Portal del cliente
Gestiona los crecientes volúmenes de soporte de manera eficiente y aumenta la satisfacción del cliente con un portal de autoservicio fácil de usar y basado en IA.
Mejora la eficiencia con un portal de autoservicio para clientes
Última actualización el 17 de diciembre de 2024
Las herramientas de autoservicio de Zendesk permiten a tus equipos de soporte gestionar de manera eficiente las crecientes demandas de servicio al tiempo que aumentan la productividad general. Estas herramientas, que integran a la perfección una IA avanzada, están diseñadas para facilitar su uso y ampliarse sin esfuerzo a medida que tu negocio crece, al igual que todas nuestras soluciones.
Crea sin esfuerzo un portal personalizado para la marca, sin necesidad de conocimientos técnicos
Ayuda a tus clientes a encontrar lo que necesitan en un abrir y cerrar de ojos con el software de base de conocimientos de Zendesk.
El software del portal de Zendesk está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, lo que garantiza una experiencia perfecta tanto para tus clientes como para los equipos de servicio. Incluso sin experiencia técnica, puedes crear rápidamente un portal de clientes adaptado a tu marca y público.
Una vez que el portal esté activo, los clientes podrán utilizar el autoservicio y acceder a la información sin esfuerzo. Nuestras herramientas de búsqueda con tecnología de IA garantizan que encuentren respuestas al instante, eliminando la necesidad de demasiados clics y haciendo que la navegación del portal sea totalmente fluida.
Protege los datos de los clientes con una seguridad y privacidad de primer nivel
Nuestra solución de portal de clientes prioriza la protección de datos con una base de prácticas de seguridad clave como el cifrado de datos en tránsito y en reposo para proteger la información las 24 horas. Zendesk también cumple con estándares rigurosos como SOC 2 y el RGPD, por lo que sabes que gestionaremos tus datos de forma responsable.
También puedes controlar quién ve qué. Zendesk te permite establecer permisos de acceso granulares para diferentes grupos de usuarios en tu portal. Puedes cargar información confidencial de forma segura para clientes específicos, lo que garantiza que solo los usuarios autorizados puedan verla. Los controles de acceso basados en roles también garantizan que los diferentes niveles de personal de soporte tengan acceso solo a la información que necesitan para realizar sus trabajos.
Descubre la solidez de la privacidad y protección de datos avanzadas de Zendesk.
Aumenta tus ofertas de autoservicio y mantén la información actualizada con IA
Mejora tu base de conocimientos con la IA de Zendesk.
Un autoservicio eficaz se basa en información precisa y actualizada. Zendesk da rienda suelta al poder de la IA para mantener tu base de conocimientos actualizada.
Con Zendesk Content Cues, tienes tu propio analista con tecnología de IA para identificar preguntas frecuentes y las tendencias de temas en tus tickets de soporte. Esto te permite priorizar las actualizaciones de la base de conocimientos en función de los problemas de tus clientes, garantizando que tu contenido siga siendo relevante y aborde sus necesidades más urgentes. Con la IA generativa, puedes escribir artículos de base de conocimientos de mayor calidad y más rápido, para que tus clientes siempre tengan acceso a un conjunto completo de recursos.
Deja a tus clientes encantados con un servicio instantáneo las 24 horas del día, los 7 días de la semana
Los agentes de la IA de Zendesk son bots inteligentes formados a partir de miles de millones de interacciones de atención al cliente. Aumentan la eficiencia al redirigir los tickets del portal y optimizar la experiencia de soporte. Tu portal no se desbordará de tickets y los agentes ahorrarán tiempo al gestionar solicitudes repetitivas.
Estos agentes de IA personalizados se conectan con fluidez con tu base de conocimientos. Responderán a preguntas comunes y resolverán problemas, reduciendo la carga de trabajo de tu equipo de soporte y proporcionando a los clientes soluciones instantáneas, ahorrando tiempo a todos.
La automatización de Zendesk trabaja codo con codo con los agentes de IA para redirigir aún más los tickets del portal. Cuando un cliente envía una solicitud, Zendesk puede sugerir automáticamente artículos relevantes basados en las palabras clave y el contexto. Los clientes pueden encontrar lo que necesitan de forma independiente sin esperar a la respuesta de un agente de soporte.
Ofrece un servicio excelente a escala con los agentes IA de Zendesk.
Aprovecha el autoservicio personalizado
Obtén más información sobre las herramientas de autoservicio para clientes de Zendesk.
Zendesk ofrece a los clientes una vista general de sus interacciones de soporte. El portal de clientes de Zendesk les permite realizar fácilmente un seguimiento del estado de sus tickets de soporte y acceder a interacciones pasadas. Esta transparencia fomenta la confianza y permite a los clientes mantenerse informados a lo largo del proceso de resolución de los tickets.
También puedes fomentar un sentido de comunidad y animar a tus clientes a participar activamente con el software de foro comunitario. Tu portal puede servir de solución para que compartan conocimientos, contribuyan a debates en foros e incluso voten los artículos más útiles. Zendesk proporciona las herramientas para gestionar estas aportaciones, lo que te permite crear un entorno colaborativo donde los clientes puedan aprender unos de otros y descubrir soluciones juntos. Tu personal puede supervisar al margen e intervenir en las conversaciones cuando sea necesario.
Utilizar informes y analítica para obtener información a fin de una mejora continua
Descubre las tendencias de uso sobre cómo interactúan tus clientes con tu portal. Los informes de Zendesk revelan patrones de uso, artículos populares de la base de conocimientos y tickets enviados con frecuencia. Estos datos te permiten identificar áreas de mejora y optimizar el contenido del portal para lograr el máximo impacto. Puedes adaptar el contenido en función de lo que los clientes buscan activamente, gracias a la analítica que recoges de Zendesk.
Cuantifica la eficacia de tus iniciativas de autoservicio con informes que realizan un seguimiento de métricas clave, como la redirección de tickets y las tasas de resolución de autoservicio. Puedes medir lo bien que tu portal resuelve las consultas de los clientes sin necesidad de intervención de los agentes. Al mismo tiempo, puedes detectar cuestiones en las que tus clientes tienen problemas frecuentes. Al comprender los desafíos de tus clientes, puedes tomar medidas preventivas para responder con eficiencia a sus necesidades.
Obtén información basada en datos mediante los informes y analítica de Zendesk.
Unifica las conversaciones con una plataforma centralizada
Observa cómo el espacio de trabajo del agente omnicanal de Zendesk centraliza la comunicación.
Los clientes pueden crear tickets fácilmente directamente dentro del portal, proporcionando descripciones detalladas para que no te pierdas ningún contexto. Además de los formularios del portal, también pueden obtener ayuda a través de los canales más convenientes para ellos:correo electrónico, chat en vivo, voz, mensajería por redes sociales, etc.
Los agentes reciben y gestionan las solicitudes del portal junto con las enviadas a través de otros canales dentro de un espacio de trabajo unificado. Esto elimina el riesgo de pasar por alto consultas del portal y fomenta una visión integral del historial de interacciones de cada cliente.
Únete a las más de 160 000 empresas que han elegido Zendesk
Los portales de clientes que ofrecen experiencias inteligentes y eficientes ayudan a las empresas a redirigir los tickets y ahorrar en costes de soporte. Echa un vistazo a estos tres ejemplos de portales de clientes creados con Zendesk para prestar un servicio rápido y humano a escala.
Motel Rocks
“Creo que el autoservicio es muy importante no solo para reducir la carga de trabajo de nuestros agentes, sino también para los clientes. Cuando pueden encontrar una respuesta rápida y eficientemente, todo el proceso de compra es una mejor experiencia. "Las soluciones rápidas, como las respuestas ofrecidas por el agente IA ayudan a nuestros agentes a dedicar más tiempo a los clientes que necesitan ayuda personalizada para consultas más complejas”.
Lucy Hussey, directiva de servicio al cliente de Motel Rocks
Unity
“Las herramientas de Zendesk nos permitieron detectar rápidamente un importante aumento del volumen de tickets, identificar la causa y adoptar las medidas necesarias para mitigar el problema. Sin Zendesk, nuestro equipo de atención al cliente se habría visto totalmente superado”.
—David Schroeder, directivo sénior de soporte de servicios de Unity
Grupo de TI de Fred
“Zendesk ayudó a hacer las cosas mucho más fáciles y generó algunas mejoras drásticas, especialmente con los SLA y los plazos. Ya estamos recibiendo comentarios positivos de nuestros clientes, que dicen que están notando una diferencia y viendo más capacidad de respuesta”.
—Kerri McLellan, directiva general de experiencia del cliente de Fred IT Group
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Preguntas frecuentes
Aumenta la eficiencia de CX con un portal de autoservicio para clientes
Mejora la eficiencia del servicio y permite a los clientes utilizar el autoservicio con un portal de clientes seguro de Zendesk. Es fácil de configurar y totalmente personalizable para tu marca, lo que garantiza una experiencia familiar para tus clientes. Las herramientas con tecnología de IA agilizan la creación de contenido de autoservicio, manteniendo la información actualizada, mientras que los agentes IA prestan asistencia las 24 horas, aprovechando tu contenido para ayudar a los clientes en cualquier momento.
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