La fidelización de los clientes puede ser un factor muy importante para el éxito de un negocio, y la experiencia del cliente (CX) desempeña un papel fundamental en este sentido. Los datos lo expresan claramente:
Un 74 % de los clientes se sienten fieles a una marca o empresa en particular
Un 52 % de los clientes declaran que no escatimarán esfuerzos para comprar productos de sus marcas favoritas
Pero la fidelidad se debe cultivar y mantener, y sin la atención adecuada se pierde fácilmente. Todas las experiencias que los clientes tienen con la empresa influyen en su fidelidad —desde las promociones de marketing hasta la transparencia de los modelos de fijación de precios, pasando por la sencillez del ciclo de ventas o la calidad de la atención al cliente—, pero la experiencia de los clientes con tus productos o servicios también es un factor de fidelización importante.
Los resultados de nuestra encuesta subrayan esta realidad. Los análisis de Zendesk Benchmark (nuestro índice de datos de 45.000 empresas que utilizan Zendesk) nos han ayudado a entender cómo las empresas de más éxito consiguen que sus clientes regresen y cuáles son las buenas prácticas que distinguen a los líderes de los demás negocios.
El Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2020 ya puede descargarse en su totalidad e incluye la siguiente información:
Conclusiones importantes sobre las expectativas con que los clientes interactúan con las empresas
Las 5 tendencias más destacadas del sector de experiencia del cliente en 2020
Datos de referencia de las empresas líderes que las distinguen de sus competidores
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