Nuestros líderes
Para conseguir ser la compañía que nuestros clientes desean, se necesita un grupo selecto al que le apasione la experiencia del cliente. A continuación te presentamos a las personas que dirigen Zendesk.
Equipo ejecutivo
Ben Barclay es el vicepresidente de estrategia, desarrollo corporativo y transformación de Zendesk. Entre sus funciones está coordinar el trabajo del equipo de gestión con la estrategia de la empresa y ponerla en práctica en las operaciones, adquisiciones, inversiones y colaboraciones estratégicas.
Ben se unió a Zendesk en 2015. Anteriormente, trabajó en Kleiner Perkins y Deloitte. Se graduó en la Harvard Business School y el Carleton College. Vive en San Francisco con su mujer y un hijo de tres años.
Ben es un oyente apasionado y firme defensor de la radio pública. Es además voluntario en los Jewish Vocational Services (Servicios Vocacionales Judíos) y un entusiasta de los parques nacionales, la comida y los vinos de California.
Chris es presidente de Global Sales and Field Engineering y cuenta con más de 25 años de experiencia en la venta a empresas en los mercados norteamericano y mundial, así como una trayectoria demostrada en la obtención de resultados empresariales y el desarrollo de organizaciones GTM. En su cargo, Chris dirige las ventas sobre el terreno, las preventas, el éxito del cliente y la consultoría con el objetivo principal de posicionar las soluciones en la nube de servicios de Zendesk, líderes en el mercado, en todos los segmentos del mercado, desde las pequeñas y medianas empresas hasta las empresas de la lista Fortune 500.
Más recientemente, Chris ocupó el cargo de Presidente de ventas globales y miembro del comité ejecutivo en Celonis. Durante ese tiempo, Chris fue responsable del desarrollo de la organización GTM a nivel mundial en varias regiones y sectores.
Antes de Celonis, Chris trabajó 26 años en Oracle en varios puestos de liderazgo tecnológico y de aplicaciones. Antes de irse de Oracle, Chris fue EVP de la multimillonaria empresa de Oracle N.A. Applications and Consulting Business, y fue responsable del posicionamiento de las soluciones en la nube de back-office y front-office de Oracle, líderes del mercado, en todos los segmentos del mercado.
Chris y su esposa viven en Madison, Nueva Jersey, y tienen tres hijos. Tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Susquehanna y un certificado del sector de finanzas por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Chris también fue miembro del consejo de administración en Lafayette College.
Tom es el CEO de Zendesk y miembro de la junta directiva.
Hasta hace poco, Tom dirigió la oficina en Menlo Park de Permira, una firma de capital privado de la que era socio. Allí centró sus trabajos en la investigación y la creación de valor en el sector tecnológico. Además de pertenecer a la junta directiva de Zendesk, Tom es también miembro de las juntas directivas de Axiom, G2, Seismic y Mimecast. Antes de trabajar en Permira, Tom fue presidente de Genesys, una sociedad de fondos de inversión perteneciente a Permira y líder mundial en software de experiencia del cliente omnicanal y centros de contacto. Durante los más de diez años que Tom trabajó en Genesys, se dedicó fundamentalmente a desarrollar e implementar iniciativas operativas y estratégicas orientadas a impulsar la creación de valor en el negocio. Su experiencia profesional a nivel internacional incluye cinco años de trabajo en París (Francia) y más de 20 dirigiendo diferentes equipos, desde ventas hasta investigación y desarrollo, dentro del sector de la tecnología.
Tom es licenciado en Derecho por la Universidad de Dayton y doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.
Él y su familia viven en la zona de la bahía de San Francisco (California). Entre sus aficiones están viajar y leer libros de historia. Además, es seguidor del equipo de baloncesto de la Universidad de Dayton Flyers.
Craig Flower es el CIO de Zendesk y el responsable de asegurarse de que la pila tecnológica y las capacidades digitales de Zendesk se implementen correctamente para el beneficio tanto del cliente como del empleado.
Craig es un ejecutivo tecnológico con una amplia experiencia en una gran variedad de negocios. Antes de formar parte de Zendesk, Craig fue CTO de TriNet, donde se centró en establecer la empresa como un proveedor de servicios de recursos humanos cohesivo y escalable, adaptado a las necesidades de seis áreas del sector mediante la remodelación de la plataforma del producto, la digitalización de procesos clave y la aceleración de la transición a la nube. Al principio de su carrera, Craig trabajó como CIO en Hewlett-Packard. Como ejecutivo durante más de 20 años en HP, Craig impulsó la innovación del modelo de negocio junto con la transformación de procesos y tecnología de la información, lo que resultó en un crecimiento significativo de los ingresos y aumento de márgenes.
Craig tiene una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Stanford.
Craig vive en el área de la bahía de San Francisco con su familia. Disfruta de numerosas actividades al aire libre, viajes con su familia y amigos, lectura, música en vivo y deporte en el área de la Bahía.
Cait es la Chief of Staff del CEO de Zendesk con más de 12 años de experiencia impulsando las operaciones comerciales y las iniciativas estratégicas en diversos departamentos dentro de Zendesk. En su puesto, Cait ha trabajado con directivos clave de toda la organización para garantizar la ejecución de la estrategia de la empresa, incluyendo nuestras prioridades comerciales más importantes. Más recientemente, ha ocupado el cargo fundamental de SVP of Customer Service, liderando un equipo de profesionales de CX distribuidos por todo el mundo, enfocados en brindar una experiencia del cliente de primer nivel a nuestros más de 100 000 clientes. Anteriormente, Cait fue la General Manager de Zendesk Chat, cargo que desempeñó durante dos años en Singapur desarrollando la estrategia GTM y la hoja de ruta para este producto emergente. Cait tiene experiencia en ventas, gestión de cuentas, renovaciones y éxito del cliente en Marketo y ServiceSource.
Cait cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales e Italiano por la Universidad de California Davis. Actualmente vive en San Francisco con su marido y sus dos hijos. Disfruta viajando, leyendo y pasando el tiempo con su familia y amigos.
Desde 2010, Adrian ha dirigido los equipos de gestión e ingeniería de productos de Zendesk, creando constantemente nuevas vías para la innovación y el desarrollo de productos. Como director de tecnología de la empresa, actualmente es responsable de definir la dirección estratégica de producto a largo plazo, lo que dará forma al futuro del servicio de atención al cliente. También orienta a los clientes globales de la empresa sobre el modo de mejorar la experiencia del cliente para crear mejores relaciones.
Anteriormente, Adrian trabajó como director técnico en Attributor, donde gestionaba sistemas de rastreo web e identificación de contenidos para texto, vídeo e imágenes. Fue el primer ingeniero contratado en Plumtree Software y permaneció en la empresa hasta su salida a bolsa y posterior adquisición por parte de BEA.
Adrian es originario de York, Inglaterra, pero reside en San Francisco, California.
@amcdermoAnnmarie es la directora de personal en funciones de Zendesk. También es socia y directora de talento en Hellman & Friedman. Su principal tarea consiste en ayudar a Zendesk a mejorar su eficacia organizativa y capacidad de liderazgo para obtener más valor. Annmarie tiene más de veinte años de experiencia en tareas de liderazgo ejecutivo, gestión del talento y desarrollo organizativo en empresas internacionales. Antes de trabajar en Hellman & Friedman, Annmarie fundó su propia firma consultora y fue también directora de talento en Cisco Systems y First Data Corporation. Además, desempeñó el cargo de asesora sénior en RHR International. En su currículum figuran estudios en el Boston College, un master en asesoría por la Universidad de Santa Clara, un certificado de posgrado en Estudios Especiales por la Universidad de Harvard, y un doctorado en Psicología Clínica con especialización en Psicología de la Gestión por la California School of Professional Psychology Alameda/Berkeley.
Shana Simmons es la Chief Legal Officer de Zendesk. Supervisa la gobernanza corporativa y asesora sobre las implicaciones jurídicas de las iniciativas estratégicas de la empresa.
Shana se unió a Zendesk en marzo de 2024. Anteriormente, Shana ocupó el cargo de Chief Legal Officer en Everlaw, donde dirigió el departamento jurídico supervisando todos los aspectos legales, normativos, de privacidad, gobernanza, riesgo y cumplimiento. Antes de incorporarse a Everlaw, Shana ocupó el cargo de Head of Go-To-Market Legal de Google Cloud, donde su equipo desempeñó un papel fundamental a la hora de impulsar la expansión de la empresa en mercados globales y regulados. Shana consigue resultados gracias a la inversión y la tutoría de sus equipos, al tiempo que es una comprometida defensora de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.
Shana comenzó su carrera jurídica en Cleary Gottlieb Stein & Hamilton LLP en Nueva York y Londres, como asociada de mercados de capitales. Shana es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Berkeley, y licenciada con honores por la Universidad Wesleyan.
Comprometida con su comunidad, Shana forma parte de los consejos de Lawyers for One America y de Oakland Zoo. Reside en Oakland, California, con su marido y sus dos hijos.
Julie Swinney es la directora financiera de Zendesk. Supervisa las finanzas globales, es decir, las finanzas y estrategia, la contabilidad, las operaciones de ingresos, los impuestos y tesorería, la auditoría interna y las adquisiciones. Julie se centra en impulsar la estrategia a través de la ejecución con una gestión financiera disciplinada y es una ferviente defensora de la diversidad y la inclusión.
Julie se unió a Zendesk en octubre de 2021 como vicepresidenta sénior de finanzas y estrategia. Antes de formar parte de Zendesk, Julie tuvo una carrera de 25 años en Intel Corporation, donde trabajó como directora financiera del negocio de centros de datos empresariales y en la nube, lideró la planificación, la estrategia y los informes corporativos; además, supervisó una cartera de empresas startup especializadas en software. Julie se licenció en Finanzas por la Universidad de Indiana y obtuvo su Juris Doctor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Indiana.
A Julie le gusta caminar, viajar, leer y pasar tiempo de calidad con su familia.
Kelly Waldher es el director de marketing de Zendesk y el responsable de dirigir el marketing de la empresa a nivel mundial, las comunicaciones y el equipo de impacto social, el desarrollo de la marca Zendesk y satisfacer una demanda de primera clase.
Antes de trabajar en Zendesk, Kelly era el vicepresidente de Google Workspace y responsable del marketing a nivel mundial que incluía marca, producto, generación de demanda, crecimiento y relaciones con los analistas. Antes de trabajar en Google, Kelly fue el director general de Qualtrics, donde estuvo a cargo de la gestión de productos, el marketing de productos, la prestación de servicios y las ganancias y pérdidas de sus líneas comerciales BrandXM y Design XM. Su carrera también abarca 14 años en Microsoft, donde fue el director general de Microsoft 365 y de Teams y, además, responsable del marketing mundial del producto. Waldher comenzó su carrera en Dow Chemical donde pasó siete años en múltiples funciones como ventas, marketing, gestión de la cadena de suministro e ingeniería de producción.
Kelly tiene un MBA de Harvard Business School y es licenciado en ingeniería química por la Washington State University.
Kelly vive en la zona de Seattle con su mujer y sus tres hijos. Le gusta practicar deportes al aire libre, los viajes a nuevos destinos, la lectura y pasar tiempo con la familia y los amigos.
Fundadores
Mikkel Svane es uno de los tres fundadores de Zendesk. Trabajó como CEO de Zendesk durante 15 años, tiempo durante el cual impulsó la visión, la cultura y el crecimiento de la empresa. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de valores de Nueva York en 2014 e hizo posible que más de 169 000 organizaciones en todo el mundo pudieran ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y entenderlos. Natural de Copenhague (Dinamarca), también es autor del libro Startupland, tiene cinco hijos y es aficionado a los cócteles preparados artesanalmente.
Morten Primdahl es uno de los tres fundadores de Zendesk. Morten lleva embarcado en la aventura de Zendesk desde su creación por parte de tres amigos sentados en una cocina de Copenhague, siguiendo con su traslado a Estados Unidos y el establecimiento de sus oficinas centrales en San Francisco, donde se ganaron la confianza de 160.000 clientes de pago, hasta la celebración de una oferta pública inicial (IPO) en la ciudad de Nueva York y la implantación de un número cada vez mayor de oficinas en todo el mundo.
@primdahlAlexander Aghassipour es uno de los tres fundadores de Zendesk. Antes de fundar Zendesk, fue consultor de diseño, estrategia global y contratación de varias multinacionales. Es también el cofundador de Araneum A/S, la agencia de medios digitales danesa más importante. Alexander es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Danmarks Ingeniør Akademi y tiene un máster en Tecnología Informática por la Universidad Técnica de Dinamarca.
@aghassipourJunta directiva
Tom Eggemeier
CEO de Zendesk
Stephen Ensley
Socio de Hellman & Friedman
David Erlong
Socio de Permira
Kelly Grier
Miembro independiente de la junta directiva
Hisham Hasan
Miembro de la junta directiva de ADIA
Hilarie Koplow–McAdams
Miembro independiente de la junta directiva
Ryan Lanpher
Socio de Permira
Lila Tretikov
Miembro independiente de la junta directiva
Tarim Wasim
Socio de Hellman & Friedman