Dado que vivimos en un mundo digital, nuestro concepto de comunidad trasciende la geografía para incluir los espacios virtuales en los que nos relacionamos, compartimos, aprendemos y crecemos. Esta misma noción de comunidad forma parte de Zendesk desde hace muchos años, ya que los socios presentes en nuestro ecosistema comparten su experiencia en diferentes sectores, tecnologías e idiomas.
En el pasado, el equipo de socios de Zendesk organizaba eventos presenciales y en línea para socios con el fin de dar a conocer las hojas de ruta y las características de los productos y ayudar a los clientes a encontrar soluciones a problemas frecuentes.
Hemos transformado las sesiones dando prioridad al entorno digital, lo que nos ha llevado a presentar nuestra Comunidad Técnica de Socios digital: un lugar en el que el contenido está siempre disponible para todos. Como Global Director of Partner Services, es un honor para mí ofrecer un poco más de información sobre esta interesante incorporación al ecosistema de socios de Zendesk y sobre el efecto positivo que tendrá en los equipos de CX de todo el mundo.
Veamos en qué consiste y qué pueden hacer nuestros socios en la plataforma.
¿Qué es la Comunidad Técnica de Socios de Zendesk?
La Comunidad Técnica de Socios es un foro en línea privado diseñado exclusivamente para los socios de Zendesk. Es un espacio en el que los socios tienen acceso a una amplia variedad de recursos especialmente creados para ellos y pueden obtener asistencia colaborativa. Es una plataforma centralizada en la que podrás mejorar tu dominio de Zendesk a través de la colaboración, el intercambio de conocimientos y la ayuda a otros usuarios.
¿Qué puedes esperar de la comunidad?
La comunidad se ha diseñado para facilitar la colaboración entre los socios. Puedes iniciar conversaciones, formular preguntas, compartir tus conocimientos y tu experiencia con otros socios y proporcionar habilidades complementarias cuando sea necesario. También puedes explorar las conversaciones existentes y participar en las que estén en curso.
Lo mejor de la comunidad es que puedes moldearla a tu gusto. Puedes dar votos positivos a los temas que te interesen, hacer comentarios y suscribirte para recibir actualizaciones futuras tanto de Zendesk como de otros socios. Incluso puedes dar a conocer tus propias capacidades y productos para ayudar e inspirar a otras personas o utilizar la plataforma para solicitar asistencia desde el propio ecosistema.
Mientras que la Comunidad de Socios fomenta la interacción, Partner Connect, nuestro portal especializado, sirve como centro empresarial y proporciona recursos esenciales, como formación detallada sobre productos o materiales de ventas y marketing, además de la posibilidad de registrar tratos y oportunidades. Ambas plataformas están diseñadas para impulsar tu éxito como socio de Zendesk y cada una cumple una función única.
¿Por qué te conviene unirte?
Esta plataforma te da acceso a una red de personas afines que comparten tu pasión por ofrecer experiencias de cliente excepcionales. La comunidad es mucho más que un almacén de información y una plataforma de colaboración: ayuda a quienes la utilizan a desempeñar mejor sus roles.
Por ejemplo, hace poco hemos añadido a la comunidad una fantástica demostración de preventa de nuestro socio Bricom, que, además de poner de relieve el talento de este socio, se convirtió en un modelo a seguir para otros usuarios. Compartir esta demostración a través de la comunidad sirvió de inspiración para otros socios que aspiran a convertirse en "expertos en consultoría de soluciones", un requisito del programa y una credencial obtenida por los socios consultores de soluciones de preventa. La publicación compartida tuvo un gran éxito tanto entre los socios nuevos como entre los ya existentes. Sin la comunidad, no habría sido posible tener este alcance.
¿Qué novedades se avecinan el futuro?
Nuestro objetivo es que esta comunidad se convierta en una fuente fiable en la que los socios se ayuden mutuamente, compartan sus éxitos y desafíos, y trabajen juntos en un entorno colaborativo y seguro. En los próximos meses, se pondrán en marcha en la comunidad algunos interesantes programas nuevos, como sesiones Pregúntame lo que quieras (AMA) con expertos de Zendesk para ampliar su alcance y permitir que nuestros increíbles socios puedan usar sus perspectivas únicas para ayudarnos a impulsar la innovación. Únete a la comunidad y empieza a contribuir y crecer.
Pasos para unirte a la comunidad
Envía un correo electrónico a PartnerServices@Zendesk.com con tu solicitud. La Comunidad Técnica de Socios está abierta a todos los socios revendedores que se hayan incorporado formalmente a nuestro programa de socios.