Ir directamente al contenido principal

Zendesk frente a HubSpot

Las grandes experiencias del cliente requieren un software de soporte intuitivo y escalable. Al considerar Zendesk frente a HubSpot, elija el líder probado en CX: Zendesk.

¿Qué diferencia a Zendesk?

Última actualización el 17 de diciembre de 2024

Zendesk lleva siendo el líder en software de CX durante más de dos décadas. Hoy en día, estamos a la vanguardia de la CX con tecnología de IA, con herramientas de IA creadas específicamente para equipos de servicio y entrenadas a partir de más de 18 000 millones de interacciones reales con los clientes. Nuestra IA está perfectamente integrada en todos los aspectos de nuestro producto, incluido nuestro espacio de trabajo de agente líder en el sector, que permite a los agentes gestionar y resolver las interacciones con los clientes en todos los canales de manera eficiente. Ofrecemos la solución de servicio al cliente más completa para la era de la IA, que se amplía a cualquier caso de uso.

¿Por qué elegir Zendesk en lugar de HubSpot?

Las empresas eligen nuestra solución de CX en lugar del centro de servicio de HubSpot por nuestra experiencia de CX inigualable, la escalabilidad del producto y el diseño intuitivo. A continuación, profundizaremos en cada una de estas áreas.

Tres iconos representan por qué los usuarios prefieren Zendesk en lugar de HubSpot por su experiencia en CX, escalabilidad e interfaz fácil de usar.

1. Experiencia en CX

Desde nuestra fundación en 2007, llevamos diseñando software específicamente para CX. Hemos integrado una amplia experiencia y las prácticas recomendadas en nuestros productos, nuestra exclusiva comunidad de líderes de CX y la orientación que proporcionamos a nuestros clientes. Mientras tanto, HubSpot no presentó su solución de servicio hasta 2018.

2. Escalabilidad del producto

Desde startups hasta empresas globales, nuestro software se amplía sin esfuerzo para responder a las necesidades de cualquier equipo, independientemente del volumen o la complejidad del soporte. Por el contrario, el centro de servicio de HubSpot puede tener dificultades para ampliarse debido a menos integraciones, canales de servicio nativos limitados, informes menos personalizables y otras carencias de productos.

3. Diseño intuitivo y facilidad de uso

Zendesk es fácil de usar y personalizar, lo que te permite moverte a la velocidad de tu negocio. Los agentes pueden gestionar todas las interacciones con los clientes en un solo lugar, con herramientas de IA listas para aumentar la productividad. Los administradores pueden adaptar fácilmente los flujos de trabajo, los informes y el autoservicio para adaptarse a sus necesidades. Por el contrario, la falta de un espacio de trabajo del agente unificado de HubSpot y las opciones de personalización limitadas pueden obstaculizar la facilidad de uso y la productividad.

Otros temas tratados en esta guía:

Comparación a simple vista: Zendesk vs. HubSpot

Utiliza este gráfico como vista global de los beneficios, las características y las capacidades para comparar rápidamente Zendesk y HubSpot. Basamos nuestro análisis en las opiniones de los usuarios, las experiencias de nuestros clientes y una investigación a fondo por parte de nuestro equipo de productos.

Capacidades esencialesZendeskHubSpot
Informes y analítica
  • Informes personalizados avanzados
  • Métricas personalizadas
  • Informes personalizados
  • Paneles de control personalizados
  • Profundización personalizada
  • Correlación personalizada
  • Informes básicos prediseñados
  • 5 informes y paneles de analítica de servicios
    • Métricas predefinidas
    • Informes estándar
    • Paneles estándar
  • Sin profundización personalizada
  • Sin correlación personalizada
Gestión de tickets
  • Enrutamiento inteligente
  • Vista centralizada de los tickets
  • Resúmenes de tickets generados por IA
  • Diseños de tickets dinámicos
  • Automatización para agilizar la tramitación
  • SLA y OLA
  • Enrutamiento basado en habilidades
  • Vista centralizada de los tickets
  • Automatización para agilizar la tramitación
  • Acuerdos de nivel de servicio
    • Sin OLA

Base de conocimientos (IA y autoservicio)
  • Jerarquías flexibles en la base de conocimientos
  • Gestión de base de conocimientos y Content Cues con tecnología de IA
  • 6 niveles de categorización para artículos del centro de ayuda
  • Multilingüe
  • Crear y actualizar contenido alojado en múltiples artículos o centros de ayuda
  • Jerarquías limitadas para categorizar el contenido
  • Sin pistas de contenido inteligentes
  • 2 niveles de categorización para artículos del centro de ayuda
  • Idiomas limitados para las traducciones del centro de ayuda
  • No es posible crear y actualizar fácilmente contenido alojado en múltiples artículos o centros de ayuda
Integraciones
  • Sólida integración con HubSpot (1900 clientes utilizan actualmente la integración)
  • Integraciones con las mejores soluciones de marketing y CRM, como Salesforce, ActiveCampaign, Adobe Marketo, Iterable y Klaviyo.
  • Suite completa de CRM (ventas, marketing, servicio)
  • Integración bidireccional con Salesforce, Jira y Zendesk
Soporte omnicanal
  • Soporte omnicanal
  • Mensajería web y de aplicaciones, redes sociales, telefonía, SMS, correo electrónico y Messages for Business de Apple
  • Cambia de conversaciones entre canales con fluidez
  • Amplitud de canal nativa limitada
  • Solución de voz nativa poco fiable
  • Sin SMS nativos
  • No admite de forma nativa canales sociales de uso frecuente (Line, Messages for Business de Apple)

Zendesk vs. HubSpot: Comparación de características

Las mejores soluciones de servicio al cliente tienen las características adecuadas para preparar a tu equipo para el éxito. Echemos un vistazo a las que necesitas para ofrecer una CX de primer nivel.

Asistencia omnicanal y gestión de tickets

Con Zendesk, tus agentes pueden ofrecer un soporte rápido y personalizado en cualquier canal, gestionando todas las interacciones en un solo lugar. Nuestro intuitivo Agent Workspace, líder del sector, muestra un importante contexto del cliente para que los agentes no tengan que cambiar entre aplicaciones y perder tiempo buscando información. Zendesk también permite a las empresas ofrecer soporte a través de las aplicaciones de mensajería por redes sociales más populares, incluidas Line, Messaging for Business de Apple y los SMS tradicionales, lo que brinda aún más formas para que los clientes contacten con tu negocio.

Las capacidades omnicanal de HubSpot no son tan amplias. No es compatible de forma nativa con los canales sociales más utilizados, como Line y Messages for Business de Apple, y carece de compatibilidad nativa con los SMS. Además, no tiene un verdadero espacio de trabajo omnicanal para los agentes. Esto significa que en el espacio de trabajo de agentes de HubSpot se distribuyen múltiples conversaciones, lo que aumenta los tiempos de resolución.

Agent Workspace de Zendesk centraliza las interacciones con los clientes en una vista.

Observa Agent Workspace de Zendesk en acción.

Informes y analítica

Los informes y analítica de Zendesk proporcionan información sobre las métricas clave del cliente.

Mejora el rendimiento de los agentes con informes a través del software de control de calidad de Zendesk.

Zendesk ofrece un sólido software de analítica con herramientas de gestión de la plantilla (WFM) y control de calidad (QA) con tecnología de IA. Nuestra solución de control de calidad evalúa el 100 % de las interacciones, ayudándote a abordar proactivamente la rotación. Mientras tanto, nuestras herramientas de WFM ofrecen información en tiempo real sobre el rendimiento de los agentes y pronostican con precisión las necesidades de personal. Con paneles preconfigurados que integran datos de todos los canales, el seguimiento del rendimiento no puede ser más sencillo. La personalización de informes también es fluida, lo que te permite centrarte en las métricas que más importan para tu negocio.

HubSpot ofrece un conjunto básico de herramientas de informes y analítica, con solo cinco informes y paneles de analítica de servicios. El software tiene informes, métricas y paneles estándar sin profundización ni correlación personalizada. Y los usuarios no tienen acceso a las funciones de QA o WFM para obtener información adicional.

Base de conocimientos

Zendesk proporciona herramientas de base de conocimientos con tecnología de IA que permiten a los clientes utilizar el autoservicio sin esfuerzo, dejando a tu equipo libre para que se centre en tareas más valiosas. La búsqueda impulsada por IA ayuda a los clientes a encontrar respuestas rápidamente, mientras que herramientas como Content Cues ayudan a tu equipo a mantener la base de conocimientos identificando las deficiencias y marcando el contenido de bajo rendimiento para las actualizaciones. La integración con Google Analytics permite una optimización profunda y basada en datos, lo que garantiza que tu base de conocimientos mantenga su eficacia y actualización.

La base de conocimientos de HubSpot carece de funcionalidades como unas sólidas capacidades de búsqueda con tecnología de IA y analítica de datos en profundidad, lo que limita la experiencia del usuario. Organizar y mantener el contenido de forma eficaz puede ser más difícil con menos niveles de categorización y una falta de funciones inteligentes como Content Cues. Además, la base de conocimientos de HubSpot solo está disponible en planes de nivel superior, lo que la hace menos accesible para empresas con presupuestos limitados.

El Marketplace de Zendesk, con más de 1700 integraciones y aplicaciones.

Crea una vista de 360 grados del cliente con el Marketplace de Zendesk.

Desde herramientas de automatización de marketing hasta software CRM, Zendesk ofrece más de 1700 aplicaciones e integraciones preconfiguradas en nuestro Marketplace. Esto permite a las empresas ampliar el software para responder a cualquier caso de uso, unificar sus datos en todos los sistemas y crear una vista de cliente de 360 grados. Y Zendesk incluso se integra con HubSpot.

HubSpot ofrece un número limitado de aplicaciones diseñadas específicamente para el servicio al cliente y solo una fracción de sus integraciones son compatibles con su producto de servicio. Los usuarios tampoco pueden añadir permisos individuales a las aplicaciones, por lo que no pueden evitar el acceso no intencionado a determinada información. Además, el espacio de trabajo de gestión de tickets no muestra aplicaciones integradas, lo que significa que los agentes deben abandonar su espacio de trabajo para usarlas, lo que afecta a la productividad y la eficiencia.

Precios de los planes: HubSpot Service Hub vs. Zendesk

Comparar los planes de precios de HubSpot vs. Zendesk.

ZendeskHubSpot Service Hub
  • Support Team: 19 $ por agente/mes
  • Support Professional: 55 $ por agente/mes
  • Support Enterprise: 115 $ por agente/mes
  • Gratis: 0 $/mes (para hasta 5 usuarios)
  • Starter: 15 $ por plaza/mes
  • Professional: 90 $ por plaza/mes
  • Enterprise: 150 $ por plaza/mes

*Todos los planes se facturan anualmente.

Zendesk crece con tu negocio, lo que te permite irte adaptando rápidamente a las necesidades cambiantes. Se configura rápidamente y tiene una interfaz intuitiva que es fácil de aprender para los agentes: así, no tienes que gastar dinero por adelantado en costosos equipos de desarrolladores o programas de formación intensiva y te beneficias de un menor coste total de propiedad en general. HubSpot no está diseñado para ampliarse, principalmente debido a su falta de funciones avanzadas, como la vinculación de problemas e incidentes. Y muchas funciones importantes solo están disponibles en el plan Enterprise, incluido el inicio de sesión único, permisos en el nivel de campo, objetos personalizados y gestión de notificaciones de administrador.

Casos de cliente de Zendesk

No tienes por qué fiarte solo de nuestra palabra. Escucha lo que estas empresas opinaron sobre Zendesk como solución líder de CX.

RapidG + Zendesk: Impulsar un mayor valor

“Todo el mundo puede ver el valor de Zendesk, y está facilitando sus vidas”, según Brendan Cappello, de RapidG.

Utila Dive Center + Zendesk: Centralización del soporte en múltiples canales

Manny Lagos, de Utila Dive Center, afirma que el equipo utiliza Zendesk “como plataforma centralizada para recibir mensajes... todo en un solo lugar”.

Grove Collaborative + Zendesk: Aumentar la interacción de autoservicio

Las “opciones de autoservicio [have] de Zendesk aumentaron la interacción del cliente con nuestro centro de ayuda”, según Lucy Hussey, de Motel Rocks.

Preguntas frecuentes

¿Estás listo para probar Zendesk?

Zendesk es un líder de confianza en servicio al cliente, diseñado específicamente para la CX desde el primer día. Nuestra solución omnicanal escalable, intuitiva y con tecnología de IA pone la experiencia de CX en la palma de tu mano. Prueba Zendesk de forma gratuita y descubre cómo una solución de CX completa y líder en el sector puede transformar tu servicio al cliente.

Ofrece mejores experiencias de cliente con Zendesk