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Artículo 6 min. de lectura

Las 4 maneras en que Zendesk puede facilitarte la vida lo antes posible

Por Erin Hueffner, Gerente de marketing de contenidos, @erinhueffner

Última actualización el 4 de noviembre de 2020

Ilustración de una flecha en el espacio

Para tu negocio, es de vital importancia que te mantengas al día de las expectativas de los clientes, y eso significa que tus operaciones de asistencia deben ser ágiles. ¿Tu software de asistencia permite que tu equipo añada nuevos canales con facilidad?, ¿o permite que tus agentes cambien fácilmente de canal sin perder el contexto del cliente? Si no es así, es posible que debas considerar realizar un cambio.

Zendesk puede ayudarte a ofrecer un excelente servicio de atención al cliente (y facilitarte la vida) de las siguientes cuatro maneras.

1. Zendesk es fácil de configurar y personalizar

Zendesk puede configurarse rápidamente. Con Zendesk se tarda días (y no meses) en ponerse en marcha. Además, viene listo para su uso (es decir, puedes instalarlo tú mismo, sin la ayuda de carísimos desarrolladores). Esto te ahorra tiempo y dinero, y permite que tus agentes se centren en crear una excelente CX en lugar de pasar gran cantidad de tiempo formándose.

Stanley Black and Decker implementó una solución completamente omnicanal en solo tres semanas.

Los equipos de Stanley Black and Decker manejan una media de 10 000 tickets al mes, por lo que la velocidad de la implementación era fundamental. Apenas tres semanas después de adquirir la suite de productos Zendesk, los equipos de asistencia de Stanley Black & Decker distribuidos por todo el mundo ya estaban trabajando en todos los canales tras un solo día de formación.

2. No estás solo: nuestros expertos pueden ayudarte

Si estás pensando en adoptar una nueva solución de asistencia, probablemente te preguntarás cómo ponerte en marcha. Zendesk puede facilitar y acelerar la transición, tanto si usas un software de CX por primera vez como si eres todo un profesional en el tema. Podemos trabajar juntos de las siguientes maneras:

  • Asistencia en la comunidad: si prefieres ponerte en marcha por tu cuenta, puedes buscar recursos fácilmente y conectarte con otras empresas.
  • El centro de ayuda : nuestra Base de conocimientos y Comunidad es gratuita y está disponible para todos los clientes.
  • El centro de conocimientos: es una biblioteca que incluye la documentación de los productos, las prácticas recomendadas, asesoramiento y sugerencias para resolver problemas. Con nuestra Comunidad puedes descubrir nuevos flujos de trabajo y personalizaciones, y obtener asesoramiento con la configuración de los moderadores comunitarios de nuestro equipo.
  • Formación en vivo: ¿necesitas más ayuda? Te indicaremos cómo puedes ahorrar tiempo y saber cómo ponerte en marcha. Puedes recibir una formación personalizada en vivo de la mano de los expertos de Zendesk a través de Ayuda de expertos sobre todo lo que necesites, desde cómo implementar nuevas funciones hasta cómo hacer cosas en la aplicación.
  • Servicios profesionales: si tus necesidades son más complejas, nuestro equipo de Servicios profesionales puede hacer el cambio por ti. Nuestro equipo puede ayudarte a migrar las herramientas existentes, conectar los sistemas externos, desarrollar aplicaciones personalizadas o configurar un flujo de trabajo complejo. Eso implica que deberás preocuparte menos por manejar la herramienta y lo tendrás todo listo mucho más rápido.

Cuando Vimeo superó al software de asistencia anterior, nuestro equipo ayudó a la que transición fuera impecable.

“Nos ha impresionado mucho el éxito de los clientes en Zendesk. El equipo es increíble y desempeña la importante función de ayudar al sistema de asistencia de Vimeo a crecer con el negocio. Nos encamina en la dirección adecuada y nos hace considerar las acciones que podrían beneficiarnos, además de actuar como promotor interno”. – Suri Ratnatunga, directora sénior de comunidad y asistencia, Vimeo

3. Zendesk crea mejores experiencias de los agentes (y mejor CX)

Con otras soluciones, los agentes deben ir cambiando entre diferentes interfaces para obtener un servicio omnicanal, lo cual resulta frustrante y poco eficiente. Zendesk proporciona a los agentes una visualización unificada de los clientes con campos de tickets, macros, aplicaciones laterales y mucho más. Unificamos todo en un mismo perfil del cliente, que incluye el historial de comunicaciones en todos los canales.

Esto sitúa toda la información que los agentes necesitan en un único panel, lo que facilita la creación de una excelente experiencia de los clientes. Y, en lugar de buscar esos datos en diferentes herramientas y aplicaciones, los agentes los tienen cuando los necesitan, lo que les permite responder a los clientes y resolver los problemas más rápidamente.

Showpo se pasó a Zendesk porque las múltiples interfaces de Freshdesk resultaban frustrantes.

“Cuando usábamos Freshdesk, un agente podía tener ocho, nueve y hasta diez pestañas diferentes abiertas: DHL, Australia Post, Magento… Todas esas pestañas”, dijo Waddy. “Nuestro objetivo es integrarlas en Zendesk”. — Paul Waddy, jefe de Operaciones

4. Zendesk te ofrece una implementación ágil

Cuando el cambio es la única constante, no puedes permitirte el lujo de perder una gran cantidad de tiempo y dinero implementando sistemas pesados y complicados. Zendesk ofrece un coste menor de propiedad gracias a su fácil configuración, fácil personalización y fácil administración. Para muchas empresas, Zendesk se paga por sí solo en tan solo tres meses. A continuación detallamos los tres motivos principales:

  1. Configuración rápida y fácil: con Zendesk, tardas días o semanas (no meses o años) en ponerte en marcha. Y, gracias a nuestro espacio intuitivo de trabajo para agentes, tu equipo puede adoptar Zendesk en tan solo unas pocas horas.
  2. Fácil personalización: gracias a nuestras más de 1000 integraciones listas para su uso y las poderosas API, la mayoría de los clientes pueden ampliar y personalizar Zendesk según sus necesidades exclusivas. Además, en general, pueden personalizarlo sin el asesoramiento de costosos asesores externos. Todo esto ahorra tiempo y dinero.
  3. Fácil administración: a diferencia de las plataformas heredadas que requieren equipos de caros administradores y desarrolladores dedicados exclusivamente a esa materia, nuestras necesidades de administración son mínimas. Eso te ayuda a responder rápidamente a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. De esta manera, puedes emplear menos tiempo y recursos en las tareas administrativas y dedicar más tiempo a los clientes.

    Después de que Verimatrix cambió a Zendesk, vio una rápida rentabilidad de la inversión:

    • 612 % de ROI proyectado a 5 años con 3,4 meses de retornoAumento de un 10 % en la productividad de los agentes
    • 31 % más de tickets gestionados con la misma cantidad de agentes

    • Ahorro de $822 000 al año como resultado del aumento de la productividad

    • $565 000 al año en ahorros adicionales al eliminar la necesidad de contratar a otras siete personas

    • Puntuación CSAT de 99

    • 3 meses de implementación y migración (70 000 tickets de asistencia y datos o artículos heredados de 10 años)
      Fuente: IDC: Verimatrix usa Zendesk Support para optimizar
      sus operaciones de servicio de atención al cliente

    Zendesk se creó para ofrecer agilidad.


    Zendesk es una plataforma abierta y flexible que se desarrolló deliberadamente para mejorar los negocios y generar un gran impacto. Con la experiencia adecuada, una profunda capacidad y un gran valor, Zendesk puede darte la oportunidad de ofrecer un gran servicio que impulse la lealtad y la satisfacción del cliente, a la vez que te da las herramientas necesarias para preparar a tus agentes para el éxito, y el control para dirigir tu negocio con éxito y lograr el mejor ROI.

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