En el sector de negocios, la IA es muy prometedora y está transformando la manera en que trabajamos, viajamos y nos comunicamos. Aunque esto todavía es bastante novedoso y solo se ha probado en algunos casos de uso específicos, hay muchas maneras en que la inteligencia artificial se puede utilizar para el servicio de atención al cliente.
Un caso notable es el del autoservicio (o, lo que es lo mismo, los recursos que los clientes emplean para solucionar problemas por sí mismos). Con la inteligencia artificial se pueden optimizar las bases de conocimientos para la clientela y facilitar la búsqueda de artículos de ayuda en esas bases (en parte, gracias al aprendizaje profundo, que se encarga de perfeccionar las herramientas de IA con el uso). Cuanta más ayuda puedan obtener los clientes por sí mismos, más simplificada y eficiente podrá ser una organización de atención al cliente.
El eBook Un mejor autoservicio gracias a la IA analiza a fondo cómo mejorar las ofertas de autoservicio de la atención al cliente con el uso de la IA en Zendesk Guide, especialmente con las Pistas de contenido y el Answer Bot. Los usuarios de Zendesk Chat también pueden utilizar la API Conversations para integrar su propio bot de autoservicio.
Apenas estamos viendo el principio de la transformación de la experiencia del cliente con IA; sin embargo, las empresas que desean permitir que los clientes puedan ayudarse a sí mismos ya pueden lograr esa transformación.