6 softwares de chat en vivo para 2024
El software y las aplicaciones de chat en vivo te ayudan a ofrecer una asistencia rápida, personalizada y segura a través de los canales favoritos de tus clientes. Empieza hoy mismo.
Los 6 mejores softwares de chat en vivo para el servicio al cliente en 2024
Última actualización el 16 de agosto de 2024
Desde pedir comida para llevar hasta buscar "¿En qué película salían?", la tecnología ha cambiado la rapidez con la que esperamos recibir resultados e información. Lo mismo puede decirse de los clientes. Hoy en día, los consumidores esperan que las experiencias de soporte sean lo más rápidas posible, pero satisfacer esa demanda puede ser difícil sin las herramientas adecuadas.
Entra en el chat en vivo. El software para chat en vivo es una tecnología que permite mantener una conversación con un cliente o un empleado en tiempo real en el sitio web, la aplicación móvil o los canales sociales de una empresa, como Messenger, WhatsApp y Slack. Los clientes pueden obtener ayuda rápidamente utilizando los canales que más les gustan, dando como resultado una experiencia del cliente (CX) positiva.
Como ocurre con cualquier decisión empresarial, elegir un software de chat en vivo puede parecer intimidante. Para ayudarte a tomar la decisión correcta para tu negocio, hemos reunido los seis mejores software de chat en vivo para 2024.
- Zendesk para el mejor software de CX de su categoría
- LiveChat para empresas de comercio electrónico y B2B SaaS
- LiveAgent para un software de soporte para equipos
- Re:amaze para empresas en línea
- Tawk.to para una solución gratuita de chat en vivo
- Tidio para un software de soporte estándar
Sigue leyendo para obtener más información sobre cada una de estas aplicaciones de chat en vivo y lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir.
Cómo elegir la mejor aplicación de chat en vivo
Cuando se trata de proporcionar asistencia por chat en vivo, existen muchas aplicaciones de chat en vivo entre las que elegir. El mejor software de chat en vivo para la página web de tu empresa depende de tu modelo de negocio, las funciones deseadas, la base de clientes, etc. Pero hay factores comunes que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los mejores servicios de chat en vivo:
- Soporte de integración: Para sacar el máximo partido a tu software de chat en vivo, este debe integrarse con el resto de tu ecosistema empresarial. Zendesk, por ejemplo, admite más de 1500 integraciones plug-and-play, desde sistemas de automatización de marketing hasta sistemas de comercio electrónico como Shopify. Estas integraciones dotan a tu equipo de soporte de una visión unificada del cliente, completa con datos, historial de interacciones y contexto en todos los canales para personalizar las conversaciones.
- Facilidad de uso: Seamos sinceros. Nadie quiere perder el tiempo configurando programas complejos o dando tumbos por una interfaz complicada. Elige una solución como Zendesk, fácil de usar y configurar y diseñada intuitivamente pensando en los agentes de soporte. Esto permite a tu equipo dedicar más tiempo a ayudar a los clientes y menos a aprender software complejo.
- Escalabilidad: El software de chat en vivo ideal puede escalar con tu negocio. De este modo, no tendrás que preocuparte por actualizar tu plan o cambiar a una nueva solución a medida que tu equipo de soporte y tu base de clientes crezcan. Zendesk, por ejemplo, es abierto y flexible para satisfacer los casos de uso de los negocios en crecimiento y las necesidades cambiantes de los clientes. Esto proporciona a tu empresa una solución a largo plazo diseñada para crecer a tu lado.
- Coste total de propiedad: Cuando un software tarda meses en implantarse o requiere recursos de desarrollo, a veces conlleva gastos y tiempo adicionales. El software de chat en vivo como Zendesk se configura rápidamente y funciona nada más sacarlo de la caja, sin costes ocultos. Esto permite a tu equipo seguir prestando un servicio estelar sin perder el ritmo, ahorrándote tiempo y dinero.
- IA: El mejor software de chat en vivo incluye funciones de IA que ayudarán a tu empresa a agilizar los procesos y hacer más con menos. Con nuestra tecnología de IA de vanguardia, Zendesk puede anticipar de manera inteligente las necesidades de los clientes, promover el soporte de autoservicio y proporcionar respuestas instantáneas usando lenguaje humano natural.
Si tienes en cuenta estos cinco factores, tu empresa podrá encontrar una solución de chat en vivo que beneficie a tu organización de forma integral durante años. A continuación, vamos a ver algunos de los mejores softwares de chat en vivo para elegir en 2024.
Cuadro comparativo del mejor software de chat en vivo
Encuentra el mejor sistema de chat en vivo para tu empresa. Nuestra tabla comparativa desglosa las principales opciones por precio inicial, duración de la prueba gratuita y características clave.
Software | Precio inicial | Prueba gratuita | Características clave |
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Zendesk | 55 $ por agente/mes (facturado anualmente) | 14 días |
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LiveChat | 20 $ por agente/mes (facturado anualmente) | 14 días |
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LiveAgent | 0 $ al mes (funciones limitadas) | 14 días o 30 días |
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Re:amaze | 26,10 $ por miembro del equipo al mes (con facturación anual) | 14 días |
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tawk.to | Gratis (complementos de pago disponibles) | No aplicable |
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Tidio | 0 $ al mes (funciones limitadas) | 7 días |
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Los 6 mejores softwares para chat en vivo
Obtén más información sobre algunas aplicaciones de chat en vivo comunes para ver cuál es la opción adecuada para las necesidades de tu empresa.
1. Zendesk
Caso práctico: El mejor software de CX
Zendesk ofrece software de chat en vivo impulsado por IA para que los negocios puedan ofrecer conversaciones de chat rápidas y personalizadas a escala. Nuestro software de chat en vivo permite a las empresas añadir soporte de chat en vivo a su sitio web con un widget sin código que se puede personalizar para adaptarlo a su marca. Los equipos de soporte también pueden ofrecer soporte por chat en vivo a través de una gran variedad de canales de chat y mensajería más allá de la web, incluidos móviles, SMS, Messenger, WhatsApp y muchos más.
Con nuestro Espacio de trabajo de agente unificado, los agentes pueden colaborar entre sí en tiempo real y gestionar las conversaciones de chat en vivo en el mismo lugar que el resto de sus canales, como el correo electrónico o el teléfono. Esto permite a los agentes personalizar las conversaciones de chat con el contexto completo de las interacciones de asistencia anteriores sin tener que hacer malabarismos con numerosos paneles y aplicaciones. Los equipos también pueden integrar nuestro software de chat en vivo con todo su ecosistema empresarial para crear una visión del cliente de 360 grados.
Las empresas también pueden utilizar la automatización y la IA para llevar tu experiencia de chat al siguiente nivel. Por ejemplo, los equipos pueden utilizar traducción automática para soporte multilingüe e incorporar respuestas preescritas en los tickets para rellenar automáticamente los campos de los tickets, ahorrando tiempo a los agentes. La IA de Zendesk puede dirigir los tickets de forma inteligente al agente adecuado en función de la capacidad del agente, el conjunto de habilidades, la prioridad de la conversación, el idioma y la intención. Los agentes también pueden usar la IA de Zendesk paraampliar y cambiar rápidamente el tono de sus mensajes. Al mismo tiempo, nuestra IA muestra resúmenes de los tickets, interacciones de soporte similares e información adicional para resoluciones más rápidas.
Y a diferencia de tus agentes de soporte, la IA de Zendesk nunca duerme. La IA generativa impulsa nuestros chatsbot de IA, para que estén siempre activos, preentrenados para CX y listos para funcionar con solo unos clics. Zendesk incluso utiliza conversaciones anteriores con bots para sugerir qué temas necesitan soporte de bots.
Nuestra completa solución de atención al cliente también cuenta con funciones avanzadas de elaboración de informes y análisis, que proporcionan a tu equipo de asistencia valiosos datos de los clientes en tiempo real. Gracias a los cuadros de mando predefinidos y personalizables, podrás examinar rápidamente los datos, obtener visibilidad de todas las interacciones y descubrir percepciones de los clientes, sin necesidad de tener un título en estadística.
Además de tener muchas funciones, Zendesk está diseñado intuitivamente para agentes y funciona de inmediato. Esto te permite moverte a la velocidad de tus clientes y ofrecerles un apoyo significativo desde el primer día sin necesidad de desarrolladores ni de una larga configuración, ahorrándole tiempo y dinero.
Por último, Zendesk está hecho para durar y crecer junto con tu negocio. Como socio de confianza, nos aseguramos de que tu equipo disponga de los conocimientos y recursos necesarios —como el acceso a una comunidad mundial de líderes de CX— para ofrecer un servicio de atención al cliente estelar.
Precios:
Desde 55 $ por agente al mes, con facturación anual
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Prueba gratuita:
14 días
Tómate 30 segundos para iniciar una prueba gratuita de Zendesk o solicitar una demostración de Zendesk.
2. LiveChat
Caso práctico: Empresas de comercio electrónico y B2B SaaS
LiveChat es un software de chat en vivo para empresas de comercio electrónico y software como servicio (SaaS) de empresa a empresa (B2B). Las organizaciones pueden utilizar LiveChat para añadir asistencia por chat en vivo a su sitio web o aplicación mediante un widget personalizable. Esto permite a las empresas personalizar el aspecto de su experiencia de chat en vivo con colores personalizados, perfiles de agente y ubicación en el sitio web. LiveChat también incluye un asistente de escritura IA que puede ayudarte a ajustar el tono de tus mensajes.
El software de chat en vivo admite mensajería omnicanal, incluidos Messenger, Instagram para empresas, SMS, WhatsApp para empresas y correo electrónico. LiveChat también incluye funciones de chat de voz, vídeo y pantalla compartida.
LiveChat también permite a las empresas de comercio electrónico compartir sus productos a través del chat en vivo mediante tarjetas de producto. Las fichas de producto son mensajes que incluyen una imagen, un precio y una descripción del producto. Los clientes pueden hacer clic en la ficha del producto en el chat para añadir el producto a su cesta. Los agentes de asistencia también pueden utilizar LiveChat para compartir archivos con los clientes, como PDF, imágenes, presentaciones, hojas de cálculo, archivos de audio, etc.
Con su funcionalidad de informes y análisis, las empresas pueden acceder a informes de chat con métricas como el total de chats, los chats perdidos, la satisfacción del chat, el tiempo de respuesta, etc. Las empresas también pueden crear informes personalizados que destaquen datos específicos del servicio de atención al cliente y exportar los informes personalizados de LiveChat como archivos CSV.
LiveChat también ofrece funciones de interacción con el cliente, como saludos interactivos. Con esta capacidad, las empresas pueden configurar mensajes de bienvenida personalizados para promocionar productos, programar reuniones o animar a los usuarios a visitar páginas web específicas. Los agentes de soporte también pueden crear una biblioteca de respuestas preescritas para facilitar las comunicaciones por chat.
Aunque LiveChat admite más de 200 integraciones, no incluye funciones nativas de chatbot, base de conocimientos ni servicio de help desk. Para obtener estas funciones, las empresas deben integrarse con productos de software independientes (HelpDesk, KnowledgeBase y ChatBot) ofrecidos por la empresa matriz de LiveChat. Esto puede hacer que LiveChat no sea una buena opción para quienes buscan una solución completa de atención al cliente con una sola aplicación.
Precios:
A partir de 20 $ al mes para un solo agente, facturados anualmente
Prueba gratuita:
14 días
Obtén más información sobre la integración de LiveChat para Zendesk y sobre cómo Zendesk vs. LiveChat puede ayudarte. Comparación de LiveChat.
3. LiveAgent
Caso práctico: Software de soporte para equipos
LiveAgent es un software de atención al cliente con funciones de chat en vivo. Con LiveAgent, las empresas pueden añadir soporte de chat en vivo a su sitio web mediante un widget de chat en vivo. Las empresas pueden personalizar los widgets para adaptarlos a su marca, incluidos botones, colores y ventanas de chat personalizados. Gracias a su función de visualización de la escritura en tiempo real, los agentes de soporte pueden previsualizar lo que escriben los clientes antes de pulsar enviar. Los agentes de soporte también pueden crear respuestas preescritas para responder a las preguntas más frecuentes (FAQ).
Las empresas pueden configurar el enrutamiento de chat de LiveAgent para distribuir las conversaciones de diferentes maneras. Por ejemplo, las empresas pueden asignar aleatoriamente nuevos chats a los agentes o basar las asignaciones en la carga de trabajo de los agentes.
El software admite invitaciones proactivas al chat, lo que permite a las empresas interactuar con los visitantes del sitio web de forma automática. Las empresas también pueden utilizar LiveAgent para hacer un seguimiento de los visitantes del sitio web y de información como su historial de chat, tiempo en el sitio, ubicación geográfica y dirección IP.
LiveAgent también ofrece un servicio de help desk omnicanal y un sistema de tickets. Con su bandeja de entrada universal, los agentes pueden comunicarse con los clientes a través de distintos canales, como correo electrónico, WhatsApp, Viber, Instagram, chat en vivo, etc. El servicio de help desk cuenta con una herramienta integrada de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), que permite a las empresas recopilar y almacenar información sobre los clientes, como su nombre, compras anteriores e interacciones previas con el servicio de asistencia.
Además, LiveAgent dispone de funciones de generación de informes y análisis en tiempo real, incluida una descripción general de análisis con métricas de atención al cliente como índices de satisfacción del cliente, tiempo medio de chat y tiempo medio de respuesta al chat. LiveAgent también incluye una función de clasificación de agentes que ofrece un informe completo de todas las reseñas positivas y negativas de los agentes. Estos incluyen la fecha de revisión, los detalles del ticket de soporte y los comentarios del cliente.
El software también incluye funciones de inteligencia artificial, como corrección gramatical, compatibilidad multilingüe y ajuste del tono. Sin embargo, las empresas solo pueden utilizar las funciones de IA conectando su propia cuenta OpenAI. Por este motivo, LiveAgent puede no ser la mejor opción para las empresas que buscan capacidades de IA o chatbot listas para usar.
Precios:
Desde 0 $ al mes (funciones básicas)
Prueba gratuita:
14 días con un correo electrónico gratuito o 30 días con un correo electrónico de empresa
Mira esta comparación entre Zendesk y LiveAgent.
4. Re:amaze
Caso práctico: Empresas en línea
Re:amaze es una plataforma de servicio al cliente, chat en vivo y help desk para empresas online. Su oferta de chat en vivo incluye un widget de chat con colores e iconos personalizables. Las empresas pueden añadir un centro de ayuda con función de búsqueda a su widget de chat en vivo, lo que permite a los clientes acceder a recursos de autoayuda. Además, las empresas pueden controlar la visibilidad de determinados temas y crear una biblioteca de activos para uso exclusivamente interno.
En cuanto al soporte, los agentes pueden escalar las conversaciones de chat en vivo a videollamadas. La plataforma de chat en vivo también cuenta con funciones para compartir archivos, transcripciones de chat e indicadores de visualización/lectura de chat.
Con Re:amaze, las empresas tienen acceso a chatbots ya creados y personalizados. Sus bots preconfigurados van desde la recopilación de información inicial del cliente hasta la búsqueda del estado de sus pedidos. Las empresas también pueden configurar chatbots personalizados, sin código, y pueden crear una identidad de chatbot única y respuestas personalizadas. Las empresas también pueden utilizar Re:amaze para configurar respuestas automáticas para canales de mensajería específicos.
Re:amaze cuenta con un servicio de help desk de bandeja de entrada compartida que permite a los agentes de soporte gestionar las conversaciones con los clientes desde múltiples canales, como SMS, correo electrónico, chat en vivo, Messenger e Instagram. Los agentes también pueden ver las conversaciones de sus compañeros y ver cuándo otro agente ya está ayudando a un cliente. Además, la bandeja de entrada compartida incluye recordatorios, notas y notificaciones personalizables.
La plataforma de atención al cliente incluye funciones de elaboración de informes en tiempo real, incluidos informes individualizados para cada canal. Esto permite a las empresas realizar un seguimiento de la calidad del servicio de atención al cliente y de las métricas de rendimiento, como el tiempo de respuesta, el volumen de chat, la tasa de resolución en la primera respuesta y los índices de satisfacción del cliente.
Además, Re:amaze ofrece funciones de inteligencia artificial basadas en los modelos GPT de OpenAI. Esto incluye respuestas sugeridas por la IA, traducciones de idiomas y resúmenes de chat. A diferencia de otros programas de asistencia por chat en vivo, las funciones de IA de Re:amaze aún están en fase de pruebas beta. Por ello, las empresas que deseen utilizar plenamente las funciones de IA generativa y automatización pueden optar por una solución más consolidada.
Precios:
A partir de 26,10 $ por miembro del equipo al mes (con facturación anual).
Prueba gratuita:
14 días
5. tawk.to
Caso práctico: Solución de chat en vivo gratuita
La plataforma tawk.to es un software gratuito de chat en vivo para sitios web. Con tawk.to, las empresas pueden controlar y chatear con los visitantes de sitios web y aplicaciones mediante un widget de chat personalizable. Las empresas pueden añadir el widget de chat a su sitio añadiendo un fragmento de JavaScript. El software también cuenta con una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, que permite a los agentes recibir notificaciones y responder a las preguntas de los clientes sobre la marcha.
El software gratuito de asistencia por chat en vivo cuenta con funciones multilingües, lo que permite a las empresas comunicarse en más de 45 idiomas. Además, los agentes de soporte pueden crear una biblioteca de respuestas preescritas para responder a las preguntas habituales de los clientes.
Además de sus funciones de chat en vivo, tawk.to ofrece una base de conocimientos personalizable y gratuita. Las empresas pueden añadir contenido de autoservicio utilizando el editor basado en bloques de tawk.to para añadir texto, imágenes, vídeos, GIF y mucho más. Las empresas también pueden crear categorías personalizadas y controlar dónde y para quién se muestran los contenidos.
Las empresas pueden utilizar tawk.to para acceder a paneles de informes que cubren métricas como el volumen de chat, la duración media del chat, el tiempo de primera respuesta y el número de chats perdidos. Las empresas también pueden supervisar la actividad de los clientes en tiempo real, incluyendo dónde se encuentran los visitantes en su sitio y con qué frecuencia lo visitan. Los agentes de soporte también pueden ver el historial completo de conversaciones de cualquier cliente.
Si bien sus ofertas principales son gratuitas, es posible que falten algunas características que las empresas podrían esperar en el software de soporte de chat en vivo. Por ejemplo, herramientas como el asistente de IA (a partir de 29 $ al mes), el uso compartido de voz, vídeo y pantalla (49 $ al mes) y la posibilidad de eliminar la marca tawk.to (19 $ al mes) son complementos de pago. Esto aumenta el coste total de propiedad del software y puede llevar a las empresas que buscan estas funciones clave a considerar una opción de pago en su lugar.
Precios:
Gratis (complementos de pago disponibles)
Prueba gratuita:
No aplicable
6. Tidio
Caso práctico: Software de soporte estándar
Tidio es un software de atención al cliente basado en IA con funciones de chat en vivo. Los agentes de soporte pueden comunicarse con los visitantes del sitio web mediante un widget personalizable o una página de chat dedicada a través del navegador, el escritorio o las aplicaciones móviles de Tidio. El widget de chat incluye funciones de escritura en directo y recibos de lectura, lo que permite a los agentes ver lo que los clientes escriben antes de pulsar enviar y cuándo han visto un mensaje.
El software permite a los agentes crear una biblioteca de respuestas preescritas para las preguntas más habituales. Tidio también ofrece encuestas previas al chat que ayudan a recopilar datos de los clientes al comienzo de un chat. Al final de una conversación, los agentes pueden guardar las transcripciones del chat en sus dispositivos o compartirlas por correo electrónico.
Tidio también cuenta con un servicio de help desk multicanal y un sistema de tickets que funciona con canales como el correo electrónico, Messenger y WhatsApp, entre otros. Las empresas pueden personalizar la experiencia de emisión de tickets añadiendo prioridades, notas y etiquetas personalizadas a cada ticket. Además, las empresas pueden establecer diferentes departamentos para el enrutamiento de los tickets. Por ejemplo, si un cliente tiene una pregunta relacionada con ventas, el ticket se dirigirá al departamento de soporte de ventas.
Las empresas también pueden utilizar Tidio para informes y análisis. Esto permite a las empresas realizar un seguimiento de métricas como el tiempo de primera respuesta, el tiempo de cierre, la satisfacción del cliente, las conversaciones perdidas y el total de conversaciones. Las empresas pueden comparar los datos mediante gráficos y filtrarlos por canales de mensajería específicos.
Además de sus funciones de chat en vivo y de help desk, Tidio también ofrece funciones de chatbot e IA. Tidio cuenta con un creador de chatbot visual que puede utilizarse para crear flujos de chatbot personalizados, así como plantillas de chatbot predefinidas. El software de atención al cliente también cuenta con Lyro AI, una herramienta de IA conversacional que puede responder a las preguntas de los clientes y generar respuestas personalizadas.
A diferencia de otros programas de chat en vivo, las funciones de chatbot e IA de Tidio incluyen sus propios planes de precios. Esto puede suponer un aumento del coste total de propiedad.
Precios:
Desde 0 $ al mes (funciones básicas)
Prueba gratuita:
7 días
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los diferentes tipos de software de chat en vivo?
Cuando alguien menciona un software de chat en vivo, mucha gente piensa en un chat web. Sin embargo, existen varios tipos de chat en vivo y, a medida que evoluciona la tecnología, las opciones siguen aumentando. Estos son algunos de los tipos de chat en vivo más utilizados.
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Mensajes de Texto o SMS: Los clientes pueden enviar un mensaje de texto a tu número gratuito para recibir asistencia por chat en vivo.
- Aplicaciones de mensajería social Los clientes pueden ponerse en contacto contigo a través de WhatsApp, Apple Messages for Business o Messenger.
- Chat widget: Los clientes pueden enviarte mensajes a través de una ventana de chat que aparece en tu sitio web o aplicación móvil.
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Redes sociales: Los clientes pueden enviar a tu empresa un mensaje directo (DM) en privado o etiquetar a tu empresa en una publicación de sus perfiles en las redes sociales.
- Voz o vídeo: Los clientes pueden conectarse a través de una conversación en vivo por teléfono o vídeo: el chat en vivo no tiene por qué limitarse al texto.
Vincula cada uno de estos canales de chat en vivo a tu espacio de trabajo de agente omnicanal. Esto te permite ver, rastrear y responder a todos los mensajes desde esa ubicación unificada, para que puedas continuar sin problemas las conversaciones con los clientes.
Ventajas de utilizar un software de chat en vivo
Veamos las ventajas del software de chat en vivo. Algunas empresas pueden encontrar más valor en ciertos beneficios que en otros. Nuestra lista contiene algunas ventajas que las empresas buscan a la hora de invertir en el chat en vivo.
Impulsar una mayor eficiencia y ahorro de costes
El chat en vivo ayuda a los equipos de asistencia a hacer más con menos. A diferencia de la asistencia telefónica, los agentes pueden gestionar chats simultáneos a través de varios canales, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de costes. Tras implantar el chat en vivo en su tienda online, Spartan Race experimentó una mejora del 23 % en eficiencia, además de un aumento del 27 % en las ventas.Mejoran la satisfacción del clientes y su fidelidad
El software de chat en vivo te permite interactuar rápidamente con clientes y clientes potenciales. Con la solución de chat en vivo adecuada, los usuarios pueden:
- Autoservirse con contenido relevante de la base de conocimientos, proporcionado por un chatbot
- Solicitar la conexión con un agente en vivo
- Dejar un mensaje para asistencia interna o externa
- Continuar las conversaciones desde donde las dejaron
Además, las empresas pueden prestar soporte permanente a los clientes porque los chatbots y las opciones de autoservicio siempre están disponibles. El resultado es una mayor satisfacción del cliente (CSAT) y un equipo de asistencia que puede ampliarse con más eficacia que nunca.
Aumentar las ventas y reducir el abandono de la compra
La participación proactiva a través del chat en vivo reduce el abandono de la compra en línea y aumenta las ventas. Nuestro Informe de Tendencias de CX descubrió que ayudar a un cliente con un soporte proactivo y conversacional puede ayudar a resolver un problema inmediatamente, mejorando el recorrido del comprador y animándole a realizar una compra.
Por ejemplo, si un cliente tiene un problema con la compra en línea de la empresa, ofrecerle asistencia mientras está en la página puede eliminar el problema que retrasa la venta.
Las estadísticas de nuestro Informe de Tendencias de CX reflejan cómo el chat en vivo puede aumentar el valor de vida de sus clientes. Pero no se trata solo de los clientes: el chat en vivo también puede hacer que tus agentes sean más valiosos. He aquí algunas formas en las que el chat en vivo puede ayudar a tus agentes.
- Los chatbots y las opciones de autoservicio filtran las preguntas fáciles y repetitivas.
- La automatización se encarga de la tediosa logística, como etiquetar y enrutar los tickets de asistencia.
- Las analíticas de chat ofrecen información relevante.
Al filtrar las consultas sencillas, los chatbots permiten a los agentes en vivo centrarse en ofrecer una asistencia personalizada. En nuestro Informe de Tendencias de CX, el 77 % de las empresas coincide en que la personalización aumenta la retención de clientes y reduce los costes de adquisición. Tras implantar la asistencia por chat en vivo, Smiles experimentó un aumento de las ventas e incrementó sus contratos de 100 a 1 000 al mes.
Cómo elegir el software de asistencia por chat en vivo adecuado
El mejor software de sitio web de chat en vivo para tu empresa depende de tu modelo de negocio, las funciones deseadas, la base de clientes, etc. Pero hay factores comunes que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los mejores servicios de chat en vivo.
Integración con su ecosistema de soporte
Para sacar el máximo partido de tu software de chat en vivo, debe integrarse con tu ecosistema de asistencia actual, ser lo suficientemente potente como para gestionar necesidades empresariales complejas y ofrecer herramientas que preparen a tus equipos para el éxito. También tiene que funcionar con las personas, los procesos y las herramientas que ya utilizan tus agentes.
La integración del chat en vivo proporciona a los agentes una vista unificada del cliente, completa con los datos del cliente, el historial de interacciones y el contexto de todos los canales. De este modo se evitan dificultades para el cliente, como la repetición de información mientras se pasa de un departamento a otro, y se garantiza que todo el mundo (incluidos los chatbots) disponga del contexto necesario para crear una experiencia coherente y personalizada.
Facilidad de uso y rapidez de implementación
El mejor software de chat es intuitivo. Cuando el software tarda meses en implantarse y no se integra bien con los sistemas existentes, puede añadir costes adicionales y tiempo para formar a los agentes. Un software que se configura rápidamente y funciona nada más sacarlo de la caja permite a tu equipo seguir ofreciendo un servicio estelar sin perder el ritmo.
Escalabilidad y coste total de propiedad
El software de chat en vivo ideal es lo suficientemente flexible como para crecer con tu negocio en expansión. Siempre que tu software de chat en vivo se despliegue dentro de un espacio de trabajo ágil y centralizado, las herramientas de chat en vivo para sitios web deberían ser:
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Ampliables Las interacciones de uno a muchos permiten a los agentes atender simultáneamente a varios clientes o empleados.
- Rápido: Los flujos de trabajo automatizados y las opciones de autoservicio ayudan a los usuarios a resolver rápidamente problemas sencillos.
- Personal:Chatear con los agentes de soporte se parece mucho más al intercambio de información que los clientes mantienen con sus familiares y amigos.
Preguntas frecuentes sobre la plataforma de chat en vivo
Estas son algunas de las preguntas más habituales que se hacen las empresas a la hora de elegir un software de chat en vivo.
¿Listo para hablar de una prueba gratuita?
Ha llegado el momento de modernizar tu experiencia de asistencia y de atender a tus clientes allí donde se encuentren con un software de chat en vivo. Zendesk es escalable y fácil de usar, se implementa rápidamente y se integra con tu pila tecnológica existente. Además, Zendesk funciona listo para usar, sin necesidad de recursos de desarrollo, lo que te ahorrará tiempo y dinero. Pruebe nuestro software de chat en vivo y mejora su CX desde el primer día.
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