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Accesibilidad de los productos de Zendesk

En Zendesk no contemplamos la accesibilidad como un problema técnico o empresarial. Lo consideramos una cuestión humana. Se trata de una cuestión de inclusividad y de que todo el mundo tenga una oportunidad.

Millones de personas trabajan en el sector de atención al cliente y, si las personas no pueden utilizar nuestra tecnología, no pueden acceder a esos trabajos. Además, debido a que desarrollamos software de servicio al cliente para otras empresas, nuestro trabajo es garantizar que sus clientes puedan obtener ayuda, independientemente de cómo acceden a la tecnología o experimentan el mundo.

Nuestro objetivo no solo es cumplir con la norma del sector, WCAG 2.1 AA, sino superarla siempre que sea posible. Queremos que todos los que acceden a Zendesk con tecnología de asistencia tengan una experiencia satisfactoria y positiva.

La accesibilidad pasa por un esfuerzo continuo, y reconocemos que pueden surgir problemas durante nuestro proceso de lanzamiento. Si detecta un problema con uno de nuestros productos, por favor, utilice uno de los siguientes canales para informarnos.

Lo que estamos haciendo

Para ofrecer productos accesibles, prestamos atención a la accesibilidad durante todo el ciclo de lanzamiento. Esto incluye:

  • Seguir los estándares y la documentación que haya creado nuestro equipo de Accesibilidad de Producto.

  • Formar a todas las personas involucradas en la entrega de nuestros productos sobre tecnología de asistencia y prácticas recomendadas de accesibilidad. Esto incluye a diseñadores, ingenieros, gestores de producto y programa, así como redactores de contenido. A nivel personal, intentamos asegurarnos de que todos los empleados de producto e ingeniería de Zendesk piensen en las personas al otro lado de Internet compartiendo historias y comentarios.

  • Hacer uso de Garden, nuestro sistema de diseño, desde las primeras etapas del diseño hasta el desarrollo para garantizar una base accesible para todos nuestros productos.
  • Probar nuestros productos antes del lanzamiento utilizando tanto técnicas manuales como automatizadas.

  • Realizar investigaciones periódicas con agentes, administradores y usuarios finales que dependen de la tecnología de asistencia, para recopilar comentarios y ayudarnos a priorizar mejoras.

  • Realizar un seguimiento sistemático tanto del progreso de corrección como de nuevas características para impulsar mejoras en la calidad.

  • Contratar auditores externos para realizar auditorías de cumplimiento periódicas de nuestros productos.

  • Escuchar los comentarios de los clientes. Utilice los canales que se indican a continuación para ponerse en contacto.

Consulte nuestro centro de ayuda para revisar nuestras funciones de accesibilidad actuales.

Lectores de pantalla y navegadores recomendados

Consulte los requisitos del sistema específicos de su producto de Zendesk para obtener recomendaciones sobre combinaciones de sistemas operativos y navegadores. Asegúrese de tener las últimas versiones de todo el software para disfrutar de las correcciones de errores de accesibilidad.

Para garantizar la mejor atención al cliente para lectores de pantalla en los productos de Zendesk, recomendamos lo siguiente:

  • Windows: Utilice la última versión de Google Chrome, junto con la última versión de Jaws o NVDA.
  • MacOS: Utilice la última versión de Safari, junto con VoiceOver, que están integrados en el sistema operativo.

Cumplimiento de la normativa de accesibilidad

Zendesk utiliza la Plantilla de accesibilidad de producto voluntaria (VPAT, por sus siglas en inglés) para publicar un Informe de cumplimiento de accesibilidad (ACR), que documenta una auditoría de nuestros sistemas en relación con WCAG 2.1 AA realizada por un proveedor externo en materia de accesibilidad.

Uno de los usos de los informes es describir cómo ayudan las funciones de accesibilidad del producto Zendesk a las agencias federales a tratar los requisitos de las Normas de la Sección 508. Esto puede ayudar a los funcionarios de contratación federal y a otros compradores a realizar evaluaciones preliminares sobre la disponibilidad de productos y servicios comerciales de “Tecnología electrónica y de la información” con características que admiten la accesibilidad.

Ley Europea de Accesibilidad (LEA)

Nuestros equipos de Accesibilidad y Producto están involucrados en un proceso de revisión de nuestros productos y documentación para las nuevas normativas que entrarán en vigor como parte de la LEA el 28 de junio de 2025. Se pondrá información adicional a disposición de los clientes antes de esa fecha.

En este momento, tenemos disponibles los siguientes informes:

ProductoInforme de conformidad de accesibilidadFecha de actualización
Experiencia del agente de soporteExperiencia del Agente de Soporte (VPAT 2.5 Edición Internacional)Enero de 2025
Web widget de Zendesk para mensajería
(web widget recomendado para accesibilidad)
Web widget de Zendesk (VPAT 2.5 Edición Internacional)Enero de 2025
Centro de ayuda de orientaciónCentro de ayuda de orientación (VPAT 2.5 Edición Internacional)Agosto de 2024
Experiencia de inicio de sesión y registro en ZendeskExperiencia de inicio de sesión y registro en Zendesk (VPAT 2.4)Marzo de 2023
SDK de Zendesk (Android) [SDK móvil recomendado (Android) para accesibilidad]SDK de Zendesk (Android) (VPAT 2.4)Diciembre de 2023
SDK de Zendesk (iOS)
[SDK móvil recomendado (iOS) para accesibilidad]
SDK de Zendesk (iOS) (VPAT 2.4)Septiembre de 2023
SDK Móvil Clásico para AndroidSDK Móvil Clásico para Android (VPAT 2.3)Diciembre de 2019
SDK Móvil Clásico para iOS
(se recomienda actualizar al SDK de Zendesk —iOS—)
SDK Móvil Clásico para iOS (VPAT 2.3)Diciembre de 2019
Centro de administraciónCentro de administración (VPAT 2.3)Diciembre de 2019
Web widget clásico
(se recomienda actualizar el web widget de Zendesk)
Web widget clásico (VPAT 2.3)Diciembre de 2019

Cómo ponerse en contacto

Si tiene preguntas sobre cualquier aspecto de la accesibilidad de los productos de Zendesk, le ofrecemos los siguientes canales para ponerse en contacto: