Contrato de servicios principales
Hemos actualizado el Acuerdo principal de servicios de Zendesk (antes llamado Acuerdo principal de suscripción). Si Usted es un nuevo Abonado, este Contrato de Servicios Principales entrará en vigor el 1 de junio de 2023. Si ya es Suscriptor, Zendesk le avisa con antelación de estos cambios, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2023. Para obtener la versión anterior del Acuerdo de Servicios Principales de Zendesk, haga clic aquí. Para obtener una versión en PDF de este Contrato principal de servicios, haga clic aquí. Si Usted adquiere una suscripción a un Servicio gestionado por Zendesk de un tercero no relacionado autorizado a vender dichas suscripciones en virtud de un acuerdo separado con Zendesk, las condiciones de este Acuerdo marco de suscripción serán nulas y sin efecto (puede acceder a los términos y condiciones que rigen Su acceso y uso del Servicio aquí).
ESTE ACUERDO ES UN CONTRATO VINCULANTE Y RIGE EL USO Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS POR PARTE DE USTED, LOS AGENTES Y LOS USUARIOS FINALES, YA SEA EN RELACIÓN CON UNA SUSCRIPCIÓN DE PAGO O UNA PRUEBA GRATUITA DE LOS SERVICIOS.
Al aceptar este Acuerdo, ya sea accediendo o utilizando un Servicio, o autorizando o permitiendo que cualquier Agente o Usuario final acceda o utilice un Servicio, Usted acepta quedar obligado por este Acuerdo a partir de la fecha de dicho acceso o uso del Servicio (la “Fecha de entrada en vigor”). Si Usted celebra este Acuerdo en nombre de una empresa, organización u otra entidad legal (una “Entidad”), acepta este Acuerdo para esa Entidad y declara a Zendesk que tiene la autoridad para obligar a dicha Entidad y a sus Afiliados a este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “Usted” o “Su” en este documento se refieren a dicha Entidad y a sus Afiliados. Si no tiene dicha autoridad, o si no está de acuerdo con este Acuerdo, no debe utilizar ni autorizar ningún uso de los Servicios. El Suscriptor y Zendesk se denominan cada uno de ellos una “Parte”, y colectivamente, las “Partes” a efectos de este Acuerdo.
El propósito de este Acuerdo es establecer los términos y condiciones bajo los cuales el Suscriptor puede comprar los Servicios de Zendesk y los Servicios Profesionales descritos en una Orden de Servicio, Declaración de Trabajo u otro documento firmado o acordado por el Suscriptor.
En caso de cualquier incoherencia o conflicto entre las condiciones del Acuerdo marco de suscripción y las condiciones de cualquier Pedido de servicio o Declaración de trabajo, las condiciones del Pedido de servicio o Declaración de trabajo prevalecerán. Las traducciones de este Acuerdo a un idioma que no sea el inglés se ofrecen únicamente para su conveniencia. En caso de ambigüedad o conflicto entre traducciones, prevalecerá la versión en inglés.
Índice:
Términos y condiciones generales:
- Acceso a los Servicios
- Uso de los Servicios
- Periodo, cancelación y rescisión
- Facturación, modificación y pagos del plan
- Información confidencial
- Subencargados y seguridad de los Datos de servicio
- Interrupción temporal
- Servicios no proporcionados por Zendesk
- Pruebas gratuitas
- Derechos de propiedad intelectual
- Declaraciones, garantías y exenciones de responsabilidad
- Exoneración
- Limitación de la responsabilidad
- Cesión, acuerdo íntegro y modificación
- Separabilidad
- Cumplimiento de las normas de exportación y restricciones de uso
- Relaciones de las Partes
- Notificaciones
- Derecho aplicable
- Disposiciones de uso final del Gobierno federal
- Conducta ética y cumplimiento
- Continuidad
- Definiciones
Términos y condiciones generales
SECTION 1. ACCESO A LOS SERVICIOS
1.1 Servicio. Pondremos a su disposición los Servicios y Sus Datos de Servicio de acuerdo con este Acuerdo y los Pedidos de servicio y la Documentación aplicable de acuerdo con Su Plan de servicio. Haremos esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios estén disponibles veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, excepto durante (a) el tiempo de inactividad planificado (del que daremos aviso por adelantado a través de nuestro sitio o al propietario de la cuenta); y (b) eventos de fuerza mayor.
1.2 Asistencia. Zendesk, sin cargo adicional, proporcionará al Suscriptor atención al cliente estándar para los Servicios según se detalla en el Sitio y la Documentación correspondientes. Si el Suscriptor lo adquiere, Zendesk proporcionará soporte actualizado o soporte que incluya acuerdos de nivel de servicio.
1.3 Servicios profesionales. A petición del Suscriptor, Zendesk puede proporcionar Servicios Profesionales sujetos a los términos y condiciones establecidos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/professional-services-terms.
1.4 Modificaciones. Usted acepta que Zendesk puede modificar las características y la funcionalidad de los Servicios durante la Vigencia de la suscripción. Zendesk le avisará con treinta (30) días de antelación sobre la eliminación de cualquier característica o funcionalidad importante. Zendesk no disminuirá materialmente la funcionalidad general de los Servicios adquiridos por el Suscriptor durante el Plazo de Suscripción.
1.5 Características adicionales. Zendesk notificará al Suscriptor los Términos Complementarios aplicables o los términos y condiciones alternativos antes de la activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional. La activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional en su Cuenta se considerará aceptación de las Condiciones Complementarias aplicables o de las condiciones alternativas en su caso.
1.6 Ampliación de los derechos a los Afiliados. El suscriptor puede extender sus derechos, beneficios y protecciones aquí previstos a sus filiales y a contratistas o proveedores de servicios que actúen en nombre del suscriptor o de sus filiales, siempre que el suscriptor siga siendo responsable de su cumplimiento en virtud del presente documento. Una Filial también podrá adquirir directamente Servicios o Servicios Profesionales de conformidad con los términos del presente Contrato siempre que dicha Filial (i) ejecute una Orden de Servicio o Declaración de Trabajo para dichos Servicios o Servicios Profesionales; y (ii) acepte quedar vinculada por los términos del presente Contrato como si fuera una parte original del mismo. El suscriptor también acepta que será responsable del cumplimiento del presente contrato por parte de sus filiales. Por la presente, el Suscriptor autoriza a Zendesk a compartir el contenido de este Contrato con los Afiliados del Suscriptor.
SECCIÓN 2. USE OF THE SERVICES
2.1 Gestión de inicio de sesión. El uso y el acceso a ciertos Servicios está limitado, por ejemplo, en un número específico de Agentes individuales autorizados en virtud de Su suscripción al Servicio correspondiente, como se detalla en la Documentación. En el caso de los Servicios basados en Agentes, el Suscriptor acepta y reconoce que un inicio de sesión de Agente no puede ser compartido ni utilizado por más de una (1) persona por Cuenta. Sin embargo, el Inicio de sesión de Agente pueden volver a asignarse a nuevas personas que sustituyan a las anteriores que no necesiten un uso constante de los Servicios. El Suscriptor y los Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información de inicio de sesión del Agente para una Cuenta. En ausencia de una licencia escrita de Zendesk que disponga expresamente lo contrario, Usted acepta y reconoce que no puede usar los Servicios, incluida la API, a modo de ejemplo, para eludir la obligatoriedad de Credenciales de Agente individuales por cada persona que (a) haga uso de los Servicios para interactuar con Usuarios finales; (b) trate datos relacionados con interacciones con Usuarios finales; o (c) trate datos relacionados con interacciones originadas en un Servicio ajeno a Zendesk que ofrezca funcionalidades similares a las prestadas por los Servicios y que, de conformidad con el Acuerdo, necesitarían Credenciales de Agente individuales, en caso de utilizar los Servicios para esa interacción. Además, el Suscriptor no usará la API ni ningún Software de manera que eluda las restricciones correspondientes del Plan de servicio o las limitaciones de la concesión de licencia al Agente que sean de aplicación en la interfaz de usuario del Servicio. Zendesk se reserva el derecho de cobrarle, y Usted se compromete a pagar, por cualquier uso excesivo de un Servicio que infrinja este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de servicio en Nuestro sitio o Documentación, además de otros recursos que tengamos a nuestra disposición.
2.2 Cumplimiento Entre Usted y Zendesk, Usted es responsable del cumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo por parte de los Agentes y Usuarios finales y de todas y cuantas actividades se produzcan bajo Su Cuenta, que Zendesk podrá comprobar de cuando en vez. Sin que ello limite lo anterior, Usted se asegurará de que Su uso de los Servicios cumple con todas las leyes y normativas correspondientes, así como con todos y cuantos avisos de privacidad, acuerdos y demás obligaciones mantenga o suscriba Usted con Agentes o Usuarios finales.
2.3 Contenido y conducta. El Suscriptor se compromete a cumplir con la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk (como se define a continuación) que se incorpora a este Acuerdo. Además, en el uso de los Servicios por parte del Abonado, éste se compromete a no (a) modificar, adaptar o piratear los Servicios o intentar de cualquier otro modo obtener acceso no autorizado a los Servicios o a los sistemas o redes relacionados; (b) intentar eludir o romper cualquier mecanismo de seguridad o de limitación de velocidad en cualquiera de los Servicios o utilizar los Servicios de cualquier modo que interfiera o interrumpa la integridad, seguridad o rendimiento de los Servicios y sus componentes; (c) intentar descifrar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o descubrir de otro modo el código fuente de cualquier Software que componga los Servicios; o (d) en la medida en que el Suscriptor esté sujeto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de los Estados Unidos de 1996, y sus reglamentaciones de implementación (HIPAA), usar los Servicios para almacenar o transmitir cualquier "información de salud protegida" según se define en la HIPAA, a menos que Zendesk acuerde expresamente lo contrario por escrito.
2.4 Requisitos del sistema. Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión de los Servicios. El Suscriptor es responsable de obtener y mantener las conexiones de red que conectan la red del Suscriptor a los Servicios, incluido, entre otros, el software del navegador que admite los protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir los procedimientos para acceder a los servicios que admiten dichos protocolos. No somos responsables de notificarle ni a Usted, ni a los Agentes ni a los Usuarios finales ninguna actualización, corrección o mejora de dicho software ni de ningún compromiso de los datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluida, entre otras, Internet) que no sean propiedad de Zendesk, y que esta no gestione ni controle. Zendesk no asume ninguna responsabilidad por la fiabilidad o el rendimiento de las conexiones descritas en esta Sección.
2.5 Solo fines internos de empresa. A menos que Zendesk autorice lo contrario en este Acuerdo o Zendesk lo acuerde expresamente por escrito, el Suscriptor no puede utilizar los Servicios de ninguna manera en la que el Suscriptor actúe como una oficina de servicios o proporcione cualquier servicio de proceso comercial subcontratado en nombre de más de un (1) tercero (que no sean Afiliados) a través de una sola Cuenta. Esta disposición no está destinada a impedir o inhibir el uso de los Servicios para prestar soporte de empresa a múltiples Usuarios finales; no obstante, Usted acepta no conceder licencias ni sublicencias, ni vender, externalizar, alquilar, arrendar, transferir, ceder, distribuir, utilizar en tiempo compartido o, en general, explotar comercialmente o revender los Servicios a ningún tercero, al margen de Agentes y Usuarios finales autorizados más allá de Sus fines internos de empresa conforme a lo expresamente permitido en este Acuerdo, a menos que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito. Sin perjuicio de lo anterior, el derecho del Suscriptor a acceder y utilizar la API también está sujeto a las restricciones y políticas implementadas por Zendesk de vez en cuando con respecto a la API según lo establecido en la Documentación o comunicado de otro modo al Suscriptor de conformidad con este Acuerdo.
2.6 No se admite acceso con fines de competencia. El Suscriptor no podrá acceder a los Servicios con fines competitivos o si el Suscriptor es un competidor del Grupo Zendesk.
2.7 La prestación y el uso de determinados Servicios están sujetos a Condiciones específicas del servicio de Zendesk.
2.8 Condiciones complementarias específicas por país. La prestación y uso de los Servicios en ciertas jurisdicciones están sujetos a Condiciones específicas por país de Zendesk.
2.9 Cookies integradas en productos. Siempre que Usted, Sus Agentes o Usuarios finales interactúan con Nuestros Servicios, se aplica la Política de cookies integradas en productos de Zendesk.
SECCIÓN 3. PERIODO, CANCELACIÓN Y RESCISIÓN
3.1 Periodo. La vigencia de este Contrato de servicios principales comienza en la Fecha de entrada en vigor y permanecerá vigente mientras el Suscriptor tenga una Orden de servicio/Declaración de trabajo válida o hasta que este Contrato de servicios principales se rescinda de otro modo de conformidad con los términos del presente, lo que ocurra primero. El Plazo de Suscripción se definirá en cada Orden de Servicio individual. Salvo que su Cuenta y suscripción a un Servicio se cancelen de conformidad con las condiciones del presente Acuerdo o de un Pedido de servicio, (a) Su suscripción a un Servicio (incluidos todos y cada uno de los Servicios asociados utilizados) se renovará por un Periodo de suscripción equivalente en duración al Periodo de suscripción que expire en ese momento y (b) los Cargos de suscripción aplicables a cualquier Periodo de suscripción posterior serán Nuestros Cargos de suscripción estándar para el Plan de servicio aplicable y los Servicios asociados utilizados en el momento en que comience el Periodo de suscripción subsiguiente.
3.2 Cancelación. Cualquiera de las Partes podrá decidir rescindir Su Cuenta y suscripción a un Servicio a partir del final de Su Periodo de suscripción actual mediante una notificación, de acuerdo con la Sección 18 de este Acuerdo, no menos de treinta (30) días antes del término de dicho Periodo de suscripción a la dirección revops@zendesk.com .
3.3 Rescisión por causa justificada. Cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Acuerdo por causa justificada (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte un incumplimiento sustancial si dicho incumplimiento permanece sin subsanar después de treinta (30) días desde la fecha de recepción de dicha notificación; o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Sin embargo, Zendesk puede rescindir inmediatamente este Acuerdo por causa justificada sin previo aviso si el Suscriptor viola la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk o si la prestación del Servicio viola la ley, reglamento u orden judicial aplicable.
Zendesk reembolsará cualquier cuota prepagada que cubra el resto del Plazo de Suscripción a partir de la fecha efectiva de terminación si este Acuerdo es terminado por el Suscriptor de acuerdo con esta Sección por incumplimiento material no curado de Zendesk.
Si Nosotros rescindimos este Acuerdo por un incumplimiento sustancial suyo de conformidad con esta Sección, Usted tendrá que pagar cuantas cuotas permanezcan sin pagar que abarquen el resto del Periodo de suscripción y con arreglo a todos los Pedidos de servicio correspondientes. En ningún caso la terminación de Zendesk por causa justificada eximirá al Suscriptor de su obligación de pagar cualquier cuota pagadera a Zendesk por el período anterior a la terminación.
3.4 Pago tras la rescisión. Excepto por Su rescisión según la Sección 3.3, si Usted rescinde Su suscripción a un Servicio o si cancela Su Cuenta antes del final de Su Periodo de suscripción vigente en ese momento, o si Nosotros rescindimos o cancelamos Su Cuenta conforme a la Sección 3.3, además de otras cantidades que podría deber a Zendesk, Usted deberá pagar inmediatamente cualquier Cargo de suscripción no pagado asociado con el Periodo de suscripción restante.
3.5 No se admiten devoluciones. A excepción de los derechos de rescisión del Suscriptor en virtud de la Sección 3.3, no se otorgarán reembolsos ni créditos por Cargos de suscripción u otras tarifas o pagos si el Suscriptor rescinde una suscripción a un Servicio o cancela su Cuenta antes de la finalización del Plazo de suscripción.
3.6 Exportación de Datos de Servicio. Previa solicitud por escrito del Suscriptor, Zendesk pondrá los Datos de Servicio a disposición del Suscriptor para su exportación o descarga según lo dispuesto en la Documentación durante treinta (30) días después de la fecha efectiva de terminación, caducidad o migración de la Cuenta, excepto los Datos de Servicio que (i) hayan sido eliminados de conformidad con la Documentación, (ii) hayan sido creados y/o utilizados en violación de este Acuerdo, o (iii) a menos que estén prohibidos por ley u orden judicial. En lo sucesivo, no tendremos ninguna obligación de mantener o proporcionar ningún Dato de Servicio y eliminaremos Sus Datos de Servicio de acuerdo con Nuestra Política de eliminación de datos de servicio disponible en nuestro Sitio web de acuerdos y condiciones, a menos que lo prohíba la ley o una orden judicial.
SECCIÓN 4. BILLING, PLAN MODIFICATIONS AND PAYMENTS
4.1 Facturación y pago. Salvo que se establezca expresamente lo contrario en el presente Contrato, en una Orden de servicio, en una Declaración de trabajo o en las Condiciones complementarias, o que se acuerde lo contrario para los Cargos de uso, todos los Cargos de suscripción son pagaderos en su totalidad al inicio del Periodo de suscripción o, con respecto a un Servicio asociado desplegado, en el momento en que se adquiere, suscribe o despliega de otro modo dicho Servicio asociado desplegado. Le corresponde a Usted proporcionar información de pago válida y actualizada y acepta actualizar de inmediato la información de su Cuenta, incluida la información de pago, tras cualquier cambio que pueda ocurrir (por ejemplo, un cambio en su dirección de facturación o en la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito). Si el Suscriptor no paga los Cargos de Suscripción o cualquier otro cargo indicado en cualquier Orden de Servicio o Declaración de Trabajo, o en cualquier Término Complementario, dentro de los cinco (5) días de la notificación de Zendesk al Suscriptor de que el pago está atrasado, o si el Suscriptor no actualiza la información de pago a solicitud de Zendesk, además de otros recursos, Zendesk puede suspender el acceso y uso de los Servicios por parte del Suscriptor, Agentes y Usuarios Finales. Según lo permitido por la ley aplicable, Zendesk se reserva el derecho de cobrar al Suscriptor multas por mora o cargos por intereses sobre cualquier factura vencida que no esté sujeta a una disputa de buena fe previamente notificada en cuanto a la cantidad adeudada.
4.2 Cambiar a un nivel superior. Si decide actualizar Su Plan de servicio o aumentar el número de Agentes autorizados a acceder y utilizar un Servicio durante Su Periodo de suscripción, cualquier Cargo de suscripción adicional asociado a dicha actualización se cobrará de acuerdo con el Periodo de suscripción restante. En cualquier Período de Suscripción posterior, los Cargos de Suscripción reflejarán dichas actualizaciones.
4.3 Cambiar a un nivel inferior. El Suscriptor no podrá bajar de categoría su Plan de Servicio ni reducir el número de Agentes durante ningún Periodo de Suscripción. El Suscriptor sólo podrá bajar de categoría su Plan de Servicio o reducir el número de Agentes de cualquier Plan de Servicio para un Período de Suscripción posterior al final del Período de Suscripción vigente en ese momento mediante notificación por escrito a Zendesk con treinta (30) días de antelación, indicando las instancias que se verán afectadas y los detalles de la baja solicitada. En caso de degradación, el Suscriptor deberá degradar a los Agentes degradados antes del inicio del siguiente Periodo de Suscripción. La degradación del Plan de Servicio puede generar costos adicionales (por ejemplo, costos de almacenamiento) y causar la pérdida de contenido, características o capacidad del Servicio como disponible para el Suscriptor bajo una Cuenta, y Zendesk no es responsable de dicha pérdida. Si el Suscriptor no firma una nueva Orden de Servicio antes de que finalice el Período de Suscripción en curso, los Servicios se renovarán según se define en la Sección 3.1.
4.4 Impuestos. A menos que se indique lo contrario, los cargos de suscripción de Zendesk no incluyen ningún impuesto. El Suscriptor es responsable de pagar los Impuestos que se calculen en relación con la suscripción a los Servicios, excepto los que se calculen contra el Grupo Zendesk en función de sus ingresos netos. Zendesk facturará al Suscriptor dichos Impuestos si Zendesk considera que tiene la obligación legal de hacerlo y el Suscriptor acepta pagar dichos Impuestos si así se le factura. Zendesk se compromete a eximir al Suscriptor de cualquier impuesto para el cual el Suscriptor proporcione a Zendesk un certificado de exención de impuestos antes de la emisión de una factura; siempre y cuando, sin embargo, dicha exención no se extienda al Suscriptor después de la notificación por escrito a Zendesk de una autoridad fiscal de la jurisdicción apropiada de que el Suscriptor no califica para la exención reclamada.
4.4.1 Si el Suscriptor está obligado a retener Impuestos de los pagos a Zendesk, el Suscriptor pagará a Zendesk el importe adeudado en la factura, menos una deducción por dichos Impuestos retenidos que el Suscriptor deberá remitir directamente a la autoridad fiscal pertinente. El Suscriptor proporcionará a Zendesk un recibo válido de dichos Impuestos remitidos a la autoridad fiscal pertinente dentro de los 75 (setenta y cinco) días posteriores al pago del Suscriptor a Zendesk del cual se realizó la retención. Si el Abonado no proporciona el recibo válido de dichos Impuestos remitidos en un plazo de 75 días, el Abonado acepta y reconoce que se le cobrará y tendrá que pagar el importe total de la factura.
4.4.2 Si el Suscriptor está legalmente obligado a retener Impuestos de los pagos a Zendesk pero no lo hace y paga una factura en su totalidad, el Suscriptor puede tener derecho al reembolso de los Impuestos que deberían haberse retenido. Dicho reembolso sólo podrá efectuarse en el primer año siguiente al pago de la factura correspondiente a Zendesk, una vez que el Suscriptor proporcione a Zendesk un recibo válido de los Impuestos remitidos a la autoridad fiscal pertinente en relación con dicha factura.
4.5 Agente de pagos. Si Usted paga mediante tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago, los Servicios ofrecen una interfaz para que el propietario de la Cuenta modifique la información de la tarjeta (p. ej., tras una renovación de tarjeta). Los pagos que se realicen mediante tarjeta de crédito, de débito u otros instrumentos de pago por el Servicio Zendesk están facturados y son procesados por el Agente de pagos de Zendesk. Por el presente Usted autoriza al Agente de pagos a facturar su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago por adelantado y de forma periódica de acuerdo con las condiciones del Plan de Servicio por los Servicios, y por los Cargos de suscripción periódicos que sean aplicables a los Servicios asociados utilizados a los que Usted se suscriba hasta que termine Su suscripción a los Servicios, aceptando además pagar cuantos Cargos de suscripción en que incurra. Si procede, el Suscriptor autoriza por la presente a Zendesk y al Agente de Pagos a cargar en la tarjeta de crédito u otro instrumento de pago del Suscriptor para establecer el crédito prepagado. El propietario de la Cuenta recibirá un recibo tras cada aceptación de pago por parte del Agente de pagos, o bien podrán obtener un recibo desde los Servicios para hacer seguimiento del estado de la suscripción. En la medida en que el Agente de pagos no es Zendesk, aquél actúa únicamente como agente de facturación y procesamiento por cuenta y en representación de Zendesk y no se interpretará que presta el Servicio correspondiente. El Agente de pagos utiliza un intermediario tercero para gestionar el procesamiento de las tarjetas de crédito y este intermediario no tiene permiso para almacenar, conservar ni utilizar Su información de facturación excepto para procesar Su información de tarjeta de crédito para el Agente de pagos.
4.6 Portales de pago. Si el Suscriptor ordena a Zendesk que utilice un portal de pago a proveedores o un portal de cumplimiento que cobre a Zendesk una tarifa de suscripción o un porcentaje de cualquier factura cargada como costo requerido para hacer negocios, Zendesk facturará al Suscriptor el costo de esta tarifa y el Suscriptor estará obligado a pagarlo.
4.7 Créditos promocionales. Los créditos promocionales emitidos en virtud del presente estarán sujetos a la Política de créditos promocionales de Zendesk disponible en el Sitio web de acuerdos y condiciones de Zendesk.
SECTION 5. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
En relación con los Servicios, cada una de las Partes protegerá la Información confidencial de la otra frente al uso, acceso o divulgación de carácter no autorizado del mismo modo en que cada Parte protege su propia Información confidencial, pero no menos que un cuidado razonable. Salvo que lo permita expresamente el presente Acuerdo, cada Parte podrá utilizar la Información confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y ejecutar sus respectivas obligaciones en virtud de este Acuerdo y divulgará dicha Información confidencial (a) únicamente a los empleados y/o a contratistas y proveedores de servicio no empleados que tengan necesidad de conocer dicha Información confidencial y que estén sujetos a condiciones de confidencialidad previstas para impedir el uso indebido de la misma; (b) conforme sea necesario para cumplir con una orden o citación judicial de cualquier organismo administrativo o juzgado competente; o (c) conforme sea necesario, dentro de lo razonable, para cumplir con cualquier ley o normativa aplicable. A excepción del Acuerdo de no divulgación de seguridad de Zendesk (cuando sea ejecutado por el Suscriptor), las disposiciones de esta Sección 5 prevalecerán sobre cualquier acuerdo de no divulgación por y entre las Partes y cualquier acuerdo de no divulgación no tendrá más fuerza o efecto con respecto al intercambio de Información Confidencial después de la ejecución de este Acuerdo. Esta Sección no se aplicará a ninguna información que (a) fuera públicamente conocida antes del momento de la divulgación por parte de la Parte divulgadora, o (b) se haga pública después de dicha divulgación sin que la Parte receptora haya actuado o dejado de actuar en contra del presente Acuerdo. Para ser más claros, cualquier intercambio de Información confidencial anterior a la formalización de este Acuerdo seguirá estando regido por el acuerdo de no divulgación correspondiente. Dada la naturaleza única de la Información confidencial, las Partes acuerdan que cualquier violación o amenaza de violación por una de las Partes de este Acuerdo con respecto a la Información confidencial puede causar un daño irreparable a la otra Parte. Por lo tanto, las Partes acuerdan que dicha violación o amenaza de violación dará derecho a la otra Parte a solicitar medidas cautelares u otras medidas de equidad, además de todos los recursos legales.
SECTION 6. SUBENCARGADOS Y SEGURIDAD DE LOS DATOS DE SERVICIO
6.1 Subencargados. Zendesk utilizará Subprocesadores que tendrán acceso a los Datos de Servicio o los procesarán para ayudar a prestar los Servicios al Suscriptor. Por la presente, el Suscriptor confirma y otorga autorización general para el uso por parte de Zendesk de los Subprocesadores enumerados en la Política de Subprocesadores de Zendesk. Nosotros seremos responsables de los actos y omisiones de los miembros del Personal de Zendesk y Subencargados en la misma medida en que seríamos responsables si Zendesk realizase los servicios de cada Personal de Zendesk o Subencargado directamente bajo las condiciones de este Acuerdo. El suscriptor puede inscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier cambio en la política de subprocesadores dentro de la página web de la política.
6.2Terceros proveedores de servicios. Zendesk puede utilizar proveedores de servicios de terceros que son utilizados por el Grupo Zendesk para ayudar en la prestación de los Servicios al Suscriptor, pero no tienen acceso a los Datos de Servicio. Cualquier proveedor de servicios de terceros utilizado por el Grupo Zendesk estará sujeto a obligaciones de confidencialidad que son muy similares a las condiciones de confidencialidad del presente documento. Zendesk será responsable de los actos y omisiones de los miembros de los proveedores de servicios de terceros de Zendesk en la misma medida en que Zendesk sería responsable si Zendesk estuviera realizando los servicios de cada proveedor de servicios de terceros directamente bajo los términos de este Acuerdo.
6.3 Salvaguardas. El Grupo Zendesk mantendrá las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas apropiadas para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio para los Servicios empresariales de acuerdo con las Medidas de seguridad empresariales descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios empresariales); para los Servicios de innovación de acuerdo con las Medidas de seguridad de innovación descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios de innovación)”; así como de acuerdo con las Condiciones complementarias para cualquier Servicio asociado implementado, según corresponda. El cumplimiento por parte del Grupo Zendesk de las Medidas de seguridad empresariales o de las Medidas de seguridad de innovación, cada una de ellas según corresponda, se considerará un cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk de proteger los Datos de Servicio según lo establecido en el Acuerdo.
6.4 Datos de servicio. Zendesk accederá, y el Suscriptor por la presente da instrucciones a Zendesk para que lo haga, a los Datos de Servicio para proporcionar, asegurar y mejorar los Servicios. El Suscriptor es el único responsable de la exactitud, el contenido y la legalidad de todos los Datos del Servicio. Para mejorar la funcionalidad de aprendizaje automático de Zendesk, los modelos de Zendesk solo se entrenarán con Datos de servicio que hayan sido sometidos a procesos de desidentificación.
6.4 Información de contacto del Agente. Zendesk será el Controlador de Datos de la Información de Contacto del Agente, y procesará dicha Información de Contacto del Agente de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Zendesk y las Normas Corporativas Vinculantes Globales del Controlador de Zendesk ubicadas en https://www.zendesk.com/privacy/ y https://www.zendesk.com/trust-center/. El Suscriptor es responsable de informar a sus Agentes de sus derechos establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk. Usted declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos, permisos y derechos correspondientes y que ha proporcionado todas las notificaciones correspondientes necesarias en virtud de las Leyes de protección de datos aplicables para que Zendesk trate legalmente la Información de contacto del Agente como Responsable independiente para los fines establecidos en el Aviso de privacidad de Zendesk.
6.5 Acuerdo de tratamiento de datos. El Acuerdo de tratamiento de datos, el Apéndice CCPA, el Apéndice LGPD, y/o cualquier otra condición de privacidad proporcionada por Zendesk ubicada en https://www.zendesk.com/trust-center/ se incorporará por referencia a este Acuerdo una vez firmado por las Partes.
SECCIÓN 7. SUSPENSIÓN TEMPORAL
Nos reservamos el derecho a restringir funcionalidades o suspender los Servicios (o parte de los mismos), su Cuenta o los derechos Suyos o de Sus Agentes o Usuarios finales a acceder y usar los Servicios, así como a retirar, desactivar o poner en cuarentena cualquier Dato de Servicio u otro contenido si (a) estimamos, dentro de lo razonable, que Usted, Agentes o Usuarios finales han violado este Acuerdo; o (b) sospechamos o detectamos Software malicioso conectado a Su Cuenta o al uso de un Servicio por Su parte o por Agentes o Usuarios finales. Este derecho incluye la eliminación o desactivación de Datos de Servicio u otro contenido de acuerdo con el Aviso de Infracción de Derechos de Autor de Zendesk y la Política de Retirada disponible en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk. Zendesk también se reserva el derecho de suspender inmediatamente la Cuenta del Suscriptor por violación de la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk por parte del Suscriptor. A menos que esté legalmente prohibido hacerlo o cuando Zendesk esté legalmente obligado a tomar medidas inmediatas, Zendesk hará esfuerzos comercialmente razonables para notificar al Suscriptor por correo electrónico cuando tome cualquiera de las medidas anteriores. Zendesk no será responsable ante el Suscriptor, los Agentes, los Usuarios finales o cualquier otro tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de los derechos del Suscriptor para acceder y utilizar los Servicios. Zendesk puede remitir cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios Finales a las autoridades policiales a discreción exclusiva de Zendesk.
SECCIÓN 8. SERVICIOS NO PROPORCIONADOS POR ZENDESK
Si el Suscriptor decide habilitar, acceder o utilizar Servicios que no sean de Zendesk, el acceso y uso por parte del Suscriptor de dichos Servicios que no sean de Zendesk se regirá exclusivamente por los términos y condiciones de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Zendesk no avala, no es responsable de, y no hace ninguna representación en cuanto a ningún aspecto de dichos Servicios que no son de Zendesk, incluido, entre otros, su contenido o la manera en que manejan, protegen, administran o tratan los datos (incluidos los Datos de Servicio), o cualquier interacción entre Usted y el proveedor de dichos Servicios que no son de Zendesk. No podemos garantizar la disponibilidad continua de las funciones del Servicio que no es de Zendesk, y podemos interrumpir el acceso a las mismas sin darle derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación, si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio que no es de Zendesk interrumpe la disponibilidad del Servicio que no es de Zendesk para interoperar con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Nosotros. Usted renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación contra Zendesk con respecto a dichos Servicios que no son de Zendesk. Zendesk no es responsable de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con la habilitación, el acceso o el uso por parte del Suscriptor de cualquiera de dichos Servicios que no sean de Zendesk, o la confianza del Suscriptor en las prácticas de privacidad, los procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Es posible que se le pida que se registre o inicie sesión en dichos Servicios que no son de Zendesk en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquier Servicio que no sea de Zendesk, el Suscriptor permite expresamente que Zendesk divulgue el inicio de sesión y los Datos de servicio del Suscriptor al proveedor del Servicio que no sea de Zendesk según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios que no sean de Zendesk.
SECCIÓN 9. PRUEBAS GRATUITAS
Si el Suscriptor se registra para una prueba gratuita de cualquiera de los Servicios, Zendesk pondrá dichos Servicios a disposición del Suscriptor de conformidad con los términos y condiciones establecidos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
SECCIÓN 10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
10.1 Derechos de propiedad intelectual. Cada una de las Partes conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre sus respectivos Derechos de propiedad intelectual. Los derechos concedidos a Usted, a los Agentes y a los Usuarios finales para utilizar los Servicios en virtud de este Acuerdo no transmiten ningún derecho adicional sobre estos ni sobre ningún Derecho de propiedad intelectual de Zendesk asociado a los mismos. Con sujeción solo a los derechos limitados de acceso y uso de los Servicios como se indica expresamente en el presente documento, todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios y todo el hardware, el Software y otros componentes de los Servicios o utilizados para proporcionarlos, incluidos todos los Derechos de propiedad intelectual relacionados, seguirán siendo de Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.
10.2 Comentarios. El Grupo Zendesk tendrá una licencia totalmente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente, incorporar en los Servicios o utilizar de otro modo cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario con respecto a los Servicios que Zendesk reciba del Suscriptor, Agentes, Usuarios finales u otros terceros que actúen en nombre del Suscriptor. El Grupo Zendesk también se reserva el derecho a buscar la protección de la propiedad intelectual para cualquier característica, funcionalidad o componente que pueda basarse o que se haya iniciado a raíz de sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones u otros comentarios con respecto a los Servicios que recibimos de Usted, de los Agentes, de los Usuarios finales u otros terceros que actúan en Su nombre.
10.3 Uso de las marcas de Zendesk. El Suscriptor sólo puede usar las Marcas de Zendesk de una manera permitida por las Pautas de uso de marcas comerciales de Zendesk disponibles en el Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk, siempre que el Suscriptor no intente, ahora o en el futuro, reclamar ningún derecho sobre las Marcas de Zendesk, diluir o degradar el carácter distintivo de las Marcas de Zendesk, ni usar las Marcas de Zendesk para desacreditar o tergiversar a Zendesk o los Servicios de Zendesk. La capacidad de Zendesk para utilizar las Marcas del Suscriptor se establecerá en una Orden de Servicio o por acuerdo mutuo de las Partes.
10.4 Propiedad de los Datos del servicio. El Suscriptor conservará los derechos de propiedad, incluidos todos los Derechos de propiedad intelectual, de todos los Datos de servicio tratados en virtud de las condiciones de este Acuerdo.
SECCIÓN 11. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD
11.1 Garantías. Cada Parte declara y garantiza a la otra que (a) este Acuerdo ha sido debidamente formalizado y entregado y constituye un acuerdo válido y vinculante ejecutable contra dicha Parte de acuerdo con sus condiciones; (b) no se requiere ninguna autorización o aprobación de ningún tercero en relación con la formalización, entrega o cumplimiento de este Acuerdo por parte de dicha Parte; y (c) la formalización, entrega y cumplimiento del Acuerdo no viola ni violará los términos o condiciones de ningún otro acuerdo del que sea parte o por el que esté obligada.
11.2 Garantías de Zendesk. Garantizamos que, durante el Periodo de suscripción aplicable, (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de servicio; y (b) los Servicios funcionarán de acuerdo con la Documentación aplicable. En caso de incumplimiento de una garantía de esta sección, Sus recursos exclusivos son los descritos en la Sección 3.3 del presente documento. Las garantías aquí expuestas no se aplican a ningún uso indebido o modificación no autorizada de los Servicios realizada por Usted, Sus Agentes o Sus Usuarios finales.
11.3 Exenciones de responsabilidad. SALVO LO ESTABLECIDO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 11.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN. USTED ACEPTA QUE NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS Y SEGUROS Y SE PRESENTEN SIN ERRORES, VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y QUE NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO OBTENIDO POR USTED DE NOSOTROS O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTE ACUERDO.
SECCIÓN 12. EXONERACIÓN
12.1 Indemnización por parte de Zendesk. Le exoneraremos y defenderemos frente a cualquier reclamación por parte de un tercero contra Usted en razón de Su uso de un Servicio conforme a lo aquí permitido que alegue que Usted infringe o se apropia indebidamente de una patente, un derecho de autor, una marca comercial o un secreto comercial válidos de un tercero (una “Reclamación de PI”). Con gastos a nuestro cargo, defenderemos dicha Reclamación de PI y pagaremos la indemnización por daños y perjuicios que se adjudique contra Usted al respecto, incluidos gastos y honorarios razonables de abogados contratados por Zendesk para dicha defensa, siempre y cuando: (a) Usted avise diligentemente a Zendesk de la amenaza o del aviso de dicha Reclamación de PI; (b) tengamos Nosotros la autoridad y el control únicos y exclusivos para elegir abogados defensores, y para defender y/o conciliar cualquier Reclamación de PI de este tipo (no obstante, no conciliaremos ni cederemos en ninguna reclamación si ello da como resultado obligaciones o la admisión de responsabilidad imputables a Usted sin Su previo consentimiento por escrito); y (c) Usted coopere plenamente con Zendesk en relación con la misma. Si el uso del Servicio por Su parte, o por Sus Agentes o Usuarios finales ha dado lugar o, en Nuestra opinión, es susceptible de dar lugar a una Reclamación de PI, Nosotros, a Nuestra elección y expensas, podremos: (i) obtener para Usted el derecho a continuar usando el o los Servicios conforme a lo aquí establecido; (ii) sustituir o modificar un Servicio para que cese su carácter infractor; o (iii) si las opciones (i) y (ii) no fuesen comercialmente razonables o practicables según lo determine Zendesk, rescindir Su suscripción al o a los Servicios y reembolsarle de forma prorrateada los Cargos de suscripción que se hubiesen pagado a Zendesk por la porción no utilizada de su Periodo de suscripción para ese Servicio o Servicios. Zendesk no tendrá ninguna responsabilidad u obligación en virtud de esta Sección 12.1 con respecto a cualquier Reclamación de PI si dicha reclamación es causada en su totalidad o en parte por (x) el cumplimiento de los diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionadas por el Suscriptor; (y) la modificación del/de los Servicio(s) por cualquier persona que no sea Zendesk o Personal de Zendesk; o (z) la combinación, operación o uso del/de los Servicio(s) con otro hardware o software donde un Servicio por sí mismo no sería infractor. Las disposiciones de esta Sección 12.1 establecen la responsabilidad única, exclusiva y total de Zendesk ante el Suscriptor y el único recurso del Suscriptor con respecto a una Reclamación de PI presentada por el acceso o uso de un Servicio por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios finales.
12.2 Indemnización por parte del Suscriptor. El Suscriptor indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Zendesk frente a cualquier reclamación presentada por un tercero contra Zendesk (a) derivada o relacionada con el uso por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios finales de un Servicio en incumplimiento de este Contrato (y no derivada únicamente del Servicio en sí); o (b) que aleguen que las Marcas del Suscriptor o el contenido seleccionado por el Suscriptor en el diseño e implementación de los Servicios, incluidos, entre otros, el URL, los gráficos, las ilustraciones, los logotipos y las marcas, o los Datos del Servicio infringen o se apropian indebidamente de una patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero; siempre y cuando (i) Zendesk notifique de inmediato al Suscriptor de la amenaza o notificación de dicha reclamación; (ii) el Suscriptor tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar abogados defensores, y para defender y/o llegar a un acuerdo con respecto a dicha reclamación (sin embargo, el Suscriptor no llegará a un acuerdo o compromiso con respecto a ninguna reclamación que resulte en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte de Zendesk sin el consentimiento previo por escrito de Zendesk); y (iii) Zendesk coopere plenamente con el Suscriptor en relación con lo anterior.
SECCIÓN 13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
13.1 EXCLUSIÓN DE DAÑOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (CONTRACTUAL, AGRAVIO, NEGLIGENCIA U OTRA), NINGUNA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO O SUS AFILIADOS, RESPONSABLES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, DISTRIBUIDORES O LICENCIATARIOS SERÁN RESPONSABLES FRENTE A LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS POR LUCRO CESANTE, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS (EN CASO DE QUE DICHOS DATOS SE PIERDAN EN EL CURSO DE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE SUS SISTEMAS O A TRAVÉS DE INTERNET POR CAUSAS AJENAS A ZENDESK), INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, DAÑO A LA IMAGEN PROFESIONAL, COSTES DE COBERTURA O REEMPLAZO, O POR CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTOS INCURRIDOS POR LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O SERVICIOS PROFESIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SI A DICHA PARTE SE LE HA AVISADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O SI PUDO PREVER ESOS DAÑOS.
13.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. SIN PERJUICIO DE NADA EN CONTRARIO RECOGIDO EN ESTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DEL GRUPO ZENDESK PARA CON USTED, SUS AFILIADOS O CUALQUIER TERCERO, QUE SURJA DE ESTE ACUERDO, DE LOS SERVICIOS O DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES, NO EXCEDERÁ LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y/O LOS CARGOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE USTED HAYA PAGADO DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O SUCESO QUE HUBIESE DADO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 13.2 ES ATRIBUIR LOS RIESGOS EN VIRTUD DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LAS POSIBLES RESPONSABILIDADES DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y LOS CARGOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES, QUE HABRÍAN SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ALTOS EN CASO DE ASUMIR NOSOTROS MAYOR RESPONSABILIDAD QUE LA AQUÍ ESTIPULADA. ZENDESK SE HA BASADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI PROPORCIONA AL SUSCRIPTOR LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS PROFESIONALES PREVISTOS EN ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 13.2 NO SERÁN DE APLICACIÓN A RECLAMACIONES O DAÑOS Y PERJUICIOS QUE RESULTEN DE LAS OBLIGACIONES DE EXONERACIÓN DE ZENDESK ANTE RECLAMACIONES DE PI CONTEMPLADAS EN LA SECCIÓN 12.1 DE ESTE ACUERDO.
13.3 LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EN CONJUNTO. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ PREVISTA SE APLICA EN CONJUNTO A TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SUSCRIPTOR Y SUS AFILIADOS, Y NO SERÁ ACUMULATIVA.
13.4 Exclusiones específicas de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas o la limitación de la responsabilidad por daños incidentales o consecuentes o por el fraude de una parte, el daño intencionado a la persona o a la propiedad de otro, o la violación de la ley, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicársele a Usted. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK ESTARÁ LIMITADA EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.
13.4 Aplicación contra Zendesk. Cualquier reclamación o daño que el Suscriptor pueda tener contra Zendesk sólo será exigible a Zendesk y no a ninguna otra entidad, ni a ningún funcionario, director, representante o agente de Zendesk o de cualquier otra entidad.
SECCIÓN 14. CESIÓN, ACUERDO ÍNTEGRO Y MODIFICACIÓN
14.1 Cesión. Salvo en los casos permitidos en el presente Acuerdo, ninguna de las partes podrá, directa o indirectamente, por ministerio de la ley o de otro modo, ceder la totalidad o parte del presente Acuerdo o de los derechos derivados del mismo, ni delegar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, consentimiento que no se denegará injustificadamente. No obstante lo anterior (a) sujeto a la Sección 2.6 del presente, el Suscriptor podrá, sin el consentimiento de Zendesk, ceder el presente Contrato a un Afiliado o en relación con cualquier fusión o cambio de control del Suscriptor o la venta de todos o prácticamente todos los activos del Suscriptor, siempre que (i) dicho sucesor acepte cumplir con sus obligaciones en virtud del presente Contrato, y (ii) el Suscriptor y el cesionario firmen el formulario de cesión de Zendesk; y (b) Zendesk puede ceder este Contrato sin el consentimiento del Suscriptor a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o la venta de todos o prácticamente todos los activos de Zendesk, siempre que dicho sucesor acepte cumplir con sus obligaciones en virtud de este Contrato. Si Zendesk lo solicita, el Suscriptor debe ejecutar una cesión para dar efecto a la cesión de Zendesk. Con sujeción a las restricciones anteriores, este Acuerdo será plenamente vinculante para, redundará en beneficio de, y será exigible por, las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.
14.2 Acuerdo íntegro. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre el Suscriptor y Zendesk, con respecto al objeto del mismo. El presente Contrato se aplicará en lugar de los términos o condiciones de cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido que el Suscriptor o cualquier entidad que el Suscriptor represente proporcione, y todos los términos o condiciones de dicha orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido serán nulos y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en el presente documento, las Partes no tendrán en cuenta otros acuerdos, declaraciones, garantías o compromisos con respecto al objeto del presente documento. No existen promesas verbales, condiciones, declaraciones, entendimientos, interpretaciones o términos de ningún tipo entre las Partes, salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente documento. Los epígrafes utilizados en el presente documento son solo por conveniencia y no afectarán a la interpretación de las condiciones de este Acuerdo.
14.3 Enmiendas. Zendesk puede modificar este Acuerdo de vez en cuando, en cuyo caso el nuevo Acuerdo sustituirá a las versiones anteriores. Zendesk notificará al Suscriptor por lo menos treinta (30) días antes de la fecha efectiva de dicha enmienda y el uso continuado de los Servicios por parte del Suscriptor después de la fecha efectiva de dicha enmienda puede ser considerado por Zendesk como el consentimiento del Suscriptor a dicha enmienda. El hecho de que Zendesk no haga cumplir en cualquier momento cualquier disposición de este Acuerdo no constituye una renuncia a esa disposición o de cualquier otra disposición de este Acuerdo.
SECCIÓN 15. SEPARABILIDAD
Si un tribunal o un órgano de gobierno competente determina que alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no es válida o no se puede aplicar, dicha disposición se sustituirá por otra que sea coherente con el propósito y la intención del presente Acuerdo, y el resto de las disposiciones del mismo seguirán en vigor.
SECCIÓN 16. EXPORT COMPLIANCE AND USE RESTRICTIONS
Los Servicios y demás tecnología de Zendesk y derivados de la misma, podrán estar sujetos a controles de exportación y leyes sobre sanciones económicas y normativas de Estados Unidos y demás jurisdicciones. El Suscriptor acepta cumplir con todas las leyes y normativas que guarden relación con el acceso y uso a los Servicios y demás tecnología de Zendesk. Cada una de las Partes declara que ella (ni sus empresas matrices o accionistas mayoritarios) no figura en ninguna lista de partes restringidas del gobierno de EE.UU. ni de ninguna otra lista de partes restringidas aplicable (ni posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, de una persona o personas que figuren en dicha lista, ni está controlada por ellas), y el Abonado no permitirá ni permitirá que ningún Agente o Usuario final: (a) acceda o utilice cualquier Servicio en un país o región bajo embargo o sanción de EE.UU. (por ejemplo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, la región ucraniana de Crimea, las regiones ucranianas denominadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, o cualquier otro país o región embargado o sancionado durante el Periodo de Suscripción); (b) acceder a cualquier Servicio o utilizarlo si el Abonado, Agente o Usuario final figura (o posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, o está controlado de otro modo por una persona o personas que figuren en) cualquier lista del gobierno de EE. UU. u otra lista aplicable de partes restringidas.(c) incluir en los Servicios cualquier información que esté controlada en virtud de la legislación estadounidense sobre protección de datos personales. Reglamento sobre el Tráfico Internacional de Armas de Estados Unidos u otras leyes similares; ni (d) accederá o utilizará un Servicio para ningún propósito prohibido por Estados Unidos o por las leyes y reglamentos de importación y exportación internacionales vigentes. Zendesk se reserva el derecho incondicional de negarse a entablar una relación contractual con cualquier empresa, entidad legal o individuo en particular sobre la base de restricciones de control de exportaciones, embargos, sanciones u otras consideraciones en la medida permitida por la ley.
SECCIÓN 17. RELACIONES DE LAS PARTES
Las Partes son contratistas independientes y este Acuerdo no crea una relación de asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia general, fiduciaria o de empleo entre las Partes. El Suscriptor es el único responsable de determinar si los Servicios cumplen los requisitos técnicos, empresariales o normativos del Suscriptor. Los socios comerciales de Zendesk y otros terceros, incluidos los terceros con los que los Servicios tienen integraciones o que son contratados por el Suscriptor para proporcionar servicios de consultoría, servicios de implementación o aplicaciones que interactúan con los Servicios, son independientes de Zendesk.
SECCIÓN 18. NOTICE
18.1 Notificaciones al Suscriptor. Todas las notificaciones que Zendesk le proporcione en virtud de este Acuerdo pueden entregarse por escrito (a) mediante un servicio de correo internacional de 24 horas (“Mensajero”) o mediante el servicio postal de EE. UU. a la dirección de contacto proporcionada por Usted en cualquier Pedido de servicio; o (b) mediante un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el propietario de Su Cuenta.
18.2 Notificaciones a Zendesk. Todas las notificaciones legales que Usted curse a Zendesk en virtud del Acuerdo deben entregarse en inglés y por escrito mediante (a) Mensajero o servicio postal de EE. UU. a la dirección 989 Market Street, San Francisco, California 94103, EE. UU. A/A: Departamento Jurídico (Legal Department); o (b) correo electrónico a legalnotice@zendesk.com. Todos los demás avisos proporcionados por el Suscriptor a Zendesk en virtud del presente Acuerdo deben ser entregados en Inglés y por escrito por correo electrónico a revops@zendesk.com.
18.3 Todas las notificaciones proporcionadas por alguna de las Partes a la otra se considerarán efectuadas inmediatamente después de la entrega por correo electrónico; o en el momento en que se acredite la recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositadas en el correo o mediante un mensajero, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.
SECCIÓN 19. DERECHO APLICABLE
El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier disputa en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por la presente, Usted acepta expresamente someterse a la competencia personal exclusiva de esta jurisdicción con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con este Acuerdo, o relacionada con el acceso o el uso de los Servicios por parte de Usted, los Agentes o los Usuarios finales.
SECCIÓN 20. DISPOSICIONES DE USO FINAL DEL GOBIERNO FEDERAL
Si el Suscriptor es un departamento o agencia del gobierno federal de EE.UU. o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, cada uno de los Servicios es un "Producto comercial", tal y como se define dicho término en 48 C.F.R. §2.101, consistente en "Software informático comercial" y "Documentación de software informático comercial", tal y como se utilizan dichos términos en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202. De acuerdo con el título 48, parte 12, sección 212 del CFR o con el título 48, parte 227, sección 7202, párrafos 1 al 4 del CFR, según corresponda, los Servicios se licencian a Usted solo con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
SECCIÓN 21. CONDUCTA ÉTICA Y CUMPLIMIENTO
Ninguna de las Partes, ni ninguno de sus empleados o agentes, ha ofrecido, recibido o se le ha ofrecido, directa o indirectamente, ningún soborno o comisión ilegal o indebida (ya sea en forma de pago, regalo, ventaja indebida o cosa de valor), ni ofrecerá o aceptará lo mismo en relación con el presente Acuerdo. Todas las partes se comprometen a cumplir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU. de 1977, la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010 y cualquier requisito anticorrupción equivalente en otras jurisdicciones que sea razonablemente aplicable a este Acuerdo. Los regalos, comidas, actividades de ocio y otras atenciones sociales modestas y razonables, ofrecidas en el curso ordinario de los negocios y sin intención corrupta de obtener o conservar negocios, o influir en una decisión gubernamental, no infringirán la restricción anterior. Zendesk se atendrá a su Código de Conducta en la prestación de los Servicios, tal y como se indica aquí: https://investor.zendesk.com/ir-home/corporate-governance/governance-documents/default.aspx. Si el Suscriptor se entera de cualquier violación de las restricciones anteriores por parte de Zendesk, el Suscriptor hará todo lo razonablemente posible para notificar de inmediato a Zendesk en legalnotice@zendesk.com.
SECCIÓN 22. CONTINUIDAD
Los apartados 2.1, 3.5, 3.6, 4.4, 5 – 7, 10, 12 – 19 y 23 seguirán vigentes tras la rescisión del presente Contrato en lo que respecta al uso de los Servicios por parte del Abonado, los Agentes o los Usuarios Finales. La rescisión del presente Acuerdo no limitará la responsabilidad de una de las Partes por las obligaciones devengadas a partir de la rescisión o con anterioridad a la misma o por cualquier incumplimiento del presente Acuerdo.
SECCIÓN 23. DEFINITIONS
Cuando se utilizan en este Acuerdo con las letras iniciales en mayúscula, estos términos tienen el siguiente significado:
“Cuenta” designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Afiliados o en representación de estos dentro de los Servicios.
“Características adicionales” designa las características o funcionalidades adicionales (p. ej., las Aplicaciones Built by Zendesk Marketplace, Zendesk Labs o los Programas de Acceso Temprano) que están disponibles o activadas a través de los Servicios, pero no forman parte del mismo. Las Características adicionales también incluyen servicios de terceros que se compran y/o a los que se suscribe a través de un Pedido de servicio y que se indican como revendidas por Zendesk y regidas por el acuerdo independiente de dicho tercero. Las Características adicionales se compran o activan por separado e independientemente de Su Plan de Servicio y de los Servicios asociados utilizados.
“Afiliado” designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que la controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y “bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirecta, de la facultad de dirigir o causar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
"Agente(s)" significa un individuo (incluidos los de los Afiliados del Suscriptor) autorizado a utilizar el Servicio(s) a través de la Cuenta del Suscriptor como agente, propietario de la cuenta y/o administrador, cada uno identificado a través de un Login de Agente individual.
"Información de Contacto del Agente" significa datos personales sobre los Agentes del Suscriptor, como su nombre y dirección de correo electrónico, que Zendesk almacena separados de los Servicios para, entre otras cosas, comunicarse con los Agentes del Suscriptor en relación con la prestación y el soporte de los Servicios por parte de Zendesk. La Información de contacto de Agente no se consideran Datos de Servicio.
“Inicio de sesión de un Agente” designa un nombre de usuario único y su contraseña relacionada proporcionados a una persona para permitirle acceder a los Servicios.
"Contrato" significa el Contrato Principal de Servicios junto con todas y cada una de las Condiciones Complementarias, la Orden de Servicio y otros documentos mutuamente ejecutados. El Contrato Principal de Servicios también puede denominarse "Contrato Principal de Suscripción" o "CPS".
"API" designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas, puestas a disposición y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
"Servicios asociados" hace referencia a los productos, servicios, características y funcionalidades diseñados para ser utilizados junto con los Servicios que no están incluidos en el Plan de Servicios suscrito por el Abonado. Para aclarar dudas, las Características adicionales sobre las que se indique expresamente que están regidas por Condiciones complementarias separadas no se considerarán un Servicio asociado. En caso de que haya Usted comprado, utilizado o suscrito un Servicio asociado, este se denominará “Servicio asociado utilizado”.
"Aplicaciones creadas por Zendesk Marketplace" se refiere a las integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en Zendesk Marketplace (disponible en https://www.zendesk.com/marketplace/) que se regirán por este Acuerdo, a menos que Zendesk comunique al Suscriptor un acuerdo diferente en el momento de la implementación o el acceso a la integración o aplicación.
"Información Confidencial" significa toda la información revelada por una Parte a la otra Parte que está en forma tangible y designada como confidencial o es información, independientemente de la forma, que una persona razonable entendería que es confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la revelación, incluyendo pero no limitado a los términos de fijación de precios, planes y diseños de productos, procesos de negocio, notificaciones de seguridad y comunicaciones de defensa del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, la Información confidencial no incluirá información que: (a) ya sea del conocimiento de la Parte receptora en el momento de divulgación por la Parte divulgadora; (b) sea o haya sido obtenida por la Parte receptora a partir de un tercero que según conocimiento de la Parte receptora no esté sujeto a obligaciones de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) sea o pase a ser de disposición general del público sin que obre violación del presente Acuerdo ni de otro acuerdo válido entre las Partes; o (d) sea o haya sido desarrollada de forma independiente por la Parte receptora sin el uso de Información confidencial de la Parte divulgadora.
“Encargado de los datos” designa la entidad que determina los fines y los medios para el tratamiento de los Datos personales.
"Documentación" designa cualquier documento escrito o electrónico, imágenes, video, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades o limitaciones de los Servicios o que describan los Planes de Servicio, según corresponda, que Zendesk proporcione o ponga a disposición en los centros de ayuda de Zendesk aplicables, el Sitio o en el sitio web para desarrolladores de Zendesk (https://developer.zendesk.com/); sin embargo, la Documentación excluirá específicamente cualquier foro "moderado por la comunidad", según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.
“Usuario(s) final(es)” designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente con los cuales el Suscriptor, sus Agentes o sus Usuarios finales interactúan mientras usan un Servicio.
"Servicios empresariales" designa cualquier Servicio no indicado en la Lista de Servicios de innovación de Zendesk disponible en el Sitio web de Acuerdos y Condiciones de Zendesk. Los Servicios Profesionales tampoco se consideran Servicios de Empresa.
"Evento de fuerza mayor" designa cualquier circunstancia fuera de Nuestro control razonable, incluidos, entre otros, hechos fortuitos, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto terrorista, huelga u otro problema laboral (que no involucre a Nuestros empleados), falla o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios no proporcionados por Zendesk, o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio.
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de empresa)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-enterprise-services/
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de innovación)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-innovation-services/
"Servicios de innovación" designa cualquier Servicio o función descrito en la Lista de Servicios de innovación de Zendesk disponible en el Sitio web de Acuerdos y Condiciones de Zendesk.
“Derechos de propiedad intelectual” designa todas y cada una de las patentes, invenciones, derechos de autor, marcas comerciales, nombre de dominios, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad de las Partes.
“Aviso legal” designa cualquier aviso que curse el Suscriptor a Zendesk conforme a las Secciones 3.3 y 12.1 de este Acuerdo.
"Software malintencionado" designa virus, malware, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar.
"Servicios que no son de Zendesk" se refiere a productos, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de terceros a los que se vincula un Servicio, o que el Suscriptor puede conectar o habilitar junto con un Servicio, incluidos, entre otros, los Servicios que no son de Zendesk que el Suscriptor puede integrar directamente en una Cuenta o por indicación del Suscriptor.
“Agente(s) de pagos” designa a Zendesk, Inc. o a un agente de pagos designado por Zendesk. Por ejemplo, si decide pagar un Servicio con una tarjeta de crédito o con otros instrumentos de pago en una moneda distinta a la del dólar estadounidense, Zendesk puede designar que el Agente de pagos sea Zendesk International Limited, una empresa organizada según las leyes de Irlanda, con número de registro 519184.
“Personal” designa a los empleados y contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño que se describe a continuación.
“Tiempo de inactividad planificado” designa el tiempo de inactividad planificado para las actualizaciones y el mantenimiento de los Servicios programados con antelación a dichas actualizaciones y mantenimiento.
“Aviso de privacidad” designa el Aviso de privacidad de Zendesk que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice/.
“Servicios profesionales” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluidos los servicios de formación, éxito e implementación) proporcionados por el Personal de Zendesk, como se indica en un Pedido de servicio u otro documento escrito, como una SOW. Los Servicios profesionales también pueden denominarse Servicios de consultoría en la Documentación o SOW.
"Servicio(s)" significa los productos y servicios que son utilizados o solicitados por el Suscriptor en línea a través de un enlace o mediante una Orden de Servicio que hace referencia a este Acuerdo, ya sea a modo de prueba o de pago, y ya sean Servicios Empresariales o Servicios de Innovación, y puestos a disposición en línea por Zendesk, a través del enlace de inicio de sesión de suscriptor aplicable y otras páginas web designadas por Zendesk, incluyendo, individual y colectivamente, el Software aplicable, las actualizaciones, la API, la Documentación y todos los Servicios Asociados Implementados que se proporcionan en virtud de este Acuerdo. Los "Servicios" excluyen (a) los Servicios que no son de Zendesk, tal como se define ese término en este Contrato; y (b) cualquier Función adicional o Servicio asociado que no se proporcione en virtud de este Contrato o del Plan de servicio del Suscriptor. De vez en cuando, podrían modificarse los nombres y descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio en particular. En la medida en que se le concede acceso al Suscriptor al Servicio que se describe en virtud de un Pedido de servicio previo o de otra aceptación de este Acuerdo, este se considerará aplicable a dicho Servicio con el nuevo nombre o descripción.
"Datos del Servicio" hace referencia a todos los datos electrónicos, textos, mensajes, comunicaciones u otros materiales enviados y almacenados en un Servicio por el Suscriptor, los Agentes y los Usuarios finales en relación con el uso de dicho Servicio por parte del Suscriptor, excluida la Información de contacto del Agente.
"Orden de servicio" se refiere al formulario o formularios de orden de servicio generados por Zendesk o al documento o proceso de pedido en línea completado, ejecutado o aprobado por el Suscriptor con respecto a la suscripción del Suscriptor a un Servicio, que puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a utilizar un Servicio en virtud de la suscripción del Suscriptor y el Plan de Servicio aplicable.
"Plan de servicio" designa el plan de servicio empaquetado y la funcionalidad y los servicios asociados con dicho plan (según se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables al Servicio) para los Servicios.
“Sitio” designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluyendo www.zendesk.com, así como todos los demás sitios web que el Grupo Zendesk opera (pero no incluirá los Servicios).
"Software" designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o Usuarios finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
"Cargos de Suscripción Estándar" significa el precio de lista sin descuento de Zendesk por los Servicios aplicables relacionados con el acceso y uso de una Cuenta por parte del Suscriptor.
“Subencargado(s)” se refiere a cualquier encargado de datos de terceros contratado por Zendesk, incluidas las entidades del Grupo Zendesk, que recibe los Datos de servicio de Zendesk para su Tratamiento en nombre del Suscriptor y de acuerdo con las instrucciones del Suscriptor (comunicadas por Zendesk) y las condiciones de su subcontrato por escrito, tal como se indica en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185294.
"Abonado" se refiere a la parte especificada anteriormente con la dirección que figura en la Orden de Servicio y también puede denominarse "Usted" o "Su".
"Marcas del suscriptor" se refiere a cualquier marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o de servicio, eslogan, logotipo u otra designación del suscriptor.
"Cargos de suscripción" designa todos los cargos asociados con Su acceso y uso de una Cuenta.
"Plazo de Suscripción" significa el periodo durante el cual el Suscriptor ha acordado suscribirse a un Servicio.
"Condiciones complementarias" designa los términos y condiciones adicionales que (a) están incluidas o incorporadas en un Pedido de servicio mediante hipervínculo u otra referencia (p. ej., cuando se adquiere un Servicio asociado utilizado); (b) son aplicables a los Servicios profesionales cuando Usted los adquiere; (c) son aplicables a las Características adicionales cuando Usted las activa; (d) son las Condiciones específicas de servicio de Zendesk; y (e) son las Condiciones específicas por región de Zendesk.
"Impuestos" designa impuesto, gravamen, arancel o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
"Cargos de uso" designa Cargos de suscripción adicionales en los que incurre el Suscriptor en relación con el uso de determinadas características y funcionalidades que el Suscriptor habilita dentro del Servicio.
"Zendesk" significa Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, o cualquiera de sus sucesores o cesionarios y también puede ser referido como "Nosotros", "Nos" o "Nuestro".
“Sitio web de Acuerdos y Condiciones de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms.
"Grupo Zendesk" designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
"Política de cookies dentro del producto de Zendesk" se refiere a la política tal como se indica en https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367393-Zendesk-in-product-cookie-policy.
"Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk" designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/trademark-property/.
"Marcas de Zendesk" designa todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales, logotipos u otras designaciones de Zendesk, el Grupo Zendesk, o sus Afiliados, ya sea que estén registrados o no registrados.
“Condiciones específicas por región de Zendesk” designa las Condiciones complementarias aplicables en ciertas jurisdicciones que se encuentran disponibles en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/region-specific-terms/.
"Condiciones Específicas del Servicio de Zendesk" se refiere a las Condiciones Complementarias aplicables al uso de los diferentes Servicios, tal y como se indica en: https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360047508453.
"Política de subprocesadores de Zendesk" se refiere a la política establecida en: https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408883061530.
"Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk" significa la política tal y como se establece en: https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.