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Software de FAQ: Crea las mejores páginas de preguntas frecuentes

El software de FAQ ayuda a los equipos a escalar, reducir costes y ofrecer mejores experiencias a los clientes (y empleados): pruébalo gratis.

Guia de los mejores software de FAQ

Última actualización el 4 de diciembre de 2023

Cuando los clientes tienen preguntas, quieren respuestas rápidas. Disponer de una página de preguntas frecuentes con información relevante y actualizada puede proporcionar una asistencia cómoda a los clientes internos y externos, a la vez que hace que tu equipo de soporte sea más eficiente.

El mejor software de FAQ puede ayudarte a crear una experiencia excepcional para el cliente a través del autoservicio. Nuestra guía desgrana las herramientas, las características clave, las ventajas y las prácticas recomendadas para que dispongas de la información necesaria y puedas elegir el software de FAQ adecuado para tu empresa.

Ah, y no te olvides de consultar nuestra sección de preguntas frecuentes, que responde las dudas más habituales sobre preguntas frecuentes. Menos mal.

¿Qué es un software de FAQ?

Un software de FAQ es un programa que permite crear, editar, publicar y distribuir respuestas a las preguntas más frecuentes para el autoservicio de atención al cliente. Un software adecuado te permitirá compartir preguntas más frecuentes relevantes en las páginas web, a través de chatbots y chat en vivo, para ofrecer una asistencia proactiva cuando los clientes más te necesiten.

Dado que los servicios de preguntas frecuentes comparten conocimientos de forma asíncrona con tus clientes, puedes ayudarles a resolver sus problemas con mayor rapidez y ahorrar un tiempo valioso a tus agentes de asistencia.

Los 13 mejores software y herramientas de FAQ

  1. Zendesk
  2. Document360
  3. Wix Answers
  4. Slab
  5. HappyFox
  6. Zoho Desk
  7. SupportBee
  8. HelpScout
  9. Groove
  10. Helpjuice
  11. CloudTutorial
  12. KnowledgeOwl
  13. Stonly

1. Zendesk

Zendesk

Zendesk proporciona información sobre las preguntas que hacen los clientes para que puedas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las preguntas frecuentes. Funciones como los bloques de contenido te permiten crear breves fragmentos de información útil, como párrafos cortos, imágenes o vídeos, que son relevantes para diferentes temas. Puedes colocar este contenido dentro de varios artículos relevantes. Al actualizarlo, cambiará automáticamente en cualquier lugar donde aparezca.

Las pistas de contenido utiliza tecnología de aprendizaje automático para mantener los artículos de tu centro de ayuda relevantes y actualizados. Las pistas de contenido pueden ayudarte a:

  • Identificar las carencias en tu base de conocimientos y sugerir acciones para cubrirlas
  • Mostrar temas de actualidad para que puedas crear nuevos artículos
  • Etiquetar artículos existentes para que los revises y puedas actualizarlos o archivarlos

Además, funciones como la publicación en equipo ayudan a tus equipos a colaborar y gestionar contenidos. Pueden establecer flujos de trabajo de colaboración para revisar, aprobar y publicar contenidos. También pueden realizar actualizaciones de contenido para artículos ya publicados sin afectar su contenido.

Cuando el software se implementa junto con el chatbot con tecnología de IA de Zendesk y el sistema de ticketing, se pueden reutilizar las respuestas de las preguntas frecuentes para resolver rápidamente los problemas de los clientes. Los clientes que navegan por tu sitio web pueden buscar lo que necesitan o interactuar con los bots de Zendesk para obtener un autoservicio asistido, sin la intervención de un agente. Si un representante de soporte tiene que intervenir, puede utilizar las preguntas frecuentes para encontrar una solución rápida.

El software de FAQ interno no solo es estupendo para los clientes, sino también para todo el equipo. Desde los recién contratados hasta los veteranos experimentados, una base de conocimientos interna de preguntas frecuentes reduce al mínimo el tiempo que tus empleados dedican a buscar información. Tanto si se trata de preguntas sobre las prestaciones de los empleados como del calendario festivo, nuestro software de FAQ ayuda a los empleados a obtener las respuestas a sus preguntas para que puedan centrarse en su trabajo.

Características:

  • Base de conocimientos inteligente y centro de ayuda
  • Bots con tecnología de IA
  • Foros de la comunidad
  • Gestión del conocimiento inteligente
  • Capacidad para crear y enlazar artículos mientras se atiende a los clientes
  • Pistas de contenido con tecnología IA
  • Publicación en equipo
  • Bloques de contenido
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas
  • Autoservicio en contexto (web widget/SDK para móviles)

Precios:

  • Suite Team: 55 $ por agente/mes
  • Suite Growth: 89 $ por agente/mes
  • Suite Profesional: 115 $ por agente/mes

Prueba gratuita: 14 días

2. Document360

Document360

Document360 ofrece un práctico software de FAQ para empresas de todos los tamaños. Cuenta con un portal intuitivo de autoayuda que te permite crear tu página de preguntas frecuentes de inmediato. También te permite crear preguntas frecuentes sencillas o detalladas que puedes hacer públicas o privadas. Las preguntas frecuentes privadas requieren un nombre de usuario y una contraseña para verlas.

La función de búsqueda predictiva muestra resultados relevantes, y la estructura optimizada de la página facilita la navegación. Una función adicional te permite añadir preguntas frecuentes a tu sitio web o aplicación para dispositivos móviles, para que los clientes puedan acceder cómodamente a las preguntas más frecuentes en tu página.

Características:

  • Búsqueda inteligente
  • Editor de texto
  • Visualización y navegación claras
  • Personalización y marca
  • Comentarios y análisis
  • Soporte en varios idiomas
  • Plataforma móvil adaptable

Precios:

  • Standard: 199 $ por proyecto/mes (3 cuentas de equipo)
  • Professional: 399 $ por proyecto/mes (5 cuentas de equipo)
  • Business: 529 $ por proyecto/mes (5 cuentas de equipo)
  • Enterprise: 799 $ por proyecto/mes (10 cuentas de equipo)

Prueba gratuita: 14 días

3. Wix Answers

Wix Answers

Puede que conozcas Wix por su famoso creador de sitios web fácil de usar, pero la empresa también ofrece software de FAQ a través de su producto Wix Answers y la aplicación Wix FAQ. Si ya utilizas el creador de sitios web de Wix, puedes descargarte la aplicación Wix FAQ sin coste adicional para añadir preguntas frecuentes a tu sitio.

Pero si lo que buscas es un software de FAQ más robusto, Wix Answers es la solución acertada. Con la solución de gestión del conocimiento de Wix Answers, puedes crear páginas de preguntas frecuentes que incluyan guías detalladas paso a paso, integraciones de chatbot, analíticas y mucho más.

Características:

  • Gestión de categorías
  • Soporte en varios idiomas
  • Personalizable con CSS y JavaScript
  • Editor de texto enriquecido
  • Etiquetas
  • Flujo de trabajo de traducción
  • Configuración de privacidad
  • Añadir y publicar artículos

Precios:

  • Business VIP: 59 $ al mes.
  • Business Unlimited: 32 $ al mes
  • Business Basic: 27 $ al mes

Prueba gratuita: 14 días

4. Slab

Slab

Una parte fundamental a la hora de crear una gran página de preguntas frecuentes es compartir los conocimientos, las herramientas de apoyo y los datos entre varios equipos. Ahí es donde entra en juego Slab: la solución de preguntas frecuentes que unifica las herramientas de tu equipo para gestionar la información y crear una única fuente de conocimientos.

Entre otras muchas funciones, puedes utilizar la interfaz intuitiva de Slab para crear, editar y publicar una base de conocimientos repleta de preguntas frecuentes y de instrucciones detalladas para tus clientes. Puedes utilizarla para que tu equipo sea más eficaz a la hora de crear y definir procesos y flujos de trabajo. Además, puedes probar el software de FAQ gratuito de Slab para ver si te conviene.

Características:

  • Plantillas
  • Comentarios en el contenido
  • Comentarios
  • Versión e historial de versiones
  • Analíticas de páginas
  • Permisos
  • Intercambio de conocimientos
  • Notificaciones push

Precios:

  • Startup: 8 $ por usuario/mes
  • Business: 15 $ por usuario/mes
  • Enterprise: Ponte en contacto con el departamento de Ventas

Plan gratuito: Disponible (hasta 10 usuarios)

Prueba gratuita: 30 días

5. HappyFox

HappyFox

El software de FAQ de HappyFox ofrece desvío inteligente de casos, que dirige a los clientes a tus preguntas frecuentes cuando intentan enviar solicitudes de asistencia para problemas que una página de preguntas frecuentes puede resolver. También recopila automáticamente las preguntas más frecuentes.

Lamentablemente, el software de FAQ de HappyFox está incluido en cada uno de sus cuatro planes de software de help desk, por lo que no existe una opción a la carta. Pero si buscas funciones adicionales a las preguntas frecuentes, como respuestas ya elaboradas de chatbot, paneles de análisis personalizados y asistencia multilingüe, merece la pena echar un vistazo a HappyFox.

Características:

  • Creación de tickets omnicanal
  • Albergue de infraestructura de software seguro
  • Asistencia para la migración
  • Base de conocimientos de autoservicio
  • Acciones predefinidas
  • Gestión de SLA
  • Panel
  • Portal de clientes

Precios:

  • Mighty: 39 $ por agente/mes
  • Fantastic: 59 $ por agente/mes
  • Enterprise: 79 $ por agente/mes
  • Enterprise Plus: 99 $ por agente/mes

Prueba gratuita: 14 días

6. Zoho Desk

Zoho Desk

El software de FAQ de Zoho Desk te permite configurar múltiples portales de autoservicio de marca para acceder a la base de conocimientos. El sistema de gestión del conocimiento cuenta con un repositorio de artículos con secciones que incluyen preguntas frecuentes, artículos prácticos y asistencia para problemas conocidos. Zoho Desk también cuenta con foros de la comunidad de usuarios, que permiten a los clientes compartir consejos, ideas y soluciones.

El software de FAQ incorpora informes que analizan las tendencias, los comportamientos y la participación de los clientes para que sepas lo que buscan. Además, la función de sugerencias automáticas ayuda a los agentes a encontrar artículos relevantes relacionados con un problema y les permite insertar el artículo en el ticket.

Características:

  • Gestión de tickets por producto
  • SLA predefinidos
  • Informes y paneles de control
  • Clasificaciones de la satisfacción del cliente
  • Canales sociales y comunidades
  • Aplicaciones para dispositivos móviles
  • Reglas de flujo de trabajo y asignación

Precios:

  • Standard: 20 $ por usuario/mes
  • Professional: 35 $ por usuario/mes
  • Enterprise: 50 $ por usuario/mes

Prueba gratuita: 15 días

7. SupportBee

SupportBee

El sitio de preguntas frecuentes de SupportBee te ayuda a crear una experiencia de marca para tus clientes. El software ofrece sencillas personalizaciones de diseño, que permiten adaptar el portal con los colores y logotipos de la marca. También permite utilizar un dominio personalizado para el portal, específico para el cliente.

Con este software de FAQ, puedes integrar tu base de conocimientos en tu aplicación para dispositivos móviles o sitio web. Sin embargo, la integración completa de SupportBee en tu flujo de trabajo puede requerir una implementación adicional a través de la API, ya que SupportBee solo dispone de unas pocas integraciones nativas en comparación con otras opciones de software de FAQ.

Características:

  • Snippets de la base de conocimientos
  • Soporte de múltiples bases de conocimientos
  • Búsqueda de texto completo
  • Editor de texto enriquecido
  • Soporte de archivos PDF, de imagen y de vídeo
  • Artículos de ayuda integrables
  • Personalización del diseño y la marca

Precios:

  • Startup: 15 $ por usuario/mes
  • Enterprise: 20 $ por usuario/mes

Prueba gratuita: 14 días

8. Help Scout

Help Scout

Help Scout es una base de conocimientos diseñada para el autoservicio. HelpScout te permite crear, actualizar y publicar rápidamente páginas de preguntas frecuentes con texto, cuadros, vídeos, imágenes y funciones intuitivas de optimización para motores de búsqueda. Beacon, la base de conocimientos y el widget de chat de Help Scout, permite a los visitantes buscar preguntas frecuentes desde cualquier lugar de su sitio web en lugar de hacerlo en una sola página.

Como solución completa de software de base de conocimientos, Help Scout va más allá de las preguntas frecuentes. Puedes utilizarlo para crear y alojar un centro de ayuda optimizado, hacer un seguimiento de lo que buscan tus clientes y publicar recursos internos que solo sean visibles para tu equipo.

Características:

  • Automatización de flujos de trabajo
  • API
  • Más de 50 integraciones
  • Informes y análisis
  • Mensajería
  • Chat en vivo
  • 3 buzones
  • Formularios de contacto

Precios:

  • Standard: 25 $ por usuario/mes
  • Plus: 50 $ por usuario/mes
  • Pro: 65 $ por usuario/mes

Prueba gratuita: 15 días

9. Groove

Groove

Groove ofrece un software de FAQ bien diseñado que puede ayudar a agilizar la creación, publicación y distribución de FAQ a agentes y clientes. Si utilizas el sistema de tickets de Groove, la herramienta de preguntas frecuentes permite a los agentes extraer respuestas directamente de la base de conocimientos mientras chatean en tiempo real o envían un correo electrónico a un cliente.

El software de FAQ de Groove cuenta con diversas opciones de personalización para crear una experiencia de marca. Puedes subir logotipos y combinarlos con los colores de tu marca, así como personalizar el aspecto del texto con Google Fonts.

Características:

  • 25 buzones
  • Chat en vivo
  • Informes y análisis
  • Tareas
  • Reglas
  • Base de conocimientos personalizable
  • Más de 40 integraciones

Precios:

  • Principiante: 25 $ por usuario/mes
  • Plus: 50 $ por usuario/mes
  • Pro: 80 $ por usuario/mes

Prueba gratuita: 30 días

10. Helpjuice

Helpjuice

La herramienta de preguntas frecuentes personalizable de Helpjuice es fácil de usar y está diseñada para ayudarte a ampliar tu negocio. Su editor nativo y su interfaz de publicación facilitan la colaboración en las preguntas frecuentes, la estructuración de las páginas, la publicación de varias versiones de las preguntas frecuentes y el control de los permisos. Dispone de potentes herramientas de análisis que te permitirán aumentar la relevancia de sus preguntas frecuentes con el paso del tiempo.

Helpjuice cuenta con un editor WYSIWYG, para que puedas empezar a crear tu página de preguntas frecuentes inmediatamente. Dispone de muchas opciones de integración que permiten adaptar la herramienta a las necesidades de tu empresa. También cuenta con herramientas de elaboración de informes que pueden ayudarte a encontrar oportunidades para mejorar tu base de conocimientos e impulsar la productividad del equipo.

Características

  • Analítica de documentos
  • API
  • Personalización de la imagen de marca
  • Editor de base de conocimientos
  • Integraciones
  • Soporte en varios idiomas
  • Búsqueda de texto completo
  • Widget en la aplicación

Precios:

  • Starter: 120 $ al mes (hasta 4 usuarios)
  • Run-Up: 200 $ al mes (hasta 16 usuarios)
  • Premium Limited: 289 $ al mes (hasta 60 usuarios)
  • Premium Unlimited: 499 $ al mes (usuarios ilimitados)

Prueba gratuita: 14 días

11. CloudTutorial

CloudTutorial

Como base de conocimientos independiente, el software de FAQ de CloudTutorial ayuda a tus clientes a obtener las respuestas que buscan. Ofrece una interfaz depurada, una herramienta de búsqueda, analíticas, se puede personalizar y SEO listo para usar. Además, su motor de búsqueda robusto proporciona resultados relevantes al instante, para que tus clientes obtengan respuesta a sus preguntas rápidamente.

CloudTutorial funciona bien con aplicaciones móviles y sitios web, y está disponible en tres planes diferentes, todos con prácticamente las mismas características. Además, puedes utilizar el software de FAQ de CloudTutorial para páginas de preguntas frecuentes internas y externas.

Características

  • Dominio personalizado
  • Base de conocimientos interna y externa
  • Redireccionamientos personalizados
  • HTML/CSS personalizables
  • Organización de categorías y subcategorías
  • Informes

Precios:

  • Starter: 24 $ por proyecto/mes (2 cuentas de equipo)
  • Growth: 59 $ por proyecto/mes (5 cuentas de equipo)
  • Enterprise: 119 $ por proyecto/mes (15 cuentas de equipo)

Prueba gratuita: 14 días

12. KnowledgeOwl

KnowledgeOwl

El software de FAQ de KnowledgeOwl es fácil de instalar, por lo que puedes empezar a crear tu página de preguntas frecuentes de inmediato. Dispone de funciones de código y sin código, lo que te permite editar el HTML de tu página de preguntas frecuentes o utilizar el editor WYSIWYG. Puedes personalizar tu página con diferentes temas y diseños. El software también presenta una estructura intuitiva, para que puedas crear un sitio por el que los clientes naveguen fácilmente.

KnowledgeOwl incorpora un widget de ayuda, que recomienda artículos personalizados del centro de ayuda en función de la ubicación del cliente. KnowledgeOwl te permite crear preguntas frecuentes privadas, lo que requiere iniciar sesión para ver y acceder a la información. Las funciones de elaboración de informes y los comentarios de los clientes te permiten conocer la eficacia de tu página de preguntas frecuentes y tus artículos.

Características

  • Editor de texto enriquecido
  • Flujo de trabajo configurable
  • Biblioteca de contenidos
  • Alertas por correo electrónico
  • Gestión de los contenidos
  • Imagen de marca personalizable
  • Gestión y recuperación de archivos
  • Gestión de SEO
  • Búsqueda de texto completo

Precios:

  • Flex: 79 $ por autor/mes
  • Business: 299 $ por autor/mes
  • Enterprise: 999 $ por autor/mes

Prueba gratuita: 30 días

13. Stonly

Stonly

Stonly ofrece una plataforma interactiva con modernas páginas de preguntas frecuentes y otros recursos de autoservicio para clientes. El editor de arrastrar y soltar permite a las empresas crear páginas de preguntas frecuentes sin tener que aprender código ni invertir en un equipo de desarrollo. También puedes personalizar las preguntas frecuentes acorde con la imagen de marca.

La función de análisis avanzado de Stonly te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu página de preguntas frecuentes y medir su eficacia. El panel de Stonly permite actualizar el contenido de tus preguntas frecuentes rápidamente para que tu contenido esté siempre actualizado y se mantenga veraz. También puedes añadir imágenes y vídeos a tus contenidos para potenciar la participación de los clientes.

Características

  • Guías interactivas
  • Barra de búsqueda integrada
  • Widget personalizable
  • Informes y análisis
  • Funcionalidad sin código
  • Soporte en varios idiomas
  • Compatibilidad con distintos dispositivos

Precios:

  • Pequeña empresa: 249 $ al mes (hasta 5 miembros del equipo)
  • Enterprise: Ponte en contacto con Stonly

Prueba gratuita: 14 días

Comparativa de los 13 mejores software de FAQ

¿Qué diferencias hay entre las principales herramientas de preguntas frecuentes? Nuestro práctico cuadro comparativo muestra de un vistazo algunas características principales de un software de FAQ.

Software de FAQPrecio inicialPrueba gratuitaCaracterísticas principales

Zendesk

49 $ por agente/mes

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Bots de preguntas frecuentes con tecnología de IA
  • Identificación inteligente de carencias, archivos y actualizaciones de las preguntas frecuentes
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Document360

199 $ por proyecto/mes

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Wix Answers

59 $ al mes

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Identificación inteligente de carencias, archivos y actualizaciones de las preguntas frecuentes
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Slab

8 $ por usuario/mes

30 días

  • Base de conocimientos
  • Motor de búsqueda robusto
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

HappyFox

39 $ por agente/mes

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Identificación inteligente de carencias, archivos y actualizaciones de las preguntas frecuentes
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Zoho Desk

20 $ por usuario/mes

15 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

SupportBee

15 $ por usuario/mes

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Motor de búsqueda robusto
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Help Scout

25 $ por usuario/mes

15 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Identificación inteligente de carencias, archivos y actualizaciones de las preguntas frecuentes
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Groove

25 $ por usuario/mes

30 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Helpjuice

120 $ al mes (hasta 4 usuarios)

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

CloudTutorial

24 $ por proyecto/mes

14 días

  • Base de conocimientos y foro comunitario
  • Identificación inteligente de carencias, archivos y actualizaciones de las preguntas frecuentes
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto (búsqueda unificada, federada, semántica)
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

KnowledgeOwl

79 $ por autor/mes

30 días

  • Base de conocimientos
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Stonly

249 $ al mes (hasta 5 miembros del equipo)

14 días

  • Base de conocimientos
  • Bots de preguntas frecuentes con tecnología de IA
  • Gestión de contenidos y flujos de trabajo sofisticados para las preguntas frecuentes
  • Motor de búsqueda robusto
  • Personalización para diferentes públicos, regiones o marcas

Características del software de FAQ

Las funciones adecuadas de un software de FAQ pueden ayudarte a ofrecer el mejor servicio de asistencia automática a escala. Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta adecuada para tu empresa.

Ventajas de disponer de una herramienta de preguntas frecuentes

El software de FAQ adecuado puede ayudar a tu empresa de varias maneras. Estas son algunas de las ventajas que tiene utilizar herramientas de preguntas frecuentes.

Prácticas recomendadas para crear una página de preguntas frecuentes

FAQ page best practices

Crear una página de preguntas frecuentes requiere algo más que enumerar algunas de las preguntas y respuestas más habituales. Estas son algunas de las prácticas recomendadas que deberías seguir para crear una página de preguntas frecuentes eficaz, que beneficie a tus clientes, empleados y empresa.

Busca las preguntas frecuentes de los clientes

A la hora de crear una página de preguntas frecuentes, es esencial identificar las tendencias en torno a las preguntas que hacen tus clientes y aprovechar esa valiosa información. Para encontrar estos patrones, investiga y analiza las interacciones existentes con tus clientes.

Revisar solicitudes de asistencia y hablar con los agentes del servicio de atención al cliente son formas estupendas de descubrir una gran cantidad de preguntas frecuentes. Google Search Console es una mina de oro para investigar, ya que te permite ver los términos y palabras clave que los clientes potenciales utilizan para buscar tus productos o servicios. Tu equipo de marketing ya debería estar recopilando y analizando estos datos, para que puedas aprovechar su investigación para complementar la tuya.

Crea una página de preguntas frecuentes que sea fácil de navegar

Aunque tus preguntas y respuestas sean correctas, se perderán en la confusión si no son fáciles de encontrar. No obligues a tus clientes y clientes potenciales a desplazarse por docenas de preguntas para encontrar la que buscan. En vez de eso, utiliza elementos de navegación, como un índice, con etiquetas claras para guiar al cliente hacia la respuesta que busca. También puedes dividir tus preguntas frecuentes en páginas separadas, organizadas por temas para crear páginas específicas para cada producto.

Responde a las preguntas más frecuentes de forma clara y concisa

No existe una fórmula magistral universall para crear una página de preguntas frecuentes de éxito. Sin embargo, nadie quiere leer una novela para encontrar la respuesta a su pregunta. Escribe contenidos escaneables, evita largos bloques de texto y utiliza un lenguaje claro. Cada pregunta y respuesta debe ser fácil de leer y estar escrita en un tono coloquial.

Evita el uso de términos técnicos o jerga del sector que puedan entorpecer la lectura. Si debes incluir términos internos, defínelos para mejorar la experiencia de tus clientes.

Prioriza una información íntegra y completa a la brevedad en la respuesta. Si no puedes responder completamente a una pregunta en unos pocos párrafos, considera la posibilidad de dirigir a los lectores a un recurso externo, como una entrada de blog, una demostración o incluso una consulta en directo.

Optimiza la página para SEO

Google puede ser el mejor amigo de tus páginas de preguntas frecuentes y centros de ayuda, siempre que se ejecuten correctamente. Optimiza tu página de preguntas frecuentes para SEO, de modo que si un cliente realiza una búsqueda en Google sobre tu producto o servicio, tu sitio web aparezca en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán a optimizar tu página de preguntas frecuentes para que tus clientes puedan encontrar la información más rápida y fácilmente.

  • Realiza una investigación de palabras clave para identificar las palabras, términos y frases que tus clientes utilizan para buscar. La investigación de palabras clave también te ayudará a encontrar cualquier carencia de contenido.
  • Organiza tu página en temas principales y subtemas para que Google pueda rastrearla con facilidad.
  • Crea contenido escaneable mediante listas con viñetas, párrafos cortos y palabras en negrita.
  • Conecta artículos relacionados con enlaces internos.

Actualiza continuamente tus preguntas frecuentes

A medida que tu empresa crece y evoluciona, también lo hacen las preguntas de tus clientes. No cometas el error de crear tus preguntas frecuentes y olvidarte de ellas una vez establecidas. Revisa tus preguntas frecuentes cada trimestre de manera prioritaria para ver si necesitas añadir, actualizar o eliminar algo.

Incluso una sola actualización puede quitar a tus agentes una cantidad significativa de trabajo manual, al proporcionar a los clientes los recursos que necesitan para atenderse a sí mismos. Funciones útiles como las pistas de contenido y la publicación en equipo facilitan que tu equipo esté al tanto de las actualizaciones.

Cómo crear una base de datos de preguntas frecuentes

Ahora que conoces las prácticas recomendadas para crear una página de preguntas frecuentes, puedes crear la tuya propia. Sigue estos seis pasos para crear una base de datos de preguntas frecuentes que enriquezca la experiencia del cliente.

Pasos para crear una base de datos de preguntas frecuentes:

  1. Investiga: Identifica y recopila las preguntas más frecuentes de tus clientes.
  2. Redacta: Asigna a una PYME la redacción de respuestas claras y concisas a tus preguntas frecuentes.
  3. Organiza: Estructura tu página para facilitar la navegación.
  4. Diseña: Personaliza tu página de preguntas frecuentes para que se ajuste al estilo, a la voz y al tono de tu marca.
  5. Publica: Pon en marcha tu base de datos de preguntas frecuentes en tu sitio web.
  6. Gestiona: Actualiza, refresca y mejora tus preguntas frecuentes de manera continua.

¿Cómo puedes elegir el software de FAQ adecuado?

El software de FAQ adecuado para tu empresa es uno que facilite la creación, edición, actualización, publicación y distribución de preguntas frecuentes. A continuación, te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Informes y analíticas avanzados para proporcionar información y métricas clave sobre el rendimiento de tu página de preguntas frecuentes.
  • Una interfaz fácil de usar que ofrezca una gran experiencia para clientes y empleados.
  • Opciones de integración sólidas con los canales (es decir, chat en vivo, sitio web, aplicación móvil) en los que deseas distribuir tus preguntas frecuentes.
  • Flexibilidad y opciones de personalización que se adaptan a tus necesidades de marca.
  • Herramientas de colaboración para creadores de preguntas frecuentes.
  • Características intuitivas de búsqueda y categorización para tus preguntas frecuentes.

Muchas de las consideraciones a la hora de elegir el software de FAQ adecuado son subjetivas. Aprovecha las pruebas gratuitas y prueba las herramientas de preguntas frecuentes que estés considerando para poder elegir la que mejor se adapte a tu empresa.

Preguntas frecuentes

Prueba el software de FAQ

Zendesk es una potente e intuitiva herramienta de preguntas frecuentes, que te ayuda a organizar y distribuir las preguntas más habituales. Zendesk te permite crear y actualizar fácilmente una página de preguntas frecuentes según tus necesidades específicas y luego distribuirla donde tus clientes y agentes la necesiten. Pruébalo hoy mismo.

Guías de software de FAQ relacionados

El conocimiento es poder. Ofrece a tus clientes una sección de preguntas frecuentes a través de una base de conocimientos de la empresa y conviértete en un superhéroe del autoservicio al Sigue leyendo para obtener más información.

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