El mejor chatbot de WordPress para tu página web
Dales a tus clientes la capacidad de autoayudarse con los mejores chatbots de WordPress con IA.
Una guía completa sobre los mejores chatbots de WordPress
Última actualización el 22 de abril de 2024
Por muy bien que hayas diseñado tu sitio web, es probable que los visitantes sigan teniendo preguntas sobre tu producto o servicio. En lugar de rebuscar por el sitio web para encontrar información, muchas personas prefieren hacer una pregunta y obtener la respuesta. Sin embargo, no es realista que un empleado dedique todo su tiempo a esperar las consultas de los visitantes. Es ahí donde entran los chatbots.
En esta guía, repasaremos algunas preguntas comunes sobre los chatbots más populares de WordPress. Tras leer el artículo, tendrás la información necesaria para escoger el mejor chatbot de WordPress para tu empresa.
- ¿Qué es un chatbot para WordPress?
- Tabla comparativa con los mejores chatbots de WordPress
- Un resumen de los trece mejores chatbots para WordPress
- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un complemento de chatbot para WordPress?
- ¿Cuáles son las características de un chatbot de WP?
- ¿Cómo se hace un chatbot de WordPress?
- ¿Cómo se añade un complemento de chatbot a WordPress?
- ¿Cómo puedo elegir el chatbot de WordPress adecuado?
- Preguntas frecuentes sobre los chatbots de WordPress
- ¿Estás listo para probar un chatbot de WordPress en tu sitio web?
¿Qué es un chatbot para WordPress?
Un chatbot es una herramienta de software que utiliza la inteligencia artificial para simular una conversación humana con los visitantes del sitio web. Es una alternativa útil al chat en vivo, una opción que puede ser cara y que, a veces, no es muy eficiente en el uso del tiempo. Esto se debe a que un chatbot puede mantener varias conversaciones a la vez, mientras que una persona es incapaz de responder simultáneamente a muchas preguntas.
WordPress, un constructor de sitios web de código abierto, ofrece una amplia gama de complementos de chatbot propios, así como opciones externas. Se trata de una práctica herramienta que puede utilizarse para cualquier tipo de negocio que tenga un sitio web de WordPress. Sin embargo, no solo sirven para responder preguntas. Actualmente, hay multitud de complementos de chatbot para WordPress diseñados para conectarse con diferentes canales y llevar a cabo distintas funciones, desde la generación de leads hasta la recopilación de datos valiosos de clientes. Los chatbots se utilizan, por ejemplo, en estos sectores:
- Comercio electrónico
- Asistencia sanitaria
- Servicio de atención al cliente
- Viajes y Turismo
- Banca y finanzas
- Alimentación y supermercados
¿Qué hace un chatbot de WordPress?
Un complemento de chatbot para WordPress es como un aparcacoches personal para tu sitio web. Te da la bienvenida, te saluda amablemente cuando llegas, te ofrece orientación si no sabes dónde ir, responde a tus preguntas si tienes prisa y te dirige a otra persona si no puede llevar a cabo una determinada tarea. Cuando los clientes disponen de este servicio, se reduce el tiempo que deben pasar esperando ayuda fuera del horario comercial. También garantiza que las preguntas sencillas se respondan rápidamente sin tener que usar a representantes que quizá estén ocupándose de tickets más complicados y urgentes.
En definitiva, un complemento de chatbot para WordPress hace dos cosas. En primer lugar, automatiza las comunicaciones repetitivas en múltiples canales para que puedas ahorrar tiempo y dar una asistencia personalizada. En segundo lugar, utiliza estas comunicaciones como oportunidades para reunir datos importantes sobre tus clientes y su comportamiento, así como sobre lo que puedes hacer para optimizar aún más tu estrategia de atención al cliente online.
Tabla comparativa con los trece mejores chatbots de WordPress
Software chatbot para WordPress | Precio inicial | ¿Prueba gratuita? | Funciones |
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55 $ al mes
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14 días
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39 $ por agente y mes
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7 días
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15 $ al mes
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14 días
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45 $ al mes
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14 días
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no disponible
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no disponible
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9 $ al mes
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15 días
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14,25 $ al mes
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Gratis hasta 1 usuario y 1000 créditos al mes
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140 $ al mes
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30 días
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24 $ al mes
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Gratis hasta 50 respuestas al mes
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17 $ al mes
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10 días
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14,99 $ al mes
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Gratis hasta 50 conversaciones al mes
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49 $ al mes
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14 días
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30 € al mes
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7 días
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Un resumen de los trece mejores chatbots para WordPress
1. Zendesk
Zendesk Suite es una solución de software integral de atención al cliente para que estos reciban la ayuda de tu empresa, sin importar cual sea su ubicación o necesidad. La plataforma de servicio al cliente de Zendesk se ha diseñado para ser radicalmente sencilla, y permite que los negocios atiendan a los clientes de forma virtual con la ayuda de tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático, para ofrecer una atención rápida y personalizada en el momento justo. Utilizando estas herramientas, tu empresa puede darles a los agentes de soporte de WordPress todo lo necesario para proporcionar asistencia, fortalecer la fidelidad del cliente y mejorar su experiencia con tu producto o servicio.
Una de las herramientas de atención al cliente más potentes de Zendesk es el chatbot de Zendesk (conocido como Answer Bot). Este chatbot con IA emplea un modelo de aprendizaje profundo para recopilar con fluidez todo el contexto necesario a fin de solucionar los problemas y dirigir los tickets al representante de asistencia más cualificado. Answer Bot se puede ampliar para empresas de cualquier tamaño y cuenta con soporte multilingüe; además, sigue aprendiendo después de la implementación y se autoentrena para ofrecer interacciones cada vez más personalizadas en el futuro. Answer Bot no tiene horario; está constantemente trabajando para dar soporte, tanto si los agentes están sobrecargados de tickets en el trabajo como si están en casa después de pasarse el día ayudando a clientes.
Answer Bot de Zendesk ofrece un nivel superior en la personalización de las interacciones con el cliente y prepara a los agentes para que estén en las mejores condiciones posibles para resolver los problemas rápidamente. Para reducir las tareas repetitivas, completa automáticamente las brechas de información y hace un relleno previo de los datos importantes de clientes en los campos existentes de los tickets, a fin de reducir el tiempo necesario para buscar asistencia. Además, si el cliente necesita que un agente intervenga, Answer Bot genera automáticamente una transcripción completa de la interacción, de modo que los agentes tengan todo el contexto que necesitan para retomar la conversación sin tener que pedirles a los clientes que repitan nada.
Por último, con el flexible sistema de chatbot de Zendesk, tus clientes pueden obtener asistencia instantánea en tu sitio web de WordPress e integrar el chatbot de Zendesk WordPress con sus canales de comunicación favoritos, como Facebook y WhatsApp. Y con el acceso móvil para dispositivos iOS y Android, Zendesk Suite permite que los agentes atiendan a los clientes desde cualquier lugar. Ofrecer una atención al cliente espectacular es mucho más fácil gracias a una interfaz sencilla, centrada en la conversación y fácil de instalar.
Planes de precios
- Team: 55 $ al mes
- Growth: 89 $ al mes
- Professional: 115 $ al mes
- Enterprise: 169 $ al mes
- Enterprise Plus: 249 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Funciones
- Acceso móvil (iPhone, iPad y Android)
- Integraciones
- Tecnología NLP
- Personalizaciones
- Plantillas
- Personalización de widgets web
- Chats simultáneos ilimitados
- Traducción automática
- Etiquetas para conversaciones
- Calificación de conversaciones
2. Tidio
Tidio es un complemento gratuito de chatbot para WordPress que cuenta con más de una docena de plantillas para recuperar carritos abandonados, ofrecer descuentos y promociones y conseguir leads. Para aquellos que prefieren crear sus propias conversaciones, Tidio tiene un editor visual "arrastrar y soltar" con el que los usuarios pueden crear conversaciones desde cero. Activa las conversaciones mediante acciones definidas o personaliza los desencadenantes para comunicarte en el momento adecuado.
Gracias a las conversaciones automatizadas, puedes recopilar correos electrónicos, hacer un seguimiento de la interacción con los clientes, añadir etiquetas y enviar información directamente a tu CRM. Ponte en contacto con posibles clientes en el momento más importante del recorrido y ofrece respuestas instantáneas a las preguntas más frecuentes, aunque todos los representantes de atención al cliente estén ocupados.
La función de chatbot de Tidio forma parte de su conjunto de servicios de atención al cliente, que incluye integraciones de chat en vivo y correo electrónico.
Planes de precios
- Starter: 39 $ al mes
- Team: 79 $ al mes
- Scale: 399 $ al mes
Prueba gratuita: 7 días
Plan gratuito: disponible para un máximo de dos operarios y un límite mensual de chatbot de 100 interacciones.
Funciones
- Widget personalizable
- Acceso móvil
- Editor visual de chatbots
- Más de 20 integraciones
- Tecnología NLP
- Hasta tres operarios
- Límite mensual de 2000 chatbots
- Métricas
3. Smartsupp
Smartsupp tiene un chatbot de WordPress gratuito que actúa como asistente personal de compras y que combina la función de chatbot con chats en vivo y grabación de vídeo. Gracias a las funciones para ver quién navega por la tienda online, puedes ver quién está interesado y en qué productos, a fin de iniciar conversaciones para poner en marcha el proceso de compra.
"Smarty", el chatbot de Smartsupp, se usa muchísimo en Europa y puede tener conversaciones en siete idiomas. Tiene tres mensajes automáticos: para saludar a los nuevos clientes, para los que vuelven y para avisar de que están ocupados. Gracias a su habilidad de conversación, puede ofrecer descuentos en futuras compras y permitir que los visitantes seleccionen productos o hagan pedidos. Smartsupp es actualmente el chatbot más popular en Europa y es completamente compatible con el RGPD, lo que significa que todos los datos del chatbot están seguros y protegidos. También tiene una potente aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, así que los chatbots pueden conectar a los clientes con los representantes sin importar dónde estén.
Planes de precios
- Standard: 15 $ al mes
- Pro: 72 $ al mes
- Ultimate: 2000 $ al año
Prueba gratuita: 14 días.
Plan gratuito: disponible para un agente y hasta 100 conversaciones al mes.
Funciones
- Acceso móvil
- De conformidad con el RGPD
- Chat proactivo
- Integraciones de terceros
- Envío de correos electrónicos
- Conexión con Google Analytics
- Calificación de satisfacción del cliente
- Envío de correos electrónicos
4. Hubspot
Como ocurre con Zendesk, HubSpot es una plataforma de ventas y CRM que ofrece un conjunto de funciones de atención al cliente, lo que incluye un chatbot. La función de chat con IA de HubSpot permite hacer personalizaciones para que el widget se adapte al aspecto del sitio web. Los usuarios también pueden personalizar las conversaciones para que coincidan con las diferentes páginas de su plataforma.
En HubSpot, las conversaciones se guardan automáticamente y se registran en la bandeja de entrada correspondiente y en la línea temporal; de este modo, el equipo podrá ver todo el flujo de las conversaciones. Los chatbots también pueden utilizarse para reservar citas y reuniones, responder a preguntas de asistencia y calificar leads.
El constructor de chatbot de HubSpot facilita la creación de conversaciones amables y naturales. También tiene funciones para hacer un seguimiento automático justo después de terminar una conversación, de modo que los clientes sepan exactamente cuál debe ser el siguiente paso de su recorrido.
Planes de precios
- Starter: 45 $ al mes
- Professional: 800 $ al mes
- Enterprise: 3200 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: el plan gratuito permanente incluye la opción básica de bots y el chat en vivo
Funciones
- Acceso móvil
- Programación de citas
- Cualificación de leads
- Bandeja de entrada universal
- Integraciones de terceros
- Chat en vivo
- 400 integraciones nativas
- Creación de tickets
- Cualificación de leads
- Panel de control analítico fácil de consultar
5. Gobot
Este chatbot permite a los usuarios generar automáticamente leads cualificados, ayudar a los clientes a encontrar el mejor producto según sus necesidades y responder a las consultas de los clientes. También tiene funciones para recabar opiniones de clientes y programar citas.
Con Gobot, las empresas de tiendas online pueden recopilar datos en tiempo real para crear mensajes personalizados y hacer preguntas de seguimiento inteligentes. Las funciones de personalización te permiten añadir el logotipo de la empresa, combinar paletas de colores y establecer manualmente la posición del widget en la página.
Además, la función de segmentación permite a las empresas separar a sus usuarios en grupos para preparar campañas de correo electrónico selectivas en función de las páginas exactas del sitio que hayan visitado.
La instalación y la publicación son rápidas y sencillas. Solo tienes que instalar el complemento con un clic y elegir entre más de 100 plantillas, o construir una conversación desde cero utilizando el constructor "arrastrar y soltar". Activa la conversación para que se inicie cuando los visitantes lleguen a un punto específico de la página web o en un momento determinado en el que estén especialmente inmersos.
Planes de precios
Gobot ofrece precios personalizados para su plataforma
Prueba gratuita: no disponible
Plan gratuito: no disponible
Funciones
- Más de 100 plantillas
- Constructor "arrastrar y soltar"
- Segmentación
- Sondeos
- Botones sociales
- Análisis
- Etiquetas de seguimiento automáticas
- 0-10 encuestas
- Botones sociales para hacer clic en compartir, seguir o me gusta
- Marketing por correo electrónico
6. Acobot AI chabot
Acobot es un asistente de compras virtual diseñado para los vendedores online de WooCommerce. Permite a los usuarios buscar productos por nombre, etiqueta y categoría, así como descubrir cupones. Acobot también cuenta con funciones de generación y herramientas de seguimiento.
Cuando se abandone un carro, Acobot enviará automáticamente un correo electrónico para animar al cliente a volver al sitio y completar la compra. También cuenta con un programa de bonificaciones y cupones de descuento para motivar a los compradores a seguir volviendo al producto. Los usuarios pueden personalizar la apariencia de su widget, pero de momento, no pueden personalizar el idioma ni el flujo de diálogo. Crea saludos agradables y ayuda a los usuarios a navegar por tu sitio web y tus servicios; todo esto contribuirá a que empieces a construir una relación de confianza desde el principio.
Acobot también puede interactuar a través de la voz, lo que significa que los clientes pueden dirigirse a sus marcas favoritas aunque tengan las manos ocupadas.
Planes de precios
9 $ al mes para el asistente de compras virtual y una tasa adicional del 0,58 % del valor bruto del producto
Prueba gratuita: 15 días
Plan gratuito: no disponible
Funciones
- Aprendizaje automático
- Desarrollo sin programación
- Navegación
- Generación de leads
- Saludos
- Navegación por página web
7. WP-Chatbot for Messenger by MobileMonkey
WP-Chatbot for Messenger se puede integrar por completo en una página de Facebook para negocios. Los usuarios pueden mantener conversaciones a través de Facebook Messenger o del widget en el sitio web de la empresa. Con la función OmniChat™ de MobileMonkey, es posible mantener conversaciones con el chatbot en varias plataformas de mensajería, y permite a los usuarios añadir funciones de chat en vivo en su sitio web.
Cuenta con una bandeja de entrada única y unificada, desde donde se pueden ver todas las conversaciones. Los propietarios de los sitios tienen acceso al historial de chats, lo que les permite extraer datos valiosos de los clientes para los estudios de marketing y ventas. Además, con sus funciones de personalización, los usuarios pueden crear interfaces hiperpersonalizadas para que los creadores elijan la forma, la ubicación y el color.
Instalación en un solo clic para facilitar la puesta en marcha. A partir de ahí, los propietarios de los sitios pueden controlar sus interacciones desde una sola bandeja de entrada unificada. Además, la aplicación para dispositivos móviles permite que los empresarios retomen la conversación desde cualquier lugar si es necesario.
Planes de precios
- Pro: 14,25 $ al mes
- Unicorn: 36,75 $ al mes
- Team: 299 $ al mes
Prueba gratuita: no disponible
Plan gratuito: disponible para 1 usuario y hasta 1000 créditos al mes.
Funciones
- Más de 10 000 integraciones
- Widget
- Bandeja de entrada unificada
- Plantillas
- Tecnología NLP
- Tecnología OmniChat
- Audiencias
- 100 % de integración con Facebook Business Page
8. Chatbot with IBM Watson
Este complemento solía llamarse Watson Conversation, y se puede acceder a él mediante el registro en una cuenta gratuita de IBM Cloud Lite. Cuenta con una función de respuestas enriquecida con la que los usuarios pueden añadir imágenes y respuestas clicables a tu chatbot; las llamadas VOIP permiten a los clientes ponerse en contacto con una persona real directamente desde el chatbot si quieren recibir asistencia humana.
Watson busca ayuda de forma proactiva antes de que sea solicitada. Puede decirse a sí mismo que busque respuestas en la base de conocimientos y detectar cuándo es necesario un agente humano, antes incluso de que alguien se lo pida. Aunque la instalación y el uso de Watson no requieren programación, algunas reseñas indican que Watson no es tan fácil de usar como otras plataformas; por ejemplo, dicen que tuvieron que ver varios cursos de formación en línea para compensar la falta de documentación.
Watson es capaz de gestionar necesidades complejas de clientes, lo que reduce los casos en los que los clientes se encuentran con mensajes de error o respuestas aclaratorias. Además, la función de respuestas enriquecidas permite a los usuarios añadir pausas, imágenes y otras respuestas clicables, lo que hace que la conversación sea aún más atractiva para los clientes potenciales y le da a tu empresa más oportunidades de construir una relación sólida entre comprador y vendedor.
Planes de precios
Desde 140 $ al mes, con planes de precios personalizados para equipos de cualquier tamaño
Prueba gratuita: 30 días
Plan gratuito: el plan Lite gratuito incluye la IA conversacional con Watson
Funciones
- IA avanzada
- Respuesta enriquecida
- Llamadas VOIP con Twilio
- Personalización
- Configuración sencilla del complemento
- Integraciones de centro de asistencia al cliente
- NLP
- No hace falta programación
- Interfaz arrastrar y soltar
Más información sobre Watson Assistant for Zendesk
9. Website Chatbot by Collect.chat
Este chatbot gratuito de WordPress hace que los visitantes participen en conversaciones para aumentar las listas de correo electrónico, generar y calificar leads y establecer citas. También cuenta con una función interactiva de preguntas frecuentes para informar a los clientes sobre productos y servicios.
El chatbot de Collect.chat también recaba puntos de datos clave de las conversaciones para mejorar todo el recorrido del cliente. Con la información guardada de las interacciones del chatbot, puedes elaborar mejores mensajes en el correo electrónico y en las campañas de marketing. Además, con las integraciones, puedes enviar fácilmente esos datos a Google Sheets o a tu CRM para el análisis, a fin de hacer un seguimiento de las métricas clave.
El sistema conversacional de IA se puede usar como un bot de contacto, un bot de encuesta, un bot de comentarios, etc. Su sistema de aprendizaje automático facilita la redirección de las conversaciones según la interacción de los usuarios, así como la introducción de los datos en las campañas de correo electrónico y los programas de marketing. Crea tickets de asistencia, reserva reuniones, envía datos a Google Sheets o a tu CRM y configura notificaciones por correo electrónico. Los usuarios también pueden informar a los clientes con preguntas frecuentes interactivas que generan más entusiasmo sobre las ofertas.
Planes de precios
- Lite: 24 $ al mes
- Standard: 49 $ al mes
- Plus: 99 $ al mes
Prueba gratuita: no disponible
Plan gratuito: disponible con bots ilimitados y hasta 50 respuestas al mes
Funciones
- Programación de citas
- Integraciones de terceros
- Encuestas
- Generación de leads
- Respuestas y conocimientos
- Integración con Webhook
- Obtención de encuestas y comentarios
10. Chatra
Chatra es una herramienta de marketing multicanal que cuenta con un chatbot, así como con funciones de chat en vivo y servicio de asistencia. Sus mensajes de intención de salida tienen como objetivo evitar que los visitantes se vayan, a fin de lograr una mayor conversión en ventas. También incluye el almacenamiento de las conversaciones, con la idea de tener un historial de conversaciones importantes con los clientes en caso de que los representantes necesiten consultarlo para hacer búsquedas.
El chatbot de Chatra dispone de una potente función de preguntas frecuentes, que proporciona respuestas instantáneas a aquellos clientes que están demasiado ocupados como para buscar respuestas por su cuenta. Además, con el acceso móvil en dispositivos iOS y Android, los agentes pueden estar siempre disponibles, sin importar dónde se encuentren, en caso de que haga falta una persona para continuar con la conversación.
Los usuarios pueden comunicarse con los clientes a través de sus canales preferidos, como Facebook, correo electrónico e Instagram. También pueden controlar las visitas al sitio web y crear listas en tiempo real para ver quién está navegando por su tienda online. Si el chatbot necesita pasar un cliente a un representante humano, los datos de la escritura en directo le ayudarán a preparar respuestas útiles antes de enviar el mensaje.
Planes de precios
- Essential: 17 $ al mes
- Pro: 23 $ al mes
Prueba gratuita: 10 días
Plan gratuito: disponible siempre para un agente
Funciones
- Soporte con preguntas frecuentes
- Plantillas
- Generación de leads
- Integraciones de terceros
- Widget de chats online y offline
- Chatbot inteligente
- Preparación y captación de leads
- Activadores y mensajes dirigidos
- Información básica del visitante
11. Chatfuel
Chatfuel se ha diseñado para los usuarios de Facebook e Instagram, y es una buena opción para quienes no tienen conocimientos de programación. Las empresas pueden utilizarlo para reservar citas con los clientes en Facebook, recaudar fondos para organizaciones benéficas en Instagram y orientar a los clientes para que compren a través del portal de envíos de su sitio web. Puedes enviar mensajes para atraer de nuevo a los clientes que han abandonado el sitio y hacer un seguimiento de los análisis de las preguntas más comunes para que las conversaciones automáticas sean más útiles.
Los bots de atención al cliente de Chatfuel responden a las preguntas frecuentes, y recomiendan productos basados en esas mismas preguntas. También tienen funciones para recabar las opiniones de los usuarios, lo que permite que los equipos vayan perfeccionando sus ofertas de asistencia con el tiempo.
Planes de precios
- Entrepreneur: 14,99 $ al mes
- Startup: 24,99 $ al mes
- Small Business: 59,99 $ al mes
- Enterprise: precios personalizados disponibles
Prueba gratuita: no disponible
Plan gratuito: disponible hasta 50 conversaciones gratuitas al mes.
Funciones
- Base de conocimientos
- Métricas de rendimiento
- Chat en vivo
- Herramientas de colaboración
12. Botsify
Este complemento de chatbot sin necesidad de programación ofrece soporte omnicanal e integraciones con WhatsApp, Telegram, Messenger y, por supuesto, WordPress. Dispone de una biblioteca de formación en vídeo para explicar a los usuarios cuáles son sus funciones, y también tiene un práctico canal de YouTube donde obtener más sugerencias.
Los usuarios de Botsify valoran la capacidad de generación de leads del chatbot. Ofrece saludos instantáneos a los visitantes del sitio web para que no haya espacios muertos en la interacción, ayudando así a dirigir a los clientes potenciales hacia la solución perfecta para sus necesidades específicas sin que se sientan demasiado presionados. Sin embargo, algunos usuarios también han señalado que la interfaz de usuario no es tan intuitiva como les gustaría.
Los complementos del chatbot de Botsify se pueden personalizar con logotipos y colores de la marca, así que podrás hacer que encajen con tu marca con independencia del canal que utilices. También incluye plantillas preconfiguradas y diseñadas para sectores específicos, de modo que los propietarios de restaurantes y las agencias de viajes que no tienen tiempo para escribir flujos de conversación puedan crear conversaciones limpias y fáciles de navegar.
Planes de precios
- Personal: 49 $ al mes
- Professional: 149 $ al año
- Precios personalizados y de marca blanca disponibles a petición del proveedor
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: no disponible
Funciones
- Integración con fuentes RSS
- Traducción de idiomas
- Análisis e informes
- Administrador de cuentas
- Historial de chat
- Programación de mensajes
- Historial de chat
13. Landbot.io
El bot de conversación de Landbot.io tiene un elevado nivel de interacción y constituye una plataforma sin necesidad de programación que viene con plantillas preconfiguradas para una amplia gama de negocios e interacciones, desde responder a preguntas hasta ofrecer recomendaciones. Crea bots que acepten solicitudes de empleo, generen clientes potenciales y hasta inscriban a personas en eventos importantes para tu empresa.
Algo que sus usuarios valoran es la sencilla interfaz del chatbot de Landbot.io, que está muy bien integrada con muchas otras herramientas empresariales comunes. Sin embargo, en algunas reseñas se dice que la ampliación del contenido del chatbot puede ser difícil si no se tienen conocimientos avanzados de TI, lo que dificulta la implementación de funcionalidades más sofisticadas a medida que el negocio va creciendo.
Los chatbots de Landbot.io también incluyen encuestas diseñadas para mantener a los clientes involucrados, de modo que no se aburran con largos formularios y cuestionarios. Para los empresarios que buscan simplificar el proceso de incorporación, Landbot.io puede configurarse para formar a los nuevos empleados sobre sus funciones.
Planes de precios
- Starter: 30 € al mes
- Pro: 80 € al mes
- Business: precios personalizados disponibles a petición del proveedor.
Prueba gratuita: 7 días
Plan gratuito: el plan Sandbox disponible incluye una plaza y hasta 100 chats al mes
Funciones
- Procesamiento del lenguaje natural
- Respuestas automatizadas
- Chat proactivo
- IA y aprendizaje automático
- Respuestas predefinidas
- Integraciones con Mailchimp y Stripe
- CSS/JS personalizado
- Canal de Facebook Messenger
- Administrador de chats
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un complemento de chatbot para WordPress?
Los complementos de chatbot de WordPress son relativamente baratos y fáciles de usar. Con muy poco esfuerzo, hasta las pequeñas empresas pueden utilizarlos para obtener grandes beneficios.
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Una relación más sólida con el cliente
Los clientes que visitan tu sitio quieren disfrutar de un proceso de compra rápido y eficaz, pero no siempre saben lo que buscan ni dónde encontrarlo. Los chatbots de WP actúan como un asistente personal de compras que orienta a los visitantes durante la experiencia. Con tácticas conversacionales similares a las humanas, los chatbots ayudan a los clientes a encontrar el producto que buscan, les informan de los descuentos promocionales y hasta autorizan los pagos y hacen un seguimiento de los pedidos. Los clientes valoran mucho una experiencia de compra rápida y sencilla, lo que se traduce en una sólida relación comercial. - Reducción del coste de la atención al cliente
A veces, los clientes solo necesitan una o dos respuestas sencillas para motivarles a comprar. Si no pueden obtener esas respuestas rápidamente, quizá se vayan a otra parte. Cuando alguien está comprando en línea, se puede ir a la competencia con solo hacer clic una o dos veces. Esto no significa que debamos tener a un representante del servicio de atención al cliente constantemente al lado para responder a preguntas, ya que el coste crecería rápidamente. Los chatbots, en cambio, son relativamente baratos de instalar y operar, y no se toman descansos para tomar café ni hacer vacaciones. - Captación de datos sin esfuerzo
Aunque un visitante no esté preparado para comprar, puede interactuar con tu chatbot de WordPress y compartir información valiosa sobre sus hábitos de compra. Pueden ser datos de contacto, información demográfica o preferencias de productos. Puedes almacenar y analizar estos datos para conocer mejor el tipo de personas que visitan tu sitio y saber qué es lo que buscan. - Aumenta el número de suscriptores
Los chatbots de WP también pueden recopilar correos electrónicos de los visitantes del sitio preguntándoles si quieren ser incluidos en un boletín o en el envío de novedades por correo electrónico. Aunque no compren nada, puedes seguir poniéndote en contacto con ellos para que no se olviden de su interés inicial. - Menos abandono de carros
En una tienda, la gente no se pone a hacer cola si luego va a dejar los artículos en el mostrador y olvidarse de ellos, pero eso es exactamente lo que pasa cuando la gente compra por Internet. A menudo, ponen artículos en la cesta y luego se marchan. El abandono del carrito es un problema común en el comercio electrónico, y los complementos de chatbot son una herramienta extremadamente útil para solucionarlo. Tras el abandono de un carrito, los chatbots se pondrán en contacto con los clientes y les recordarán que su producto les está esperando. Es un recordatorio amable, nada agresivo, pero genera un alto índice de clics.
¿Cuáles son las características de un chatbot de WP?
En esencia, un chatbot de WordPress puede responder a preguntas y mantener conversaciones sobre productos con los visitantes del sitio web. Sin embargo, a medida que aumenta el número de personas que utilizan los chatbots, sus capacidades y funciones se van ampliando.
Estas son algunas de las funciones que encontrarás en los complementos de chatbot.
- Aprendizaje automático: mediante el procesamiento del lenguaje natural (NLP), los chatbots aprenden a conversar de forma natural en función de la información que reciben, con el objetivo de que los clientes no sientan que están hablando con un robot.
- Carruseles/fichas: añade imágenes, títulos y descripciones a la conversación para dirigir mejor al cliente hacia lo que quiere. También puedes añadir botones para enviar al cliente a otra página.
- Plantillas de conversación: crea mensajes personalizados y específicos para tu sector mediante plantillas para no tener que construir las conversaciones desde el principio.
- Reserva de citas: los visitantes de tu página web pueden reservar citas con alguien de tu empresa sin necesidad de mantener varias conversaciones sobre la disponibilidad.
- Acceso desde dispositivos móviles: Los usuarios pueden entablar una conversación con tu chatbot de WordPress desde su dispositivo móvil y obtener lo que necesiten desde cualquier lugar.
- Integraciones de terceros: conecta tu chatbot de WordPress con otras aplicaciones de negocio o canales de redes sociales para usar mejor todos los datos que recopiles.
- API: integra el chatbot con tu programa de atención al cliente y otras soluciones a fin de gestionar las conversaciones de tu chatbot de acuerdo con tus necesidades y hacer un traspaso fluido de bot a agente humano.
- IA: evita que haya largos tiempos de espera gracias a la inteligencia artificial, que puede calificar instantáneamente las solicitudes, crear tickets y determinar a qué canal de soporte dirigir la conversación.
- Traspaso bot-humano: ofréceles a los clientes una transferencia fluida del bot a un agente humano, ya sea por teléfono o por chat en vivo.
- Soporte omnicanal: implanta tu chatbot en todos los medios de comunicación que tu empresa utiliza actualmente, incluyendo tu sitio web, las plataformas de redes sociales, las aplicaciones para dispositivos móviles y WhatsApp.
¿Cómo se crea un chatbot de WordPress?
Seguro que cuando diseñaste el aspecto y el diseño de tu sitio web tenías objetivos muy claros en mente; del mismo modo, deberás configurar tu chatbot para que se adapte a tu marca. Se podría decir que el chatbot es otra cara de la empresa, como el aspecto de un dependiente que se acerca a un cliente para preguntarle "¿está buscando algo?" El dependiente ha recibido formación para hablar y comportarse de una manera determinada; lo mismo ocurre con el chatbot. El chatbot de WP debe recibir formación para que se dirija a los clientes con un lenguaje que se ajuste a tu marca y que encaje bien con tu público objetivo.
Algo esencial antes de empezar a trabajar con chatbots es analizar bien la situación y asegurarte de que sabes qué características son las más adecuadas para tu negocio. También debes tener en cuenta las capacidades de TI de tu equipo, ya que algunas plataformas tendrán una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que otras. Si quieres crear un chatbot de WordPress de inmediato y ponerlo a trabajar cuanto antes, busca plataformas sencillas, fáciles de usar y con una sólida oferta propia de atención al cliente.
Cada complemento de chatbot será diferente en su configuración, pero cuando lo diseñes para reforzar tu marca, piensa en los siguientes pasos.
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Identifica el objetivo del chatbot
Antes de elegir lo que el chatbot de WordPress debe decir, tienes que tener claro cuál es su objetivo principal. Algo que te puede ayudar es hablar con los miembros de tu equipo para determinar exactamente cómo debe utilizarse el chatbot.
Por ejemplo, quizá descubras que los agentes de atención al cliente responden constantemente a las mismas preguntas. En ese caso, quizá necesites un chatbot de atención al cliente que se encargue de responder a esas preguntas. ¿Tu equipo de ventas quiere obtener más leads procedentes del tráfico en el sitio web? Entonces, puede que necesites un chatbot para generar leads. Si en tu negocio o servicio es importante programar citas, quizá necesites un chatbot para establecer citas y recordatorios. El trabajo del chatbot depende totalmente de cuál sea tu producto o servicio. Ponle un nombre al chatbot
Elige un nombre que se adapte a tu marca y que encaje con tu público objetivo. Recuerda que tu chatbot será el rostro de tu presencia online, así que no se trata de seleccionar lo que te gusta personalmente, sino de encontrar un nombre que transmita confianza a tu cliente objetivo.Escoge la voz del chatbot
Igual que un guionista de Hollywood les da a sus personajes una forma particular de hablar, el complemento de chatbot puede tener una voz distintiva. El tono de esta voz depende de tu actividad comercial. Por ejemplo, un chatbot para un despacho de abogados no debería ser demasiado informal ni cómico. En un salón de tatuajes, en cambio, es probable que no sea una mala idea que suene más relajado. Sea cual sea la voz que escojas, recuerda que el objetivo del chatbot es comunicarse de forma clara y concisa. No se trata de que entretenga a la gente, aunque tu negocio ofrezca servicios de payasos para cumpleaños.Crea un guion
La rapidez y la claridad son los elementos más importantes para que tus clientes tengan una experiencia positiva con el chatbot. Los visitantes interactuarán con el chatbot porque no quieren tener que buscar información, aunque esa información esté solo a un clic de distancia en otra página. Las respuestas del chatbot deben ser breves y directas.
El guion debe incluir diálogos para saludar, hacer preguntas y aclaraciones, proporcionar información, disculparse, sugerir soluciones y concluir la conversación. Algunos complementos también te permitirán insertar imágenes y gifs para personalizar aún más la interacción.Haz pruebas
Prueba el chatbot interpretando el papel de un visitante al sitio web. Prueba diferentes personalidades con las que te hayas encontrado en tu experiencia con los clientes. Ten en cuenta que no todos los clientes serán pacientes o educados, el chatbot tendrá que interactuar con todo tipo de personas. Cuando interpretes el papel, es posible que te des cuenta de que a veces el chatbot ofrece soluciones que no llevan a ningún sitio o que vuelve continuamente a lo mismo, y tendrás que solucionar estos errores.
¿Cuánto cuesta construir un chatbot de WP?
El precio de un chatbot de WP depende de varios factores, como el número de usuarios, los sitios web, los idiomas y las funciones. Algunos complementos te piden una cuota inicial para construir el chatbot y otros incluirán un pago de suscripción mensual o anual que oscila entre 9 y 300 $ al mes. Las pequeñas empresas con un tráfico relativamente bajo pueden encontrar complementos de chatbot gratuitos, mientras que los usuarios con muchos sitios web y un mayor volumen de tráfico suelen optar por los planes más caros y con más funciones.
¿Cómo se añade un chatbot a WordPress?
Añadir un chatbot a tu sitio de WordPress es rápido y fácil. Cuando te hayas decidido por un complemento de chatbot específico, sigue estos pasos para tenerlo en marcha enseguida:
- En el panel de control de WordPress, ve a la pestaña "Complementos".
- Aparecerá una nueva página; haz clic en el botón "Añadir nuevo".
- Aparecerá una barra de búsqueda. Escribe el complemento de chatbot que quieras; por ejemplo, "WP Chatbot" o "Collect.chat".
- Cuando aparezca el complemento, haz clic en "Instalar ahora" para continuar.
- Tras instalar el complemento, deberás activarlo. Para ello, haz clic en el botón "Activar".
- Ahora solo tendrás que crear una cuenta. La configuración de la cuenta dependerá del complemento de chatbot de WordPress que hayas seleccionado.
¿Cómo puedo elegir el chatbot de WordPress adecuado?
Como puedes ver en la lista anterior, hay una amplia gama de plataformas, con distintos precios y funciones. Hay muchas opciones y se trata de una decisión delicada, así que no puedes limitarte a seleccionar el chatbot fiándote de tu instinto. Si vas a por la primera opción que veas sin investigar nada ni probar sus funciones, puedes acabar perdiendo enormes cantidades de tiempo y dinero.
Estas son algunas preguntas e inquietudes que debes tener en cuenta para asegurarte de obtener el máximo partido posible de tu inversión en el chatbot:
- El público objetivo. ¿Qué canales tienden a usar? ¿Dónde ves la participación más alta y qué otros canales existen que podrían ser buenos para generar más interés en tu marca?
- El bot. ¿Cuál quieres que sea el aspecto y la voz de tu chatbot? ¿Cuánto control quieres tener sobre las opciones de personalización? ¿Quieres construir tus propios flujos de conversación o prefieres utilizar plantillas?
- El proceso. ¿Qué tipo de tareas quieres que haga tu chatbot? ¿Quieres maximizar la generación de leads o mejorar la atención al cliente? ¿Necesitas un chatbot que pueda pasar los clientes a un agente humano?
- La inversión. ¿Qué características le van a dar a tu empresa la mayor rentabilidad posible? ¿Qué plataformas ofrecen los mejores planes de precios para tu negocio? ¿Cuáles son tus planes de crecimiento? ¿Estás pensando en soluciones que puedan crecer contigo?
Para reducir la lista de preguntas, haz una auditoría de tus métodos actuales para ver dónde se producen los cuellos de botella en la comunicación. La complejidad o la sencillez de tu producto y tu proceso de ventas influirá mucho en el chatbot de conversación con IA adecuado para ti; si colaboras con las partes interesadas adecuadas y consultas datos concretos, será mucho más probable que acabes escogiendo el mejor chatbot de Wordpress para tu empresa.
Preguntas frecuentes
¿Estás listo para probar un chatbot de WordPress en tu sitio web?
Los chatbots de WordPress te permiten mejorar la experiencia de los clientes y ahorrar mucho tiempo para que puedas priorizar y centrar tus esfuerzos en lo más importante. La instalación de estos complementos suele ser muy sencilla (un solo clic), y hay muchas opciones de personalización para que puedas crear un bot que hable con tus clientes con una voz que encaje con tu marca.
Por otro lado, debes tener cuidado: hay montones de opciones, pero solo algunas serán las adecuadas para tu negocio. Utiliza a proveedores con un servicio de asistencia sólido y que puedan ayudarte a utilizar el chatbot de WP y a sacarle el máximo partido a la inversión. Si tu equipo no tiene grandes conocimientos de programación, busca plataformas con creadores de bots "click to build" para que puedas personalizar visualmente tus conversaciones de modo que se ajusten perfectamente a la voz de tu marca.
Zendesk Answer Bot es un complemento de chatbot para WordPress sencillo que aligera la carga de los equipos de atención al cliente. Answer Bot se ha diseñado para facilitar la instalación y la adopción a través de WordPress, y trabaja de forma ininterrumpida para resolver problemas, responder a preguntas básicas, recopilar comentarios y, cuando sea necesario, redirigir clientes a los agentes humanos. Zendesk Suite ofrece todo un conjunto de herramientas de atención al cliente para que las empresas aumenten la fidelización y la confianza de los clientes, así como la interacción con estos.
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