Acuerdo de Servicios de Suscripción del Revendedor
Hemos actualizado los Términos de Servicio aplicables a los clientes de los revendedores y BPO de Zendesk, a los cuales ahora nos referimos como el “Acuerdo de Servicios de Suscripción”.Si usted es un Suscriptor nuevo, entonces el presente Acuerdo de Servicios de Suscripción entrará en vigencia a partir del 1de noviembre de 2017.Si Usted ya es Suscriptor, le proporcionamos un aviso previo de estos cambios, que entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2017.Para obtener una versión previa de nuestros Términos de Servicio al Cliente para Revendedores, haga clic aquí.
ACUERDO DE SUSCRIPCIÓN DE SERVICIOS
APLICABLE A LOS CLIENTES DE LOS REVENDEDORES DE ZENDESK
You (“Subscriber,” “You,” “Your” or related terms) are acquiring a subscription to a Service, (as defined below) operated by Zendesk from an unrelated third party authorized to sell such subscriptions (“Reseller”) under a separate agreement with Zendesk (“Reseller Agreement”). In addition to any terms and conditions related to Your use of the Service pursuant to any agreement by and between You and the Reseller, this Agreement contains the terms and conditions that govern Your access to and use of the Service. Zendesk is an express beneficiary of this Agreement, and in acquiring a subscription to the Service, You expressly acknowledge and agree that Zendesk shall have the right to enforce this Agreement against You and that this Agreement constitutes the entire agreement and supersedes any and all prior agreements between You and Zendesk with regard to Your subscription to the Service or Your access to or use thereof under this Agreement and Your agreement between You and the Reseller. By accepting this Agreement, either by accessing or using a Service, or authorizing or permitting any Agent or End-User to access or use a Service, You agree to be bound by this Agreement. If You are entering into this Agreement on behalf of a company, organization or another legal entity (an “Entity”), You are agreeing to this Agreement for that Entity and representing to Zendesk that You have the authority to bind such Entity and its Affiliates to this Agreement, in which case the terms “Subscriber,” “You,” “Your” or a related capitalized term herein shall refer to such Entity and its Affiliates. If You do not have such authority, or if You do not agree with this Agreement, You must not accept this Agreement and may not use any of the Services.
Índice:
Términos y condiciones generales:
2. Condiciones Generales, Acceso y Uso de los Servicios
3. Confidencialidad, Seguridad y Privacidad
4. Derechos de Propiedad Intelectual
8. Declaraciones, Garantías y Renuncias de Responsabilidad
9. Limitación de Responsabilidad
11. Cesión, Acuerdo Integral y Enmienda
13. Cumplimiento de Exportación y Restricciones de Uso
17. Disposiciones de Uso Final del Gobierno Federal
Términos y Condiciones Complementarios:
1. Términos Específicos del Servicio
2. Cómo protegemos Sus Datos de Servicio
3. Términos Específicos del País
1. DEFINICIONES
Los siguientes términos con iniciales en mayúsculas utilizados en este Acuerdo, además de los términos definidos en otra parte de este Acuerdo, tendrán los siguientes significados:
Cuenta: designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Agentes o en representación de estos dentro de los Servicios.
Afiliado: designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirectamente, de la facultad de dirigir o causar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
Agent: means an individual authorized to use a Service through Your Account as an agent and/or administrator as identified through a unique login.
Agreement: means this Subscription Services Agreement together with any and all Supplemental Terms and Order Forms along with the Zendesk Privacy Policy located on Our Site.
API: designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas y habilitadas por Zendesk que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
Applicable Data Protection Law: means the following data protection law(s)): (i) where You (acting as data controller or data processor) are established in an European Economic Area (“EEA”) member state or where Your Agents or End-Users access the Services from an European Economic Area (“EEA”) member state: (a) prior to May 25, 2018, the Directive 95/46/EC of the European Parliament and of the Council of 24 October 1995, entitled “On the protection of individuals with regard to the processing of personal data, and on the free movement of such data.” (as implemented into the relevant national laws of the member state in which You are established), and (b) on and after May 25, 2018, the EU Regulation 2016/679 (and any applicable national laws made under it); and (ii) where You are established in Switzerland, the Swiss Federal Act of 19 June 1992 on Data Protection (as may be amended or superseded.
Associated Services: means products, services, features and functionality designed to be used in conjunction with the Services but not included in the Service Plan to which You subscribe, including without limitation, integrations and applications created or developed by Zendesk or its Affiliates and made available in the Zendesk marketplace (available at https://www.zendesk.com/apps) which will be governed by this Agreement unless Zendesk otherwise communicates a different agreement to You at the time of Your deployment of or access to the integration or application. For avoidance of doubt, none of the Services or any other product, service, feature or functionality that is expressly stated to be governed by any alternative license, agreement or terms shall be deemed an Associated Service.
Servicios Beta: designa un producto, servicio o funcionalidad proporcionado por Zendesk, que puede ponerse a su disposición para que pruebe a Su elección sin cargo adicional, claramente designado como beta, piloto, lanzamiento limitado, sin producción, acceso anticipado, evaluación o por una descripción similar.
Confidential Information: means all information disclosed by You to Zendesk or by Zendesk to You which is in tangible form and labeled “confidential” (or with a similar legend) or which a reasonable person would understand to be confidential given the nature of the information and circumstances of disclosure, including, but not limited to information relating to Zendesk’s security policies and procedures. For purposes of this Agreement, this Agreement as well as Service Data shall be deemed Confidential Information. Notwithstanding the foregoing, Confidential Information shall not include information that (a) was already known to the receiving party at the time of disclosure by the disclosing party; (b) was or is obtained by the receiving party by a third party not known by the receiving party to be under an obligation of confidentiality with respect to such information; (c) is or becomes generally available to the public other than by violation of this Agreement or another valid agreement between the Parties; or (d) was or is independently developed by the receiving party without use of the disclosing party’s Confidential Information.
Servicios de Consultoría: designa los servicios de consultoría y los servicios profesionales (incluidos los Servicios de Formación, Éxito o Implementación) proporcionados por Zendesk o sus subcontratistas autorizados, como se indica en un Formulario de Pedidos u otro documento escrito, como una declaración de trabajo.
Documentación: designa todo documento escrito o electrónico, imágenes, video, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades de los Servicios, según corresponda, que Zendesk proporcione o ponga a disposición en los centros de ayuda de Zendesk aplicables; sin embargo, se establece que la Documentación excluirá específicamente todo foro “moderado por la comunidad”, según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.
Usuario Final: designa a toda persona o entidad, que no sea Suscriptor o Agente, con los cuales el Suscriptor o sus Agentes interactúan usando un Servicio.
Acuerdo de Suscripción General: designa el acuerdo que rige el uso directo por parte del cliente de los Servicios como se describe aquí.
Formulario de Pedidos: designa cualquiera de Nuestros Formularios de Pedidos de Servicio que el Revendedor que administra Su suscripción al Servicio haya generado o aprobado en relación con Su suscripción a un Servicio, cuyo formulario puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a usar un Servicio bajo Su suscripción a un Servicio y el Plan de Servicio aplicable a Su suscripción a un Servicio.
Datos Personales: designa a cualquier información relativa a una persona natural identificada o identificable que identifique directa o indirectamente a dicha persona, en particular mediante un número de identificación o uno o más factores específicos sobre su identidad física, fisiológica, mental, económica, cultural o social.
Personal: designa a los empleados y proveedores de servicios y contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño de los mismos.
Procesamiento/Procesar/Procesado: designa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice en los Datos Personales, ya sea por medios automáticos o no automáticos como recolección, registro, organización, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o autorización de acceso, homologación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción.
Service(s): means the products and services that are ordered by the Reseller on Your behalf online through a link or via an Order Form or other written documentation such as a Statement of Work referencing this Agreement, whether on a trial or paid basis, and made available online by Us, via the applicable subscriber login link and other web pages designated by Us, including, individually and collectively, the applicable Software, updates, API, Documentation, and all applicable Associated Services that You have purchased or deployed or to which You have subscribed (“Deployed Associated Services”) that are provided under this Agreement. “Services” exclude Third Party Services as that term is defined in this Agreement and Associated Services that are not provided under this Agreement. From time to time the names and descriptions of the Services or any individual Service may be changed. To the extent Subscriber is given access to such Service as so described by virtue of a prior Order Form or other prior acceptance of this Agreement, this Agreement shall be deemed to apply to such Service as newly named or described.
Datos de Servicio: designa datos electrónicos, texto, mensajes, comunicaciones u otros materiales que Usted, los Agentes y los Usuarios Finales envíen o almacenen dentro del Servicio en relación con el uso que realice de dicho Servicio, lo que puede incluir, entre otros, Datos Personales.
Plan de Servicio: designa el plan de servicios empaquetados y la funcionalidad y los servicios asociados con dicho plan (según se detalla en el Sitio aplicable al Servicio) para los Servicios a los que se suscribe.
Sitio: designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluida la dirección www.zendesk.com, así como también, todos los otros sitios web que el Grupo Zendesk opera.
Software: designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o por acceso a través de Internet) que permite que un Agente o los Usuarios Finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
Períodos de Suscripción: designa el período durante el cual Usted ha acordado suscribirse a un Servicio en relación con cualquier Agente individual.
Supplemental Terms: means the additional terms and conditions that are (a) contained in this Agreement under the Section entitled, “Supplemental Terms and Conditions” which apply and are incorporated into this Agreement with certain Services, features, or functionality; (b) included or incorporated on an Order Form (e.g. when a Deployed Associated Service is purchased); and (c) applicable to Consulting Services when purchased by You.
Third Party Services: means third party products, applications, services, software, products, networks, systems, directories, websites, databases and information obtained separately by You which a Service links to, or which You may connect to or enable in conjunction with a Service, including, without limitation, Third Party Services which may be integrated directly into Your Account by You or at Your direction.
“Nosotros” o “Nuestros”: designa a Zendesk, como se define más adelante.
Zendesk: designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, a su Agente de Pagos o a cualquiera de sus sucesores y designados.
Zendesk Group: designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
2. CONDICIONES GENERALES, ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS
2.1 During the Subscription Term and subject to compliance by You, Agents and End-Users with this Agreement and Zendesk’s receipt of payment related to Your subscription, You have the limited right to access and use a Service consistent with the Service Plan(s) that You subscribe to, together with all applicable Deployed Associated Services, for Your internal business purposes. A Subscriber Affiliate may receive Services under this Agreement provided that the reseller directly enters into an Order Form for such Affiliate. By entering into a Order Form hereunder, an Affiliate agrees to be bound by the terms of this Agreement as if it were an original party hereto. You will be responsible for its Affiliates’ compliance with this Agreement. We will (a) make the Services and Service Data available to You pursuant to this Agreement and the applicable Order Forms; (b) provide applicable standard customer support for the Services to You at no additional charge as detailed on the applicable Site and Documentation and/or upgraded support if purchased, unless otherwise agreed with the Reseller; (c) use commercially reasonable efforts to make the Services available 24 hours a day, 7 days a week, except (i) during planned downtime for upgrades and maintenance to the Services (of which We will use commercially reasonable efforts to notify You in advance both through Our Site and a notice to Your Account owner and Agents) (“Planned Downtime”); and (ii) for any unavailability caused by circumstances beyond Our reasonable control, including, for example, an act of God, act of government, flood, fire, earthquake, civil unrest, act of terror, strike or other labor problem (other than one involving Our employees), Internet service provider failure or delay, Third Party Services, or acts undertaken by third parties, including without limitation, denial of service attack (“Force Majeure Event”). Zendesk reserves the right to monitor and periodically audit Your use of the Zendesk Services to ensure that Your use complies with the Agreement and the Service Plan restrictions on Our Site. Should Zendesk discover that You or any Agent’s use of a Zendesk Service is not in compliance with the Agreement or the Service Plan restrictions on Our Site, Zendesk reserves the right to charge You, and You hereby agree to pay for, said usage in addition to other remedies available to Us.
2.2 You may not use the Services to provide customer service, support or other outsourced business process services on behalf of more than one third party (other than Affiliates) through a single Account. Without limiting the foregoing, Your right to access and use the API is also subject to the restrictions and policies implemented by Zendesk from time to time with respect to the API as set forth in the Documentation or otherwise communicated to You in writing.
2.3 Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión de los Servicios. Usted es responsable de adquirir y mantener las conexiones de red que conectan Su red a los Servicios, lo que incluye, entre otros, el software del “navegador” que admite protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo Transport Layer Security (TLS, Seguridad de la capa de transporte) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir procedimientos para acceder a los servicios que soportan dichos protocolos. No nos responsabilizamos de notificarle a Usted, Agentes o Usuarios Finales sobre cualquier actualización, corrección o mejora de dicho software o de cualquier compromiso de datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitido a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (entre ellas, Internet) del que Zendesk no sea el dueño, opere o controle. No asumimos ninguna responsabilidad por la fiabilidad o rendimiento de cualquier conexión como se describe en esta sección.
2.4Además de cumplir con los demás términos, condiciones y restricciones establecidos a continuación en este Acuerdo, Usted se compromete a no (a) licenciar, sublicenciar, vender, revender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, vender a tiempo compartido, o comercialmente a explotar o poner a disposición los Servicios a Terceros, que no sean Agentes y Usuarios Finales autorizados en cumplimiento de Sus propósitos internos de negocio, como se permite expresamente en este Acuerdo; (b) utilizar los Servicios para Procesar datos en nombre de cualquier tercero que no sea Agente o Usuario Final; (c) modificar, adaptar o hackear los Servicios o intentar obtener acceso no autorizado al Servicio o a los sistemas o redes relacionados; (d) implicar falsamente cualquier patrocinio o asociación con Zendesk o el Grupo Zendesk; (e) utilizar los Servicios de cualquier manera ilegal, incluida, entre otros, la violación de los derechos de privacidad de cualquier persona; (f) utilizar los Servicios para enviar correo masivo no solicitado o no autorizado, correo no deseado, spam, esquemas piramidales u otras formas de mensajes duplicados o no solicitados; (g) utilizar los Servicios para almacenar o transmitir archivos, materiales, datos, texto, audio, video, imágenes u otro contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona; (h) utilizar los Servicios de cualquier manera que interfiera o interrumpa la integridad o la realización de los Servicios y sus componentes; (i) intentar descifrar, descompilar, realizar ingeniería inversa o descubrir el código fuente de cualquier Software que componga los Servicios; (j) utilizar los Servicios para publicar, transmitir, cargar, vincular, enviar o almacenar a sabiendas cualquier contenido que sea ilegal, racista, odioso, abusivo, difamatorio, obsceno o discriminatorio; (k) utilizar los Servicios para almacenar o transmitir cualquier “información de salud protegida” tal como se define en 45 C.F.R. 160.103, a menos que Zendesk acuerde expresamente lo contrario por escrito; (l) utilizar los Servicios para transmitir, cargar, enlazar, enviar o almacenar cualquier virus, malware, troyano, bomba de tiempo o cualquier otro software dañino similar (el “Software malicioso”); (m) usar o lanzar cualquier sistema automatizado que acceda a un Servicio (es decir, bot) de una manera que envíe más mensajes de petición a un servidor de Servicio en un período de tiempo dado del que un ser humano pueda producir razonablemente en el mismo período usando un navegador web en línea convencional ni (n) intentar utilizar o usar los Servicios que incumpla este Acuerdo.
2.5Usted es responsable de que se cumplan las disposiciones de este Acuerdo los Agentes y los Usuarios Finales, y de todas las actividades que ocurran bajo Su Cuenta, así como de todos los Datos de Servicio.Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, Usted es el único responsable de garantizar el cumplimiento del uso de los Servicios para almacenar y transmitir Datos de Servicio con todas las leyes y regulaciones aplicables, así como con todas las políticas, acuerdos u otras obligaciones que pueda mantener o celebrar con Agentes o Usuarios Finales.Usted, también, tiene toda la responsabilidad de determinar si los Servicios o la información generada a través de ellos son precisos o suficientes para Sus propósitos.Sujetos a cualquier limitación del número de Agentes individuales disponibles conforme a los Planes de Servicio aplicables a los que Usted se suscribió o al Servicio asociado aplicable que se utilizó, el acceso y el uso de los Servicios están restringidos al número especificado de Agentes individuales permitido y conforme a Su suscripción al Servicio aplicable.Usted acepta y reconoce que cada Agente será identificado por un nombre de usuario y una contraseña únicos (el “Inicio de sesión”), y que un Inicio de sesión del Agente solo puede ser utilizado por un (1) individuo.No compartirá un Inicio de sesión del Agente entre varias personas.Usted y Sus Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información del Inicio de sesión de Su Cuenta.
2.6 Además de Nuestros derechos según lo establecido en las Secciones 2 y 7.3, nos reservamos el derecho, a Nuestra discreción razonable, de suspender temporalmente Su acceso y uso de un Servicio si sospechamos o detectamos la utilización de cualquier Software malintencionado relacionado a Su cuenta o uso de un Servicio por parte de Usted, sus Agentes o Usuarios Finales.
2.7 Usted reconoce que Zendesk puede modificar las características y las funcionalidades de los Servicios durante el Período de Suscripción.
2.8 You may not access the Services if You are a direct competitor of the Zendesk Group, except with Zendesk’s prior written consent. You may not access the Services for the purposes of monitoring performance, availability, functionality, or for any benchmarking or competitive purposes.
2.9 If You register for a free trial for any of the Services, We will make such Services available to You on a trial basis free of charge until the earlier of (a) the end of the free trial period for which You registered to use the applicable Service(s); (b) the start date of any subscription to such Service purchased by You for such Service(s); or (c) termination of the trial by Us in our sole discretion. Additional trial terms and conditions may appear on the trial registration web page. Any such additional terms and conditions are incorporated into this Agreement by reference and are legally binding. Please review the applicable Documentation during the trial period so that You become familiar with the features and functions of the Services under applicable Service Plans before You make Your purchase.
CUALQUIER DATO DE SERVICIO QUE INGRESE A UN SERVICIO Y CUALQUIER CONFIGURACIÓN O PERSONALIZACIÓN REALIZADA A UN SERVICIO POR USTED O PARA USTED DURANTE SU PRUEBA GRATUITA SE HABRÁ PERDIDO PERMANENTEMENTE, A MENOS QUE USTED COMPRE UNA SUSCRIPCIÓN EN EL MISMO SERVICIO QUE INCLUÍA LA PRUEBA, COMPRE EL SERVICIO APLICABLE O EXPORTE DICHOS DATOS DE SERVICIO ANTES DEL FINAL DEL PERÍODO DE PRUEBA.
2.10 From time to time, We may make Beta Services available to You at no charge. You may choose to try such Beta Services in Your sole discretion. Beta Services are intended for evaluation purposes and not for production use, are not supported, and may be subject to additional terms that will be presented to You. Beta Services are not considered “Services” under this Agreement; however, all restrictions, Our reservation of rights and Your obligations concerning the Service, and use of any Third Party Services shall apply equally to Your use of Beta Services. Unless otherwise stated, any Beta Services trial period will expire upon the earlier of one year from the trial start date or the date that a version of the Beta Services becomes generally available without the applicable Beta Services designation. We may discontinue Beta Services at any time in Our sole discretion and may never make them generally available. We will have no liability for any harm or damage arising out of or in connection with a Beta Service.
2.11Por el presente Acuerdo, Usted declara que ha notificado a Sus Usuarios Finales y que ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos para poder contactarlos mediante el Servicio.Se le prohíbe utilizar los siguientes tipos de información en cualquier funcionalidad de una campaña de correo electrónico puesta a Su disposición en el Servicio: (a) número de seguridad social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o identificador similar (o cualquier parte de ellos); (b) número de tarjeta de débito o crédito, información bancaria, números o contraseñas de cuentas bancarias; (c) información laboral, financiera o médica; (d) afiliación política, ética o religiosa, afiliación sindical u orientación sexual; (e) contraseñas de cuentas, apellido de soltera materno o fecha de nacimiento; (f) antecedentes penales; o (g) cualquier otro tipo de información o combinación de información que se considere de carácter delicado en virtud del marco jurídico de cualquier jurisdicción aplicable.
2.12 Zendesk reserves the right to verify that Your use of the Service to ensure that Your use complies with the purchased Services on the Order Form. Should Zendesk discover that Your use of the Service is not in compliance with the Order Form, Zendesk reserves the right to charge reseller, and You hereby agree to pay reseller for any usage not previously purchased in an Order Form in addition to other remedies available to Us.
3. CONFIDENCIALIDAD, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
3.1 Subject to the express permissions of this Agreement, each Party will protect each other’s Confidential Information from unauthorized use, access or disclosure in the same manner as each protects its own Confidential Information, but with no less than reasonable care. Except as otherwise expressly permitted pursuant to this Agreement, each Party may use each other’s Confidential Information solely to exercise our respective rights and perform our respective obligations under this Agreement and shall disclose such Confidential Information (a) solely to the employees and/or non-employee service providers and contractors who have a need to know such Confidential Information for such purposes and who are bound to maintain the confidentiality of, and not misuse, such Confidential Information; (b) as necessary to comply with an order or subpoena of any administrative agency or court of competent jurisdiction; or (c) as reasonably necessary to comply with any applicable law or regulation. The provisions of this Section 3.1 shall supersede any non-disclosure agreement by and between the Parties and such agreement shall have no further force or effect.
3.2 The Zendesk Group will maintain reasonable administrative, physical, and technical safeguards for protection of the security, confidentiality and integrity of Service Data, as described in the Agreement, the Supplemental Terms entitled, “How We Protect Service Data” attached hereto, and Supplemental Terms for the Deployed Associated Services, as applicable. Those safeguards will include, but will not be limited to, measures for preventing access, use, modification or disclosure of Service Data by Personnel except (a) to provide the Services and prevent or address service, support or technical problems; (b) as compelled by law in accordance with Section 3.1(b) or 3.1(c); (c) in accordance with the provisions of Section 3.4; or (d) as You expressly permit in writing. The Zendesk Group’s compliance with the provisions of Sections 3.2 through 3.5 and the Security Measures set forth in Exhibit B, Section 2 (“How We Protect Service Data”) shall be deemed compliance with the Zendesk’s Group’s obligations to protect Service Data as set forth in the Agreement.
3.3 To the extent Service Data constitutes Personal Data, You and the Zendesk Group hereby agree that You shall be deemed to be the data controller and the relevant entity in the Zendesk Group Party shall be deemed to be the data processor as those terms are understood under the Applicable Data Protection Law. Unless otherwise specifically agreed to by Zendesk, Service Data may be hosted by the Zendesk Group or their respective authorized third-party service providers in the United States, the EEA or other locations around the world. In providing the Services, Zendesk will engage entities within the Zendesk Group and other authorized service providers, to Process Service Data, including and without limitation, any associated Personal Data pursuant to this Agreement within the European Economic Area (the “EEA”), the United States and in other countries and territories. Under no circumstances will any entity in the Zendesk Group be deemed a data controller with respect to Service Data under Applicable Data Protection Law or any relevant law or regulation of any Member State as defined in Applicable Data Protection Law.
3.4 If Personal Data originates from an Agent or End-User in the EEA, We will ensure, pursuant to Applicable Data Protection Law that, to the extent that any Service Data constitutes Personal Data, if Service Data is transferred to a country or territory outside of the EEA (a “non-EEA country”), that such transfer will only take place if: (a) the non-EEA country in question ensures an adequate level of data protection; (b) one of the conditions listed in Article 26(1) of Directive 95/46/EC (or its equivalent under any successor legislation) is satisfied; (c) done so on the basis of Zendesk’s approved binding corporate rules known as the Zendesk Binding Corporate Rules (“Zendesk’s BCR”) which establish adequate protection of such personal information and are legally binding on the Zendesk Group (Zendesk’s BCR can be accessed here and here); or (d) the transfer is via the EU-US or Swiss-U.S. Privacy Shield frameworks. Upon Your request and subject to Your entry into Zendesk’s Data Processing Agreement (“DPA”) We will further ensure that the transfer is subject to the standard contractual clauses designed to facilitate transfers of Personal Data from the EEA to all third countries that have been adopted by the European Commission (known as the, “Model Clauses”), which have been incorporated into the DPA. As a Subscriber, You can execute Our DPA by emailing Your request to Us at privacy@zendesk.com.
3.5 You agree that the Zendesk Group and the third-party service providers that are utilized by the Zendesk Group to assist in providing the Services to You shall have the right to access Your Account and to use, modify, reproduce, distribute, display and disclose Service Data to the extent necessary to provide the Services, including, without limitation, in response to Your support requests. Any third-party service providers utilized by the Zendesk Group will only be given access to Your Account and Service Data as is reasonably necessary to provide the Services and will be subject to (a) confidentiality obligations which are commercially reasonable and substantially consistent with the standards described in Section 3.2; and (b) their agreement to comply with the data transfer restrictions applicable to Personal Data as set forth in Section 3.3.
3.6 Whenever You, Your Agents or End-Users interact with our Services, We automatically receive and record information on Our server logs from the browser or device, which may include IP address, “cookie” information, the type of browser and/or device being used to access the Services. “Cookies” are identifiers We transfer to the browser or device of Your Agents or End-Users that allow Us to recognize Agent or End-User and their browser or device along with how our Services are being utilized. When We collect this information, We only use this data in aggregate form, and not in a manner that would identify Your Agents or End-Users personally. For example, this aggregate data can tell Us how often users use a particular feature of the Services, and We can use that knowledge to improve the Services.
3.7 Recibimos y almacenamos cualquier tipo de información que Usted nos proporciona de forma expresa. Por ejemplo, mediante el proceso de registro para Nuestros Servicios o la configuración de su Cuenta, podemos recoger Datos Personales como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de una tarjeta de crédito y credenciales de cuentas de terceros (por ejemplo, sus credenciales de inicio de sesión para sitios de terceros que se integran con los Servicios como se detalla en la Sección 3.9) de Usted y Sus Agentes. Además, podemos comunicarnos con Usted y sus Agentes. Por ejemplo, podemos enviarle a Usted y sus Agentes anuncios de productos y ofertas promocionales o contactarlo a Usted y Sus Agentes sobre el uso que Usted hace de los servicios. Si Usted o un Agente no quiere recibir notificaciones de Nosotros, indique esta preferencia mediante el envío de un correo electrónico a privacy@zendesk.com y proporcione el nombre y el correo electrónico de cada Agente que no desea recibir estas notificaciones.
3.8 We neither rent nor sell Your Personal Data in personally identifiable form to anyone. However, we may share your Personal Data with third parties in the following ways:
Collecting Usage Data. For the purposes of this section, “Usage Data” means aggregated, encoded or anonymized data that the Zendesk Group may collect about a group or category of services, features or users while You, Your Agents or End-Users use a Service for certain purposes, including analytics, and which does not contain Personal which is used to help understand trends in usage of the Services. In addition to collecting and using Usage Data ourselves, the Zendesk Group may share the Usage Data with third parties, including Our subscribers, partners and service providers, for various purposes, including to help Us better understand Our subscribers’ needs and improve Our Services. We may also publish Usage Data to provide relevant information about the Services and for purposes of marketing.
Aggregated Personal Data that is not personally identifiable. We may anonymize the Personal Data of Your Agents or End-Users so that they cannot be individually identified, and publish this anonymized information, as segmented by industry, geography and other metrics to provide qualitative insight on customer support metrics and other relevant insights. This is accomplished through “Zendesk Benchmark” or similar features; and, You have the choice whether to participate by enabling Zendesk Benchmark from within the settings in the Services. If You do not want to participate, then You should not enable Zendesk Benchmark.
Aggregated Personal Data that is not personally identifiable. We may anonymize the Personal Data of Your Agents or End-Users so that they cannot be individually identified, and provide that information to our partners. We may also provide aggregate usage information to our partners for analytics purposes, who may use such information to help us understand how often and in what ways people use our Services. However, We never disclose aggregate information to a partner in a manner that would identify Your Agents or End-Users personally, as an individual
3.9 Zendesk también puede obtener otro tipo de información de Terceros, incluidos los Datos Personales, y combinarla con la información que recopilamos en Nuestros Servicios, como en el caso en que Usted utilizara un Servicio de Terceros o Nosotros pudiéramos tener acceso a cierta información de una red social de un Tercero o servicio de autenticación si Usted iniciara sesión en Nuestros Servicios a través de dicho servicio o Nos proporcionara de otra manera acceso a información de dicho servicio.Todo acceso que podamos tener a dicha información de un servicio social o de autenticación de Terceros está en conformidad con los procedimientos de autorización determinados por dicho servicio.Al autorizarnos a conectar con un servicio de terceros, Usted nos autoriza a acceder y almacenar Su nombre, direcciones de correo electrónico, ciudad actual, URL de imagen de perfil y otros Datos Personales que el servicio deTerceros pone a Nuestra disposición, y a utilizarlos y divulgarlos de conformidad con este Acuerdo y la Política de Privacidad de Zendesk, según estén en vigor periódicamente y disponibles aquí.
4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Cada Parte conservará todos los derechos, títulos e intereses en todas Nuestras patentes, invenciones, derechos de autor, marcas registradas, nombres de dominio, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual y derechos de propiedad (colectivamente, los “Derechos de propiedad intelectual).Los derechos concedidos a Usted, los Agentes y los Usuarios Finales para usar los Servicios en virtud de este Acuerdo no otorgan derechos adicionales en el Servicio o los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el mismo.Sujetos únicamente a los derechos limitados de acceso y uso de los Servicios, como se expresa en este documento, todos los derechos, títulos e intereses en los Servicios y todos los hardware, software y otros componentes o utilizados para proporcionar los Servicios, incluidos todos los Derechos de Propiedad Intelectual, permanecerán con Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.El Grupo Zendesk tendrá una licencia completamente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente o incorporarse en los Servicios o utilizar cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario que recibamos de Usted, Agentes, Usuarios Finales u otros Terceros que actúen en Su nombre.Zendesk® y los otros nombres y logotipos de productos y servicios del Grupo Zendesk utilizados o mostrados en los Servicios o sobre estos son marcas registradas o no registradas de uno o más miembros del Grupo Zendesk (colectivamente las “Marcas”), y Usted solamente podrá usar Marcas aplicables de forma permisible por Nuestras Pautas de uso de marcas comerciales para identificarlo como Suscriptor; siempre que Usted no intente, ahora o en el futuro, reclamar algún derecho sobre las Marcas, degradar el carácter distintivo de las Marcas o usar las Marcas para desprestigiar o desacreditarnos a Nosotros, Nuestros servicios o productos.
5. SERVICIOS DE TERCEROS
Si Usted decide habilitar, acceder o utilizar Servicios de Terceros, se le informa que Su acceso y uso de estos Servicios de Terceros se rigen exclusivamente por los términos y condiciones de estos Servicios de Terceros; y Nosotros no respaldamos ni somos responsables, ni formulamos ninguna declaración sobre ningún aspecto de estos Servicios de Terceros, incluidos, entre otros, su contenido o la manera en que manejan, protegen, administran o procesan datos (incluidos los Datos de Servicio) o cualquier interacción entre Usted y el proveedor de estos Servicios de Terceros.No podemos garantizar la continuidad de la disponibilidad de las características de este Servicio de Terceros y podemos dejar de proporcionarlas sin otorgarle el derecho a cualquier reembolso, crédito u otra compensación, si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio de Terceros deja de proporcionar el Servicio de Terceros para la interoperación con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Nosotros.Usted renuncia irrevocablemente a cualquier demanda contra Zendesk respecto de esos Servicios de Terceros.No somos responsables de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por Su habilitación, acceso o uso de dichos Servicios de Terceros o relacionados con estos ni de la confianza que tenga Usted en las prácticas de privacidad, los procesos de seguridad de datos u otras políticas de estos Servicios de Terceros.Es posible que se le solicite registrarse o iniciar sesión en estos Servicios de Terceros en sus respectivos sitios web.Al habilitar Servicios de Terceros, Usted expresamente permite que Zendesk divulgue Su Inicio de Sesión, así como los Datos de Servicio, según sea necesario, para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios de Terceros.
6. POLÍTICA DE CRÉDITOS PROMOCIONALES
Podemos, a Nuestra entera discreción, optar por ofrecer créditos por los Servicios de varias maneras, incluidas, entre otras, las campañas promocionales y referencias para los servicios de Zendesk como las capacitaciones.Zendesk se reserva el derecho de conceder créditos a su sola discreción.Los créditos no tienen valor monetario o efectivo y solo pueden ser usados por Usted o por un Revendedor para compensar Sus pagos posteriores de Cargos de Suscripción por el Servicio aplicable.Los créditos únicamente podrán aplicarse a los Cargos de Suscripción pendientes de pago por el Servicio específicamente identificado por Zendesk al emitir el crédito.Los créditos solo pueden ser utilizados por Usted y no son transferibles.
En la medida en que se le hayan otorgado créditos, a menos que el instrumento (incluido cualquier cupón) indique una fecha de vencimiento anterior, los créditos expirarán y ya no serán reembolsables doce (12) meses a partir de la fecha en que se emitió el crédito.
7. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN
7.1En virtud de los términos y condiciones de Nuestro Acuerdo con el Revendedor (el “Acuerdo de Revendedor”), tenemos derecho a suspender o cancelar Su suscripción al Servicio y Sus derechos de acceso y uso del Servicio o su Cuenta, así como a eliminar y descartar los Datos del Servicio si: (a) el Revendedor nos notifica que Usted no ha pagado las cantidades adeudadas al Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio; o (b) el Revendedor no paga los montos adeudados conforme a lo estipulado en el Acuerdo de Revendedor con respecto a Su suscripción a un Servicio.Usted da Su consentimiento a estos derechos de suspensión y terminación, y reconoce y acepta que Zendesk no será de ninguna manera responsable ante Usted con respecto a dicha suspensión o terminación.Su único recurso con respecto a dicha suspensión o terminación será contra el Revendedor.
7.2 Tras la finalización o terminación de Su suscripción al Servicio o de Su Cuenta, nos reservamos el derecho de eliminar todos los Datos del Servicio en el curso normal de las operaciones.Una vez que Su Cuenta sea cancelada, no podrán recuperarse los Datos del Servicio.
7.3 We reserve the right to modify, suspend or terminate the Services (or any part thereof), Your Account or Your and/or Agents’ or End-Users’ rights to access and use the Services, and remove, disable and discard any Service Data if We believe that You, Agents or End-Users have violated this Agreement. This includes the removal or disablement of Service Data in accordance with Our Copyright Infringement Notice and Takedown Policy available at www.zendesk.com/company/trademark-property/dmca/. Unless legally prohibited from doing so, We will use commercially reasonable efforts to contact You directly via email to notify You when taking any of the foregoing actions. We shall not be liable to You, Agents, End-Users or any other third party for any such modification, suspension or discontinuation of Your rights to access and use the Services. Any suspected fraudulent, abusive, or illegal activity by You, Agents or End-Users may be referred to law enforcement authorities at Our sole discretion.
7.4 A Party may terminate this Agreement for cause (a) upon thirty (30) days written notice to the other Party of a material breach if such breach remains uncured at the expiration of such period; or (b) if the other Party becomes the subject of a petition in bankruptcy or any other proceeding relating to insolvency, receivership, liquidation or assignment for the benefit of creditors. If this Agreement is terminated by You in accordance with this section, We will, to the extent permitted by applicable law, refund You any prepaid fees covering the remainder of the Subscription Term after the effective date of termination. If this Agreement is terminated by Us in accordance with this section, You will pay any unpaid fees covering the remainder of the Subscription Term of all Order Forms. In no event will termination relieve You of Your obligation to pay any fees payable to Us for the period prior to the effective date of termination.
7.5 A petición de Usted dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de vigencia de la rescisión o finalización de este Acuerdo, pondremos a disposición de Usted Sus Datos de Servicio para exportación o descarga, según lo dispuesto en la Documentación.Después de dicho período de 30días, no tendremos obligación de mantener o proporcionar ninguno de Sus Datos de Servicio y, tal como se dispone en la documentación, tendremos el derecho de eliminar o destruir todas las copias de Sus Datos de Servicio en Nuestros sistemas o en Nuestra posesión o Control, a menos que esté prohibido por ley.
8. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y RENUNCIAS DE RESPONSABILIDAD
8.1 Cada Parte declara que ha celebrado válidamente este Acuerdo y tiene el poder legal de hacerlo.
8.2Garantizamos que durante un Período de Suscripción aplicable (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las medidas de protección administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de sus Datos de Servicio, y (b) los Servicios se realizarán materialmente de acuerdo con la Documentación aplicable.Por cualquier incumplimiento de la garantía anterior, Sus vías de recurso exclusivas son las descritas en la Sección 7.4 de este documento.
8.3 EXCEPTO LO ESPECÍFICAMENTE ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN 8.2,LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁN DISPONIBLES”, SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, HASTA DONDE LA LEY APLICABLE LO PERMITA; Y, EXPRESAMENTE, RENUNCIAMOS A TODA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN.USTED RECONOCE QUE NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS O DE OTROS SOFTWARE MALICIOSOS, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA QUE NO SE HAYA DECLARADO ESPECÍFICAMENTE EN ESTE ACUERDO.
9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
9.1 UNDER NO CIRCUMSTANCES AND UNDER NO LEGAL THEORY (WHETHER IN CONTRACT, TORT, NEGLIGENCE OR OTHERWISE) WILL EITHER PARTY TO THIS AGREEMENT, OR THEIR AFFILIATES, OFFICERS, DIRECTORS, EMPLOYEES, AGENTS, SERVICE PROVIDERS OR SUPPLIERS OR LICENSORS BE LIABLE TO THE OTHER PARTY OR ANY THIRD PARTY FOR ANY LOST PROFITS, LOST SALES OR BUSINESS, LOST DATA (BEING DATA LOST IN THE COURSE OF TRANSMISSION VIA YOUR SYSTEMS OR OVER THE INTERNET THROUGH NO FAULT OF ZENDESK), BUSINESS INTERRUPTION, LOSS OF GOODWILL, OR FOR ANY TYPE OF INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, CONSEQUENTIAL OR PUNITIVE LOSS OR DAMAGES, OR ANY OTHER LOSS OR DAMAGES INCURRED BY THE OTHER PARTY OR ANY THIRD PARTY IN CONNECTION WITH THIS AGREEMENT, THE SERVICES OR CONSULTING SERVICES, REGARDLESS OF WHETHER SUCH PARTY HAS BEEN ADVISED OF THE POSSIBILITY OF OR COULD HAVE FORESEEN SUCH DAMAGES.
9.2 NOTWITHSTANDING ANYTHING TO THE CONTRARY IN THIS AGREEMENT, THE ZENDESK GROUP’S AGGREGATE LIABILITY TO YOU OR ANY THIRD PARTY ARISING OUT OF THIS AGREEMENT OR OTHERWISE IN CONNECTION WITH ANY SUBSCRIPTION TO, OR USE OR EMPLOYMENT OF THE SERVICES OR CONSULTING SERVICES, SHALL IN NO EVENT EXCEED THE SUBSCRIPTION CHARGES AND/OR CONSULTING FEES PAID BY RESELLER TO ZENDESK WITH RESPECT TO YOUR SUBSCRIPTION TO SUCH SERVICE DURING THE TWELVE (12) MONTHS PRIOR TO THE FIRST EVENT OR OCCURRENCE GIVING RISE TO SUCH LIABILITY. YOU ACKNOWLEDGE AND AGREE THAT THE ESSENTIAL PURPOSE OF THIS SECTION 9.2 IS TO ALLOCATE THE RISKS UNDER THIS AGREEMENT BETWEEN THE PARTIES AND LIMIT POTENTIAL LIABILITY GIVEN THE SUBSCRIPTION CHARGES AND CONSULTING FEES FOR YOUR SUBSCRIPTION, WHICH WOULD HAVE BEEN SUBSTANTIALLY HIGHER IF WE WERE TO ASSUME ANY FURTHER LIABILITY OTHER THAN AS SET FORTH HEREIN. WE HAVE RELIED ON THESE LIMITATIONS IN DETERMINING WHETHER TO PROVIDE YOU WITH THE RIGHTS TO ACCESS AND USE THE SERVICES AND/OR THE CONSULTING SERVICES PROVIDED FOR IN THIS AGREEMENT.
9.3 Some jurisdictions do not allow the exclusion of implied warranties or limitation of liability for incidental or consequential damages, which means that some of the above limitations may not apply to You. IN THESE JURISDICTIONS, THE ZENDESK GROUP’S LIABILITY WILL BE LIMITED TO THE GREATEST EXTENT PERMITTED BY LAW.
9.4 Cualquier demanda o daño que Usted pueda tener contra Zendesk únicamente será exigible contra Zendesk y no contra cualquier otra entidad o sus funcionarios, directores, representantes o agentes.
10. INDEMNIZACIÓN
10.1 We will indemnify and hold You harmless, from and against any claim against You by reason of Your use of a Service as permitted hereunder, brought by a third party alleging that such Service infringes or misappropriates a third party’s valid patent, copyright, trademark or trade secret (an “IP Claim”). We shall, at Our expense, defend such IP Claim and pay damages finally awarded against You in connection therewith, including the reasonable fees and expenses of the attorneys engaged by Zendesk for such defense, provided that (a) You promptly notify Zendesk of the threat or notice of such IP Claim; (b) We will have the sole and exclusive control and authority to select defense attorneys, and defend and/or settle any such IP Claim; and (c) You fully cooperate with Zendesk in connection therewith. If use of a Service by You, Agents or End-Users has become, or in Our opinion is likely to become, the subject of any such IP Claim, We may at Our option and expense (a) procure for You the right to continue using the Service(s) as set forth hereunder; (b) replace or modify a Service to make it non-infringing; or (c) if options (a) or (b) are not commercially reasonable or practicable as determined by Zendesk, terminate Your subscription to the Service(s) and repay You, on a pro-rata basis, any Subscription Charges previously paid to Zendesk for the corresponding unused portion of Your Subscription Term for such Service(s). We will have no liability or obligation under this Section 10.1 with respect to any IP Claim if such claim is caused in whole or in part by (i) compliance with designs, data, instructions or specifications provided by You; (ii) modification of the Service(s) by anyone other than Zendesk; or (iii) the combination, operation or use of the Service(s) with other hardware or software where a Service would not by itself be infringing.
Las disposiciones de esta Sección 10.1 declaran la responsabilidad única, exclusiva y total de Zendesk frente a Usted y constituyen Su única vía de recurso respecto de una Demanda de Propiedad Intelectual interpuesta por razones de acceso o uso de un Servicio que realicen Usted, Agentes o Usuarios Finales.
10.2 You will indemnify and hold Zendesk harmless against any claim brought by a third party against Zendesk arising from or related to use of a Service by You, Agents or End-Users in breach of this Agreement or matters which You have expressly agreed to be responsible pursuant to this Agreement; provided that We promptly notify You of the threat or notice of such a claim. We shall promptly notify You of the threat or notice of such claim; (b) You will have the sole and exclusive control and authority to select defense attorneys, and defend and/or settle any such claim (however, You shall not settle or compromise any claim that results in liability or fault upon Us without Our prior written consent); and (c) We fully cooperate with You in connection therewith.
11. CESIÓN, ACUERDO INTEGRAL Y ENMIENDA
11.1En virtud de los términos del Acuerdo de Revendedor, Su Acuerdo con el Revendedor con respecto a Su suscripción al Servicio puede asignarse a Zendesk.Acepta que, si Su Acuerdo con el Revendedor se asigna a Zendesk, Sus derechos continuos para el acceso y el uso del Servicio estarán sujetos al Acuerdo de Suscripción General estándar de Zendesk, y que da Su consentimiento a la aplicación de dichos términos y condiciones, incluidas, sin limitación, las disposiciones de facturación y pago contenidas en dicho Acuerdo.Acepta que después de una asignación de este tipo, deberá, a petición de Zendesk, proporcionar la información que sea necesaria para garantizar el pago de cualquier Período de Suscripción que comience después de dicha asignación.Usted no podrá, directa o indirectamente, por operación de la ley o de otra manera, ceder la totalidad o parte de este Acuerdo o Sus derechos según este Acuerdo o delegar el desempeño de Sus deberes en virtud de este Acuerdo sin Nuestro previo consentimiento, y tal consentimiento no se denegará sin razones válidas.Podremos, sin Su consentimiento, ceder este Acuerdo a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o la venta de todos o sustancialmente todos Nuestros activos siempre que cualquier sucesor se comprometa a cumplir sus obligaciones conforme a este Acuerdo.Sujeto a las restricciones anteriores, este Acuerdo será totalmente vinculante, en beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y beneficiarios.
11.2 Este Acuerdo junto con cualquier Formulario de Pedidos y Período Complementario constituyen el acuerdo integral y reemplazan a cualquier acuerdo previo entre Usted y Zendesk, respecto del tema de este documento. Este Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones en cualquier orden de compra u otra documentación de la orden que Usted o cualquier Entidad que Usted represente provea (todos los términos o condiciones son nulos) y, a menos que se indique expresamente lo contrario en este documento, no hay otros acuerdos, declaraciones, garantías ni compromisos que puedan ser invocados por cualquiera de las Partes con respecto al objeto del presente documento. No existen promesas orales, condiciones, representaciones, entendimientos, interpretaciones ni términos de ningún tipo entre las Partes, a menos que se indique expresamente lo contrario en este documento.
Notwithstanding the foregoing, You may be presented with additional features, functionality, or services as detailed in a Supplement hereto or that We offer as part of or distinct from the Services (the “Additional Features”). In those instances, We will notify You of such Additional Features prior to the activation of these features, functionality, or services and the activation of these features, functionality, or services in Your Account will be considered acceptance of the Additional Features. All such Additional Features will be considered incorporated into this Agreement when You or any Agent authorized as an administrator in Your Account activate the feature, functionality, or service.
11.3 Podemos modificar este Acuerdo periódicamente, en cuyo caso el nuevo Acuerdo reemplazará a las versiones anteriores. Le notificaremos no menos de diez (10) días antes de la fecha de vigencia de cualquier modificación, y Zendesk podrá interpretar el uso continuo que Usted realice de los Servicios después de la fecha de vigencia de dicha enmienda como Su consentimiento para cualquier modificación. El hecho de que no insistamos en el cumplimiento de alguna disposición de este Acuerdo, en cualquier momento, no constituye una renuncia a esa disposición o a cualquier otra disposición de este Acuerdo.
12. SEPARABILIDAD
Si un tribunal de jurisdicción competente encuentra que alguna disposición de este Acuerdo es inválida o inexigible, dicha disposición será modificada por el tribunal e interpretada lo mejor posible, de modo que se cumpla la disposición original hasta donde la ley lo permita, y las demás disposiciones de este Acuerdo permanecerá en vigor.
13. CUMPLIMIENTO DE EXPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO
Los Servicios y otro Software o componentes de los Servicios que podemos proporcionar o poner a disposición de Usted, Agentes o Usuarios Finales pueden estar sujetos a las leyes de control de exportaciones y sanciones económicas de los Estados Unidos. Usted acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos relacionados con el acceso y uso de los Servicios, el Software y otros componentes que realicen Usted, Agentes y Usuarios Finales. Usted no tendrá acceso ni utilizará los Servicios si está localizado en cualquier jurisdicción en la que está prohibida la provisión de los Servicios, Software u otros componentes según las leyes o reglamentos aplicables de Estados Unidos u otros (una “Jurisdicción Prohibida”) y Usted no proporcionará acceso a los Servicios a cualquier gobierno, entidad o individuo ubicado en cualquier Jurisdicción Prohibida. Usted declara, garantiza y conviene que: (a) Su nombre no se encuentra en ninguna lista de personas o entidades prohibidas del gobierno de los Estados Unidos para recibir exportaciones de los Estados Unidos o realizar transacciones con cualquier persona de los Estados Unidos; (b) Usted no es ciudadano ni tiene una compañía registrada en cualquier Jurisdicción Prohibida; (c) Usted no permitirá que los Agentes o Usuarios Finales tengan acceso o utilicen los Servicios en incumplimiento de cualquier embargo, prohibición o restricción de exportación de los Estados Unidos u otros y (d) Usted deberá cumplir con todas las leyes aplicables con respecto a la transmisión de datos técnicos exportados desde los Estados Unidos y el país en el que Usted, Agentes y Usuarios Finales están ubicados.
14. RELACIONES DE LAS PARTES
The Parties are independent contractors. This Agreement does not create a partnership, franchise, joint venture, agency, fiduciary or employment relationship among the Parties.
15. NOTIFICACIÓN
All notices to be provided by Zendesk to You under this Agreement may be delivered in writing (a) by nationally recognized overnight delivery service (“Courier”) or U.S. mail to the contact mailing address provided by You on any Order Form; or (b) electronic mail to the electronic mail address provided for Your Account owner. You must give notice to Zendesk in writing by Courier or U.S. mail to 1019 Market Street, San Francisco, California 94103 U.S.A. Attn: Legal Department. All notices shall be deemed to have been given immediately upon delivery by electronic mail, or if otherwise delivered upon receipt or, if earlier, two (2) business days after being deposited in the mail or with a Courier as permitted above.
16. LEY APLICABLE
Este Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier controversia en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por el presente Acuerdo, Usted expresamente acuerda someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esta jurisdicción con el propósito de resolver cualquier controversia relacionada con este Acuerdo o el acceso o uso de los Servicios que realizan Usted, Agentes o Usuarios Finales.
17. DISPOSICIONES DE USO FINAL DEL GOBIERNO FEDERAL
Si Usted es un departamento o una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos, o contrata en nombre de dicho departamento u organismo, cada uno de los Servicios es un “Artículo Comercial”, tal como se define en 48 C.F.R. §2.101, conformado por “Software de Computadora Comercial” y “Documentación de Software de Computadora Comercial”, tal como se usan estos términos en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202. Consistente con 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202-1 hasta 227.7202-4, según corresponda, los Servicios se otorgan a Usted con licencia únicamente con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
18. ANTICORRUPCIÓN
Usted acepta que no ha recibido ni se le ha ofrecido ningún soborno, incentivo, pago, obsequio o cosa de valor ilegal o impropio de ninguno de Nuestros empleados o agentes en relación con este Acuerdo. Los regalos y entretenimientos razonables proporcionados en el curso ordinario de los negocios no infringen la restricción anterior. Si Usted conoce cualquier infracción de la restricción anterior, hará todo lo posible para notificar a Nuestro Departamento Legal a legal@zendesk.com.
19. CONTINUIDAD CONTRACTUAL
Las secciones 1, 3.1, 4 y 8-19 mantendrán su vigencia pese a cualquier terminación de nuestro acuerdo con respecto al uso de los Servicios que realicen Usted, Agentes o Usuarios Finales. La terminación de dicho acuerdo no limitará la responsabilidad de una Parte con las obligaciones acumuladas a partir de dicha terminación o antes de esta o por cualquier incumplimiento de este Acuerdo.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 1: TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL SERVICIO
The terms and conditions in the section entitled, “General Terms and Conditions” (“General Terms”) apply generally to all Services. This section contains supplemental service-specific terms that are in addition to the General Terms.
Términos Complementarios para el Servicio de Conversación de Zendesk (“Zendesk Chat”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Chat o si se suscribe o utiliza Zendesk Chat como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
Si Usted accede a Zendesk Chat o lo utiliza en conexión con una integración a una plataforma de mensajería de terceros (p. ej., Facebook Messenger), Usted reconoce que dichas plataformas de mensajería son servicios de Terceros y certifica por el presente Acuerdo que acepta los términos de servicio que este tercero utiliza para regular el uso de su plataforma. Si utiliza esta funcionalidad del servicio de un Tercero, por el presente Acuerdo, Usted declara que ha notificado a sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para contactarlos mediante Zendesk Chat y los servicios de Terceros que Usted habilite en su Cuenta. Además, acuerda que sus Datos de Servicio pueden transferirse al servicio de Terceros que Usted habilitó en Zendesk Chat y ser procesados por este, según sea necesario, para proporcionar el Servicio.
You agree not to use any functionality of Zendesk Chat that integrates with third party messaging platforms to facilitate conversations between End-Users and healthcare providers or to send or collect any patient data obtained from healthcare providers. Use of Zendesk Chat is subject to the obligation to pay Subscription Charges and the use restrictions described on the Site. By enabling or otherwise using Zendesk Chat, You are agreeing to pay the Subscription Charges and agreeing to the feature restrictions described on the Site.
Términos Complementarios para el Servicio de Conversación de Zendesk (“Zendesk Talk”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Talk o si se suscribe o utiliza Zendesk Talk como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
Usted entiende y acepta que (a) Zendesk Talk no tiene la intención de apoyar o llevar llamadas de emergencia a cualquier servicio de emergencia, como puntos de respuesta de seguridad pública; (b) no Nos hacemos responsables por ninguna demanda, daño o pérdida (y Usted renuncia a todas esas demandas o causas de acción), que surjan o se relacionen con la imposibilidad que Usted tiene (o que los Usuarios Finales tienen) de utilizar Zendesk Talk para hacer llamadas de emergencia; (c) Usted es el único responsable de la operación de Zendesk Talk (incluida la funcionalidad de mensajes de texto disponible) de conformidad con todas las leyes aplicables en todas las jurisdicciones, que incluyen, entre otras, las leyes de grabación telefónica y escuchas de llamadas y las leyes relacionadas con telemarketing y spam, como la Ley de Protección Telefónica del Consumidor, y (d) Usted defenderá, eximirá de responsabilidad y Nos indemnizará por y contra cualquier demanda efectuada por Terceros que surja de cualquiera de las opciones anteriores.
A elección de Zendesk, los Cargos de Suscripción y las tarifas de uso de Zendesk Talk se pueden cobrar una vez vencidos o al exigir al Revendedor que pague por adelantado por el uso planificado. En la medida en que el Revendedor tenga que pagar por adelantado el uso esperado de Zendesk Talk, la tarjeta de crédito archivada se recargará automáticamente con la misma cantidad y por el mismo método de pago elegido cuando Su Cuenta establece por primera vez un crédito de prepago por Zendesk Talk o por dicha cantidad adicional que el Revendedor solicita como crédito regular de prepago.
Si el Revendedor paga por adelantado por Zendesk Talk con cheque, transferencia o ACH, Zendesk se reserva el derecho de volver a facturar automáticamente al Revendedor el mismo monto que el monto prepago anterior si su saldo se acerca a $0.00. Si Usted desea cancelar o cambiar esta opción de recarga automática, el Revendedor debe contactar a su representante de ventas o support@zendesk.com. Los créditos de uso de Zendesk Talk vencerán en un (1) año desde la fecha de compra si no se utilizaron hasta ese momento.
Si su Plan de Servicio de Zendesk Talk incluye texto de Zendesk, el Suscriptor acepta que solo sus Agentes que han comprado Zendesk Talk y Zendesk Text estén autorizados a utilizar Zendesk Text.Zendesk se reserva el derecho de supervisar y revisar periódicamente el uso de Zendesk Talk y Zendesk Text que Usted realice para asegurar que Su uso cumple con este Acuerdo y las restricciones del Plan de Servicio de Zendesk Talk en Nuestro Sitio.Si Zendesk descubre que el uso de Zendesk Talk o Zendesk Text que Usted o cualquier Agente realizan no cumple con el Acuerdo y con las restricciones del Plan de Servicio de Zendesk Talk en Nuestro Sitio, Zendesk se reserva el derecho de cobrarle al Revendedor, y Usted acepta pagar dicho uso.
El uso de Zendesk Talk y la funcionalidad relacionada están sujetos a la obligación de pagar las tarifas de uso aplicables, los Cargos de Suscripción y otros cargos aplicables que se indican aquí. Al habilitar o utilizar Zendesk Talk, Usted acepta pagar estos cargos a través del Revendedor. Las tarifas y cargos de uso están sujetos a cambios y pueden ser revisados por Zendesk en cualquier momento. Cualquier cambio hecho a las tarifas de uso se aplicará a todos los Suscriptores y no a Suscriptores individuales.
Algunas jurisdicciones pueden requerir que Su negocio tenga una dirección dentro de la jurisdicción para comprar un número de teléfono a través de Zendesk Talk.Si Usted está en esa jurisdicción, acepta proporcionar una dirección comercial dentro de la jurisdicción.Además, autoriza a Zendesk a revelar la dirección dada a nuestro tercero proveedor de servicios de voz, Twilio, Inc. (“Twilio”) y a cualquier agencia gubernamental necesaria.Los términos y políticas de Twilio y de la agencia gubernamental necesaria regirán el uso de la dirección, y el Acuerdo General de Servicio al Cliente para Revendedores y la Política de Privacidad no regirán el uso de la dirección.Usted entiende además que Su número de teléfono en la jurisdicción puede ser puesto fuera de servicio si Usted no puede proporcionar una dirección local en dicha jurisdicción.
Términos complementarios para el Servicio de Exploración de Zendesk (“Zendesk Explore”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Explore o si se suscribe o utiliza Zendesk Explore como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
La definición de “Software” en el Acuerdo incluirá los conectores que utiliza Usted para conectar Sus fuentes de datos a Zendesk Explore o que le permitan utilizar cualquier funcionalidad relacionada con Zendesk Explore.
El uso de Zendesk Explore puede estar sujeto a la obligación de pagar tarifas de uso aplicables, tarifas de plataforma y otros cargos de Suscripción aplicables, como se detalla en el Sitio.Al habilitar o usar Zendesk Explore, Usted está de acuerdo en pagar todas las tarifas y cargos aplicables, a través del Revendedor, por usar Zendesk Explore.
Términos Complementarios para el Servicio de Guía de Zendesk (“Zendesk Guide”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Guide o si se suscribe o utiliza Zendesk Guide como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
Use of Zendesk Guide is subject to the obligation to pay applicable Subscription Charges as stated on the pricing pages of the Site. Some features of Zendesk Guide may be subject to additional Subscription Charges and Consumption Capacity limits as explained on the Zendesk Guide pricing page on the Site. By enabling or otherwise using Zendesk Guide, You are agreeing to pay these charges and agreeing to the applicable feature terms. “Consumption Capacity,” as it relates to Zendesk Guide, means the maximum number of Ticket deflections available to You using the Answer Bot feature of Zendesk Guide for the Service Plan to which You subscribe.
Los Cargos de Suscripción para algunas características de Zendesk Guide se pueden cobrar como atrasos o exigirle que pague por adelantado el consumo esperado. A menos que se le comunique una fecha de vencimiento anterior en el momento de la compra, la Capacidad de Consumo vencerá y ya no será reembolsable al final del período para el cual la Capacidad de Consumo está asignada. Si su Cuenta alcanza el límite de la Capacidad de Consumo durante el período aplicable, la funcionalidad de la característica no estará disponible en su Cuenta hasta el comienzo del siguiente período a menos que Usted compre una Capacidad de Consumo adicional al pasar a un Plan de Servicio superior.
Términos Complementarios para el Servicio Connect de Zendesk (“Zendesk Connect”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Connect, o si de alguna otra manera se suscribe o utiliza Zendesk Connect como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
1. Subscription Charges and Consumption Capacity.
Use of Zendesk Connect is subject to the obligation to pay applicable Subscription Charges as stated on the pricing pages of the Site. Unless an earlier expiration date is communicated to You at time of purchase, Consumption Capacity will expire and no longer be redeemable at the end of the time period to which the Consumption Capacity is allocated. “Consumption Capacity,” as it relates to Zendesk Connect, means the maximum amount of individual End-Users You may contact in a given time period under the Zendesk Connect Service Plan to which You subscribe. In no event will Consumption Capacity carry over outside of the time period to which it is allocated. If Your Account reaches a Consumption Capacity limit during the applicable time period and You continue to contact additional End-Users during the time period, You will be charged for the overage amount at the beginning of Your next billing cycle as described on the Site.
2. Consentimiento del Usuario Final
Por el presente Acuerdo, Usted declara que ha notificado a Sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para poder contactarlos mediante Zendesk Connect.
3. Servicios de Terceros
Zendesk Connect le ofrece una funcionalidad que le permite habilitar Servicios de Terceros dentro de Zendesk Connect para enviar campañas a Usuarios Finales a través del Servicio de Terceros. Si Usted accede o utiliza Zendesk Connect en conexión con una integración a un Servicio de Terceros, mediante el presente Usted reconoce que dichos proveedores son Servicios de Terceros y certifica que ha aceptado los términos de servicio que dicho tercero utiliza para regir el uso de su plataforma. Si utiliza dichos servicios de Terceros, por el presente Acuerdo Usted declara que ha notificado a sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para contactarlos mediante Zendesk Connect y los servicios de Terceros que Usted habilitó en su Cuenta. Además, acuerda que sus Datos de Servicio pueden transferirse al servicio de Terceros que Usted habilitó en Zendesk Connect y ser procesados por este, según sea necesario, para proporcionar el Servicio.
4. Restricciones
Tiene prohibido colocar los siguientes tipos de información en la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect. (a) número de seguridad social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o identificador similar (o cualquier parte de ellos); (b) número de tarjeta de débito o crédito, información bancaria, números o contraseñas de cuentas bancarias; (c) información laboral, financiera o médica; (d) afiliación política, ética o religiosa, afiliación sindical u orientación sexual; (e) contraseñas de cuentas, apellido de soltera materno o fecha de nacimiento; (f) antecedentes penales; o (g) cualquier otro tipo de información o combinación de información que se considere de carácter delicado en virtud del marco jurídico de cualquier jurisdicción aplicable.
Asimismo, Usted tiene prohibido participar en las siguientes actividades en Su uso de la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect: (a) utilizar listas de correos electrónicos que no están basadas en permisos (es decir, listas en las que cada participante no ha otorgado permiso explícitamente para recibir correos de Su parte al optar por recibir esos correos); (b) utilizar listas de correos electrónicos compradas o alquiladas; (c) utilizar direcciones de correos electrónicos de terceros, nombres de dominios o servidores de correos electrónicos sin el permiso adecuado; (d) enviar correos electrónicos a direcciones no específicas (p. ej., webmaster@domain.com o info@domain.com); (e) enviar correos electrónicos que producen un número inaceptable de spam o quejas por correos electrónicos comerciales no solicitados (a pesar de que los propios correos no son en realidad spam o correos electrónicos comerciales no solicitados); (f) no incluir un enlace operativo de “Cancelar suscripción” en todos los correos que permita al destinatario eliminarse de Su lista de distribución; (g) no cumplir con cualquier solicitud de un destinatario de ser eliminado de Su lista dentro de los diez (10) días de haber recibido la solicitud; (h) no incluir en cada correo electrónico un enlace a la política de privacidad vigente en ese momento y aplicable a ese correo; (i) ocultar el origen o tema de cualquier correo electrónico o falsificar o manipular la procedencia del correo, el asunto, los encabezados o la información de la vía de transmisión de cualquier correo electrónico; (j) no incluir en cada correo Su dirección postal válida o un enlace a esa información; y (k) incluir “correo basura”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales”, incentivos (p. ej., cupones, descuentos, premios u otros incentivos) u otro material en cualquier correo que anime al destinatario a enviar el correo a otro destinatario. No utilizará la funcionalidad de la campaña por correo electrónico de Zendesk Connect para actividades de alto riesgo que impliquen usos como el manejo de instalaciones nucleares, control del tráfico aéreo, sistemas de mantenimiento de vida o en casos en los que el uso o la falta de Zendesk Connect podría ocasionar muerte, lesiones físicas o daño ambiental. Usted será el único responsable de asegurarse de que Su uso del Servicio, entre otros, Su suministro de Datos de Servicio a Zendesk Connect a través de Servicios, cumpla con todas las leyes, reglas, reglamentaciones, regímenes de autorregulación de la industria y contratos de terceros vigentes, entre otros, las obligaciones del iniciador conforme a CAN-SPAM u otras reglamentaciones de marketing por correo electrónico, leyes de grabación de teléfono y escuchas telefónicas y leyes relacionadas con el telemarketing y el spam, como la Ley de Protección Telefónica del Consumidor; y de obtener todos los consentimientos, autorizaciones y permisos de los Usuarios Finales del Cliente, Servicios de Terceros y otros terceros que se puedan requerir con relación a esto.
Zendesk no intenta utilizar la funcionalidad de la campaña por correo electrónico de Zendesk Connect para crear obligaciones en virtud de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Sanitario de 1996 (Health Insurance Portability and Accountability Act, “HIPAA”), la Ley Gramm-Leach-Bliley (Gramm-Leach-Bliley Act, “GLBA”) o leyes similares, y no formula declaración alguna sobre el cumplimiento de la funcionalidad de campaña de correos electrónicos del Servicio de los requisitos de dichas leyes. Si Usted es (o se convierte en) una Entidad Cubierta o un Socio Comercial (como se define en HIPAA) o una Institución Financiera (como se define en GLBA), Usted acuerda no utilizar la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect para ningún propósito o de ninguna manera que incluya Información de Salud Protegida (como se define en HIPAA) o Información Personal Privada (como se define en GLBA).
Additional Features for Certain Zendesk Deployed Associated Services (Add-Ons):
Para los Suscriptores que han comprado o han recibido acceso a los Servicios Asociados Utilizados que se presentan a continuación, existen Características Adicionales que complementarán el Acuerdo:
Light Agent Associated Deployed Service for Zendesk Support
Servicio Asociado Utilizado de API con Volumen Ligero para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Utilizado de Ubicación del Centro de Datos para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Utilizado de Soporte al Cliente Premier para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Usado de Soporte al Cliente Premium para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Utilizado de Seguridad Avanzada para el Soporte de Zendesk
Términos Complementarios para la API y los SDK de Zendesk:
Si utiliza o accede a cualquier API con el propósito de desarrollar, implementar y publicar aplicaciones (como se define en el Acuerdo de API), Usted acepta por el presente Acuerdo que Su uso se regirá por el Acuerdo de Licencia de API y Desarrollador de Aplicaciones (el “Acuerdo de API”). Además, si Usted usa o accede a cualquier SDK (definido a continuación), por el presente Acuerdo acepta que Su uso del SDK se regirá por el Acuerdo de API, además de por este Acuerdo. “SDK” significa cualquier paquete de desarrollo de software relacionado con un Servicio desarrollado por Zendesk y puesto a Su disposición.
Términos Complementarios para el Mercado de Zendesk:
Si utiliza o accede al Mercado, tal como está disponible en Su Cuenta y en https://www.zendesk.com/apps,Usted acepta mediante el presente Acuerdo los Términos de Uso del Mercado (los “Términos del Mercado”).Tal como se describe en los Términos del Mercado, ciertos términos adicionales pueden aplicarse a Su uso de Aplicaciones (como se define en los Términos del Mercado).
SECCIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
COMPLEMENTARIOS2: CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS DE SERVICIO
El Grupo Zendesk se compromete a ofrecer un programa de seguridad robusto y completo que incluya las medidas de seguridad establecidas en estos Términos Complementarios (las “Medidas de Seguridad”). Durante el Período de Suscripción, estas Medidas de Seguridad pueden cambiar sin previo aviso, a medida que los estándares evolucionan o cuando se implementan controles adicionales o se modifican los controles existentes, según lo consideremos razonablemente necesario.
Medidas de Seguridad que utilizamos
Como se estipula en la Sección 3.2 del Acuerdo, cumpliremos estas Medidas de Seguridad para proteger Sus Datos de Servicio como sea razonablemente necesario para proporcionar los Servicios:
1. Políticas de Seguridad y Personal.Tenemos y mantendremos un programa de seguridad administrado para identificar riesgos e implementar tecnología preventiva, así como tecnología y procesos para la mitigación de ataques comunes.Este programa es y será revisado en forma regular para proporcionar una eficacia y exactitud continuadas.Tenemos y mantendremos un equipo de seguridad de información a tiempo completo responsable de supervisar y revisar la infraestructura de seguridad de Nuestras redes, sistemas y servicios, responder a incidentes de seguridad y desarrollar y ofrecer capacitación a Nuestros empleados de acuerdo con Nuestras políticas de seguridad.
2. Transmisión de Datos.Mantendremos medidas de protección administrativas, físicas y técnicas comercialmente razonables para proteger la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos de Servicio.Estas medidas de protección incluyen el cifrado de los Datos de Servicio en transmisión (utilizando TLS o tecnologías similares) a través de Internet, excepto por cualquier Servicio de Terceros que no admita cifrado, al que Usted puede vincularse a través de los Servicios de Su elección.
3. Respuesta de Incidentes. Tenemos un proceso de administración de incidentes para eventos de seguridad que puede afectar la confidencialidad, integridad o disponibilidad de Nuestros sistemas o datos, que incluye un tiempo de respuesta conforme al cual Zendesk contactará a sus suscriptores para la verificación de un incidente de seguridad que afecte sus Datos de Servicio. Este proceso especifica cursos de acción, procedimientos de notificación, escalamiento, mitigación y documentación. El programa de respuesta a incidentes incluye sistemas de monitoreo centralizado y personal de guardia las 24 horas, los 7 días de la semana para responder a incidentes de servicio.
4. Control de Acceso y Administración de Privilegios. Limitamos el acceso administrativo del personal operativo a los sistemas de producción del suscriptor. Requerimos que dicho personal tenga identificadores únicos y claves criptográficas asociadas. Estas claves se utilizan para autenticar e identificar las actividades de cada persona en Nuestros sistemas, incluido el acceso a los Datos de Servicio. Luego de la contratación, a Nuestro personal operativo se le asigna claves únicas. Al finalizar, estas claves se revocan. Los derechos y niveles de acceso se basan en la función y el rol de trabajo de Nuestros empleados, a partir de los conceptos de privilegios mínimos y necesidad de conocimiento para unir los privilegios de acceso con las responsabilidades definidas.
5. Administración y Seguridad de Redes. Los centros de datos que utilicemos Nosotros mantienen la arquitectura de redes estándar totalmente redundante y segura de la industria con un ancho de banda razonablemente suficiente, así como una infraestructura de red redundante para mitigar el impacto de fallas de componentes individuales. Nuestro equipo de seguridad utiliza las utilidades estándar de la industria para proporcionar defensa contra la actividad de la red común no autorizada conocida, supervisa las listas de asesoramiento de seguridad para vulnerabilidades y realiza auditorías externas regulares de vulnerabilidad.
6. Entorno del Centro de Datos y Seguridad Física. Los entornos del centro de datos que utilizamos Nosotros en relación con Nuestra provisión del servicio emplean las siguientes medidas de seguridad:
Una organización de seguridad responsable de las funciones de seguridad física las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
El acceso a las áreas donde los sistemas o componentes del sistema se instalan o almacenan en los centros de datos se restringe mediante medidas de seguridad y políticas consistentes con los estándares de la industria.
Fuente de alimentación ininterrumpida N+1 y sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire, arquitectura del generador de energía de reserva y supresión de incendios avanzada.
Medidas de Seguridad Técnica y Organizativa para Terceros Proveedores de Servicios
Como se dispone en la Sección 3.5 del Acuerdo, los terceros proveedores de servicios que sean utilizados por el Grupo Zendesk solo tendrán acceso a Su Cuenta y Datos de Servicio como sea razonablemente necesario para proporcionar el Servicio y estarán sujetos, entre los otros requisitos de la Sección 3.5, a su implementación y mantenimiento del cumplimiento de las siguientes medidas de seguridad técnica y organizativa apropiadas:
1. Controles de Acceso Físico.Los Terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables, como personal de seguridad y edificios protegidos y locales de fábrica, para impedir que personas no autorizadas tengan acceso físico a los sistemas de procesamiento de datos en los que se procesan los Datos de Servicio.
2. Controles de Acceso de Sistemas. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para evitar que los sistemas de procesamiento de datos se utilicen sin autorización. Estos controles variarán en función de la naturaleza del Procesamiento realizado y podrán incluir, entre otros controles, autenticación mediante contraseñas o autenticación de dos factores, procesos de autorización documentados, procesos de gestión de cambios documentados o registro de acceso en varios niveles.
3. Controles de Acceso de Datos. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para establecer que los Datos de Servicio sean accesibles y manejables solo por personal debidamente autorizado, que el acceso directo a consultas de base de datos esté restringido y que los derechos de acceso a las aplicaciones se establezcan y cumplan para garantizar que las personas con derecho al acceso de Datos de Servicio solo tengan acceso a los Datos de Servicio a los que tienen privilegio de acceso y que los Datos de Servicio no puedan ser leídos, copiados, modificados o eliminados sin autorización durante el Proceso.
4. Controles de Transmisión. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para asegurar que sea posible verificar y establecer a qué entidades se prevé la transferencia de los Datos de Servicio por medio de instalaciones de transmisión de datos de modo que los Datos de Servicio no puedan ser leídos, copiados o eliminados sin autorización durante la transmisión o el transporte electrónicos.
5. Controles de Entrada.Los Terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para garantizar que sea posible verificar y establecer si se han introducido, modificado o suprimido Datos de Servicio, y quién lo ha hecho, en los sistemas de procesamiento de datos, y que toda transferencia de Datos de Servicio a Terceros proveedores de servicios se realice a través de una transferencia segura.
6. Protección de Datos.Los terceros proveedores de servicios tomarán medidas razonables para asegurar que los Datos de Servicio estén seguros para protegerlos contra la destrucción o pérdida accidental.
7. Separación Lógica. Los terceros proveedores de servicios separarán lógicamente los Datos de Servicio de los datos de otras partes en sus sistemas para garantizar que los Datos de Servicio se puedan procesar por separado.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 3: TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL PAÍS
Japón:
You agree that you are responsible for notifying the End-Users using our Services via your Account about how the Zendesk Group may use End-Users’ Personal Data as described in this Policy and obtaining prior consent from End-Users to disclose their Personal Data to us.
Brasil:
Personal Data collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in this Policy, is collected, stored, used and/or processed in accordance with Brazilian Law No. 12,965/2014. By using our Services you expressly consent to the collection, use, storage and processing of your Personal Data by us as described.
Australia:
Personal Data collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in this Policy, is collected, stored, used and/or processed in compliance with the Australian Privacy Act 1988 (Commonwealth) and the Australian Privacy Principles as we further detail here. If you are dissatisfied with our handling of a complaint or do not agree with the resolution proposed by us, you may make a complaint to the Office of the Australian Information Commissioner (OAIC) by contacting the OAIC using the methods listed on their website. Alternatively, you may request that we pass on the details of your complaint to the OAIC directly.
Nueva Zelanda:
Personal Data collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in this Policy, is collected, stored, used and/or processed in compliance with the New Zealand’s Privacy Act (1993) and its 12 Information Privacy Principles (NZ IPPs) as we further detail here.
Singapur:
Personal Data collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in this Policy, is collected, stored, used and/or processed in compliance with the Zendesk Group’s obligations under the Personal Data Protection Act 2012 of Singapore (“PDPA”) as we further detail here.
Canadá:
Personal Data (as the term is defined in the Personal Information Protection and Electronic Documents Act of Canada (PIPEDA)) will be collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group in compliance with the Zendesk Group’s obligations under PIPEDA.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 4: SERVICIOS DE CONSULTORÍA
Si el Suscriptor ha contratado a Zendesk para la prestación de servicios profesionales (incluido cualquier Servicio de Formación, Éxito o Implementación, los “Servicios de Consultoría”) como se indica en un Formulario de Pedido u otro documento escrito como una Declaración de Trabajo, el Acuerdo regulará la prestación de dichos Servicios de Consultoría, incluidos estos Términos Complementarios. A menos que se acuerde lo contrario en una Declaración de Trabajo, el Suscriptor acepta que el Suscriptor debe programar la finalización de cualquier Servicio de consultoría dentro de los seis (6) meses siguientes al comienzo del Período de Suscripción indicado en el Formulario de Pedidos. En consideración de lo anterior, el Suscriptor y Zendesk, con la intención de estar legalmente vinculados, acuerdan los términos establecidos a continuación.
1. Alcance. Todos los Servicios de Consultoría de conformidad con el Acuerdo que Zendesk le proporcione al Suscriptor se describirán en una o más Declaraciones de Trabajo (Statement of Work, “SOW”) o Formularios de Pedido acordados y ejecutados conjuntamente, ambos incorporados en el Acuerdo y que describen en detalle el alcance, la naturaleza y otras características relevantes de los servicios que se proporcionarán.
2. Retención.Por el presente Acuerdo, el Suscriptor retiene a Zendesk de proporcionar los Servicios de Consultoría descritos en una o más SOW, sujeto a los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo.Zendesk no estará obligado a realizar ningún Servicio de Consultoría hasta que ambas Partes hayan acordado y ejecutado una SOW.Después de la ejecución de una SOW, los Servicios de Consultoría que se proporcionarán según esa SOW solo podrán ser cambiados por una orden de cambio ejecutada mutuamente por las Partes (la “Orden de Cambio”).
3. Realización de Servicios de Consultoría.
3.1 Cada SOW incluirá detalles razonables sobre los Servicios de Consultoría, incluidos, como mínimo, los Honorarios de Consultoría cobrados y los Servicios de Consultoría provistos. Zendesk y el Suscriptor acuerdan cooperar de buena fe para lograr la terminación satisfactoria de los Servicios de Consultoría de manera oportuna y profesional.
3.2 Las Partes designarán un representante para interactuar y facilitar la finalización exitosa de los Servicios de Consultoría (el “Representante del Suscriptor” y el “Representante de Zendesk”, respectivamente). Cualquier Subcontratista (definido a continuación) designado por Zendesk para realizar cualquier parte de los Servicios de Consultoría designará un representante para interactuar con el Suscriptor y Zendesk en todos los asuntos relacionados con la realización de los Servicios de Consultoría del Subcontratista (el “Representante del Subcontratista”).
3.3 Zendesk prestará los Servicios de Consultoría a través de empleados calificados o contratistas no empleados de Zendesk (“Subcontratistas” y junto con los empleados de Zendesk a los fines de estos Términos Complementarios, “Personal de Servicios de Consultoría”). El suscriptor se compromete a proporcionar, sin costo alguno para Zendesk, asistencia oportuna y adecuada y otros recursos razonablemente solicitados por Zendesk para permitir la realización de los Servicios de Consultoría (colectivamente, la “Asistencia”). Ni Zendesk ni sus Subcontratistas serán responsables por ninguna deficiencia en la realización de los Servicios de Consultoría, en la medida en que resulten de actos u omisiones del Suscriptor, incluido, entre otros, el incumplimiento del Suscriptor de proporcionar la Asistencia que este Contrato exige.
3.4 Al realizar los Servicios de Consultoría, Zendesk proporcionará dichos recursos y utilizará al Personal de Servicios de Consultoría que considere necesario para realizar los Servicios de Consultoría o cualquier parte de ellos. El Suscriptor puede objetar la elección de Subcontratistas de Zendesk especificando su objeción a Zendesk, en cuyo caso las Partes cooperarán de buena fe para designar otro Subcontratista para realizar dichos Servicios de Consultoría. Zendesk puede reemplazar al Personal de Servicios de Consultoría en el curso normal de sus operaciones, siempre que Zendesk sea responsable de la realización de los Servicios de Consultoría por parte de todo el Personal de Servicios de Consultoría.
3.5 Zendesk controlará el método y la forma de realizar todo el trabajo necesario para la finalización de los Servicios de Consultoría, incluidos, entre otros, la supervisión y el control de cualquier Personal que realice los Servicios de Consultoría. Zendesk mantendrá un número suficiente de Personal de Servicios de Consultoría calificado e instalaciones y otros recursos adecuados para cumplir las obligaciones de Zendesk en virtud del Acuerdo en concordancia con sus términos.
3.6 Con la aprobación del Suscriptor, Zendesk puede ingresar (“incorporarse”) a la Cuenta del Suscriptor, según sea necesario para proporcionar los Servicios de Consultoría.
3.7 En el caso de que el Suscriptor intente cambiar el alcance de los Servicios de Consultoría que serán proporcionados según cualquier SOW (incluido, entre otros, cualquier cambio en el cronograma del proyecto descrito en la SOW), el Suscriptor conversará dichos cambios propuestos con Zendesk. Si Zendesk elige realizar estos cambios en los Servicios de Consultoría, las Partes trabajarán conjuntamente de buena fe para ejecutar una Orden de Cambio. Zendesk tendrá derecho a un ajuste en los Honorarios de Consultoría de acuerdo con los cambios reflejados en la Orden de Cambio. Zendesk no estará obligado a realizar Servicios de Consultoría diferentes o adicionales, a menos que las Partes hayan acordado mutuamente una Orden de Cambio por escrito.
3.8 For SOWs that are deliverable/milestone based, upon delivery of all deliverables or completion of all milestones detailed in the SOW, Zendesk shall provide Subscriber with written notice (“Completion Notice”). Thereafter, Subscriber shall have five (5) days after the date of the Completion Notice to provide Zendesk with written notice describing any deliverables that have not been provided or milestones not met. The SOW shall be deemed complete absent Subscriber’s timely written notice of any deliverables or milestones not having been met. For the avoidance of doubt, a Completion Notice shall not be necessary for SOWs that are Time and Materials based.
4. Honorarios de Consultoría y Términos de Pago.
4.1 El Suscriptor pagará a Zendesk honorarios por los Servicios de Consultoría detallados o descritos en un Formulario de Pedidos o SOW (los “Honorarios de Consultoría”). A menos que se acuerde lo contrario en la SOW o en el Formulario de Pedido correspondiente, Zendesk facturará al Suscriptor los Servicios proporcionados mensualmente. Todos los Honorarios de Consultoría están pendientes de pago y son pagaderos a la fecha de la factura, excepto los Honorarios de Consultoría que el Suscriptor disputa de buena fe por razones articuladas por escrito por el Suscriptor dentro de los treinta (30) días después de recibir dicha factura.
4.2 Todos los Servicios de Consultoría se proveerán sobre la base de tiempo y materiales o de honorarios fijos, según lo indicado en la SOW aplicable. Cada SOW que establezca Honorarios de Consultoría basadosen tiempo y materiales incluirá una estimación detallada del tiempo y los materiales necesarios para la realización de los Servicios de Consultoría (la “Estimación de T y M”). Zendesk usará los medios comerciales que estén a su alcance para proporcionar dichos Servicios de Consultoría dentro de la Estimación de T y M, hasta el número de horas acordado por las Partes. Zendesk hará un esfuerzo razonable para notificar al Suscriptor tan pronto como sea posible si considera que se superará la Estimación de T y M. Al recibir la Estimación de T y M modificada, el Suscriptor evaluará y aceptará o rechazará la Estimación de T y M modificada. A menos que el Suscriptor rechace dicha Estimación de T y M modificada dentro de los cinco (5) días de la entrega, dicha Estimación de T y M será considerada aceptada por el Suscriptor, y este será responsable de todos los Honorarios de Consultoría asociados con los Servicios de Consultoría. Cualquier Estimación de T y M modificada, que sea o se considere aceptada por el Suscriptor, se considerará una Orden de Cambio.
4.3 La realización de los Servicios de Consultoría puede estar sujeta a un anticipo que el Suscriptor deberá pagar al momento de la ejecución y entrega de la SOW. Dicho anticipo se aplicará a los Honorarios de Consultoría que deba abonar el Suscriptor. Zendesk puede negarse a prestar Servicios de Consultoría, a menos que se pague dicho anticipo a Zendesk.
4.4 Además de todos los Honorarios de Consultoría, el Suscriptor reembolsará a Zendesk cualquier gasto razonable por viajes, alojamiento, comunicaciones, gastos de envío y gastos de bolsillo, incluido el cambio de honorarios por viajes y alojamientos que resulten de la solicitud del Suscriptor en los que incurra Zendesk en relación con la prestación de los Servicios de Consultoría (los “Gastos”). Zendesk proporcionará la documentación razonable para todos los gastos solicitados por el Suscriptor. El Suscriptor reembolsará a Zendesk los Gastos dentro de los treinta (30) días en que Zendesk presente los Gastos al Suscriptor.
4.5 Los Honorarios de Consultoría o los Gastos no pagados se convertirán en atrasados treinta (30) días después del vencimiento del pago y estarán sujetos a una cuota por pago tardío mensual de uno y medio por ciento (1.5 %) por cada mes en que no se reciba el pago.
4.6 Cancelación/cambios: Cualquier cancelación o cambio que se realice menos de cinco (5) días antes de la fecha de inicio acordada de los servicios está sujeto a la pérdida de los Honorarios de Consultoría pagados y las fechas reservadas.
5. Relaciones de las Partes. Zendesk es un contratista independiente y mantendrá el control y la responsabilidad completos de su Personal de Servicios de Consultoría, métodos y operaciones en la prestación de Servicios de Consultoría. Zendesk en ningún momento se mantendrá como un agente, filial o afiliado del Suscriptor para cualquier propósito, incluido el reporte de cualquier autoridad gubernamental. El Acuerdo no se interpretará como la creación de una sociedad, otra empresa conjunta o empresa ni como una relación de agencia entre las Partes; y ninguna de las Partes se hará responsable por ninguna declaración, acción u omisión de la otra Parte ni tendrá autoridad para vincular contractualmente a la otra Parte. Los Honorarios de Consultoría, Gastos u otros montos que el Suscriptor pague a Zendesk en virtud del presente documento no se considerarán salarios de pensión ni impuestos sobre el salario, y ni Zendesk ni su personal de Servicios de Consultoría tendrán derecho a beneficios adicionales, incluidos pagos por enfermedad o vacaciones u otros beneficios suplementarios del Suscriptor, a menos que la ley exija lo contrario. El Suscriptor no será responsable de deducir o retener impuestos, desempleo, seguro social u otros gastos de los Honorarios de Consultoría o Gastos pagados para los Servicios de Consultoría, a menos que la ley requiera lo contrario.
6. Garantías
6.1 Zendesk por el presente Acuerdo declara y garantiza que:
Zendesk y su Personal de Servicios de Consultoría realizarán de manera oportuna y profesional los Servicios de Consultoría proporcionados de conformidad con el Acuerdo, según los estándares de la industria generalmente aceptados; siempre que la única y exclusiva vía de recurso del Suscriptor por cualquier incumplimiento de esta garantía sea la repetición de la ejecución de los Servicios de Consultoría o la terminación de la SOW aplicable, a opción de Zendesk, y la devolución de la proporción de los Honorarios de Consultoría que pague el Suscriptor a Zendesk por la proporción que incumple de los Servicios de Consultoría; y
no está sujeto a ninguna restricción u obligación contractual u otros que sean incompatibles con la ejecución del Acuerdo o, a su mejor conocimiento, que interfieran con la realización de los Servicios de Consultoría.
6.2 Las Partes por el presente Acuerdo acuerdan que:
CUSTOM APPLICATIONS THAT RESIDE WITHIN THE ZENDESK SERVICE FRAMEWORK; HELP CENTER CUSTOMIZATIONS; INTEGRATIONS; AND PROGRAMMING SCRIPTS, THAT ARE IDENTIFIED AND BEING DELIVERED UNDER A SOW (COLLECTIVELY, “CUSTOMIZED DELIVERABLE”) ARE PROVIDED TO SUBSCRIBER “AS IS” AND ZENDESK MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, OR ANY REPRESENTATIONS TO SUBSCRIBER OR ANY THIRD PARTY REGARDING THE USABILITY, CONDITION, OPERATION OR FITNESS OF THE CUSTOMIZED DELIVERABLE. ZENDESK SHALL NOT BE RESPONSIBLE, AT LAW OR OTHERWISE, FOR ANY CUSTOMIZED DELIVERABLE DESPITE ANY OTHER WARRANTIES OR GUARANTEES, IN THE EVENT THAT SUBSCRIBER MODIFIES ANY CUSTOMIZED DELIVERABLE IN A MANNER NOT INSTRUCTED BY ZENDESK. ZENDESK DOES NOT WARRANT THAT SUBSCRIBER’S OR ANY THIRD PARTY’S ACCESS TO OR USE OF THE CUSTOMIZED DELIVERABLE SHALL BE UNINTERRUPTED OR ERROR-FREE, OR THAT IT WILL MEET ANY PARTICULAR CRITERIA OF PERFORMANCE OR QUALITY. ZENDESK EXPRESSLY DISCLAIMS ALL WARRANTIES REGARDING CUSTOMIZED DELIVERABLE, INCLUDING, WITHOUT LIMITATION THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, TITLE, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE, NON-INFRINGEMENT, COMPATIBILITY, SECURITY OR ACCURACY. FURTHER, ZENDESK EXPRESSLY DISCLAIMS ANY RESPONSIBILITY TO SUPPORT OR MAINTAIN CUSTOMIZED DELIVERABLE AND WILL NOT DO SO UNLESS OTHERWISE AGREED BY THE PARTIES. THIS DISCLAIMER OF WARRANTY AND LIABILITY IS EXPRESSLY MADE IN ADDITION TO ANY DISCLAIMERS MADE BY ZENDESK OR ITS AFFILIATES UNDER THE AGREEMENT WITH RESPECT TO THE SERVICES AS APPLICABLE TO SUBSCRIBER AND ANY THIRD PARTY’S USE OF THE SERVICES.
7. Derechos de Productos y Propiedad.
7.1 Las Partes por el presente documento acuerdan que los Servicios de Consultoría especificados, que deben ser completados de acuerdo con cualquier SOW, involucran principalmente la configuración de la suscripción del Suscriptor a un Servicio y la integración de los datos del Suscriptor con o en uno o más Servicios utilizando Tecnología Preexistente, Tecnología Desarrollada o Componentes Genéricos (según la definición de más adelante). A menos que se especifique lo contrario en una SOW, ningún producto proporcionado en relación con los Servicios de Consultoría proporcionados de conformidad con el Acuerdo constituirá un “Trabajo Hecho para Alquiler” en virtud del Acuerdo. En caso de que se considere que un producto es un Trabajo Hecho para Alquiler, el Suscriptor cede a Zendesk todos los derechos, títulos e intereses de ese producto o, en la medida en que dicha cesión no esté permitida o efectiva, otorga a Zendesk una licencia perpetua, irrevocable, exclusiva, mundial, completamente pagada, sublicenciable (a través de múltiples capas) asignable a cualquier producto. Además, Zendesk tendrá una licencia asignable, perpetua, irrevocable, no exclusiva, mundial, totalmente pagada, sublicenciable (a través de múltiples capas) para incorporar a la Tecnología Preexistente, Tecnología Desarrollada y Componentes Genéricos o, de otro modo, utilizar cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otra información que Zendesk reciba del Suscriptor.
7.2 Sin perjuicio de lo anterior, Zendesk y sus licenciantes reservan y conservan la propiedad de todas las Tecnologías Preexistentes, las Tecnologías Desarrolladas y los Componentes Genéricos (según se define cada una más adelante), y Zendesk otorga al Suscriptor una licencia no exclusiva, totalmente pagada y limitada para usar la Tecnología Preexistente, la Tecnología Desarrollada y los Componentes Genéricos, únicamente en conexión con el uso de los Servicios del Suscriptor. “Tecnología Preexistente” implica a todas las invenciones de Zendesk (incluidas las de los Afiliados de Zendesk) (patentables o no), obras de autoría, diseños, conocimientos técnicos, ideas, conceptos, información y herramientas existentes antes del inicio de los Servicios de Consultoría. “Tecnología Desarrollada” se refiere a las ideas (patentables o no) de conocimientos técnicos, técnicas, conceptos, información o herramientas y a todos los Derechos de Propiedad Intelectual asociados con esa tecnología por Zendesk y sus Afiliados o su Personal de Servicios de Consultoría en relación con la prestación de Servicios de Consultoría de conformidad con el Acuerdo que deriven de la Tecnología Preexistente de Zendesk, la mejoren o la modifiquen. “Componentes Genéricos” implica a todas las invenciones (patentables o no), obras de autoría, diseños, conocimientos técnicos, ideas, información y herramientas, incluidas, entre otras, las herramientas de software y de programación desarrolladas por Zendesk y sus Afiliados o su Personal de Servicios de Consultoría en relación con la prestación de Servicios de Consultoría en general para apoyar las ofertas de productos y servicios de Zendesk (incluidos, entre otros, los Servicios) y que pueden utilizarse sin el uso de la Información Confidencial del Suscriptor.