Los responsables de las empresas tecnológicas están de acuerdo: la atención al cliente es clave para impulsar el crecimiento. Sin embargo, y hasta el momento, muchos equipos carecen de los sistemas y procesos que necesitan para proporcionar la experiencia excepcional que los clientes esperan y desean.
Los sistemas inconexos confunden a los clientes y frenan el crecimiento
Cuando los agentes tienen que hacer malabares con varias herramientas, es muy difícil captar una visión única del cliente. Y esto supone una oportunidad perdida. El 90 % de los clientes están dispuestos a gastar más para disfrutar de una experiencia personalizada, pero solo el 32 % de los agentes que trabajan para empresas tecnológicas comenta que encuentran de manera eficaz la información que necesitan para estar a la altura de esas expectativas. Para lograrlo, el 31 % de las empresas tecnológicas declara que necesitan diseñar e implementar nuevos procesos de trabajo o correrán el riesgo de generar más frustración a todos aquellos involucrados en ellos.
No permitas que estas trampas habituales relacionadas con el servicio al cliente te frenen. Compara tu rendimiento con otras empresas similares a la tuya y observa cómo las que tienen un mejor rendimiento proporcionan siempre un servicio de atención al cliente de primera clase.