Acuerdo de servicios de suscripción del revendedor
Hemos actualizado los términos aplicables a los clientes de los revendedores de Zendesk a los que nos referimos como el "Acuerdo de Servicios de Suscripción." Si Usted es un nuevo Suscriptor, este Acuerdo marco de suscripción es efectivo a partir del 30 de noviembre de 2023. Si Usted ya es Suscriptor, le notificamos previamente estos cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2022. Si desea consultar la versión anterior de Nuestro Contrato de Servicios de Suscripción, haga clic aquí.
ACUERDO DE SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN
APLICABLE A CLIENTES DE REVENDEDORES DE ZENDESK
Usted ("Suscriptor", "Usted", "Su" o términos relacionados) está adquiriendo una suscripción a un Servicio (como se define a continuación) operado por Zendesk de un tercero no relacionado autorizado para vender tales suscripciones ("Revendedor") bajo un acuerdo separado con Zendesk ("Acuerdo de Revendedor"). Además de los términos y condiciones relacionados con Su uso del Servicio en virtud de cualquier acuerdo entre Usted y el Revendedor, este Acuerdo contiene los términos y condiciones que rigen Su acceso y uso del Servicio. Zendesk es un beneficiario expreso de este Acuerdo, y al adquirir una suscripción al Servicio, Usted reconoce y acepta expresamente que Zendesk tendrá el derecho de hacer cumplir este Acuerdo en su contra y que este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre Usted y Zendesk con respecto a su suscripción al Servicio o su acceso o uso del mismo en virtud de este Acuerdo y su acuerdo entre Usted y el Revendedor.
Al aceptar este Contrato, ya sea accediendo o utilizando un Servicio, o autorizando o permitiendo a cualquier Agente o Usuario Final acceder o utilizar un Servicio, el Suscriptor acepta quedar vinculado por este Contrato a partir de la fecha de dicho acceso o uso del Servicio (la "Fecha de entrada en vigor"). Si Usted celebra este Acuerdo en nombre de una empresa, organización u otra entidad legal (una “Entidad”), acepta este Acuerdo para esa Entidad y declara a Zendesk que tiene la autoridad para obligar a dicha Entidad y a sus Afiliados a este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “Usted” o “Su” en este documento se refieren a dicha Entidad y a sus Afiliados. Si no tiene dicha autoridad, o si no está de acuerdo con este Acuerdo, no debe utilizar ni autorizar ningún uso de los Servicios. El Suscriptor y Zendesk se denominan cada uno de ellos una “Parte”, y colectivamente, las “Partes” a efectos de este Acuerdo.
Índice:
Términos y condiciones generales:
- Acceso a los Servicios
- Uso de los Servicios
- Periodo, cancelación y rescisión
- Información confidencial
- Subencargados y seguridad de los Datos de servicio
- Interrupción temporal
- Servicios no proporcionados por Zendesk
- Pruebas gratuitas
- Derechos de propiedad intelectual
- Declaraciones, garantías y exenciones de responsabilidad
- Exoneración
- Limitación de responsabilidad
- Cesión, acuerdo íntegro y modificación
- Separabilidad
- Cumplimiento y restricciones a la exportación
- Relaciones de las Partes
- Notificaciones
- Derecho aplicable
- Disposiciones de uso final del Gobierno federal
- Conducta ética y cumplimiento
- Continuidad
- Definiciones
Términos y condiciones generales:
SECCIÓN 1. ACCESO A LOS SERVICIOS
1.1 Servicio. Zendesk pondrá a disposición los Servicios y Datos de Servicio de conformidad con este Contrato y la(s) Orden(es) de Servicio y Documentación aplicables de acuerdo con el Plan de Servicio del Suscriptor. Zendesk hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios estén disponibles veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, excepto durante (a) Tiempo de inactividad planificado (del cual Zendesk dará aviso por adelantado a través del Sitio o al propietario de la Cuenta); y (b) Eventos de fuerza mayor. Zendesk se reserva el derecho de supervisar y auditar periódicamente el uso de los Servicios de Zendesk por parte del Suscriptor para garantizar que el uso del Suscriptor cumpla con el Acuerdo y las restricciones del Plan de Servicio en el Sitio de Zendesk. Si Zendesk descubre que el uso de un Servicio por parte del Suscriptor viola este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de Servicio en Nuestro Sitio o Documentación, Zendesk se reserva el derecho de cobrar al Suscriptor, y el Suscriptor por la presente acepta pagar, por dicho uso excesivo, además de otros recursos disponibles para Nosotros.
1.2 Asistencia. Le proporcionaremos, sin cargo adicional, una asistencia al cliente estándar para los Servicios, tal y como se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables. Si el Suscriptor lo adquiere, Zendesk proporcionará soporte actualizado o soporte que incluya acuerdos de nivel de servicio.
1.3 Servicios profesionales. Si el Suscriptor contrata a Zendesk para la prestación de Servicios Profesionales, ya sea directamente con Zendesk o con un tercero no relacionado autorizado para vender dichos Servicios Profesionales, la prestación de dichos Servicios Profesionales estará sujeta a los términos y condiciones establecidos en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/professional-services-terms.
1.4 Modificaciones. Usted acepta que Zendesk puede modificar las características y la funcionalidad de los Servicios durante la Vigencia de la suscripción. Zendesk avisará al Suscriptor con treinta (30) días de antelación sobre la eliminación de cualquier característica o funcionalidad importante. Zendesk, durante la Vigencia de la suscripción, no disminuirá significativamente la funcionalidad general de los Servicios que Usted adquirió.
1.5 Características adicionales. Zendesk notificará al Suscriptor o al Revendedor los Términos Complementarios aplicables o los términos y condiciones alternativos antes de la activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional. La activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional en la Cuenta del Suscriptor o por parte del Revendedor se considerará una aceptación de las Condiciones Complementarias aplicables o de las condiciones alternativas, en su caso.
1.6 Ampliación de los derechos a los Afiliados. El suscriptor puede extender sus derechos, beneficios y protecciones aquí previstos a sus filiales y a contratistas o proveedores de servicios que actúen en nombre del suscriptor o de sus filiales, siempre que el suscriptor siga siendo responsable de su cumplimiento en virtud del presente documento.
SECCIÓN 2. USO DE LOS SERVICIOS
2.1 Gestión de inicio de sesión. El acceso y uso de determinados Servicios está restringido, por ejemplo, al número especificado de Agentes individuales permitidos en virtud de la suscripción del Abonado al Servicio correspondiente, tal y como se detalla en la Documentación. Para Servicios referidos a los Agentes, Usted acepta y reconoce que el Inicio de sesión de Agente no puede compartirse ni ser utilizado por más de una persona (1) por Cuenta. Sin embargo, el Inicio de sesión de Agente pueden volver a asignarse a nuevas personas que sustituyan a las anteriores que no necesiten un uso constante de los Servicios. El Suscriptor y los Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información de inicio de sesión del Agente para una Cuenta. En ausencia de una licencia escrita de Zendesk que disponga expresamente lo contrario, Usted acepta y reconoce que no puede usar los Servicios, incluida la API, a modo de ejemplo, para eludir la obligatoriedad de Credenciales de Agente individuales por cada persona que (a) haga uso de los Servicios para interactuar con Usuarios finales; (b) trate datos relacionados con interacciones con Usuarios finales; o (c) trate datos relacionados con interacciones originadas en un Servicio ajeno a Zendesk que ofrezca funcionalidades similares a las prestadas por los Servicios y que, de conformidad con el Acuerdo, necesitarían Credenciales de Agente individuales, en caso de utilizar los Servicios para esa interacción. Además, el Suscriptor no usará la API ni ningún Software de manera que eluda las restricciones correspondientes del Plan de servicio o las limitaciones de la concesión de licencia al Agente que sean de aplicación en la interfaz de usuario del Servicio. Zendesk se reserva el derecho de cobrar al Suscriptor, y el Suscriptor por el presente acepta pagar, por cualquier uso excesivo de un Servicio en violación de este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de Servicio en el Sitio o la Documentación, además de otros recursos disponibles para Zendesk.
2.2 Cumplimiento El Suscriptor es responsable del cumplimiento de las disposiciones del presente Contrato por parte de los Agentes y Usuarios Finales y de todas y cada una de las actividades que se produzcan en una Cuenta, que Zendesk podrá verificar ocasionalmente. Sin perjuicio de lo anterior, el Suscriptor se asegurará de que su uso de los Servicios cumpla con todas las leyes y reglamentos aplicables, así como con todos y cada uno de los avisos de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que el Suscriptor pueda mantener o suscribir con Agentes o Usuarios Finales.
2.3 Contenido y conducta. Usted se compromete a cumplir con la Política de contenido y conducta del usuario de Zendesk (tal y como se define a continuación) que se incorpora a este Acuerdo. Además, en el uso de los Servicios por parte del Abonado, éste se compromete a no (a) modificar, adaptar o piratear los Servicios o intentar de cualquier otro modo obtener acceso no autorizado a los Servicios o a los sistemas o redes relacionados; (b) intentar eludir o romper cualquier mecanismo de seguridad o de limitación de velocidad en cualquiera de los Servicios o utilizar los Servicios de cualquier modo que interfiera o interrumpa la integridad, seguridad o rendimiento de los Servicios y sus componentes; (c) intentar descifrar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o descubrir de otro modo el código fuente de cualquier Software que componga los Servicios; o (d) en la medida en que el Suscriptor esté sujeto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de los Estados Unidos de 1996, y sus reglamentaciones de implementación (HIPAA), usar los Servicios para almacenar o transmitir cualquier "información de salud protegida" según se define en la HIPAA, a menos que Zendesk acuerde expresamente lo contrario por escrito.
2.4 Requisitos del sistema. Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión de los Servicios. Usted es responsable de obtener y mantener las conexiones de red que conectan Su red a los Servicios, incluido, entre otros, el software del navegador que admite los protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo de seguridad de la capa de transporte (Transport Layer Security, TLS) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir los procedimientos para acceder a los servicios que admiten dichos protocolos. Zendesk no es responsable de notificar al Suscriptor, Agentes o Usuarios Finales de cualquier actualización, corrección o mejora de dicho software o de cualquier compromiso de los datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluyendo pero no limitado a Internet) que no son propiedad, operados o controlados por Zendesk. Zendesk no asume ninguna responsabilidad por la fiabilidad o el rendimiento de las conexiones descritas en esta Sección.
2.5 Solo fines internos de empresa. A menos que Zendesk autorice lo contrario en este Acuerdo o Zendesk lo acuerde expresamente por escrito, el Suscriptor no puede utilizar los Servicios de ninguna manera en la que el Suscriptor actúe como una oficina de servicios o proporcione cualquier servicio de proceso comercial subcontratado en nombre de más de un (1) tercero (que no sean Afiliados) a través de una sola Cuenta. Esta disposición no está destinada a impedir o inhibir el uso de los Servicios para prestar soporte de empresa a múltiples Usuarios finales; no obstante, Usted acepta no conceder licencias ni sublicencias, ni vender, externalizar, alquilar, arrendar, transferir, ceder, distribuir, utilizar en tiempo compartido o, en general, explotar comercialmente o revender los Servicios a ningún tercero, al margen de Agentes y Usuarios finales autorizados más allá de Sus fines internos de empresa conforme a lo expresamente permitido en este Acuerdo, a menos que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito. Sin perjuicio de lo anterior, el derecho del Suscriptor a acceder y utilizar la API también está sujeto a las restricciones y políticas implementadas por Zendesk de vez en cuando con respecto a la API según lo establecido en la Documentación o comunicado de otro modo al Suscriptor de conformidad con este Acuerdo.
2.6 No se admite acceso con fines de competencia. El Suscriptor no podrá acceder a los Servicios con fines competitivos o si el Suscriptor es un competidor del Grupo Zendesk.
2.7Condiciones específicas del servicio. La prestación y el uso de determinados Servicios están sujetos a Condiciones específicas del servicio de Zendesk.
2.8 Condiciones complementarias específicas por país. La prestación y uso de los Servicios en ciertas jurisdicciones están sujetos a Condiciones específicas por país de Zendesk.
2.9 Cookies integradas en productos. Siempre que Usted, Sus Agentes o Usuarios finales interactúan con Nuestros Servicios, se aplica la Política de cookies integradas en productos de Zendesk.
2.10 Límites de almacenamiento. Si la Cuenta del Suscriptor se utiliza para almacenar datos que excedan los límites de almacenamiento proporcionados aquí: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408835043994-Adding-more-storage-to-your-default-data-storage-limit-for-Zendesk-Support, y continúa haciéndolo después de treinta (30) días de la notificación de Zendesk, Zendesk se reserva el derecho de hacer cumplir los límites de almacenamiento o de cobrar al Suscriptor o al Revendedor por dicho exceso hasta que la Cuenta del Suscriptor esté dentro de los límites de almacenamiento.
SECCIÓN 3. CANCELACIÓN Y RESCISIÓN
3.1 Bajo los términos y condiciones del acuerdo de Zendesk con el Revendedor (el "Acuerdo de Revendedor"), Zendesk tiene derecho a suspender o cancelar Su suscripción al Servicio, Sus derechos de acceso y uso del Servicio o Su Cuenta, y eliminar y descartar cualquier Dato del Servicio si: (a) Zendesk es notificado por el Revendedor de Su falta de pago de los importes adeudados al Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio; o (b) el Revendedor no paga los importes adeudados a Zendesk de conformidad con el Acuerdo de Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio. Usted da su consentimiento a estos derechos de suspensión y terminación y reconoce y acepta que Zendesk no tendrá ninguna responsabilidad ante Usted de ningún tipo con respecto a dicha suspensión o terminación. El único recurso del Suscriptor con respecto a dicha suspensión o rescisión será contra el Revendedor.
3.2 Tras la terminación o cancelación de la suscripción del Suscriptor al Servicio y / o Cuenta, Zendesk se reserva el derecho de eliminar todos los Datos de Servicio en el curso normal de la operación de acuerdo con la Política de Eliminación de Datos de Servicio de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
3.3 Rescisión por causa justificada. Cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Acuerdo por causa justificada (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte un incumplimiento sustancial si dicho incumplimiento permanece sin subsanar después de treinta (30) días desde la fecha de recepción de dicha notificación; o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Sin embargo, Zendesk puede rescindir inmediatamente este Acuerdo por causa justificada sin previo aviso si el Suscriptor viola la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk o si la prestación del Servicio viola la ley, reglamento u orden judicial aplicable.
3.6 Exportación de Datos de Servicio. Previa solicitud por escrito del Suscriptor, Zendesk pondrá los Datos de Servicio a disposición del Suscriptor para su exportación o descarga según lo dispuesto en la Documentación durante treinta (30) días después de la fecha efectiva de terminación, caducidad o migración de la Cuenta, excepto los Datos de Servicio que (i) hayan sido eliminados de conformidad con la Documentación, (ii) hayan sido creados y/o utilizados en violación de este Acuerdo, o (iii) a menos que estén prohibidos por ley u orden judicial. A partir de entonces, Zendesk no tendrá ninguna obligación de mantener o proporcionar ningún Dato de Servicio y Zendesk eliminará los Datos de Servicio de acuerdo con la Política de Eliminación de Datos de Servicio de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdo y Términos de Zendesk a menos que esté prohibido por ley u orden legal.
SECCIÓN 4. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
En relación con los Servicios, cada una de las Partes protegerá la Información confidencial de la otra frente al uso, acceso o divulgación de carácter no autorizado del mismo modo en que cada Parte protege su propia Información confidencial, pero no menos que un cuidado razonable. Salvo que lo permita expresamente el presente Acuerdo, cada Parte podrá utilizar la Información confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y ejecutar sus respectivas obligaciones en virtud de este Acuerdo y divulgará dicha Información confidencial (a) únicamente a los empleados y/o a contratistas y proveedores de servicio no empleados que tengan necesidad de conocer dicha Información confidencial y que estén sujetos a condiciones de confidencialidad previstas para impedir el uso indebido de la misma; (b) conforme sea necesario para cumplir con una orden o citación judicial de cualquier organismo administrativo o juzgado competente; o (c) conforme sea necesario, dentro de lo razonable, para cumplir con cualquier ley o normativa aplicable. Con excepción del Acuerdo de no divulgación de Seguridad de Zendesk (en caso de que Usted lo haya formalizado), las disposiciones de esta Sección prevalecerán sobre cualquier acuerdo de confidencialidad entre las Partes y los eventuales acuerdos de confidencialidad firmados dejarán de tener vigor y efecto con respecto al intercambio de Información confidencial tras la formalización del presente Acuerdo. Esta Sección no se aplicará a ninguna información que (a) fuera públicamente conocida antes del momento de la divulgación por parte de la Parte divulgadora, o (b) se haga pública después de dicha divulgación sin que la Parte receptora haya actuado o dejado de actuar en contra del presente Acuerdo. Para ser más claros, cualquier intercambio de Información confidencial anterior a la formalización de este Acuerdo seguirá estando regido por el acuerdo de no divulgación correspondiente. Dada la naturaleza única de la Información confidencial, las Partes acuerdan que cualquier violación o amenaza de violación por una de las Partes de este Acuerdo con respecto a la Información confidencial puede causar un daño irreparable a la otra Parte. Por lo tanto, las Partes acuerdan que dicha violación o amenaza de violación dará derecho a la otra Parte a solicitar medidas cautelares u otras medidas de equidad, además de todos los recursos legales.
SECCIÓN 5. SUBENCARGADOS Y SEGURIDAD DE LOS DATOS DE SERVICIO
. Subencargados. Zendesk utilizará Subprocesadores que tendrán acceso a los Datos de Servicio o los procesarán para ayudar a prestar los Servicios al Suscriptor. Por la presente, el Suscriptor confirma y otorga autorización general para el uso por parte de Zendesk de los Subprocesadores enumerados en la Política de Subprocesadores de Zendesk. Nosotros seremos responsables de los actos y omisiones de los miembros del Personal de Zendesk y Subencargados en la misma medida en que seríamos responsables si Zendesk realizase los servicios de cada Personal de Zendesk o Subencargado directamente bajo las condiciones de este Acuerdo. Puede darse de alta para recibir notificaciones de cualquier cambio en nuestra Política de subencargados en la página web de la política.
5.2 Proveedores de servicios de terceros. Zendesk puede utilizar proveedores de servicios de terceros que son utilizados por el Grupo Zendesk para ayudar en la prestación de los Servicios al Suscriptor, pero no tienen acceso a los Datos de Servicio. Cualquier proveedor de servicios de terceros utilizado por el Grupo Zendesk estará sujeto a obligaciones de confidencialidad que son muy similares a las condiciones de confidencialidad del presente documento. Zendesk será responsable de los actos y omisiones de los miembros de los proveedores de servicios de terceros de Zendesk en la misma medida en que Zendesk sería responsable si Zendesk estuviera realizando los servicios de cada proveedor de servicios de terceros directamente bajo los términos de este Acuerdo.
5.3 Salvaguardias. El Grupo Zendesk mantendrá las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas apropiadas para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio para los Servicios empresariales de acuerdo con las Medidas de seguridad empresariales descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios empresariales); para los Servicios de innovación de acuerdo con las Medidas de seguridad de innovación descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios de innovación)”; así como de acuerdo con las Condiciones complementarias para cualquier Servicio asociado implementado, según corresponda. El cumplimiento por parte del Grupo Zendesk de las Medidas de seguridad empresariales o de las Medidas de seguridad de innovación, cada una de ellas según corresponda, se considerará un cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk de proteger los Datos de Servicio según lo establecido en el Acuerdo.
5.4 Datos de servicio. Zendesk accederá, y el Suscriptor por la presente da instrucciones a Zendesk para que lo haga, a los Datos de Servicio para proporcionar, asegurar y mejorar los Servicios. El Suscriptor es el único responsable de la exactitud, el contenido y la legalidad de todos los Datos del Servicio. Cuando los Datos de Servicio se utilicen para mejorar los modelos de aprendizaje automático de Zendesk, Zendesk se asegurará de que los Datos de Servicio, incluidos los Datos Personales, no sean reproducidos por el modelo a otro cliente, y tomará las medidas necesarias para evitarlo, como la aplicación de algoritmos de saneamiento de datos a los datos de entrenamiento.
5.5 Información de contacto del agente. Zendesk será el Controlador de Datos de la Información de Contacto del Agente, y procesará dicha Información de Contacto del Agente de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Zendesk y las Normas Corporativas Vinculantes Globales del Controlador de Zendesk ubicadas en https://www.zendesk.com/privacy/ y https://www.zendesk.com/trust-center/. El Suscriptor es responsable de informar a sus Agentes de sus derechos establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk. Usted declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos, permisos y derechos correspondientes y que ha proporcionado todas las notificaciones correspondientes necesarias en virtud de las Leyes de protección de datos aplicables para que Zendesk trate legalmente la Información de contacto del Agente como Responsable independiente para los fines establecidos en el Aviso de privacidad de Zendesk.
5.6 Acuerdo de procesamiento de datos. El Acuerdo de tratamiento de datos, el Apéndice CCPA, el Apéndice LGPD, y/o cualquier otra condición de privacidad proporcionada por Zendesk ubicada en https://www.zendesk.com/trust-center/ se incorporará por referencia a este Acuerdo una vez firmado por las Partes.
SECCIÓN 6. SUSPENSIÓN TEMPORAL
Nos reservamos el derecho a restringir funcionalidades o suspender los Servicios (o parte de los mismos), su Cuenta o los derechos Suyos o de Sus Agentes o Usuarios finales a acceder y usar los Servicios, así como a retirar, desactivar o poner en cuarentena cualquier Dato de Servicio u otro contenido si (a) estimamos, dentro de lo razonable, que Usted, Agentes o Usuarios finales han violado este Acuerdo; o (b) sospechamos o detectamos Software malicioso conectado a Su Cuenta o al uso de un Servicio por Su parte o por Agentes o Usuarios finales. Este derecho incluye la eliminación o desactivación de Datos de Servicio u otro contenido de acuerdo con el Aviso de Infracción de Derechos de Autor de Zendesk y la Política de Retirada disponible en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk. Zendesk también se reserva el derecho de suspender inmediatamente la Cuenta del Suscriptor por violación de la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk por parte del Suscriptor. A menos que esté legalmente prohibido hacerlo o cuando Zendesk esté legalmente obligado a tomar medidas inmediatas, Zendesk hará esfuerzos comercialmente razonables para notificar al Suscriptor por correo electrónico cuando tome cualquiera de las medidas anteriores. No seremos responsables ante Usted, sus Agentes, sus Usuarios finales ni terceros por modificaciones, suspensiones o interrupciones de Sus derechos de acceso y uso de los Servicios. Señalaremos toda actividad sospechosa, presuntamente fraudulenta, abusiva o ilegal por parte Suya, de Sus Agentes o Usuarios finales a las autoridades policiales a nuestra entera discreción.
SECCIÓN 7. SERVICIOS NO PROPORCIONADOS POR ZENDESK
Si decide habilitar, acceder o utilizar Servicios que no son de Zendesk, Su acceso y uso de dichos Servicios se regirá exclusivamente por los términos y condiciones de dichos Servicios que no son de Zendesk. Zendesk no avala, no es responsable de, y no hace ninguna representación en cuanto a ningún aspecto de dichos Servicios que no son de Zendesk, incluido, entre otros, su contenido o la manera en que manejan, protegen, administran o tratan los datos (incluidos los Datos de Servicio), o cualquier interacción entre Usted y el proveedor de dichos Servicios que no son de Zendesk. No podemos garantizar la disponibilidad continua de las funciones del Servicio que no es de Zendesk, y podemos interrumpir el acceso a las mismas sin darle derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación, si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio que no es de Zendesk interrumpe la disponibilidad del Servicio que no es de Zendesk para interoperar con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Nosotros. El Suscriptor renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación contra Zendesk con respecto a dichos Servicios que no sean de Zendesk. No somos responsables de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con Su habilitación, acceso o uso de cualquiera de los Servicios que no son de Zendesk, o Su confianza en las prácticas de privacidad, procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Servicios que no son de Zendesk. Es posible que se le pida que se registre o inicie sesión en dichos Servicios que no son de Zendesk en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquier Servicio que no sea de Zendesk, el Suscriptor permite expresamente que Zendesk divulgue el inicio de sesión y los Datos de servicio del Suscriptor al proveedor del Servicio que no sea de Zendesk según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios que no sean de Zendesk.
SECCIÓN 8. PRUEBAS GRATUITAS
Si el Suscriptor se registra para una prueba gratuita de cualquiera de los Servicios, Zendesk pondrá dichos Servicios a disposición del Suscriptor de conformidad con los términos y condiciones establecidos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
SECCIÓN 9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
10.1 Derechos de propiedad intelectual. Cada una de las Partes conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre sus respectivos Derechos de propiedad intelectual. Los derechos concedidos al Suscriptor, Agentes y Usuarios Finales para utilizar el/los Servicio(s) en virtud del presente Contrato no transmiten ningún derecho adicional sobre el/los Servicio(s) ni sobre ningún Derecho de Propiedad Intelectual de Zendesk asociado al mismo. Sujeto únicamente a los derechos limitados de acceso y uso del Servicio(s) como se indica expresamente en este documento, todos los derechos, títulos e intereses sobre y para los Servicios y todo el hardware, Software y otros componentes de o utilizados para proporcionar los Servicios y los algoritmos de aprendizaje automático de Zendesk, incluyendo todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados, permanecerán con Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.
9.2 Retroalimentación. El Grupo Zendesk tendrá una licencia totalmente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente, incorporar en los Servicios o utilizar de otro modo cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario con respecto a los Servicios que Zendesk reciba del Suscriptor, Agentes, Usuarios finales u otros terceros que actúen en nombre del Suscriptor. El Grupo Zendesk también se reserva el derecho a buscar la protección de la propiedad intelectual para cualquier característica, funcionalidad o componente que pueda basarse o que se haya iniciado a raíz de sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones u otros comentarios con respecto a los Servicios que recibimos de Usted, de los Agentes, de los Usuarios finales u otros terceros que actúan en Su nombre.
10.3 Uso de las marcas de Zendesk. Solo puede utilizar las marcas de Zendesk de un modo permitido por Nuestras Directrices de uso de marcas comerciales disponibles en el Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk, siempre y cuando no intente, ni en ese momento ni en el futuro, reclamar ningún derecho sobre las marcas de Zendesk, diluir o degradar el carácter distintivo de las marcas de Zendesk, o utilizar las marcas de Zendesk para desacreditar o desvirtuar a Zendesk o a Nuestros servicios. La capacidad de Zendesk para utilizar las Marcas del Suscriptor se establecerá en una Orden de Servicio o por acuerdo mutuo de las Partes.
10.4 Propiedad de los Datos del servicio. El Suscriptor conservará los derechos de propiedad, incluidos todos los Derechos de propiedad intelectual, de todos los Datos de servicio tratados en virtud de las condiciones de este Acuerdo.
SECCIÓN 10. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD
11.1 Garantías. Cada una de las Partes declara que ha suscrito válidamente el presente Acuerdo y que tiene el poder y la autoridad legales para hacerlo.
11.2 Garantías de Zendesk. Garantizamos que, durante el Periodo de suscripción aplicable, (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de servicio; y (b) los Servicios funcionarán de acuerdo con la Documentación aplicable. En caso de incumplimiento de una garantía de esta sección, Sus recursos exclusivos son los descritos en la Sección 3.3 del presente documento. Las presentes garantías no se aplican a ningún uso indebido o modificación no autorizada de los Servicios realizada por el Abonado, sus Agentes o sus Usuarios finales.
11.3 Exenciones de responsabilidad. SALVO LO ESTABLECIDO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 11.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN. EL SUSCRIPTOR RECONOCE QUE ZENDESK NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO OBTENIDO POR EL SUSCRIPTOR DE ZENDESK O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADA EN ESTE ACUERDO.
SECCIÓN 11. EXONERACIÓN
11.1 Indemnización por parte de Zendesk. Le exoneraremos y defenderemos frente a cualquier reclamación por parte de un tercero contra Usted en razón de Su uso de un Servicio conforme a lo aquí permitido que alegue que Usted infringe o se apropia indebidamente de una patente, un derecho de autor, una marca comercial o un secreto comercial válidos de un tercero (una “Reclamación de PI”). Zendesk, a expensas de Zendesk, defenderá dicha Reclamación de PI y pagará los daños y perjuicios finalmente adjudicados contra el Suscriptor en relación con la misma, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados contratados por Zendesk para dicha defensa, siempre que (a) el Suscriptor notifique de inmediato a Zendesk la amenaza o notificación de dicha Reclamación de PI; (b) Zendesk tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar a los abogados defensores, defender y/o llegar a un acuerdo en relación con dicha Reclamación de PI (sin embargo, Zendesk no llegará a un acuerdo o compromiso en relación con ninguna reclamación que resulte en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte del Suscriptor sin el consentimiento previo por escrito del Suscriptor); y (c) el Suscriptor coopere plenamente con Zendesk en relación con la misma. Si el uso del Servicio por Su parte, o por Sus Agentes o Usuarios finales ha dado lugar o, en Nuestra opinión, es susceptible de dar lugar a una Reclamación de PI, Nosotros, a Nuestra elección y expensas, podremos: (i) obtener para Usted el derecho a continuar usando el o los Servicios conforme a lo aquí establecido; (ii) sustituir o modificar un Servicio para que cese su carácter infractor; o (iii) si las opciones (i) y (ii) no fuesen comercialmente razonables o practicables según lo determine Zendesk, rescindir Su suscripción al o a los Servicios y reembolsarle de forma prorrateada los Cargos de suscripción que se hubiesen pagado a Zendesk por la porción no utilizada de su Periodo de suscripción para ese Servicio o Servicios. No tendremos responsabilidad ni obligación alguna en virtud de esta Sección 12.1 con respecto a ninguna Reclamación de PI en caso de que dicha reclamación esté provocada en su totalidad o en parte por (x) el cumplimiento de diseños, datos, instrucciones o especificaciones que Usted haya transmitido; (y) la modificación de los Servicios por una persona ajena a Zendesk o al Personal de Zendesk; o (z) la combinación, la operación o el uso de los Servicios con otro hardware o software en caso de que el Servicio por sí solo carezca de carácter infractor. Las disposiciones de esta Sección 12.1 establecen la responsabilidad única, exclusiva y total de Zendesk ante el Suscriptor y el único recurso del Suscriptor con respecto a una Reclamación de PI presentada por el acceso o uso de un Servicio por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios finales.
11.2 Indemnización por parte del Suscriptor. El Suscriptor indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Zendesk frente a cualquier reclamación presentada por un tercero contra Zendesk (a) derivada o relacionada con el uso por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios finales de un Servicio en incumplimiento de este Contrato (y no derivada únicamente del Servicio en sí); o (b) que aleguen que las Marcas del Suscriptor o el contenido seleccionado por el Suscriptor en el diseño e implementación de los Servicios, incluidos, entre otros, el URL, los gráficos, las ilustraciones, los logotipos y las marcas, o los Datos del Servicio infringen o se apropian indebidamente de una patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero; siempre y cuando (i) Zendesk notifique de inmediato al Suscriptor de la amenaza o notificación de dicha reclamación; (ii) el Suscriptor tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar abogados defensores, y para defender y/o llegar a un acuerdo con respecto a dicha reclamación (sin embargo, el Suscriptor no llegará a un acuerdo o compromiso con respecto a ninguna reclamación que resulte en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte de Zendesk sin el consentimiento previo por escrito de Zendesk); y (iii) Zendesk coopere plenamente con el Suscriptor en relación con lo anterior.
SECCIÓN 12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
13.1 EXCLUSIÓN DE DAÑOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (CONTRACTUAL, AGRAVIO, NEGLIGENCIA U OTRA), NINGUNA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO O SUS AFILIADOS, RESPONSABLES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, DISTRIBUIDORES O LICENCIATARIOS SERÁN RESPONSABLES FRENTE A LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS POR LUCRO CESANTE, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS (EN CASO DE QUE DICHOS DATOS SE PIERDAN EN EL CURSO DE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE SUS SISTEMAS O A TRAVÉS DE INTERNET POR CAUSAS AJENAS A ZENDESK), INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, DAÑO A LA IMAGEN PROFESIONAL, COSTES DE COBERTURA O REEMPLAZO, O POR CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTOS INCURRIDOS POR LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O SERVICIOS PROFESIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE SI A DICHA PARTE SE LE HA AVISADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O SI PUDO PREVER ESOS DAÑOS.
13.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. SIN PERJUICIO DE NADA EN CONTRARIO RECOGIDO EN ESTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DEL GRUPO ZENDESK PARA CON USTED, SUS AFILIADOS O CUALQUIER TERCERO, QUE SURJA DE ESTE ACUERDO, DE LOS SERVICIOS O DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES, NO EXCEDERÁ LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y/O LOS CARGOS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE USTED HAYA PAGADO DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O SUCESO QUE HUBIESE DADO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. EL SUSCRIPTOR RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 12.2 ES ASIGNAR LOS RIESGOS EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y LOS HONORARIOS POR SERVICIOS PROFESIONALES, QUE HABRÍAN SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ALTOS SI ZENDESK ASUMIERA CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO SEA LA ESTABLECIDA EN ESTE DOCUMENTO. NOS HEMOS BASADO EN ESTAS LIMITACIONES A LA HORA DE DETERMINAR SI CONCEDERLE LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE SE DISPONEN EN ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 13.2 NO SERÁN DE APLICACIÓN A RECLAMACIONES O DAÑOS Y PERJUICIOS QUE RESULTEN DE LAS OBLIGACIONES DE EXONERACIÓN DE ZENDESK ANTE RECLAMACIONES DE PI CONTEMPLADAS EN LA SECCIÓN 12.1 DE ESTE ACUERDO.
LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 13.2 NO SERÁN DE APLICACIÓN A RECLAMACIONES O DAÑOS Y PERJUICIOS QUE RESULTEN DE LAS OBLIGACIONES DE EXONERACIÓN DE ZENDESK ANTE RECLAMACIONES DE PI CONTEMPLADAS EN LA SECCIÓN 12.1 DE ESTE ACUERDO.
13.3 LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EN CONJUNTO. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD AQUÍ PREVISTA SE APLICA EN CONJUNTO A TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SUSCRIPTOR Y SUS AFILIADOS, Y NO SERÁ ACUMULATIVA.
13.4 Exclusiones específicas de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas o la limitación de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes o por fraude propio, daño intencionado a la persona o propiedad de otro, o violación de la ley, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicarse al Abonado. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK ESTARÁ LIMITADA EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.
12.5 Exigible a Zendesk. Cualquier reclamación o daño que el Suscriptor pueda tener contra Zendesk sólo será exigible a Zendesk y no a ninguna otra entidad, ni a ningún funcionario, director, representante o agente de Zendesk o de cualquier otra entidad.
SECCIÓN 13. CESIÓN, ACUERDO ÍNTEGRO Y MODIFICACIÓN
13.1 Asignación. Cesión. Bajo los términos del Acuerdo de Revendedor, Su acuerdo con el Revendedor con respecto a Su suscripción al Servicio puede ser cedido a Zendesk. Usted acepta que si Su acuerdo con el Revendedor es cedido a Zendesk, Sus derechos continuos de acceso y uso del Servicio estarán sujetos al Acuerdo de Servicios Principal de Zendesk estándar en ese momento y Usted acepta la aplicación de dichos términos y condiciones, incluyendo sin limitación, las disposiciones de facturación y pago contenidas en el mismo. Usted acepta que después de dicha cesión, deberá, a petición de Zendesk, proporcionar la información necesaria para garantizar el pago de cualquier plazo de suscripción que comience después de dicha cesión. Usted no podrá, directa ni indirectamente, por ministerio de la ley ni de otro modo, ceder la totalidad o parte de este Acuerdo o de Sus derechos en virtud del mismo, ni delegar la ejecución de Sus obligaciones contempladas en el Acuerdo, sin Nuestro previo consentimiento por escrito, que no habrá de negarse injustificadamente. Podemos ceder este Acuerdo a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o el Grupo Zendesk o la venta de todos o sustancialmente todos los activos de Zendesk siempre que dicho sucesor se comprometa a cumplir con sus obligaciones de conformidad con este Acuerdo. Si Zendesk así lo exige, Usted debe formalizar el impreso que le proporcionemos para dar efecto a la cesión de Zendesk. Con sujeción a las restricciones anteriores, este Acuerdo será plenamente vinculante para, redundará en beneficio de, y será exigible por, las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.
13.2 Acuerdo completo. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre el Suscriptor y Zendesk, con respecto al objeto del mismo. El presente Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones de cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido que Usted o cualquier entidad que Usted represente proporcione, y todos los términos o condiciones de dicha orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido son nulos y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en el presente documento, las Partes no tendrán en cuenta otros acuerdos, declaraciones, garantías o compromisos con respecto al objeto del presente documento. No existen promesas verbales, condiciones, declaraciones, entendimientos, interpretaciones o términos de ningún tipo entre las Partes, salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente documento. Los epígrafes utilizados en el presente documento son solo por conveniencia y no afectarán a la interpretación de las condiciones de este Acuerdo.
14.3 Enmiendas. Zendesk puede modificar este Acuerdo de vez en cuando, en cuyo caso el nuevo Acuerdo sustituirá a las versiones anteriores. Zendesk notificará al Suscriptor por lo menos treinta (30) días antes de la fecha efectiva de dicha enmienda y el uso continuado de los Servicios por parte del Suscriptor después de la fecha efectiva de dicha enmienda puede ser considerado por Zendesk como el consentimiento del Suscriptor a dicha enmienda. El hecho de que no hagamos cumplir en algún momento alguna de las disposiciones de este Acuerdo no constituye una renuncia a dicha disposición o a cualquier otra de este Acuerdo.
SECCIÓN 14. SEPARABILIDAD
Si un tribunal o un órgano de gobierno competente determina que alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no es válida o no se puede aplicar, dicha disposición se sustituirá por otra que sea coherente con el propósito y la intención del presente Acuerdo, y el resto de las disposiciones del mismo seguirán en vigor.
SECCIÓN 15. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS DE EXPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO
Los Servicios y demás tecnología de Zendesk y derivados de la misma, podrán estar sujetos a controles de exportación y leyes sobre sanciones económicas y normativas de Estados Unidos y demás jurisdicciones. El Suscriptor acepta cumplir con todas las leyes y normativas que guarden relación con el acceso y uso a los Servicios y demás tecnología de Zendesk. Cada una de las Partes declara que ella (ni sus empresas matrices o accionistas mayoritarios) no figura en ninguna lista de partes restringidas del gobierno de EE.UU. ni de ninguna otra lista de partes restringidas aplicable (ni posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, de una persona o personas que figuren en dicha lista, ni está controlada por ellas), y el Abonado no permitirá ni permitirá que ningún Agente o Usuario final: (a) acceda o utilice cualquier Servicio en un país o región bajo embargo o sanción de EE.UU. (por ejemplo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, la región ucraniana de Crimea, las regiones ucranianas denominadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, o cualquier otro país o región embargado o sancionado durante el Periodo de Suscripción); (b) acceder a cualquier Servicio o utilizarlo si el Abonado, Agente o Usuario final figura (o posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, o está controlado de otro modo por una persona o personas que figuren en) cualquier lista del gobierno de EE. UU. u otra lista aplicable de partes restringidas.(c) incluir en los Servicios cualquier información que esté controlada en virtud de la legislación estadounidense sobre protección de datos personales. Reglamento sobre el Tráfico Internacional de Armas de Estados Unidos u otras leyes similares; ni (d) accederá o utilizará un Servicio para ningún propósito prohibido por Estados Unidos o por las leyes y reglamentos de importación y exportación internacionales vigentes. Zendesk no tendrá ninguna obligación ni responsabilidad ante el Suscriptor si una acción gubernamental o reguladora restringe el acceso a los Servicios, y el Suscriptor acepta que este Contrato y cualquier Orden de Servicio excluyen expresamente cualquier derecho a acceder a los Servicios desde una jurisdicción donde esté vigente dicha restricción gubernamental o reguladora. Zendesk se reserva el derecho incondicional de negarse a entablar una relación contractual con cualquier empresa, entidad legal o individuo en particular sobre la base de restricciones de control de exportaciones, embargos, sanciones u otras consideraciones, en la medida permitida por la ley.
SECCIÓN 16. RELACIONES DE LAS PARTES
Las Partes son contratistas independientes y este Acuerdo no crea una relación de asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia general, fiduciaria o de empleo entre las Partes. El Suscriptor es el único responsable de determinar si los Servicios cumplen los requisitos técnicos, empresariales o normativos del Suscriptor. Los socios comerciales de Zendesk y otros terceros, incluidos los terceros con los que los Servicios tienen integraciones o que son contratados por el Suscriptor para proporcionar servicios de consultoría, servicios de implementación o aplicaciones que interactúan con los Servicios, son independientes de Zendesk.
SECCIÓN 17. NOTIFICACIONES
17.1 Notificaciones al Suscriptor. Todas las notificaciones que Zendesk le proporcione en virtud de este Acuerdo pueden entregarse por escrito (a) mediante un servicio de correo internacional de 24 horas (“Mensajero”) o mediante el servicio postal de EE. UU. a la dirección de contacto proporcionada por Usted en cualquier Pedido de servicio; o (b) mediante un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el propietario de Su Cuenta.
18.2 Notificaciones a Zendesk. Todos los Avisos Legales proporcionados por el Suscriptor a Zendesk bajo este Acuerdo deben ser entregados en inglés y por escrito por (a) Mensajería o correo de EE.UU. a 989 Market Street, San Francisco, California 94103 EE.UU.. A/A: Departamento Jurídico (Legal Department); o (b) correo electrónico a legalnotice@zendesk.com. Todos los demás avisos proporcionados por el Suscriptor a Zendesk en virtud del presente Acuerdo deben entregarse en inglés y por escrito por correo electrónico a revops@zendesk.com.
18.3 Todas las notificaciones proporcionadas por alguna de las Partes a la otra se considerarán efectuadas inmediatamente después de la entrega por correo electrónico; o en el momento en que se acredite la recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositadas en el correo o mediante un mensajero, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.
SECCIÓN 18. DERECHO APLICABLE
El presente Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier disputa en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por la presente, Usted acepta expresamente someterse a la competencia personal exclusiva de esta jurisdicción con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con este Acuerdo, o relacionada con el acceso o el uso de los Servicios por parte de Usted, los Agentes o los Usuarios finales.
SECCIÓN 19. DISPOSICIONES DE USO FINAL DEL GOBIERNO FEDERAL
Si Usted es un departamento o agencia del Gobierno federal de los Estados Unidos o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, cada uno de los Servicios es un “Producto comercial”, tal como se define dicho término en el título 48, parte 2, sección 101 del Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, CFR), que consiste en “Software informático comercial” y “Documentación de software informático comercial”, tal y como se utilizan dichos términos en el título 48, parte 12, sección 212 del CFR o en el título 48, parte 227, sección 7202 del CFR. De acuerdo con el título 48, parte 12, sección 212 del CFR o con el título 48, parte 227, sección 7202, párrafos 1 al 4 del CFR, según corresponda, los Servicios se licencian a Usted solo con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
SECCIÓN 20. CONDUCTA ÉTICA Y CUMPLIMIENTO
Ninguna de las Partes, ni ninguno de sus empleados o agentes, ha ofrecido, recibido o se le ha ofrecido, directa o indirectamente, ningún soborno o comisión ilegal o indebida (ya sea en forma de pago, regalo, ventaja indebida o cosa de valor), ni ofrecerá o aceptará lo mismo en relación con el presente Acuerdo. Todas las partes se comprometen a cumplir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU. de 1977, la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010 y cualquier requisito anticorrupción equivalente en otras jurisdicciones que sea razonablemente aplicable a este Acuerdo. Los regalos, comidas, actividades de ocio y otras atenciones sociales modestas y razonables, ofrecidas en el curso ordinario de los negocios y sin intención corrupta de obtener o conservar negocios, o influir en una decisión gubernamental, no infringirán la restricción anterior. Zendesk se atendrá a su Código de Conducta en la prestación de los Servicios, disponible aquí: https://www.zendesk.com/company/policies-and-guidelines/. Si el Suscriptor se entera de cualquier violación de las restricciones anteriores por parte de Zendesk, el Suscriptor hará todo lo razonablemente posible para notificarlo de inmediato a Zendesk en legalnotice@zendesk.com.
SECCIÓN 21. CONTINUIDAD
Las cláusulas 2.1, 3.4, 4 – 6, 9, 11 – 18 y 22 seguirán vigentes tras la rescisión del presente Contrato en lo que respecta al uso de los Servicios por parte del Abonado, los Agentes o los Usuarios finales. La rescisión del presente Acuerdo no limitará la responsabilidad de una de las Partes por las obligaciones devengadas a partir de la rescisión o con anterioridad a la misma o por cualquier incumplimiento del presente Acuerdo.
SECCIÓN 22. DEFINICIONES
Cuando se utilizan en este Acuerdo con las letras iniciales en mayúscula, estos términos tienen el siguiente significado:
"Cuenta" designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Afiliados o en representación de estos dentro de los Servicios.
“Características adicionales” designa las características o funcionalidades adicionales (p. ej., las Aplicaciones Built by Zendesk Marketplace, Zendesk Labs o los Programas de Acceso Temprano) que están disponibles o activadas a través de los Servicios, pero no forman parte del mismo. Las Características adicionales también incluyen servicios de terceros que se compran y/o a los que se suscribe a través de un Pedido de servicio y que se indican como revendidas por Zendesk y regidas por el acuerdo independiente de dicho tercero. Las Funciones adicionales se adquieren o activan por separado y de forma diferenciada del Plan de servicio del abonado y de los Servicios asociados desplegados.
“Afiliado” designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que la controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y “bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirecta, de la facultad de dirigir o causar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
"Agente(s)" significa un individuo (incluidos los de los Afiliados del Suscriptor) autorizado a utilizar el Servicio(s) a través de la Cuenta del Suscriptor como agente, propietario de la cuenta y/o administrador, cada uno identificado a través de un Login de Agente individual.
"Información de Contacto del Agente" significa datos personales sobre los Agentes del Suscriptor, como su nombre y dirección de correo electrónico, que Zendesk almacena separados de los Servicios para, entre otras cosas, comunicarse con los Agentes del Suscriptor en relación con la prestación y el soporte de los Servicios por parte de Zendesk. La Información de contacto de Agente no se consideran Datos de Servicio.
“Inicio de sesión de un Agente” designa un nombre de usuario único y su contraseña relacionada proporcionados a una persona para permitirle acceder a los Servicios.
"Contrato" significa el Contrato Principal de Servicios junto con todas y cada una de las Condiciones Complementarias, la Orden de Servicio y otros documentos mutuamente ejecutados. El Contrato Principal de Servicios también puede denominarse "Contrato Principal de Suscripción" o "CPS".
"API" designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas, puestas a disposición y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
“Servicios asociados” se refiere a productos, servicios, funciones y funcionalidades diseñadas para usarse en conjunto con los Servicios y que no están incluidos en el Plan de Servicio al que Usted se suscribe. Para evitar cualquier duda, no se considerarán Servicios Asociados las Prestaciones Adicionales que se indiquen expresamente que se rigen por Condiciones Complementarias independientes. En caso de que haya Usted comprado, utilizado o suscrito un Servicio asociado, este se denominará “Servicio asociado utilizado”.
"Aplicaciones creadas por Zendesk Marketplace" se refiere a las integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en Zendesk Marketplace (disponible en https://www.zendesk.com/marketplace/) que se regirán por este Acuerdo, a menos que Zendesk comunique al Suscriptor un acuerdo diferente en el momento de la implementación o el acceso a la integración o aplicación.
"Información Confidencial" significa toda la información revelada por una Parte a la otra Parte que está en forma tangible y designada como confidencial o es información, independientemente de la forma, que una persona razonable entendería que es confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la revelación, incluyendo pero no limitado a los términos de fijación de precios, planes y diseños de productos, procesos de negocio, notificaciones de seguridad y comunicaciones de defensa del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, la Información confidencial no incluirá información que: (a) ya sea del conocimiento de la Parte receptora en el momento de divulgación por la Parte divulgadora; (b) sea o haya sido obtenida por la Parte receptora a partir de un tercero que según conocimiento de la Parte receptora no esté sujeto a obligaciones de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) sea o pase a ser de disposición general del público sin que obre violación del presente Acuerdo ni de otro acuerdo válido entre las Partes; o (d) sea o haya sido desarrollada de forma independiente por la Parte receptora sin el uso de Información confidencial de la Parte divulgadora.
“Encargado de los datos” designa la entidad que determina los fines y los medios para el tratamiento de los Datos personales.
"Documentación" designa cualquier documento escrito o electrónico, imágenes, video, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades o limitaciones de los Servicios o que describan los Planes de Servicio, según corresponda, que Zendesk proporcione o ponga a disposición en los centros de ayuda de Zendesk aplicables, el Sitio o en el sitio web para desarrolladores de Zendesk (https://developer.zendesk.com/); sin embargo, la Documentación excluirá específicamente cualquier foro "moderado por la comunidad", según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.
“Usuario(s) final(es)” designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente con los cuales el Suscriptor o sus Agentes interactúan mientras usan un Servicio.
"Servicios empresariales" designa cualquier Servicio no indicado en la Lista de Servicios de innovación de Zendesk disponible en el Sitio web de Acuerdos y Condiciones de Zendesk. Los Servicios Profesionales tampoco se consideran Servicios de Empresa.
"Evento de fuerza mayor" designa cualquier circunstancia fuera de Nuestro control razonable, incluidos, entre otros, hechos fortuitos, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto terrorista, huelga u otro problema laboral (que no involucre a Nuestros empleados), falla o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios no proporcionados por Zendesk, o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio.
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de empresa)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-enterprise-services/
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de innovación)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-innovation-services/
"Servicios de innovación" designa cualquier Servicio o función descrito en la Lista de Servicios de innovación de Zendesk disponible en el Sitio web de Acuerdos y Condiciones de Zendesk.
“Derechos de propiedad intelectual” designa todas y cada una de las patentes, invenciones, derechos de autor, marcas comerciales, nombre de dominios, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad de las Partes.
“Aviso legal” designa cualquier aviso que curse el Suscriptor a Zendesk conforme a las Secciones 3.3 y 12.1 de este Acuerdo.
"Software malintencionado" designa virus, malware, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar.
"Servicios no proporcionados por Zendesk" designa los productos, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de terceros a los que un Servicio se conecta o a los que Usted puede conectarse o habilitar conjuntamente con un Servicio, incluidos, entre otros, Servicios no proporcionados por Zendesk que Usted puede integrar directamente en Su Cuenta o bajo Su dirección.
“Personal” designa a los empleados y contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño que se describe a continuación.
"Tiempo de inactividad planificado" designa el tiempo de inactividad planificado para las actualizaciones y el mantenimiento de los Servicios programados con antelación a dichas actualizaciones y mantenimiento.
“Aviso de privacidad” designa el Aviso de privacidad de Zendesk que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice/.
“Servicios profesionales” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluidos los servicios de formación, éxito e implementación) proporcionados por el Personal de Zendesk, como se indica en un Pedido de servicio u otro documento escrito, como una SOW. Los Servicios profesionales también pueden denominarse Servicios de consultoría en la Documentación o SOW.
“Servicio(s)” designa los productos y servicios que Usted usa o solicita en línea a través de un enlace o mediante un Pedido de servicio en que se haga referencia a este Acuerdo, ya sea de prueba o de pago, y ya sean Servicios empresariales o Servicios de innovación, y que Nosotros pongamos a disposición en línea, a través del correspondiente enlace de inicio de sesión del Suscriptor y demás páginas web que diseñemos, incluido, individual o colectivamente, el Software aplicable, las actualizaciones, API, la Documentación y todos los Servicios asociados utilizados que se presten en virtud de este Acuerdo. Los "Servicios" excluyen (a) los Servicios que no son de Zendesk, tal como se define ese término en este Contrato; y (b) cualquier Función adicional o Servicio asociado que no se proporcione en virtud de este Contrato o del Plan de servicio del Suscriptor. De vez en cuando, podrían modificarse los nombres y descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio en particular. En la medida en que se le concede acceso al Suscriptor al Servicio que se describe en virtud de un Pedido de servicio previo o de otra aceptación de este Acuerdo, este se considerará aplicable a dicho Servicio con el nuevo nombre o descripción.
"Datos del Servicio" hace referencia a todos los datos electrónicos, textos, mensajes, comunicaciones u otros materiales enviados y almacenados en un Servicio por el Suscriptor, los Agentes y los Usuarios finales en relación con el uso de dicho Servicio por parte del Suscriptor, excluida la Información de contacto del Agente.
"Orden de servicio" hace referencia al formulario o formularios de orden de servicio generados por Zendesk o al documento o proceso de pedido en línea completado, ejecutado o aprobado por el Revendedor que gestiona la suscripción del Suscriptor al Servicio con respecto a la suscripción del Suscriptor a un Servicio, que puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a utilizar un Servicio en virtud de la suscripción del Suscriptor y el Plan de servicio aplicable.
"Plan de servicio" designa el plan de servicio empaquetado y la funcionalidad y los servicios asociados con dicho plan (según se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables al Servicio) para los Servicios.
“Sitio” designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluido www.zendesk.com, así como todas las demás webs que opere el Grupo Zendesk (pero no incluirá los Servicios).
"Software" designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o Usuarios finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
“Subencargado(s)” se refiere a cualquier encargado de datos de terceros contratado por Zendesk, incluidas las entidades del Grupo Zendesk, que recibe los Datos de servicio de Zendesk para su Tratamiento en nombre del Suscriptor y de acuerdo con las instrucciones del Suscriptor (comunicadas por Zendesk) y las condiciones de su subcontrato por escrito, tal como se indica en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185294.
"Abonado" se refiere a la parte especificada anteriormente con la dirección que figura en la Orden de Servicio y también puede denominarse "Usted" o "Su".
"Marcas del suscriptor" se refiere a cualquier marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o de servicio, eslogan, logotipo u otra designación del suscriptor.
"Cargos de Suscripción" significa todos los cargos asociados con el acceso y uso de una Cuenta por parte del Suscriptor.
"Plazo de Suscripción" significa el periodo durante el cual el Suscriptor ha acordado suscribirse a un Servicio.
"Condiciones complementarias" designa los términos y condiciones adicionales que (a) están incluidas o incorporadas en un Pedido de servicio mediante hipervínculo u otra referencia (p. ej., cuando se adquiere un Servicio asociado utilizado); (b) son aplicables a los Servicios profesionales cuando Usted los adquiere; (c) son aplicables a las Características adicionales cuando Usted las activa; (d) son las Condiciones específicas de servicio de Zendesk; y (e) son las Condiciones específicas por región de Zendesk.
"Impuestos" designa impuesto, gravamen, arancel o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
"Cargos de uso" designa Cargos de suscripción adicionales en los que incurre el Suscriptor en relación con el uso de determinadas características y funcionalidades que el Suscriptor habilita dentro del Servicio.
"Zendesk" significa Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, o cualquiera de sus sucesores o cesionarios y también puede ser referido como "Nosotros", "Nos" o "Nuestro".
“Sitio web de Acuerdos y Condiciones de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms.
"Grupo Zendesk" designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
“Política de cookies integradas en el producto de Zendesk” designa la política disponible en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/-Zendesk-in-product-cookie-policy.
"Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk" designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/trademark-property/.
"Marcas de Zendesk" se refiere a todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales, eslóganes, logotipos u otras designaciones de Zendesk, el Grupo Zendesk, o sus Afiliadas, ya estén registradas o no.
“Condiciones específicas por región de Zendesk” designa las Condiciones complementarias aplicables en ciertas jurisdicciones que se encuentran disponibles en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/region-specific-terms/.
“Condiciones específicas del servicio de Zendesk” designa las Condiciones complementarias aplicables para el uso de los diferentes Servicios descritos aquí: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360047508453.
“Política de subencargado de Zendesk” designa la política disponible en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408883061530.
“Política de contenido y conducta del usuario de Zendesk” designa la política disponible en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.