacer cambiar de opinión a cualquiera, hasta tus clientes más enfadados.
La manera en que CX evolucionará en 2023 y más allá
No podíamos prever los cambios que acontecieron durante los dos últimos años. En 2020, las empresas…
Transferencias de datos entre la UE y EE. UU. tras Schrems II
Estos son los pasos que Zendesk está tomando para permitir las transferencias transfronterizas de datos personales mientras se adhiere a los requisitos de privacidad de la UE.
5 min. de lectura
¿Es el servicio de atención al cliente el nuevo marketing?
La confianza del consumidor en el marketing y la publicidad tradicional no es lo que fue.…
6 min. de lectura
2023: El año del crecimiento basado en el servicio de atención al cliente
Mientras los líderes navegan por una realidad en constante cambio, deben seguir pensando en cómo impulsar…
1 min. de lectura
¿Qué es atención al cliente? Definición, elementos e importancia para las empresas en la actualidad
Es lógico pensar que el enfoque de las empresas sea hacia la experiencia de cliente, pero…
Cómo hacer una misión y visión empresarial en 6 pasos
La misión, la visión y los valores de una empresa son parte de su identidad. Es…
10 min. de lectura
¿Qué son los costes de ventas? [FÓRMULA CON EJEMPLOS]
¿Qué son los costes de ventas? Son todos los gastos asociados a la producción, distribución y…
Suscribirse al blog
La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y buenas prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!