Ir directamente al contenido principal

¿Por qué elegir Zendesk?

Zendesk proporciona la solución de servicio al cliente más completa para la era de la IA, combinando IA de vanguardia con facilidad de uso, velocidad y escalabilidad.

¿Por qué Zendesk?

Última actualización el 11 abril 2025

Los clientes y los empleados son más que interacciones, son seres humanos. Con IA diseñada para mejorar la conexión humana, Zendesk te permite ofrecer un servicio rápido, fluido y personalizado. Nuestro software, el mejor de su categoría, combina inteligencia, facilidad de uso, escalabilidad, velocidad y transparencia de costos; todo lo que necesitas para ofrecer un servicio excepcional.

Descubre más:

Un vistazo a los competidores de Zendesk

A list of stats illustrate many reasons why users choose Zendesk over Salesforce and Freshdesk.

Utiliza el gráfico comparativo a continuación para ver cómo Zendesk se compara contra Freshworks y Salesforce Service Cloud.

Lo que necesitas para ofrecer una excelente CXZendeskFreshworksSalesforce Service Cloud
Experiencia en CXAltoModeradoModerado
Facilidad de usoAltoModeradoBajo
Bajo costo total de propiedadLos riesgos de cambiar costos a medida que escalasAlto TCO que requiere recursos técnicos costosos y asociaciones
EscalabilidadAltoBajoAlto
Agilidad operativaAltoModeradoBajo
Vista de cliente de 360 grados

Zendesk contra sus competidores

A diferencia de otras soluciones, Zendesk combina IA de vanguardia con facilidad de uso y escalabilidad. También ofrece una combinación única de velocidad, experiencia y transparencia de costos. Ve cómo asociarte con Zendesk te permite crear conexiones significativas con los clientes impulsando la lealtad y los ingresos.

IA especialmente diseñada para equipos de servicio

En un mundo donde las malas experiencias pueden costarle a sus clientes, es crucial contar con IA específicamente diseñada para CX. Entrenada con el conjunto de datos más grande de la industria, Zendesk AI comprende los matices de CX para que puedas ofrecer experiencias del cliente mejores, más rápidas y más personalizadas. Sin necesidad de capacitación o configuración prolongada, puedes proporcionar experiencias libres de contratiempos impulsadas por IA desde el primer día.

Durante más de una década, Zendesk ha estado a la vanguardia de la innovación en IA para los equipos de servicio, comenzando con el lanzamiento de los primeros bots CX en 2015. Hoy en día, nuestros agentes de IA son los más autónomos de la industria. Automatizan más del 80 por ciento de las interacciones con los clientes y resuelven incluso las solicitudes más complejas, todo por sí solos.

Historia de cliente relacionada: HelloSugar, el salón de cera y azúcar brasileño de más rápido crecimiento en los EE. UU., ha utilizado agentes de Zendesk AI para automatizar el 66 por ciento de las consultas de los clientes, lo que le ahorra a la empresa USD 14 000 por mes y le permite duplicar la cantidad de salones sin aumentar personal.

IA al servicio de los seres humanos

Brindar experiencias excepcionales al cliente requiere la combinación correcta de IA y el toque humano, lo que garantiza que cada interacción sea eficiente y empática. Lograr este equilibrio puede ser todo un reto, por lo que el espacio de trabajo de agentes omnicanal de Zendesk integra a la perfección la automatización impulsada por IA con la experiencia humana.

Nuestro agente copiloto ayuda a tu equipo de soporte durante las interacciones con los clientes anticipando los siguientes pasos, dando sugerencias y tomando medidas en nombre del agente. Además, Zendesk AI automatiza los flujos de trabajo, optimizando todas tus operaciones de servicio para una mayor eficiencia.

La IA está profundamente integrada en cada aspecto de nuestra solución, lo que ofrece la flexibilidad para lograr el equilibrio perfecto entre la IA y los agentes humanos para satisfacer tus necesidades comerciales únicas.

Historia de cliente relacionada: El minorista del Reino Unido Liberty London se apoya de Zendesk AI para identificar y etiquetar los tickets entrantes para que se envíen al equipo correcto en el momento correcto. Esta combinación de IA y experiencia humana disminuyó el tiempo de primera contestación en un 73 por ciento y aumentó la CSAT en un 9 por ciento.

“Liberty se trata de brindar un servicio personal”, dice Ian Hunt, director de atención al cliente de Liberty London. "Veo que la IA mejora ese servicio personal porque ahora nuestros clientes interactuarán con un humano en el momento adecuado con la información correcta".

Fácil de usar y escalar

Cuando los equipos de CX están bajo presión para entregar más valor de manera rápida y rentable, necesitan un software que sea fácil de usar y lo suficientemente potente como para escalar.

Zendesk está diseñado pensando en el usuario final, incorporando las mejores prácticas de CX para desbloquear ganancias significativas de productividad. Su diseño intuitivo minimiza la navegación, automatiza las tareas de rutina, elimina el desorden y proporciona datos accesibles y contextualmente relevantes. Más allá de su interfaz fácil de usar, Zendesk es lo suficientemente robusto como para escalar con la complejidad de tu negocio. Cada usuario puede aprovechar la IA para mejorar la interacción con el cliente, resolver problemas complejos e impulsar el crecimiento.

Historia de cliente relacionada: Limeade se cambió a Zendesk para su solución de servicio de atención al cliente después de enfrentarse a la complejidad de Salesforce y la necesidad de recursos de desarrolladores especializados para realizar cambios. Zendesk facultó al equipo para innovar tan rápido como el resto del negocio y escalar de manera eficiente. Las estadísticas hablan por sí solas: Limeade aumentó su base de usuarios en un 60 por ciento sin aumentar la cantidad de empleados de atención al cliente.

Empieza ahora mismo y hazlo a tu medida

En un mercado que cambia rápidamente, no hay tiempo para perder en implementaciones prolongadas o soluciones que son difíciles de adaptar a las necesidades cambiantes. Con Zendesk, puedes moverte a la velocidad de tu negocio.

Zendesk funciona de inmediato y es fácil de personalizar para tu organización. Podrás elegir entre más de 1500 aplicaciones prediseñadas, adaptarte rápidamente a los cambios y unificar datos en todos los sistemas para obtener una visión completa del cliente dentro del espacio de trabajo de agentes, todo ello mientras proteges tu negocio con controles de seguridad y privacidad escalables y flexibles.

Historia de cliente relacionada: Degreed, una plataforma de tecnología educativa, reemplazó Salesforce por Zendesk porque encontró que la solución empresarial tradicional era demasiado costosa y difícil de implementar. Zendesk permitió al equipo construir la mejor pila de tecnología de su clase con integraciones perfectas.

“Zendesk fue seleccionado porque teníamos campeones en el equipo que sabían que sería más fácil de administrar, y daría a nuestros clientes y equipos internos una mejor experiencia de servicio más rápido que otra solución”, dice Kevin Barry, vicepresidente de servicios técnicos y soporte globales de Degreed.

Maximiza tu ROI y mantén los costos bajos

Con Zendesk, no hay costos ocultos: lo que ves es lo que obtienes. Sabrás exactamente cuánto costará y qué recibirás a cambio.

En un estudio realizado por Forrester, Zendesk aumentó el retorno de la inversión de las empresas entrevistadas en un 286 por ciento a lo largo de tres años. Pudieron lograr esto mediante:

  • Reducción de costos gracias a los tickets redireccionados y a la reducción del tiempo de manejo
  • Dotación de personal equilibrada debido a la eficiencia mejorada del agente
  • Integración más rápida y ahorro en tiempo de generación de valor
  • Ingresos anuales adicionales

Descubre cómo Zendesk puede aumentar tu ROI con nuestra calculadora de ROI.

Historia de cliente relacionada: Lush obtuvo un retorno de la inversión del 369 por ciento, recuperando su inversión inicial en Zendesk en menos de un año. Con la ayuda de Zendesk, Lush también mejoró la productividad de CX, lo que representa USD 434 000 en ahorros de costos anuales gracias que no se tuvo que incrementar el personal.

Experiencia en CX y soporte de calidad

Zendesk está elaborado a partir de una profunda y amplia experiencia en servicio al cliente; las mejores prácticas están integradas en nuestras soluciones para ayudarte a brindar un servicio de clase mundial. También brindamos soporte y asociación para maximizar su ROI.

Según Nucleus, los recursos de Zendesk como nuestro ecosistema de soporte comunitario han permitido a los administradores de Zendesk reducir su carga de trabajo técnica en un promedio del 15 por ciento.

Historia de cliente relacionada: "Estamos extremadamente satisfechos con nuestra asociación con Zendesk. Siempre que tenemos preguntas, recibimos respuestas inmediatas, lo que demuestra una atención al cliente genuina dentro de Zendesk”, dice Adam McPherson, gerente de experiencia del cliente de Universal Store.

Optimizar el desempeño del equipo

A medida que las empresas integran rápidamente la IA, garantizar interacciones de calidad y monitorear el desempeño es crucial para generar confianza en los clientes. Zendesk se destaca como el único proveedor que ofrece funcionalidad nativa de control de calidad impulsada por IA. Nuestras herramientas de QA ayudan a impulsar los ingresos y administrar los costos al señalar los clientes en riesgo de pérdida, identificar brechas de conocimiento y oportunidades de capacitación para mejorar el desempeño del agente. Los líderes de CX pueden usar esta solución automatizada para evaluar el 100 por ciento de las interacciones con sus clientes, incluidas aquellas con agentes de IA.

Mientras tanto, la gestión de personal de Zendesk, también impulsada por la IA, automatiza la previsión, programa a los agentes por turnos y áreas de enfoque, y proporciona informes históricos y en tiempo real sobre el desempeño del equipo.

Historia de cliente relacionada: Buffer redujo a la mitad el tiempo empleado para revisar manualmente los tickets después de implementar Zendesk QA.

Historias de clientes de Zendesk

Tanto si estás actualizando tu solución CX como si estás implementando una solución por primera vez, descubre por qué estas empresas eligieron Zendesk en lugar de otras opciones.

Zendesk contra Salesforce

Las empresas eligen Zendesk contra Salesforce por nuestra facilidad de uso, agilidad y ROI. Estos son solo algunos ejemplos de empresas que hicieron el cambio por estas razones y más.

An illustration shows why Zendesk is the best CX solution for LendingClub, helping the business achieve a 275 percent increase in email efficiency.

Anteriormente, un agente gestionaba 80 correos electrónicos en un día. “Ahora, los agentes pueden enviar 220 correos electrónicos por día, gracias a las macros de un solo clic y a otras formas en que hicimos que su herramienta de trabajo fuera más efectiva. Es muy importante que seamos eficientes y efectivos para poder satisfacer las necesidades de los clientes lo antes posible”.

—Andrew Jensen, director de soluciones de pago de Lending Club

An illustration shows why Zendesk was chosen over Salesforce by Prosper, with the CX software helping to boost CSAT scores and reduce training time.

“En una de nuestras primeras conversaciones con Zendesk, escuchamos: ‘Podemos ayudar a ahorrar dinero y hacer esto de manera más inteligente y mejor’”. Mientras estábamos hablando, el representante de Zendesk fue a nuestro sitio web y copió todas nuestras preguntas frecuentes en artículos y construyó un centro de ayuda para nosotros. Demostrar esa facilidad durante una presentación de ventas es increíble”.

—Brian Taylor, director sénior de experiencia del cliente y jefe de operaciones del centro de llamadas de Prosper

Zendesk contra Freshworks

Las empresas prefieren Zendesk contra Freshworks por nuestro espacio de trabajo de agente optimizado, escalabilidad, capacidades de informes sólidas y excelente soporte y asociación. Explora estos casos de éxito del cliente para más información.

An illustration details why Zendesk is the best CX software, including helping Wyze improve its FCR by 98 percent and reach a 92 percent CSAT.

“Atendemos hasta 70 000 tickets al mes con un grupo muy reducido de personas, por lo que tener una plataforma fácil de usar es importante. Desde que nos pasamos a Zendesk, la funcionalidad se volvió mucho más estable, y ahora respondemos al 98 por ciento de nuestras llamadas”.

—Chuck Courtney, gerente de soporte de Wyze Labs

An illustration shows why Thinkific chose Zendesk, with highlights including achieving 91 percent CSAT and resolving 2.5 more tickets per day.

"Ha sido realmente estupendo poder tener una herramienta que hace todo lo que necesitamos que haga. Definitivamente creceremos mucho con Zendesk en el futuro".

—Katerina Graham, gerente de proyectos de Thinkific

Preguntas frecuentes

Prueba Zendesk gratis

Zendesk te aporta todo lo que necesitas para brindar experiencias excepcionales al cliente desde el primer día. Nuestra solución impulsada por IA es fácil de usar y escalable, lo que te permite moverte a la velocidad de tu negocio. Disfruta de todos estos beneficios y más con una prueba gratuita.

Descubre por qué Zendesk supera a la competencia

Cómo Zendesk puede ayudarte a ofrecer una CX moderna