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Pila tecnológica: utiliza las aplicaciones del Marketplace de Zendesk para ayudar a los clientes

Establecer la pila tecnológica correcta es crucial para el éxito de las empresas. A continuación, se indican las principales integraciones que debes conocer.

Por Alyssa Vargas, Marketplace Operations Manager, Zendesk

Última actualización el 20 de febrero de 2024

Persona cogiendo una manzana

Todas las empresas necesitan soluciones de software para prosperar y con la pila tecnológica correcta, podrán dar prioridad a la experiencia de cliente. Pero dada la cantidad de opciones que existen, determinar cuál es la mejor integración para cada uno de tus clientes puede tenerte muchas horas pensando.

En el contexto de Zendesk, "pila tecnológica" hace referencia al conjunto de herramientas y tecnologías que se combinan con nuestros productos, todos ellos orientados a mejorar la experiencia de cliente (CX) de las empresas.

Si ayudamos a los clientes a establecer la pila tecnológica correcta para sus necesidades específicas, podrán incrementar notablemente la eficiencia y adaptarse con facilidad, además de administrar cargas mayores según vaya aumentando su base de usuarios. Además, las empresas podrán sacar el máximo partido a Zendesk, lo que resulta esencial para lograr buenos resultados; esto afectará directamente a la funcionalidad y el rendimiento, así como a la velocidad y facilidad de las operaciones de desarrollo.

Para resumir, seleccionar las tecnologías y herramientas adecuadas para las empresas de los clientes tendrá una gran repercusión en prácticamente todos los aspectos de las operaciones, desde la productividad diaria hasta los objetivos a largo plazo.

Como socio GTM, tu actividad se centra en la implementación de Zendesk, mientras que los socios tecnológicos se dedican al desarrollo y la integración, lo que aporta valor en las siguientes áreas:

  • Integración y compatibilidad: se garantiza que los productos y los servicios se complementen entre sí o funcionen bien cuando se combinan.
  • Innovación: se colabora en nuevas tecnologías y características para crear soluciones de vanguardia.
  • Soporte técnico: se garantiza una solución rápida y eficiente de los problemas de integración.
  • Desarrollo de productos: se colabora para crear productos nuevos o mejorar los existentes.

En este artículo, encontrarás información sobre los socios tecnológicos clave, integraciones y las categorías más útiles para los clientes de Zendesk.

Construye desde la base (digital)

No existe un conjunto específico de aplicaciones imprescindibles, pero hay factores que se deben tener en cuenta, como añadir una integración de cada vez en lugar de 10 de golpe. Pregúntate qué aportará más valor a los clientes y qué factores pueden facilitar la colaboración entre equipos. Debes estudiarlo con atención sin temor a equivocarte.

En función de las tendencias de referencia, es posible que resulte interesante para los clientes añadir una aplicación nueva cada cuatro o cinco meses. También proponemos establecer un mínimo de cinco integraciones para finales del segundo año de uso de Zendesk.

Según explica Michelle Torres, director of technology partner management en Zendesk: "Existen muchas aplicaciones muy interesantes creadas por empresas de las que, probablemente, nuestros clientes nunca hayan oído hablar. SweetHawk es siempre un buen ejemplo. Ninguno de nuestros clientes ha oído hablar de ellos porque solo crean aplicaciones para Zendesk y son un pequeño taller de desarrollo. Sin embargo, sabemos que crean aplicaciones excepcionales. Por tanto, la conclusión a la que quiero llegar es que aunque nunca se haya oído hablar de una aplicación, no quiere decir que sea mala".

En lo referente a las ventajas de una pila tecnológica adecuada, estas no son solo eficiencia y escalabilidad. Dado que la seguridad es una preocupación prioritaria para las empresas, la pila de los clientes debería incluir características eficaces que protejan los datos y consoliden la confianza de los clientes.

La combinación adecuada también puede servir para ahorrar dinero a largo plazo, ya que las aplicaciones y las integraciones ofrecen una experiencia ágil, fiable y optimizada que ayudará a captar clientes y a conservarlos. No dejes pasar la oportunidad de acogerte al periodo de prueba (la mayoría de las aplicaciones lo ofrecen) y crea una pila lo más sencilla posible.

Navega por el Marketplace de Zendesk

Todos sabemos que Zendesk puede liberar el poder de las experiencias de cliente. Pero en ocasiones, nuestros productos no son los idóneos, por eso tenemos socios. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones de Marketplace para satisfacer las necesidades de los clientes.

Hemos averiguado que una de las integraciones esenciales de los clientes es conectar sus otros sistemas de registro (como JIRA, Shopify y Salesforce) con Zendesk. Suele ser uno de los primeros aspectos que quieren abordar los clientes.

Si lo que buscan es mejorar sus iniciativas de colaboración, Microsoft Teams, Slack y Google Chat son los mejores. La integración de Microsoft Teams, en particular, se puede utilizar para resolver los tickets con mayor rapidez, simplificar los flujos de trabajo de los empleados e impulsar el rendimiento del equipo.

Zendesk Talk ofrece ventajas muy prácticas porque mejora las operaciones de atención al cliente, pero para los casos en los que esto no basta, Zendesk colabora con socios para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Esta estrategia garantiza el posicionamiento óptimo del producto, y permite presentar soluciones alternativas cuando se necesite.

Es importante que conozcas Aircall, Five9, Amazon Connect y Talkdesk. Estas soluciones pueden proporcionar a los agentes la información necesaria para ofrecer experiencias optimizadas y se pueden utilizar para automatizar tareas, para que los agentes no se vean obligados a lidiar con asuntos más complejos.

Para la gestión de la plantilla, proponemos Tymeshift. Puede agilizar y automatizar los procesos (lo que hace posible que las empresas puedan implementar plantillas con mayor eficiencia), además de predecir las necesidades de los empleados para allanar el camino hacia una CX extraordinaria.

Sin embargo, la experiencia del cliente no es nuestro único foco de atención: la experiencia del empleado es igualmente importante para nosotros. Por tanto, cuando las empresas quieran echar una mano a los empleados, no dudes en remitirlas a SweetHawk Super Suite o TeamViewer.

Las 5 categorías principales para la pila tecnológica de los clientes

  • Sistema de registro

  • Colaboración

  • Centro de contacto

  • Gestión de la plantilla

  • Experiencia del empleado

Persona escribiendo en un portátil

Ya tienes las categorías clave para poder dirigir a los clientes hacia la dirección correcta. Elegir la pila idónea es una decisión de vital importancia para cualquier empresa, por ello, estos son cinco aspectos para ayudar a que los usuarios elijan las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades y avancen con su empresa.

  1. Identificación de las necesidades empresariales: entender las tareas que hay que realizar, los problemas que se tienen que resolver y los objetivos que desea lograr la empresa.
  2. Evaluación de las funciones: escoger las aplicaciones con las funciones necesarias para satisfacer las necesidades empresariales identificadas.
  3. Verificación de la escalabilidad: las aplicaciones y las integraciones elegidas deberían poder gestionar una cantidad de datos y usuarios cada vez mayor sin que ello afecte al rendimiento.
  4. Comprobación de la seguridad: las aplicaciones y las integraciones elegidas deberían contar con funciones de seguridad eficaces para proteger los datos de la empresa y mantener la confianza de los clientes.
  5. Revisión de la atención al cliente: es crucial contar con un soporte fiable en caso de que surjan problemas o consultas.

Consulta los materiales de formación para socios tecnológicos en el portal GTM Partner Connect. Ten en cuenta que debes disponer de una cuenta Partner Connect para acceder a este recurso, ya que utiliza el inicio de sesión único para el aprovisionamiento y autenticación de la cuenta. Si no te has registrado en Partner Connect todavía, puedes hacerlo aquí.