Tengo que admitir que, como consecuencia de la pandemia global, hace mucho que no consulto mi bola de cristal. En 2018 hice ciertas predicciones sobre el futuro de CX, pero desde entonces han cambiado muchas cosas. Llevo meses dándole vueltas a esta cita del futurista Roy Amara: "Tenemos la tendencia a sobrestimar los efectos de la tecnología a corto plazo y a subestimar sus efectos a largo plazo".
Las restricciones de los últimos dos años han tenido como consecuencia que la tecnología experimentara ciertos avances muy rápidos y creativos. De echo, el futuro de la experiencia de cliente está bastante claro a corto plazo y mucho de lo que cabe esperar hasta 2025 no es más que la continuación de lo que vemos hoy día. Sin embargo, para 2030 es posible que la tecnología avance de forma mucho más rápida que la esperada y que la experiencia de cliente cambie radicalmente.
Para 2030 es posible que la tecnología avance de forma mucho más rápida que la esperada y que la experiencia de cliente cambie radicalmente.
Vamos a compartir de nuestras predicciones en la conferencia anual de usuarios de Zendesk, Relate, pero hasta entonces aquí expongo lo que me está rondando la cabeza y que debes tener muy en cuenta.
La definición de CRM está cambiando. Evolucionará a la vez que la tecnología se dispara hacia el futuro, a pesar de los obstáculos que ya conocemos. Nos encontramos en un momento muy interesante, y ahora más que nunca podemos crear recorridos más completos y personalizados, y más fáciles de implementar e iterar. Únete a nosotros en Relate para obtener más información.
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