Informe: Nivel de madurez en CX entre las empresas medianas y grandes de Europa
Para ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en datos, Zendesk ha colaborado con ESG Research para crear un marco de trabajo en torno a la madurez en CX. Lee el informe para averiguar en qué punto se encuentra tu equipo.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de ofrecer una experiencia excepcional a los clientes (CX); sin embargo, puede resultar difícil saber dónde hacer las inversiones más estratégicas. Para ayudar a las empresas a tomar decisiones acertadas basadas en datos, Zendesk ha colaborado con ESG Research para crear un marco de trabajo en torno a la madurez y el éxito en la CX. En este informe, encontrarás un resumen de las conclusiones más importantes para las empresas medianas y grandes establecidas en Europa y Reino Unido: Nivel de madurez en CX entre las empresas medianas y grandes de Europa: Los estudios indican que mejorar en la madurez en CX es esencial para el éxito. Después de entrevistar a empresas líderes en CX de todo el mundo, ESG ha identificado cuatro niveles de madurez en CX: Líderes, Emergentes, Avanzadas y Principiantes. Y son, respectivamente: empresas con funciones de CX muy eficientes y de las que pueden presumir, empresas que están en vías de alcanzar la excelencia en CX, empresas que siguen avanzando, y empresas que están en peligro de quedarse atrás. El informe se basa en los datos de una encuesta realizada a los responsables de la toma de decisiones que trabajan para empresas de Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos.
Averigua cuál es el estado de la CX en Europa
Las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido y Europa están por detrás de sus homólogas del resto del mundo, donde el 13 % alcanza el nivel de líder.
El 64 % de las empresas de Francia y España encuestadas han agilizado sus iniciativas de CX a lo largo de los 12 últimos meses, un porcentaje significativamente mayor que sus homólogas alemanas (48 %), británicas (49 %), y de los Países Bajos (44 %).
Las empresas líderes tienen 10,6 más probabilidades que las principiantes de superar los objetivos de satisfacción.