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Zendesk frente a Zoho

No te quedes atascado con una solución de CX que no crezca junto con tu negocio. Prueba un software fácil de usar, personalizar y ampliar(se).

Zendesk vs. Zoho: ¿Cuál deberías elegir?

Última actualización el 18 de diciembre de 2024

Dado que se prevé que las interacciones con los clientes aumenten cinco veces y dos tercios de los líderes de CX esperan equipos más eficientes, es crucial tener una solución de CX que sea fácil de usar y lo suficientemente potente para ampliar(se). Esto garantiza que los líderes de CX puedan mantener la eficiencia al tiempo que cumplen las crecientes demandas. Nuestra guía profundiza en Zendesk frente a Zoho, compara cómo cada plataforma cumple las necesidades cruciales de CX en el panorama actual en rápida evolución. Explora las diferencias clave entre estas dos herramientas para determinar cuál es la inversión más inteligente para ofrecer un servicio de primer nivel.

Otros temas tratados en esta guía:

Zendesk vs. Zoho: Comparación a simple vista

Hemos creado una tabla que facilita la comparación de las características y capacidades de Zoho y Zendesk. Obtén más información sobre dónde destaca Zendesk a continuación.

Qué necesitas para ofrecer la mejor experiencia de clienteCapacidades esencialesZendeskZoho
Experiencia de los agentesInterfaz del usuario intuitiva
  • Interfaz de usuario compleja y desordenada
Fácil de usar
Velocidad en tiempo real
  • Informe retrasado
Tiempo de amortizaciónConfiguración sencilla
  • Complejo de configurar e integrar
Adopción sencilla
  • Curva de aprendizaje
Integraciones sólidas
Información útilInformes detallados
Informes altamente personalizables
Base de conocimientosPersonalizaciones para el aspecto y la sensación
  • Básico
IAIA avanzada
Chat en directo y mensajeríaChat en tiempo real
  • Solo disponible con Enterprise

¿Por qué Zendesk es mejor que Zoho?

En un mundo en el que las experiencias deficientes pueden costarte clientes, es crucial contar con un software de servicio al cliente intuitivo, escalable y respaldado por una guía experta para garantizar el éxito. Estas son tres razones clave por las que las empresas eligen Zendesk en lugar de Zoho, lo que eleva el CX a nuevas alturas.

Tres iconos resaltan los motivos para elegir Zendesk frente a Zoho, que incluyen diseño intuitivo, asistencia y escalabilidad.

1. Diseño intuitivo

Zendesk está diseñado de forma intuitiva para facilitar su uso, lo que significa que puedes comenzar a ofrecer un excelente servicio al cliente desde el primer día, sin necesidad de largos requisitos de formación ni experiencia técnica. Por otro lado, los usuarios informan de una curva de aprendizaje continuo con Zoho Desk, mientras que su interfaz menos intuitiva puede afectar a la productividad continua.

2. Asistencia de calidad

Durante más de dos décadas, Zendesk ha liderado el camino en CX, ofreciendo una comunidad dedicada de líderes de CX y productos diseñados con mejores prácticas incorporadas. Por el contrario, Zoho Desk, lanzado en 2016, forma parte de un paquete de software más amplio, lo que significa que su enfoque no se centra solo en CX. Como resultado, no obtendrás la misma profundidad de experiencia y asistencia específicos de CX que con una plataforma de servicio al cliente de primera clase como Zendesk.

3. Escalabilidad probada

Zendesk es la solución de servicio más completa en la que puedes confiar, ahora y a medida que tu negocio evoluciona. Con más de 1700 aplicaciones e integraciones, además de IA integrada en todo, Zendesk se escala sin problemas para acomodar nuevos casos de uso y administrar volúmenes de tickets crecientes con facilidad. Por el contrario, las funciones nativas limitadas y las capacidades de integración de Zoho dificultan la expansión de la plataforma para cumplir las crecientes necesidades empresariales, lo que reduce su escalabilidad.

Zendesk vs. Zoho: Comparación de características

Ve la comparación de Zendesk y Zoho en las características clave de CX.

Integraciones y una visión del cliente de 360 grados

El Marketplace de Zendesk cuenta con más de 1700 aplicaciones e integraciones preconfiguradas, lo que proporciona a tu Support Team una alineación perfecta con el resto de tu negocio y una visión de 360 grados de tus clientes. Con nuestras integraciones plug-and-play, los agentes pueden acceder fácilmente a los datos clave de los clientes en ventas, servicios y marketing, todo dentro de una única plataforma.

Zoho aloja un Marketplace limitado para aplicaciones de terceros y algunos usuarios informan de que las integraciones disponibles son complejas y requieren mucho tiempo.

Iconos de entre las más de 1700 integraciones en Marketplace de Zendesk.

Crea una vista de 360 grados con Marketplace de Zendesk.

Plataforma flexible y personalizable

La plataforma de Zendesk.

Descubre posibilidades de personalización con la plataforma Zendesk Sunshine.

Zendesk ofrece un alto grado de personalización, lo que permite a los equipos adaptar la herramienta a sus necesidades y flujos de trabajo específicos. Desde la personalización del espacio de trabajo del agente hasta la creación de campos y automatizaciones personalizados, Zendesk proporciona flexibilidad sin requerir experiencia técnica. Además, puedes usar un conjunto completo de API para posibilidades casi ilimitadas de ampliar y personalizar tu Zendesk, lo que ofrece un CX perfecto al crear rápidamente integraciones personalizadas entre Zendesk y otros sistemas.

Aunque Zoho ofrece opciones de personalización básicas, solo permiten al usuario realizar mínimas personalizaciones en las plataformas.

Informes y analíticas

Zendesk proporciona un potente software de creación de informes y analíticas diseñado para empresas de cualquier tamaño o sector. Nuestros informes avanzados consolidan datos históricos y en tiempo real de todos los canales de clientes en un solo lugar. Con la información del control de calidad (QA) con tecnología de IA, puedes evaluar cada interacción de servicio y abordar de forma proactiva la pérdida de clientes. Además, nuestras herramientas de gestión de la plantilla (WFM) impulsadas por IA te ayudan a pronosticar las necesidades de personal y optimizar el rendimiento del equipo para una eficiencia continua.

Por otro lado, Zoho Desk tiene capacidades básicas de creación de informes y paneles que podrían no satisfacer a las organizaciones que necesitan información más detallada. Las características de creación de informes más avanzadas, como WFM y QA, no están disponibles con Zoho Desk y requieren un costo adicional.

Un informe de Zendesk personalizable

Descubre nueva información con el poder de las analíticas de Zendesk.

Base de conocimientos

La base de conocimientos de Zendesk puede ayudar a mantener los artículos actualizados y a marcar las carencias de contenido.

Obtener información sobre cómo el software de la base de conocimientos de Zendesk puede mantenerse actualizado con IA

Zendesk te ofrece la capacidad de brindar medios a los clientes para que se sirvan y encuentren respuestas 24/7. Nuestras características de gestión del conocimiento facilitan mantener actualizados los artículos del centro de ayuda, como las pistas de contenido que utilizan la IA para identificar y marcar carencias de contenido y artículos obsoletos o herramientas de base de conocimientos de IA generativa que ayudan a ampliar y mejorar el contenido rápidamente.

Zoho ofrece una base de conocimientos multilingüe, pero carece de características avanzadas, como pistas de contenido, necesarias para mantener el contenido actualizado de forma eficiente.

Precios de los planes: Zoho Desk frente a Zendesk

Veamos los niveles de precios entre Zendesk y Zoho Desk.

ZendeskZoho Desk
Planes de precios
  • Support Team: 19 $ por agente/mes
  • Support Professional: 55 $ por agente/mes
  • Support Enterprise: 115 $ por agente/mes
  • Express: 7 $ por usuario/mes
  • Standard: 14 $ por usuario/mes
  • Professional: 23 $ por usuario/mes
  • Enterprise: 40 $ por usuario/mes
Coste total de propiedad (TCO)Bajo TCO gracias a un diseño intuitivo, atención al cliente de calidad y escalabilidad probadaAlto TCO debido a integraciones complejas, personalizaciones y escalabilidad limitadas y herramientas de gestión del conocimiento débiles

*Todos los planes se facturan anualmente.

Cómo gana Zendesk según los clientes

No tienes por qué fiarte solo de nuestra palabra. Aquí se muestran algunas historias de clientes que eligieron Zendesk.

Thinkific + Zendesk: Satisfacer la demanda empresarial creciente con software escalable

Zendesk “hace todo lo que necesitamos que haga” para ayudar a Thinkific a crecer, según Katerina Graham, Project Manager.

CoinJar + Zendesk: Mejorar la satisfacción con facilidad de uso

Zendesk era “fácil de usar e hizo posible ampliarse con nuestro creciente equipo”, según Charles Goodman, de CoinJar.

PayNearby + Zendesk: Acelerar el valor con asistencia experta

Con Zendesk, obtienes “asistencia especializada durante la implementación, lo que nos ayudó a acelerar la adición de [it]”, dice Minakshi Taly de PayNearby.

Preguntas frecuentes

¿Estás listo para probar Zendesk?

Con Zendesk, obtienes una solución intuitiva y escalable con tecnología de IA diseñada específicamente para CX y ofrece un rápido ROI. Pruébalo hoy mismo y potencia tu CX.

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