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Ofrece una mejor experiencia a los clientes que compran por Internet con Zendesk y Shopify
Da a los agentes acceso instantáneo a los datos de los clientes y la información de los pedidos sin salir de Zendesk.
Por Dan Levy
Última actualización el 2 de noviembre de 2023
A medida que el comercio minorista se prepara para la temporada alta, una revisión profunda de la pila tecnológica puede convertirse en una tarea abrumadora y adicional en una larga lista de tareas pendientes. Pero, para las empresas que dan prioridad a lo digital y desean destacar, la inversión merece la pena, especialmente cuando hay formas rápidas y potentes de mejorar la experiencia de cliente que están al alcance de la mano.
Potente es la palabra clave aquí. Al igual que el maridaje perfecto entre comida y bebida, vincular una plataforma de comercio electrónico de primera clase con una sofisticada solución de CX es la mejor manera de reducir costes y aumentar ingresos para los comercios minoristas digitales, ofreciendo una experiencia de cliente de primer nivel durante las vacaciones y más allá.
La integración de Zendesk y Shopify ya ha unido lo mejor de ambos mundos, como, por ejemplo, el historial completo de un cliente en un panel de control, el estado de tramitación de los pedidos, las transacciones de pago en tiempo real, los detalles del pedido y la información del cliente. La nueva y avanzada integración de Shopify Premium para Zendesk ayuda a los minoristas a brillar aún más: los comerciantes ahora pueden ver el estado de los envíos y los pagos en tiempo real, los plazos avanzados de los pedidos, conectar varias tiendas en una única vista unificada de los pedidos de los clientes y mucho más.
Facilita el trabajo a los agentes estresados y los equipos con recursos limitados en temporada alta y mantiene un ritmo constante de atención al cliente receptivo y adaptado al contexto durante el resto del año. Y lo más importante es que una sólida base de CX para el comercio electrónico favorece la escalabilidad, tan importante para las pequeñas empresas. Los comercios minoristas con operaciones de CX más desarrolladas están mejor preparados para manejar cualquier cosa que se les presente, según el informe 2022 Zendesk CX Accelerator: la suerte está echada y es el momento de actuar.
Pero no tienes por qué fiarte de nuestra palabra. A continuación, te explicamos cómo esta colaboración ha cambiado las reglas del juego del comercio electrónico para este minorista.
Pair Eyewear: implementación de una solución escalable
Tras expandirse a ofertas para adultos después de vender exclusivamente monturas para niños, Pair Eyewear estaba buscando una plataforma de CX que pudiera ampliarse junto con su creciente negocio y su también creciente demanda. Su solución inicial era buena cuando Pair era una empresa más pequeña. Pero no estaba a la altura del volumen y la complejidad de las solicitudes de los clientes, del tipo de experiencia que Pair quería ofrecer a su creciente base de clientes, ni de su número creciente de agentes: el equipo de atención al cliente se multiplicó por diez en tan solo un año.
Basándose en un principio de automatización para mejorar la eficiencia, pero sin alejar a los clientes, el equipo de trabajo se apoyó en todas las prácticas recomendadas disponibles con una solución de CX avanzada: desviaron las preguntas frecuentes a través de un chatbot, mejoraron la calidad de su asistencia telefónica y empezaron a crear su base de conocimientos. Su solución integrada y omnicanal impulsada por Zendesk ha logrado una expansión del negocio del 25 % desde que realizaron el cambio.
Una experiencia de cliente más avanzada no tiene por qué significar una transformación dolorosa y prolongada. Con una plataforma de CX fácil de integrar y un socio de comercio electrónico como Shopify, los minoristas tienen la posibilidad de superar a sus competidores lo antes posible.