Contrato marco de suscripción
Hemos actualizado nuestro Acuerdo marco de suscripción. Si Usted es un nuevo Suscriptor, este Acuerdo marco de suscripción es efectivo a partir del 1 de junio de 2022. Si Usted ya es Suscriptor, le notificamos previamente estos cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2022. Para ver la versión anterior de nuestro Acuerdo marco de suscripción, haga clic aquí. Para obtener una versión en PDF de este Acuerdo marco de suscripción, haga clic aquí. Si Usted adquiere una suscripción a un Servicio gestionado por Zendesk de un tercero no relacionado autorizado a vender dichas suscripciones en virtud de un acuerdo separado con Zendesk, las condiciones de este Acuerdo marco de suscripción serán nulas y sin efecto (puede acceder a los términos y condiciones que rigen Su acceso y uso del Servicio aquí).
ESTE ACUERDO ES UN CONTRATO VINCULANTE Y RIGE EL USO Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS POR PARTE DE USTED, LOS AGENTES Y LOS USUARIOS FINALES, YA SEA EN RELACIÓN CON UNA SUSCRIPCIÓN DE PAGO O UNA PRUEBA GRATUITA DE LOS SERVICIOS.
By accepting this Agreement, either by accessing or using a Service, or authorizing or permitting any Agent or End-User to access or use a Service, You agree to be bound by this Agreement as of the date of such access or use of the Service (the “Effective Date”). Si Usted celebra este Acuerdo en nombre de una empresa, organización u otra entidad legal (una “Entidad”), acepta este Acuerdo para esa Entidad y declara a Zendesk que tiene la autoridad para obligar a dicha Entidad y a sus Afiliados a este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “Usted” o “Su” en este documento se refieren a dicha Entidad y a sus Afiliados. Si no tiene dicha autoridad, o si no está de acuerdo con este Acuerdo, no debe utilizar ni autorizar ningún uso de los Servicios. Subscriber and Zendesk shall each be referred to as a “Party” and collectively referred to as the “Parties” for purposes of this Agreement.
El propósito de este Acuerdo es establecer los términos y condiciones de conformidad con los cuales el Suscriptor obtiene los Servicios de Zendesk y los Servicios profesionales según lo descrito en un Pedido de servicio, Declaración de trabajo u otro documento que Usted firme o acepte.
En caso de cualquier incoherencia o conflicto entre las condiciones del Acuerdo marco de suscripción y las condiciones de cualquier Pedido de servicio o Declaración de trabajo, las condiciones del Pedido de servicio o Declaración de trabajo prevalecerán. Las traducciones de este Acuerdo a un idioma que no sea el inglés se ofrecen únicamente para su conveniencia. En caso de ambigüedad o conflicto entre traducciones, prevalecerá la versión en inglés.
Índice:
Términos y condiciones generales:
- Acceso a los Servicios
- Uso de los Servicios
- Periodo, cancelación y rescisión
- Facturación, modificación y pagos del plan
- Información confidencial
- Subencargados y seguridad de los Datos de servicio
- Interrupción temporal
- Servicios no proporcionados por Zendesk
- Pruebas gratuitas
- Derechos de propiedad intelectual
- Declaraciones, garantías y exenciones de responsabilidad
- Exoneración
- Limitación de la responsabilidad
- Cesión, acuerdo íntegro y modificación
- Separabilidad
- Cumplimiento de las normas de exportación y restricciones de uso
- Relaciones de las Partes
- Notificaciones
- Derecho aplicable
- Disposiciones de uso final del Gobierno federal
- Conducta ética y cumplimiento
- Continuidad
- Definiciones
Términos y condiciones generales
SECTION 1. ACCESS TO THE SERVICES
1.1 Servicio. Pondremos a su disposición los Servicios y Sus Datos de Servicio de acuerdo con este Acuerdo y los Pedidos de servicio y la Documentación aplicable de acuerdo con Su Plan de servicio. Haremos esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios estén disponibles veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, excepto durante (a) el tiempo de inactividad planificado (del que daremos aviso por adelantado a través de nuestro sitio o al propietario de la cuenta); y (b) eventos de fuerza mayor.
1.2 Asistencia. Le proporcionaremos, sin cargo adicional, una asistencia al cliente estándar para los Servicios, tal y como se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables. Le proporcionaremos una asistencia actualizada si la adquiere.
1.3 Servicios profesionales. A petición suya, podremos ofrecer Servicios profesionales que estarán sujetos a los términos y condiciones indicados en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/professional-services-terms.
1.4 Modificaciones. Usted acepta que Zendesk puede modificar las características y la funcionalidad de los Servicios durante la Vigencia de la suscripción. Zendesk le avisará con treinta (30) días de antelación sobre la eliminación de cualquier característica o funcionalidad importante. Zendesk, durante la Vigencia de la suscripción, no disminuirá significativamente la funcionalidad general de los Servicios que Usted adquirió.
1.5 Características adicionales. Le notificaremos las Condiciones complementarias o condiciones alternativas aplicables antes de que habilite cualquier Característica adicional. Se considerará que la habilitación de cualquier Característica adicional por Su parte en su Cuenta supone la aceptación de las Condiciones complementarias o condiciones alternativas aplicables cuando proceda.
1.6 Ampliación de los derechos a los Afiliados. Usted puede ampliar Sus derechos, beneficios y protecciones previstos en el presente documento a sus Afiliados y a los contratistas o proveedores de servicios que actúen en Su nombre o en el de Sus Afiliados, siempre que Usted siga siendo responsable de Su cumplimiento y del de ellos.
SECTION 2. USE OF THE SERVICES
2.1 Gestión de inicio de sesión. El uso y el acceso a ciertos Servicios está limitado, por ejemplo, en un número específico de Agentes individuales autorizados en virtud de Su suscripción al Servicio correspondiente, como se detalla en la Documentación. Para Servicios referidos a los Agentes, Usted acepta y reconoce que el Inicio de sesión de un Agente no puede compartirse ni ser utilizado por más de una persona (1) por Cuenta. Sin embargo, el Inicio de sesión de un Agente pueden volver a asignarse a nuevas personas que sustituyan a las anteriores que no necesiten un uso constante de los Servicios. Usted y sus Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda información del Inicio de sesión de un Agente para Su Cuenta. En ausencia de una licencia escrita de Zendesk que disponga expresamente lo contrario, Usted acepta y reconoce que no puede usar los Servicios, incluida la API, a modo de ejemplo, para eludir la obligatoriedad de Credenciales de Agente individuales por cada persona que (a) haga uso de los Servicios para interactuar con Usuarios finales; (b) trate datos relacionados con interacciones con Usuarios finales; o (c) trate datos relacionados con interacciones originadas en un Servicio ajeno a Zendesk que ofrezca funcionalidades similares a las prestadas por los Servicios y que, de conformidad con el Acuerdo, necesitarían Credenciales de Agente individuales, en caso de utilizar los Servicios para esa interacción. Además, el Suscriptor no usará la API ni ningún Software de manera que eluda las restricciones correspondientes del Plan de servicio o las limitaciones de la concesión de licencia al Agente que sean de aplicación en la interfaz de usuario del Servicio. Zendesk se reserva el derecho de cobrarle, y Usted se compromete a pagar, por cualquier uso excesivo de un Servicio que infrinja este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de servicio en Nuestro sitio o Documentación, además de otros recursos que tengamos a nuestra disposición.
2.2 Cumplimiento Entre Usted y Zendesk, Usted es responsable del cumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo por parte de los Agentes y Usuarios finales y de todas y cuantas actividades se produzcan bajo Su Cuenta, que Zendesk podrá comprobar de vez en cuando. Sin que ello limite lo anterior, Usted se asegurará de que Su uso de los Servicios cumple con todas las leyes y normativas correspondientes, así como con todos y cuantos avisos de privacidad, acuerdos y demás obligaciones mantenga o suscriba Usted con Agentes o Usuarios finales.
2.3 Contenido y conducta. Usted se compromete a cumplir con la Política de contenido y conducta del usuario de Zendesk (tal y como se define a continuación) que se incorpora a este Acuerdo. Además, en Su uso de los Servicios, Usted acepta (a) no modificar, adaptar ni piratear los Servicios ni, en general, intentar obtener un acceso no autorizado a los Servicios o sistemas o redes relacionados; (b) no intentar saltarse ni quebrantar ningún mecanismo de seguridad o de limitación de índices en ningún Servicio ni utilizar los Servicios de manera que interfiera en, o perturbe, la integridad, seguridad o ejecución de los Servicios y sus componentes; (c) no intentar descifrar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o, en general, desvelar el código fuente de ningún Software que conforme los Servicios; o (d) en la medida en que Usted esté sujeto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de EE. UU. de 1996, y a sus reglamentos de implementación (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA), no utilizar los Servicios para almacenar o transmitir ninguna “información de salud protegida” conforme se define en la HIPAA, a menos que Zendesk acuerde expresamente lo contrario por escrito.
2.4 Requisitos del sistema. Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión de los Servicios. Usted es responsable de obtener y mantener las conexiones de red que conectan Su red a los Servicios, incluido, entre otros, el software del navegador que admite los protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo de seguridad de la capa de transporte (Transport Layer Security, TLS) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir los procedimientos para acceder a los servicios que admiten dichos protocolos. No somos responsables de notificarle ni a Usted, ni a los Agentes ni a los Usuarios finales ninguna actualización, corrección o mejora de dicho software ni de ningún compromiso de los datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluida, entre otras, Internet) que no sean propiedad de Zendesk, y que esta no gestione ni controle. No asumimos ninguna responsabilidad por la fiabilidad o el rendimiento de las conexiones descritas en esta Sección.
2.5 Solo fines internos de empresa. Salvo que Zendesk lo autorice en este Acuerdo o lo acepte expresamente por escrito, Usted no puede utilizar los Servicios de modo que actúe Usted como consultor informático o preste servicios externos de procesos de empresas en nombre de más de un (1) tercero (al margen de los Afiliados) a través de una sola Cuenta. Esta disposición no está destinada a impedir o inhibir el uso de los Servicios para prestar soporte de empresa a múltiples Usuarios finales; no obstante, Usted acepta no conceder licencias ni sublicencias, ni vender, externalizar, alquilar, arrendar, transferir, ceder, distribuir, utilizar en tiempo compartido o, en general, explotar comercialmente o revender los Servicios a ningún tercero, al margen de Agentes y Usuarios finales autorizados más allá de Sus fines internos de empresa conforme a lo expresamente permitido en este Acuerdo, a menos que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito. Sin que ello limite lo anterior, Su derecho de acceso y uso de la API también está sujeto a las restricciones y políticas que implemente Zendesk en cada momento con respecto a la API conforme se establezca en la Documentación o en general se le comunique de conformidad con este Acuerdo.
2.6 No se admite acceso con fines de competencia. Usted no puede acceder a los Servicios con fines de competencia o si es un competidor del Grupo Zendesk.
2.7Condiciones específicas del servicio. La prestación y el uso de determinados Servicios están sujetos a Condiciones específicas del servicio de Zendesk.
2.8 Condiciones complementarias específicas por país. La prestación y uso de los Servicios en ciertas jurisdicciones están sujetos a Condiciones específicas por país de Zendesk.
2.9 Cookies integradas en productos. Siempre que Usted, Sus Agentes o Usuarios finales interactúan con Nuestros Servicios, se aplica la Política de cookies integradas en productos de Zendesk.
SECTION 3. TERM, CANCELLATION AND TERMINATION
3.1 Periodo. Salvo que su Cuenta y suscripción a un Servicio se cancelen de conformidad con las condiciones del presente Acuerdo o de un Pedido de servicio, (a) Su suscripción a un Servicio (incluidos todos y cada uno de los Servicios asociados utilizados) se renovará por un Periodo de suscripción equivalente en duración al Periodo de suscripción que expire en ese momento y (b) los Cargos de suscripción aplicables a cualquier Periodo de suscripción posterior serán Nuestros Cargos de suscripción estándar para el Plan de servicio aplicable y los Servicios asociados utilizados en el momento en que comience el Periodo de suscripción subsiguiente.
3.2 Cancelación. Cualquiera de las Partes podrá decidir rescindir Su Cuenta y suscripción a un Servicio a partir del final de Su Periodo de suscripción actual mediante una notificación, de acuerdo con la Sección 18 de este Acuerdo, no menos de treinta (30) días antes del término de dicho Periodo de suscripción.
3.3 Rescisión mutua por causa justificada. Cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Acuerdo por causa justificada (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte un incumplimiento sustancial si dicho incumplimiento permanece sin subsanar después de treinta (30) días desde la fecha de recepción de dicha notificación; o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. No obstante, Nosotros podremos rescindir de inmediato este Acuerdo por causa justificada sin aviso en caso de que Usted viole la Política de contenido y conducta de usuario de Zendesk.
Si Usted rescinde el presente Acuerdo de conformidad con la presente Sección por un incumplimiento sustancial no subsanado de Zendesk, le reembolsaremos las cuotas prepagadas que abarquen el resto del Periodo de suscripción a contar desde la fecha efectiva de rescisión.
Si Nosotros rescindimos este Acuerdo por un incumplimiento sustancial suyo de conformidad con esta Sección, Usted tendrá que pagar cuantas cuotas permanezcan sin pagar que abarquen el resto del Periodo de suscripción y con arreglo a todos los Pedidos de servicio correspondientes. En ningún caso Nuestra rescisión por causa justificada le liberará de Su obligación de pagar cuantas cuotas nos adeude por el periodo anterior a la rescisión.
3.4 Pago tras la rescisión. Excepto por Su rescisión según la Sección 3.3, si Usted rescinde Su suscripción a un Servicio o si cancela Su Cuenta antes del final de Su Periodo de suscripción vigente en ese momento, o si Nosotros rescindimos o cancelamos Su Cuenta conforme a la Sección 3.3, además de otras cantidades que podría deber a Zendesk, Usted deberá pagar inmediatamente cualquier Cargo de suscripción no pagado asociado con el Periodo de suscripción restante.
3.5 No se admiten devoluciones. A excepción de Sus derechos de rescisión en virtud de la Sección 3.3, no se proporcionarán reembolsos ni créditos por los Cargos de suscripción u otras tarifas o pagos si usted rescinde una suscripción a un Servicio o cancela Su Cuenta antes de que finalice el Periodo de suscripción.
3.6 Exportación de Datos de Servicio. Tras Su solicitud por escrito, pondremos los Datos de Servicio a su disposición para la exportación y descarga conforme se indique en la Documentación durante treinta (30) días tras la fecha efectiva de rescisión, vencimiento o migración de Su Cuenta, salvo que hayamos suspendido o rescindido Su Cuenta debido a Su incumplimiento del Acuerdo, en cuyo caso Sus Datos de Servicio estarán disponibles para su descarga hasta que le informemos de tal suspensión o rescisión. En lo sucesivo, no tendremos ninguna obligación de mantener o proporcionar ningún Dato de Servicio y eliminaremos Sus Datos de Servicio de acuerdo con Nuestra Política de eliminación de datos de servicio disponible en nuestro Sitio web de acuerdos y condiciones, a menos que lo prohíba la ley o una orden judicial.
SECTION 4. BILLING, PLAN MODIFICATIONS AND PAYMENTS
4.1 Facturación y pago. Salvo que se establezca expresamente lo contrario en el presente Acuerdo, un Pedido de servicio, una Declaración de trabajo o en Condiciones complementarias, o según lo acordado de otro modo para los Cargos de uso, todos los Cargos de suscripción se tienen que pagar en su totalidad al comienzo de Su Periodo de suscripción, o con respecto a un Servicio asociado utilizado, en el momento en que se adquiera, se suscriba o se utilice de otro modo tal Servicio asociado utilizado. Le corresponde a Usted proporcionar información de pago válida y actualizada y acepta actualizar de inmediato la información de Su Cuenta, incluida la información de pago, tras cualquier cambio que pueda ocurrir (por ejemplo, un cambio en Su dirección de facturación o en la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito). Si no realiza el pago de Sus Cargos de suscripción o cualquier otro cargo indicado en cualquier Pedido de servicio o Declaración de trabajo, o en cualquier Condición complementaria, en el plazo de los cinco (5) días posteriores a nuestra notificación de que el pago está atrasado, o si Usted no actualiza la información de pago cuando lo solicitemos, además de los otros recursos con los que contemos, podemos suspender el acceso y el uso de los Servicios por parte de Usted, los Agentes y los Usuarios finales.
4.2 Cambiar a un nivel superior. Si decide actualizar Su Plan de servicio o aumentar el número de Agentes autorizados a acceder y utilizar un Servicio durante Su Periodo de suscripción, cualquier Cargo de suscripción adicional asociado a dicha actualización se cobrará de acuerdo con el Periodo de suscripción restante. En cualquier Periodo de suscripción posterior, los Cargos de su suscripción reflejarán cualquier actualización de este tipo.
4.3 Cambiar a un nivel inferior. No puede degradar Su Plan de servicio ni reducir el número de Agentes durante el Periodo de suscripción. Si desea degradar Su Plan de servicio o reducir el número de Agentes bajo un determinado Plan de servicio para un Periodo de suscripción posterior, debe cursar a Zendesk un aviso por escrito con treinta (30) días de antelación respecto del final de su Periodo de suscripción entonces vigente. Antes del inicio del Periodo de suscripción posterior deberá igualmente rebajar la categoría de los Agentes degradados. Degradar Su Plan de servicio puede causar pérdidas de contenido, de funciones o capacidad del Servicio según su disponibilidad para Usted bajo Su Cuenta, y Zendesk no es responsable de tales pérdidas.
4.4 Impuestos. A menos que se indique lo contrario, Nuestros cargos no incluyen Impuestos. Usted es responsable del pago de los Impuestos que se calculen en relación con Su suscripción a los Servicios, excepto los imponibles sobre el Grupo Zendesk en función de sus ingresos netos. Le facturaremos eventualmente Impuestos en caso de que estimemos tener la obligación legal de ello y Usted acepta abonar tales Impuestos si así se le facturan. Aceptamos eximirle de cualquier impuesto para el que nos proporcione un certificado de exención fiscal; no obstante, no se le concederá dicha exención tras recibir una notificación por escrito de una autoridad fiscal de la jurisdicción correspondiente en la que se indique que no tiene derecho a la exención solicitada.
4.5 Agente de pagos. Si Usted paga mediante tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago, los Servicios ofrecen una interfaz para que el propietario de la Cuenta modifique la información de la tarjeta (p. ej., tras una renovación de tarjeta). Los pagos que se realicen mediante tarjeta de crédito, de débito u otros instrumentos de pago por el Servicio Zendesk están facturados y son procesados por el Agente de pagos de Zendesk. Por el presente Usted autoriza al Agente de pagos a facturar su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago por adelantado y de forma periódica de acuerdo con las condiciones del Plan de servicio por los Servicios, y por los Cargos de suscripción periódicos que sean aplicables a los Servicios asociados utilizados a los que Usted se suscriba hasta que termine Su suscripción a los Servicios, aceptando además pagar cuantos Cargos de suscripción en que incurra. Si procede, por el presente Usted autoriza a Zendesk y al Agente de pagos a cargar Su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago para establecer el abono prepagado. El propietario de la Cuenta recibirá un recibo tras cada aceptación de pago por parte del Agente de pagos, o bien podrán obtener un recibo desde los Servicios para hacer seguimiento del estado de la suscripción. En la medida en que el Agente de pagos no es Zendesk, aquél actúa únicamente como agente de facturación y procesamiento por cuenta y en representación de Zendesk y no se interpretará que presta el Servicio correspondiente. El Agente de pagos utiliza un intermediario tercero para gestionar el procesamiento de las tarjetas de crédito y este intermediario no tiene permiso para almacenar, conservar ni utilizar Su información de facturación excepto para procesar Su información de tarjeta de crédito para el Agente de pagos.
4.6 Portales de pago. Si da instrucciones a Zendesk de que utilice un portal de pago de proveedores o un portal de cumplimiento normativo que le cobre a Zendesk una tarifa de suscripción o un porcentaje de cualquier factura cargada como un coste obligatorio para entablar relaciones empresariales, Zendesk le facturará el coste de esta tarifa y Usted estará obligado a abonarlo.
4.7 Créditos promocionales. Los créditos promocionales emitidos en virtud del presente estarán sujetos a la Política de créditos promocionales de Zendesk disponible en el Sitio web de acuerdos y condiciones de Zendesk.
SECTION 5. CONFIDENTIAL INFORMATION
En relación con los Servicios, cada una de las Partes protegerá la Información confidencial de la otra frente al uso, acceso o divulgación de carácter no autorizado del mismo modo en que cada Parte protege su propia Información confidencial, pero no menos que un cuidado razonable. Salvo que lo permita expresamente el presente Acuerdo, cada Parte podrá utilizar la Información confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y ejecutar sus respectivas obligaciones en virtud de este Acuerdo y divulgará dicha Información confidencial (a) únicamente a los empleados y/o a contratistas y proveedores de servicio no empleados que tengan necesidad de conocer dicha Información confidencial y que estén sujetos a condiciones de confidencialidad previstas para impedir el uso indebido de la misma; (b) conforme sea necesario para cumplir con una orden o citación judicial de cualquier organismo administrativo o juzgado competente; o (c) conforme sea necesario, dentro de lo razonable, para cumplir con cualquier ley o normativa aplicable. Con excepción del Acuerdo de no divulgación de Seguridad de Zendesk (en caso de que Usted lo haya formalizado), las disposiciones de esta Sección 5 prevalecerán sobre cualquier acuerdo de confidencialidad entre las Partes y los eventuales acuerdos de confidencialidad firmados dejarán de tener vigor y efecto con respecto al intercambio de Información confidencial tras la formalización del presente Acuerdo. Esta Sección no se aplicará a ninguna información que (a) fuera públicamente conocida antes del momento de la divulgación por parte de la Parte divulgadora, o (b) se haga pública después de dicha divulgación sin que la Parte receptora haya actuado o dejado de actuar en contra del presente Acuerdo. Para ser más claros, cualquier intercambio de Información confidencial anterior a la formalización de este Acuerdo seguirá estando regido por el acuerdo de no divulgación correspondiente. Dada la naturaleza única de la Información confidencial, las Partes acuerdan que cualquier violación o amenaza de violación por una de las Partes de este Acuerdo con respecto a la Información confidencial puede causar un daño irreparable a la otra Parte. Por lo tanto, las Partes acuerdan que dicha violación o amenaza de violación dará derecho a la otra Parte a solicitar medidas cautelares u otras medidas de equidad, además de todos los recursos legales.
SECTION 6. SUB-PROCESSORS AND SECURITY OF SERVICE DATA
6.1 Subencargados. Zendesk utilizará subencargados que tendrán acceso a los datos de servicio o los tratarán para ayudar a prestarle los servicios. Por la presente, Usted acepta y proporciona una autorización general para el uso por parte de Zendesk de los Subencargados enumerados en nuestra Política de subencargados. Nosotros seremos responsables de los actos y omisiones de los miembros del Personal de Zendesk y Subencargados en la misma medida en que seríamos responsables si Zendesk realizase los servicios de cada Personal de Zendesk o Subencargado directamente bajo las condiciones de este Acuerdo. Puede darse de alta para recibir notificaciones de cualquier cambio en nuestra Política de subencargados en la página web de la política.
6.2Terceros proveedores de servicios. Zendesk puede recurrir a proveedores de servicios de terceros que son utilizados por el Grupo Zendesk para ayudar a proporcionarle los Servicios, pero no tienen acceso a los Datos de Servicio. Cualquier proveedor de servicios de terceros utilizado por el Grupo Zendesk estará sujeto a obligaciones de confidencialidad que son muy similares a las condiciones de confidencialidad del presente documento.
6.3 Salvaguardas. El Grupo Zendesk mantendrá las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas apropiadas para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio para los Servicios empresariales de acuerdo con las Medidas de seguridad empresariales descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios empresariales); para los Servicios de innovación de acuerdo con las Medidas de seguridad de innovación descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios de innovación)”; así como de acuerdo con las Condiciones complementarias para cualquier Servicio asociado implementado, según corresponda. El cumplimiento por parte del Grupo Zendesk de las Medidas de seguridad empresariales o de las Medidas de seguridad de innovación, cada una de ellas según corresponda, se considerará un cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk de proteger los Datos de Servicio según lo establecido en el Acuerdo. Zendesk accederá a los Datos de Servicio para ofrecer, asegurar y mejorar los Servicios.
6.4 Información de contacto del Agente. Zendesk será el Responsable de datos de la Información de contacto del Agente, y tratará dicha Información de contacto del Agente de acuerdo con Nuestro Aviso de privacidad y las Normas corporativas globales vinculantes del Responsable de Zendesk. Usted es responsable de informar a Sus Agentes de sus derechos establecidos en Nuestro Aviso de privacidad. Usted declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos, permisos y derechos correspondientes y que ha proporcionado todas las notificaciones correspondientes necesarias en virtud de las Leyes de protección de datos aplicables para que Zendesk trate legalmente la Información de contacto del Agente como Responsable independiente para los fines establecidos en el Aviso de privacidad de Zendesk.
6.5 Acuerdo de tratamiento de datos. El Acuerdo de tratamiento de datos, el Apéndice CCPA, el Apéndice LGPD, y/o cualquier otra condición de privacidad proporcionada por Zendesk ubicada en https://www.zendesk.com/trust-center/ se incorporará por referencia a este Acuerdo una vez firmado por las Partes.
SECTION 7. TEMPORARY SUSPENSION
Nos reservamos el derecho a restringir funcionalidades o suspender los Servicios (o parte de los mismos), Su Cuenta o los derechos Suyos o de Sus Agentes o Usuarios finales a acceder y usar los Servicios, así como a retirar, desactivar o poner en cuarentena cualquier Dato de Servicio u otro contenido si (a) estimamos, dentro de lo razonable, que Usted, los Agentes o los Usuarios finales han violado este Acuerdo; o (b) sospechamos o detectamos Software malicioso conectado a Su Cuenta o al uso de un Servicio por Su parte o por Agentes o Usuarios finales. Este derecho incluye la retirada o desactivación de Datos de Servicio u otro contenido de acuerdo con nuestro Aviso de infracción de derechos de autor y la Política de retiradas disponibles en el Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk. También nos reservamos el derecho a suspender de inmediato Su Cuenta por Su incumplimiento de la Política de contenido y conducta de usuario de Zendesk. A menos que se prohíba por ley o en caso de que estemos legalmente obligados a adoptar acciones inmediatas, haremos lo posible, dentro de lo comercialmente razonable, por contactar con Usted por correo electrónico e informarle del momento en que adopten cualesquiera de las acciones antedichas. No seremos responsables ante Usted, sus Agentes, sus Usuarios finales ni terceros por modificaciones, suspensiones o interrupciones de Sus derechos de acceso y uso de los Servicios. Señalaremos toda actividad sospechosa, presuntamente fraudulenta, abusiva o ilegal por parte Suya, de Sus Agentes o Usuarios finales a las autoridades policiales a nuestra entera discreción.
SECTION 8. NON-ZENDESK SERVICES
Si decide habilitar, acceder o utilizar Servicios que no son de Zendesk, Su acceso y uso de dichos Servicios se regirá exclusivamente por los términos y condiciones de dichos Servicios que no son de Zendesk. Zendesk no avala, no es responsable de, y no hace ninguna representación en cuanto a ningún aspecto de dichos Servicios que no son de Zendesk, incluido, entre otros, su contenido o la manera en que manejan, protegen, administran o tratan los datos (incluidos los Datos de Servicio), o cualquier interacción entre Usted y el proveedor de dichos Servicios que no son de Zendesk. No podemos garantizar la disponibilidad continua de las funciones del Servicio que no es de Zendesk, y podemos interrumpir el acceso a las mismas sin darle derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación, si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio que no es de Zendesk interrumpe la disponibilidad del Servicio que no es de Zendesk para interoperar con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Nosotros. Usted renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación contra Zendesk con respecto a dichos Servicios que no son de Zendesk. No somos responsables de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con Su habilitación, acceso o uso de cualquiera de los Servicios que no son de Zendesk, o Su confianza en las prácticas de privacidad, procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Servicios que no son de Zendesk. Es posible que se le pida que se registre o inicie sesión en dichos Servicios que no son de Zendesk en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquier Servicio que no sea de Zendesk, Usted permite expresamente que Zendesk divulgue Sus Datos de inicio de sesión y de servicio al proveedor del Servicio que no sea de Zendesk según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios que no sean de Zendesk.
SECTION 9. FREE TRIALS
Si se registra para una prueba gratuita de cualquiera de los Servicios, los pondremos a su disposición conforme a las condiciones indicadas en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
SECTION 10. INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS
10.1 Derechos de propiedad intelectual. Cada una de las Partes conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre sus respectivos Derechos de propiedad intelectual. Los derechos concedidos a Usted, a los Agentes y a los Usuarios finales para utilizar los Servicios en virtud de este Acuerdo no transmiten ningún derecho adicional sobre estos ni sobre ningún Derecho de propiedad intelectual de Zendesk asociado a los mismos. Con sujeción solo a los derechos limitados de acceso y uso de los Servicios como se indica expresamente en el presente documento, todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios y todo el hardware, el Software y otros componentes de los Servicios o utilizados para proporcionarlos, incluidos todos los Derechos de propiedad intelectual relacionados, seguirán siendo de Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.
10.2 Comentarios. El Grupo Zendesk tendrá una licencia totalmente pagada, exenta de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente, incorporar en los Servicios o utilizar de otra manera cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación o comentario con respecto a los Servicios que recibamos de Usted, de los Agentes, de los Usuarios finales u otros terceros que actúen en su nombre. El Grupo Zendesk también se reserva el derecho a buscar la protección de la propiedad intelectual para cualquier característica, funcionalidad o componente que pueda basarse o que se haya iniciado a raíz de sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones u otros comentarios con respecto a los Servicios que recibimos de Usted, de los Agentes, de los Usuarios finales u otros terceros que actúan en Su nombre.
10.3 Uso de las marcas de Zendesk. Solo puede utilizar las marcas de Zendesk de un modo permitido por Nuestras Directrices de uso de marcas comerciales disponibles en el Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk, siempre y cuando no intente, ni en ese momento ni en el futuro, reclamar ningún derecho sobre las marcas de Zendesk, diluir o degradar el carácter distintivo de las marcas de Zendesk, o utilizar las marcas de Zendesk para desacreditar o desvirtuar a Zendesk o a Nuestros servicios. La capacidad de Zendesk para utilizar las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales o logotipos del Suscriptor se establecerá en un Pedido de Servicio o por acuerdo mutuo de las Partes.
10.4 Propiedad de los Datos del servicio. El Suscriptor conservará los derechos de propiedad, incluidos todos los Derechos de propiedad intelectual, de todos los Datos de servicio tratados en virtud de las condiciones de este Acuerdo.
SECTION 11. REPRESENTATIONS, WARRANTIES AND DISCLAIMERS
11.1 Garantías. Cada Parte declara y garantiza a la otra que (a) este Acuerdo ha sido debidamente formalizado y entregado y constituye un acuerdo válido y vinculante ejecutable contra dicha Parte de acuerdo con sus condiciones; (b) no se requiere ninguna autorización o aprobación de ningún tercero en relación con la formalización, entrega o cumplimiento de este Acuerdo por parte de dicha Parte; y (c) la formalización, entrega y cumplimiento del Acuerdo no viola ni violará los términos o condiciones de ningún otro acuerdo del que sea parte o por el que esté obligada.
11.2 Garantías de Zendesk. Garantizamos que, durante el Periodo de suscripción aplicable, (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de servicio; y (b) los Servicios funcionarán de acuerdo con la Documentación aplicable. En caso de incumplimiento de una garantía de esta sección, Sus recursos exclusivos son los descritos en la Sección 3.3 del presente documento. Las garantías aquí expuestas no se aplican a ningún uso indebido o modificación no autorizada de los Servicios realizada por Usted, Sus Agentes o Sus Usuarios finales.
11.3 Exenciones de responsabilidad. SALVO LO ESTABLECIDO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 11.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN. USTED ACEPTA QUE NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS Y SEGUROS Y SE PRESENTEN SIN ERRORES, VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y QUE NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO OBTENIDO POR USTED DE NOSOTROS O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTE ACUERDO.
SECTION 12. INDEMNIFICATION
12.1 Exoneración por nuestra parte. Le exoneraremos y defenderemos frente a cualquier reclamación por parte de un tercero contra Usted en razón de Su uso de un Servicio conforme a lo aquí permitido que alegue que Usted infringe o se apropia indebidamente de una patente, un derecho de autor, una marca comercial o un secreto comercial válidos de un tercero (una “Reclamación de PI”). Con gastos a nuestro cargo, defenderemos dicha Reclamación de PI y pagaremos la indemnización por daños y perjuicios que se adjudique contra Usted al respecto, incluidos gastos y honorarios razonables de abogados contratados por Zendesk para dicha defensa, siempre y cuando: (a) Usted avise diligentemente a Zendesk de la amenaza o del aviso de dicha Reclamación de PI; (b) tengamos Nosotros la autoridad y el control únicos y exclusivos para elegir abogados defensores, y para defender y/o conciliar cualquier Reclamación de PI de este tipo (no obstante, no conciliaremos ni cederemos en ninguna reclamación si ello da como resultado obligaciones o la admisión de responsabilidad imputables a Usted sin Su previo consentimiento por escrito); y (c) Usted coopere plenamente con Zendesk en relación con la misma. Si el uso del Servicio por Su parte, o por Sus Agentes o Usuarios finales ha dado lugar o, en Nuestra opinión, es susceptible de dar lugar a una Reclamación de PI, Nosotros, a Nuestra elección y expensas, podremos: (i) obtener para Usted el derecho a continuar usando el o los Servicios conforme a lo aquí establecido; (ii) sustituir o modificar un Servicio para que cese su carácter infractor; o (iii) si las opciones (i) y (ii) no fuesen comercialmente razonables o practicables según lo determine Zendesk, rescindir Su suscripción al o a los Servicios y reembolsarle de forma prorrateada los Cargos de suscripción que se hubiesen pagado a Zendesk por la porción no utilizada de su Periodo de suscripción para ese Servicio o Servicios. No tendremos responsabilidad ni obligación alguna en virtud de esta Sección 12.1 con respecto a ninguna Reclamación de PI en caso de que dicha reclamación esté provocada en su totalidad o en parte por (x) el cumplimiento de diseños, datos, instrucciones o especificaciones que Usted haya transmitido; (y) la modificación de los Servicios por una persona ajena a Zendesk o al Personal de Zendesk; o (z) la combinación, la operación o el uso de los Servicios con otro hardware o software en caso de que el Servicio por sí solo carezca de carácter infractor. Las disposiciones de esta Sección 12.1 establecen la única, exclusiva y total responsabilidad de Zendesk para con Usted y Su único recurso con respecto a una Reclamación de PI que se interponga en razón del acceso o uso de un Servicio por Su parte o de Sus Agentes o Usuarios finales.
12.2 Exoneración por Su parte. Usted exonerará, defenderá y descargará de responsabilidad a Zendesk frente a cualquier demanda interpuesta por un tercero contra Zendesk (a) que surja o esté relacionada con el uso de un Servicio (y que no surja solo del propio Servicio) por Su parte, la de Sus Agentes o Usuarios finales que incumplan este Acuerdo o (b) que alegue que Su uso del Servicio o de Sus Datos de servicio infringe o se apropia indebidamente de la patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero; siempre y cuando (i) le notifiquemos inmediatamente la amenaza o aviso de dicha demanda; (ii) Usted tenga el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar abogados defensores y defender y resolver cualquier demanda (sin embargo, Usted no resolverá ni cederá en ninguna demanda si ello da como resultado obligaciones o la admisión de responsabilidad que nos sean imputables sin Nuestro previo consentimiento por escrito) y (iii) cooperemos plenamente con Usted en relación con esta demanda.
SECTION 13. LIMITATION OF LIABILITY
13.1 EXCLUSIÓN DE DAÑOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (CONTRACTUAL, AGRAVIO, NEGLIGENCIA U OTRA), NINGUNA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO O SUS AFILIADOS, RESPONSABLES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, DISTRIBUIDORES O LICENCIATARIOS SERÁN RESPONSABLES FRENTE A LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS POR LUCRO CESANTE, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS (EN CASO DE QUE DICHOS DATOS SE PIERDAN EN EL CURSO DE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE SUS SISTEMAS O A TRAVÉS DE INTERNET POR CAUSAS AJENAS A ZENDESK), INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, DAÑO A LA IMAGEN PROFESIONAL, COSTES DE COBERTURA O REEMPLAZO, O POR CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTOS INCURRIDOS POR LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O SERVICIOS PROFESIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SI A DICHA PARTE SE LE HA AVISADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O SI PUDO PREVER ESOS DAÑOS.
13.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. SIN PERJUICIO DE NADA EN CONTRARIO RECOGIDO EN ESTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DEL GRUPO ZENDESK PARA CON USTED, SUS AFILIADOS O CUALQUIER TERCERO, QUE SURJA DE ESTE ACUERDO, DE LOS SERVICIOS O DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES, NO EXCEDERÁ LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y/O LOS CARGOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE USTED HAYA PAGADO DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O SUCESO QUE HUBIESE DADO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 13.2 ES ATRIBUIR LOS RIESGOS EN VIRTUD DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LAS POSIBLES RESPONSABILIDADES DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y LOS CARGOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES, QUE HABRÍAN SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ALTOS EN CASO DE ASUMIR NOSOTROS MAYOR RESPONSABILIDAD QUE LA AQUÍ ESTIPULADA. NOS HEMOS BASADO EN ESTAS LIMITACIONES A LA HORA DE DETERMINAR SI CONCEDERLE LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE SE DISPONEN EN ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 13.2 NO SERÁN DE APLICACIÓN A RECLAMACIONES O DAÑOS Y PERJUICIOS QUE RESULTEN DE LAS OBLIGACIONES DE EXONERACIÓN DE ZENDESK ANTE RECLAMACIONES DE PI CONTEMPLADAS EN LA SECCIÓN 12.1 DE ESTE ACUERDO.
13.3 LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EN CONJUNTO. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ PREVISTA SE APLICA EN CONJUNTO A TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SUSCRIPTOR Y SUS AFILIADOS, Y NO SERÁ ACUMULATIVA.
13.4 Exclusiones específicas de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas o la limitación de la responsabilidad por daños incidentales o consecuentes o por el fraude de una parte, el daño intencionado a la persona o a la propiedad de otro, o la violación de la ley, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicársele a Usted. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK ESTARÁ LIMITADA EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.
13.4 Aplicación contra Zendesk. Cualquier reclamación o daño que Usted pueda tener contra Zendesk solo podrá aplicarse a Zendesk y no a otra entidad, ni a ningún responsable, director, representante o agente de Zendesk o de cualquier otra entidad.
SECTION 14. ASSIGNMENT, ENTIRE AGREEMENT AND AMENDMENT
14.1 Cesión. Usted no podrá, directa ni indirectamente, por ministerio de la ley ni de otro modo, ceder la totalidad o parte de este Acuerdo o de Sus derechos en virtud del mismo, ni delegar la ejecución de Sus obligaciones contempladas en el Acuerdo, sin Nuestro previo consentimiento por escrito, que no habrá de negarse injustificadamente. Sin perjuicio de lo anterior, sujeto a la Sección 2.6 del presente documento, Usted puede, sin Nuestro consentimiento, ceder este Acuerdo a un Afiliado o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Usted o la venta de todos o sustancialmente todos sus activos, siempre y cuando (i) cualquiera que sea el sucesor acepte cumplir con sus obligaciones de conformidad con este Acuerdo, y (ii) Usted y el cesionario formalicen el impreso de cesión de Zendesk. Nosotros podremos ceder este Acuerdo a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o la venta de todos o sustancialmente todos nuestros activos, siempre que el eventual sucesor acepte cumplir sus obligaciones en virtud de este Acuerdo. Si Zendesk así lo exige, Usted debe formalizar el impreso que le proporcionemos para dar efecto a la cesión de Zendesk. Con sujeción a las restricciones anteriores, este Acuerdo será plenamente vinculante para, redundará en beneficio de, y será exigible por, las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.
14.2 Acuerdo íntegro. El presente Acuerdo constituye el acuerdo íntegro y sustituye a todos los acuerdos anteriores entre Usted y Zendesk en relación con el objeto del mismo. El presente Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones de cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido que Usted o cualquier entidad que Usted represente proporcione, y todos los términos o condiciones de dicha orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido son nulos y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en el presente documento, las Partes no tendrán en cuenta otros acuerdos, declaraciones, garantías o compromisos con respecto al objeto del presente documento. No existen promesas verbales, condiciones, declaraciones, entendimientos, interpretaciones o términos de ningún tipo entre las Partes, salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente documento. Los epígrafes utilizados en el presente documento son solo por conveniencia y no afectarán a la interpretación de las condiciones de este Acuerdo.
14.3 Enmiendas. Podemos enmendar este Acuerdo de vez en cuando, en cuyo caso el nuevo Acuerdo sustituirá a las versiones anteriores. Le notificaremos con no menos de treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor de cualquier enmienda, y Su uso continuado de los Servicios después de la fecha de entrada en vigor de cualquier enmienda se considerará por parte de Zendesk como su consentimiento a dicha enmienda. El hecho de que no hagamos cumplir en algún momento alguna de las disposiciones de este Acuerdo no constituye una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra de este Acuerdo.
SECTION 15. SEVERABILITY
Si un tribunal o un órgano de gobierno competente determina que alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no es válida o no se puede aplicar, dicha disposición se sustituirá por otra que sea coherente con el propósito y la intención del presente Acuerdo, y el resto de las disposiciones del mismo seguirán en vigor.
SECTION 16. EXPORT COMPLIANCE AND USE RESTRICTIONS
Los Servicios y demás tecnología de Zendesk y derivados de la misma, podrán estar sujetos a controles de exportación y leyes sobre sanciones económicas y normativas de Estados Unidos y demás jurisdicciones. El Suscriptor acepta cumplir con todas las leyes y normativas que guarden relación con el acceso y uso a los Servicios y demás tecnología de Zendesk. Cada Parte declara que ella (ni sus empresas matrices ni sus accionistas mayoritarios) no figura en ninguna lista de partes restringidas del gobierno de los Estados Unidos ni en ninguna otra lista vigente, y ni el Suscriptor, ni ningún Agente o Usuario final: (a) accederá o utilizará ningún Servicio en un país o región bajo embargo o sanción de Estados Unidos (por ejemplo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, Crimea o cualquier otro país o región embargado o sancionado durante el Periodo de suscripción); (b) accederá o utilizará ningún Servicio si el Suscriptor, Agente o Usuario final está incluido en una lista del gobierno de Estados Unidos o en otra lista de partes restringidas vigente; (c) incluirá ninguna información en los Servicios controlada en virtud del Reglamento sobre el Tráfico Internacional de Armas de Estados Unidos u otras leyes similares; ni (d) accederá o utilizará un Servicio para ningún propósito prohibido por Estados Unidos o por las leyes y reglamentos de importación y exportación internacionales vigentes.
Zendesk se reserva el derecho incondicional de negarse a entablar una relación contractual con cualquier empresa, entidad legal o individuo en particular sobre la base de restricciones de control de exportaciones, embargos, sanciones u otras consideraciones en la medida permitida por la ley.
SECTION 17. RELATIONSHIP OF THE PARTIES
Las Partes son contratistas independientes y este Acuerdo no crea una relación de asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia general, fiduciaria o de empleo entre las Partes.
SECTION 18. NOTICE
18.1 Notificaciones al Suscriptor. Todas las notificaciones que Zendesk le proporcione en virtud de este Acuerdo pueden entregarse por escrito (a) mediante un servicio de correo internacional de 24 horas (“Mensajero”) o mediante el servicio postal de EE. UU. a la dirección de contacto proporcionada por Usted en cualquier Pedido de servicio; o (b) mediante un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el propietario de Su Cuenta.
18.2 Notificaciones a Zendesk. Todas las notificaciones legales que Usted curse a Zendesk en virtud del Acuerdo deben entregarse en inglés y por escrito mediante (a) Mensajero o servicio postal de EE. UU. a la dirección 989 Market Street, San Francisco, California 94103, EE. UU. A/A: Departamento Jurídico (Legal Department); o (b) correo electrónico a legalnotice@zendesk.com. Todas las demás notificaciones que Usted curse a Zendesk en virtud del Acuerdo deben entregarse en inglés y por escrito mediante correo electrónico a revops@zendesk.com.
18.3 Todas las notificaciones proporcionadas por alguna de las Partes a la otra se considerarán efectuadas inmediatamente después de la entrega por correo electrónico; o en el momento en que se acredite la recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositadas en el correo o mediante un mensajero, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.
SECTION 19. GOVERNING LAW
El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier disputa en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por la presente, Usted acepta expresamente someterse a la competencia personal exclusiva de esta jurisdicción con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con este Acuerdo, o relacionada con el acceso o el uso de los Servicios por parte de Usted, los Agentes o los Usuarios finales.
SECTION 20. FEDERAL GOVERNMENT END USE PROVISIONS
Si Usted es un departamento o agencia del Gobierno federal de los Estados Unidos o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, cada uno de los Servicios es un “Producto comercial”, tal como se define dicho término en el título 48, parte 2, sección 101 del Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, CFR), que consiste en “Software informático comercial” y “Documentación de software informático comercial”, tal y como se utilizan dichos términos en el título 48, parte 12, sección 212 del CFR o en el título 48, parte 227, sección 7202 del CFR. De acuerdo con el título 48, parte 12, sección 212 del CFR o con el título 48, parte 227, sección 7202, párrafos 1 al 4 del CFR, según corresponda, los Servicios se licencian a Usted solo con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
SECTION 21. ETHICAL CONDUCT AND COMPLIANCE
Ninguna de las Partes ha recibido, ni a ninguna se le ha ofrecido, ningún soborno, cohecho, pago, regalo o cosa de valor de carácter indebido o ilegal de ninguno de sus empleados o agentes en relación con este Acuerdo. Los regalos y servicios de entretenimiento razonables que se concedan en el transcurso ordinario de la actividad no violarán la restricción anterior. Nos atendremos a nuestro Código de conducta en la prestación de los Servicios tal y como se indica aquí:
https://investor.zendesk.com/ir-home/corporate-governance/governance-documents/default.aspx. Si se entera Usted de cualquier violación de las restricciones anteriores por Nuestra parte, Usted hará lo posible, dentro de lo razonable, por informarnos diligentemente en legalnotice@zendesk.com.
SECTION 22. SURVIVAL
Las secciones 2.1, 3.5, 3.6, 4.4, 5-7, 10, 13-19 y 23 tendrán continuidad tras la rescisión de este Acuerdo con respecto al uso de los Servicios por parte de Usted, los Agentes o los Usuarios finales. La rescisión del presente Acuerdo no limitará la responsabilidad de una de las Partes por las obligaciones devengadas a partir de la rescisión o con anterioridad a la misma o por cualquier incumplimiento del presente Acuerdo.
SECTION 23. DEFINITIONS
Cuando se utilizan en este Acuerdo con las letras iniciales en mayúscula, estos términos tienen el siguiente significado:
“Cuenta” designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Afiliados o en representación de estos dentro de los Servicios.
“Características adicionales” designa las características o funcionalidades adicionales (p. ej., las Aplicaciones Built by Zendesk Marketplace, Zendesk Labs o los Programas de Acceso Temprano) que están disponibles o activadas a través de los Servicios, pero no forman parte del mismo. Las Características adicionales también incluyen servicios de terceros que se compran y/o a los que se suscribe a través de un Pedido de servicio y que se indican como revendidas por Zendesk y regidas por el acuerdo independiente de dicho tercero. Las Características adicionales se compran o activan por separado e independientemente de Su Plan de servicio y de los Servicios asociados utilizados.
“Afiliado” designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que la controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y “bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirecta, de la facultad de dirigir o causar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
“Agente(s)” designa a un individuo autorizado a usar los Servicios (incluidos los Agentes de Sus Afiliados) a través de Su Cuenta como un agente, un propietario de cuenta o un administrador, cada uno de ellos identificado a través de un Inicio de sesión de un Agente individual.
“Información de contacto del Agente” designa los Datos personales sobre Sus Agentes, como su nombre y dirección de correo electrónico, que Zendesk almacena separadamente de los Servicios con el fin de, entre otras cosas, comunicarse con los Agentes y ofrecerles atención al cliente. La Información de contacto del Agente no se consideran Datos de servicio.
“Inicio de sesión de un Agente” designa un nombre de usuario único y su contraseña relacionada proporcionados a una persona para permitirle acceder a los Servicios.
“Acuerdo” designa el Acuerdo marco de suscripción junto con todas y cada una de las Condiciones complementarias, el Pedido de servicio y otros documentos mutuamente formalizados.
"API" designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas, puestas a disposición y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
“Ley de protección de datos aplicable” designa el término definido en el Acuerdo de protección de datos.
“Servicios asociados” se refiere a productos, servicios, funciones y funcionalidades diseñadas para usarse en conjunto con los Servicios y que no están incluidos en el Plan de Servicio al que Usted se suscribe. Para aclarar dudas, las Características adicionales sobre las que se indique expresamente que están regidas por Condiciones complementarias separadas no se considerarán un Servicio asociado. En caso de que haya Usted comprado, utilizado o suscrito un Servicio asociado, este se denominará “Servicio asociado utilizado”.
“Aplicaciones creadas por Zendesk Marketplace” designa las integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en el Zendesk Marketplace (disponible en https://www.zendesk.com/apps) que se regirán por este Acuerdo, a menos que Zendesk le comunique un acuerdo diferente en el momento de su implementación o acceso a la integración o aplicación.
“Información confidencial del negocio” designa toda la Información confidencial que no sea Datos de servicio, incluidos, entre otros, los Datos personales y la información de Cuenta de Sus Agentes, que Zendesk podrá almacenar en sus sistemas separados del Servicio y Nuestras políticas y procedimientos de seguridad.
“Información confidencial” designa toda la información que divulgue una Parte a la otra y que conste en forma tangible y marcada como confidencial o sea información, independientemente de la forma, que una persona razonable entendería como confidencial dada la naturaleza de la misma y las circunstancias de su divulgación, incluidos, a modo de ejemplo, a las condiciones de los precios. Sin perjuicio de lo anterior, la Información confidencial no incluirá información que: (a) ya sea del conocimiento de la Parte receptora en el momento de divulgación por la Parte divulgadora; (b) sea o haya sido obtenida por la Parte receptora a partir de un tercero que según conocimiento de la Parte receptora no esté sujeto a obligaciones de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) sea o pase a ser de disposición general del público sin que obre violación del presente Acuerdo ni de otro acuerdo válido entre las Partes; o (d) sea o haya sido desarrollada de forma independiente por la Parte receptora sin el uso de Información confidencial de la Parte divulgadora.
“Encargado de los datos” designa la entidad que determina los fines y los medios para el tratamiento de los Datos personales.
“Documentación” designa cualquier documento escrito o electrónico, imágenes, vídeo, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades o limitaciones de los Servicios o que describan los Planes de servicio, según corresponda, que Zendesk proporcione o ponga a disposición en los centros de ayuda de Zendesk aplicables, en el Sitio o en el sitio web para desarrolladores de Zendesk (https://developer.zendesk.com/), no obstante, la Documentación excluirá específicamente cualquier foro “moderado por la comunidad” que se proporcione o sea accesible a través de dicha(s) base(s) de conocimientos.
“Usuario(s) final(es)” designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente con los cuales el Suscriptor, sus Agentes o sus Usuarios finales interactúan mientras usan un Servicio.
“Servicios empresariales” designa cualquier Servicio no indicado en la Lista de Servicios de innovación de Zendesk disponible en el Sitio web de acuerdos y condiciones de Zendesk.
"Evento de fuerza mayor" designa cualquier circunstancia fuera de Nuestro control razonable, incluidos, entre otros, hechos fortuitos, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto terrorista, huelga u otro problema laboral (que no involucre a Nuestros empleados), falla o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios no proporcionados por Zendesk, o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio.
“Servicios de innovación” designa cualquier Servicio o función descrito en la Lista de Servicios de innovación de Zendesk disponible en el Sitio web de acuerdos y condiciones de Zendesk.
“Derechos de propiedad intelectual” designa todas y cada una de las patentes, invenciones, derechos de autor, marcas comerciales, nombre de dominios, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad de las Partes.
“Aviso legal” designa cualquier aviso que curse el Suscriptor a Zendesk conforme a las Secciones 3.3 y 12.1 de este Acuerdo.
“Software malintencionado” designa virus, malware, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar.
“Servicios no proporcionados por Zendesk” designa los productos, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de terceros a los que un Servicio se conecta o a los que Usted puede conectarse o habilitar conjuntamente con un Servicio, incluidos, entre otros, Servicios no proporcionados por Zendesk que Usted puede integrar directamente en Su Cuenta o bajo Su dirección.
“Agente(s) de pagos” designa a Zendesk, Inc. o a un agente de pagos designado por Zendesk. Por ejemplo, si decide pagar un Servicio con una tarjeta de crédito o con otros instrumentos de pago en una moneda distinta a la del dólar estadounidense, Zendesk puede designar que el Agente de pagos sea Zendesk International Limited, una empresa organizada según las leyes de Irlanda, con número de registro 519184.
“Datos personales” tendrá el significado de la Ley de protección de datos aplicable (definida dentro del Acuerdo de tratamiento de datos), incluido, entre otros, el Reglamento de la UE 2016/679 titulado “Sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos” (“RGPD”) y cualquier legislación nacional aplicable implementada por los países miembros del Espacio Económico Europeo (“EEE”).
“Personal” designa a los empleados y contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño que se describe a continuación.
“Tiempo de inactividad planificado” designa el tiempo de inactividad planificado para las actualizaciones y el mantenimiento de los Servicios programados con antelación a dichas actualizaciones y mantenimiento.
“Aviso de privacidad” designa el Aviso de privacidad de Zendesk que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice/.
“Tratar/tratado” designa lo previsto en la Legislación de protección de datos aplicable (según se define en el Acuerdo de tratamiento de datos).
“Servicios profesionales” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluidos los servicios de formación, éxito e implementación) proporcionados por el Personal de Zendesk, como se indica en un Pedido de servicio u otro documento escrito, como una SOW. Los Servicios profesionales también pueden denominarse Servicios de consultoría en la Documentación o SOW.
“Servicio(s)” designa los productos y servicios que Usted usa o solicita en línea a través de un enlace o mediante un Pedido de servicio en que se haga referencia a este Acuerdo, ya sea de prueba o de pago, y ya sean Servicios empresariales o Servicios de innovación, y que Nosotros pongamos a disposición en línea, a través del correspondiente enlace de inicio de sesión del Suscriptor y demás páginas web que diseñemos, incluido, individual o colectivamente, el Software aplicable, las actualizaciones, API, la Documentación y todos los Servicios asociados utilizados que se presten en virtud de este Acuerdo. Los “Servicios” excluyen: (a) Servicios no proporcionados por Zendesk conforme se define este término en este Acuerdo; y (b) cualquier Característica adicional o Servicios asociados que no se presten en virtud del Acuerdo o de Su Plan de servicio. De vez en cuando, podrían modificarse los nombres y descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio en particular. En la medida en que se le concede acceso al Suscriptor al Servicio que se describe en virtud de un Pedido de servicio previo o de otra aceptación de este Acuerdo, este se considerará aplicable a dicho Servicio con el nuevo nombre o descripción.
“Datos de Servicio” designa datos electrónicos, texto, mensajes, comunicaciones u otros materiales que Usted, Agentes y Usuarios finales envíen o almacenen dentro de un Servicio en relación con el uso que realice de dicho Servicio, excluyendo la Información de contacto del Agente.
“Incumplimiento de los Datos de servicio” designa un acceso no autorizado o divulgación inapropiada que se verificó que afectó Sus Datos de servicio.
“Pedido de servicio” designa Nuestros formularios de pedidos de servicio generados o documento o proceso de pedidos en línea que Usted haya completado, ejecutado o aprobado en relación con Su suscripción a un Servicio, el cual puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a usar un Servicio bajo Su suscripción a un Servicio y el Plan de servicio aplicable a Su Suscripción.
“Plan(es) de servicio” designa el plan de servicio empaquetado y la funcionalidad y los servicios asociados con dicho plan (según se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables al Servicio) para los Servicios.
“Sitio” designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluyendo www.zendesk.com, así como todos los demás sitios web que el Grupo Zendesk opera (pero no incluirá los Servicios).
"Software" designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o Usuarios finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
“Subencargado(s)” se refiere a cualquier encargado de datos de terceros contratado por Zendesk, incluidas las entidades del Grupo Zendesk, que recibe los Datos de servicio de Zendesk para su Tratamiento en nombre del Suscriptor y de acuerdo con las instrucciones del Suscriptor (comunicadas por Zendesk) y las condiciones de su subcontrato por escrito, tal como se indica en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185294.
"Cargos de suscripción" designa todos los cargos asociados con Su acceso y uso de una Cuenta.
"Período de suscripción" designa el período durante el cual Usted ha acordado suscribirse a un Servicio.
"Condiciones complementarias" designa los términos y condiciones adicionales que (a) están incluidas o incorporadas en un Pedido de servicio mediante hipervínculo u otra referencia (p. ej., cuando se adquiere un Servicio asociado utilizado); (b) son aplicables a los Servicios profesionales cuando Usted los adquiere; (c) son aplicables a las Características adicionales cuando Usted las activa; (d) son las Condiciones específicas de servicio de Zendesk; y (e) son las Condiciones específicas por región de Zendesk.
"Impuestos" designa impuesto, gravamen, arancel o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
“Cargos de uso” designa Cargos de suscripción adicionales en los que incurre el Suscriptor en relación con el uso de determinadas características y funcionalidades que el Suscriptor habilita dentro del Servicio.
“Nosotros”, “Nos” o “Nuestros” designa a Zendesk, como se define más adelante.
“Zendesk” designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware o a cualquiera de sus sucesores y designados.
“Sitio web de acuerdos y condiciones de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms.
“Grupo Zendesk” designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
“Política de cookies integradas en el producto de Zendesk” designa la política disponible en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/-Zendesk-in-product-cookie-policy.
“Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/trademark-property/.
“Marcas de Zendesk” designa todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales, logotipos u otras designaciones de Zendesk, el Grupo Zendesk, o sus Afiliados, ya sea que estén registrados o no registrados.
“Sitio web de políticas y directrices de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/policies-and-guidelines/.
“Sitio web de privacidad y protección de datos de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/trust-center/.
“Condiciones específicas por región de Zendesk” designa las Condiciones complementarias aplicables en ciertas jurisdicciones que se encuentran disponibles en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/region-specific-terms/.
“Condiciones específicas del servicio de Zendesk” designa las Condiciones complementarias aplicables para el uso de los diferentes Servicios descritos aquí: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360047508453.
“Política de subencargado de Zendesk” designa la política disponible en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408883061530.
“Política de contenido y conducta del usuario de Zendesk” designa la política disponible en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.