Software de mensajería de texto corporativa
Prueba el mejor servicio de mensajería de texto corporativa para proporcionar a los clientes un servicio rápido, personalizado y proactivo a través de sus canales de mensajería favoritos.
Guía para obtener el mejor software de mensajería de texto corporativa
Última actualización el 18 de diciembre de 2024
Imagina que estás en casa y sientes el zumbido de tu teléfono. Es un mensaje de texto de uno de tus minoristas favoritos sobre una venta flash. Emocionado, envías un mensaje de texto con una pregunta sobre cómo elegir una camisa que te haya gustado y no recibes respuesta. Tu pregunta se pierde en el éter digital y tu impulso de compra se detiene.
Existe un software de mensajería de texto corporativa para que las empresas puedan asegurarse de que ninguna consulta quede sin respuesta. Desde el seguimiento y la organización de mensajes hasta la priorización de respuestas y la elaboración de respuestas personalizadas, una plataforma de mensajería te mantiene en control y ayuda a fomentar relaciones más sólidas con los clientes.
A continuación, exploraremos 10 plataformas para ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades de mensajería de texto.
Sigue leyendo para obtener información sobre cada software, incluidas las características y los precios.
¿En qué consiste el software de mensajería de texto corporativa?
El software de mensajería de texto corporativa tradicional permite a las empresas enviar y recibir mensajes SMS de clientes, empleados y otras partes interesadas. Sin embargo, el panorama de la mensajería corporativa ha evolucionado para incluir canales más modernos y ricos en funciones como WhatsApp, Messenger y Twitter DM, lo que crea una experiencia del cliente (CX) más cómoda y atractiva.
El software de mensajería moderna te permite rastrear, priorizar y responder a todos tus mensajes en un solo lugar. La IA y la automatización permiten interacciones rápidas y personalizadas a escala, lo que garantiza una comunicación eficiente y eficaz.
¿Qué hace que una aplicación de mensajería de texto corporativa sea excelente?
Una plataforma de mensajería de texto corporativa realmente excelente hace más que enviar mensajes masivos a la base de clientes, te permite crear experiencias de cliente personalizadas, fluidas y fundamentadas. Aunque la solución ideal para tu equipo dependerá de tu caso de uso y objetivos específicos, estas son algunas de las principales capacidades que debes buscar en una aplicación de mensajería para mejorar la CX:
- Amplitud del canal de mensajería: Además de SMS, el mejor software de mensajería de texto corporativa admite otros canales de mensajería, incluidos canales sociales populares como Instagram DM y WhatsApp y herramientas de productividad empresarial como Slack y Microsoft Teams.
- Personalización: Personaliza las respuestas de mensajes de texto con un espacio de trabajo de agente contextual con perfiles de cliente sólidos y vistas de cliente de 360 grados. Este espacio de trabajo debe conectarse con todos los demás puntos de contacto de asistencia, como el correo electrónico y el chat en directo, para que el historial de conversaciones no se pierda en todos los canales.
- Integración con sistemas empresariales clave: Integra la solución de mensajería corporativa con los otros sistemas para permitir compras cómodas en los mensajes, reservas de citas y otras actividades impulsadas por la conversión.
- IA y automatización: Ofrece asistencia 24/7 con agentes de IA, ayuda a los agentes humanos con sugerencias e información con tecnología de IA y automatiza los flujos de trabajo para aumentar la eficiencia.
- Informes y control de calidad: Supervisa los KPI de CX clave en tiempo real, establece SLA y aprovecha la IA para mejorar de forma continua la calidad del servicio que proporcionas.
Zendesk ofrece todas estas capacidades y mucho más. Continúa leyendo para obtener más información sobre la solución de mensajería de texto corporativa de Zendesk.
Gráfico comparativo de aplicaciones y servicios de texto corporativos
Desde fuera, todo el software de mensajería de texto puede parecer similar. Sin embargo, no son todos iguales. En la siguiente tabla comparativa, destacamos las principales características, precios y periodos de prueba gratuitos, para que puedas comparar con facilidad el mejor servicio de mensajería de texto corporativo a un alto nivel.
Software | Precio inicial | Prueba gratuita | Características clave |
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Zendesk | 19 $ por agente/mes (facturado anualmente) | 14 días |
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SimpleTexting | 33,20 $ por mes (facturado anualmente) | 14 días |
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EZ Texting | 20 $ por mes (facturado anualmente) | 14 días |
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Textedly | 26 $ por mes (facturado anualmente) | 14 días |
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Sakari | 16 $ por mes (500 segmentos) | 14 días |
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TextMagic | Precio de pago por uso: A partir de 0,049 $ por mensaje de texto | 30 días |
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Twilio | Precio de pago por uso: A partir de 0,0079 $ por mensaje de texto | 14 días |
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Salesmsg | 25 $ al mes | 14 días |
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Podium | 399 $ al mes | 14 días |
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SlickText | 29 $ al mes | 14 días |
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Los 10 mejores servicios de mensajería de texto corporativa
Para ofrecer excelentes experiencias de mensajería, necesitas una solución de mensajería de texto corporativa con tecnología de vanguardia que sea fácil de usar y ampliar. Compara estos diez servicios para obtener más información.
1. Zendesk
Caso de uso principal: Mensajes de texto empresariales omnicanal con tecnología de IA
Zendesk ofrece software de mensajería de texto corporativa con tecnología de IA que es fácil de usar y escalable. Con nuestra solución, puedes comunicarte fácilmente con clientes, empleados y socios comerciales a través de SMS, canales sociales populares, tu sitio web o aplicación para dispositivos móviles y herramientas de productividad como Slack.
Todas las conversaciones se unifican dentro de nuestro espacio de trabajo de agente líder en el sector, lo que permite a los equipos gestionar la mensajería junto con otros canales de asistencia. Los perfiles integrales de clientes que siguen al cliente a través de los canales permiten personalizar los mensajes para una experiencia coherente y personalizada. Además, los equipos pueden usar estos perfiles para segmentar a los clientes y ofrecer experiencias de mensajería únicas y específicas.
La IA de vanguardia está profundamente integrada en el espacio de trabajo de agente de Zendesk y en todos los aspectos de nuestra solución. La IA de Zendesk está formada en el conjunto de datos de CX mayor del mundo, por lo que comprende las necesidades de los clientes desde el primer día. La IA puede guiar a los agentes a través de conversaciones de mensajería al adelantar los siguientes pasos, el ofrecimiento de sugerencias y la toma de medidas en nombre del agente. Mientras tanto, los agentes de IA pueden automatizar la mensajería de texto corporativa y deleitar a los clientes con asistencia personalizada 24/7. La IA puede incluso automatizar los flujos de trabajo, como el enrutamiento de solicitudes al agente o departamento adecuado.
Zendesk también ofrece herramientas de creación de informes sólidas para que puedas rastrear, medir y mejorar tu experiencia de mensajería de texto corporativa. Zendesk QA aprovecha la IA para permitirte revisar el 100 % de tus interacciones con los clientes, incluidas las de los agentes de IA, para garantizar el cumplimiento y supervisar el riesgo de abandono.
Por último, Zendesk mejora tus capacidades de SMS con funciones como textos salientes proactivos, notificaciones de texto y respuestas de texto automatizadas. Además, cuando las líneas telefónicas están ocupadas, los clientes pueden cambiar sin problemas de una llamada en directo a un mensaje de texto, lo que garantiza una asistencia continua y eficiente.
Funciones:
- Agentes IA
- Asistencia de IA para agentes
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento de tickets basado en destrezas, categorización y etiquetado
- Clasificación inteligente
- Soporte omnicanal
- Informes y análisis
- SLA para canales de mensajería
- Personalización
- Gestión de base de conocimientos
- API e integraciones
- Segmentación de clientes
- Textos salientes
- Mensajes proactivos
- Más de 1500 aplicaciones e integraciones
Precios: Hay planes a partir de 19 $ por agente al mes, con facturación anual. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
Descubre más planes de precios de Zendesk.
2. SimpleTexting
Caso de uso principal: Campañas sencillas
SimpleTexting es un servicio de mensajería de texto corporativa para empresas de todos los tamaños. Admite SMS estándar, así como mensajes MMS para enviar imágenes y vídeos. Todos los planes ofrecen acceso de usuario ilimitado para la colaboración de equipo con diferentes niveles de permiso. Las empresas pueden elegir un número de teléfono exclusivo, un número gratuito o aprovechar una línea fija existente si la tienen.
El panel web y la aplicación para dispositivos móviles pueden ayudar a los agentes a crear mensajes, administrar contactos y realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña. La carga de listas de contactos grandes y la programación de mensajes con antelación facilita campañas y promociones específicas. Las empresas pueden añadir integrantes del equipo con inicios de sesión individuales o usar una única inbox para administrar las comunicaciones.
Los usuarios pueden dividir las listas de contactos en grupos en función de la información demográfica para la mensajería dirigida. Las etiquetas personalizadas pueden segmentar más a los clientes y las etiquetas de fusión pueden rastrear la información del cliente para personalizar los mensajes con nombres, cumpleaños, etc. Para los mensajes de uso frecuente, los usuarios pueden optar por seleccionar plantillas de SMS preconfiguradas.
SimpleTexting permite a los usuarios crear flujos de trabajo de mensajería de texto automatizados activados por eventos específicos, como envíos de formularios de sitios web, citas o acciones de clientes. Las empresas pueden configurar respuestas automáticas para enviar respuestas automatizadas a los mensajes entrantes.
En el panel de control, SimpleTexting proporciona informes de rendimiento sobre KPI de interacción, como tasas de apertura. Para analizar más los datos, los usuarios pueden exportar informes como un archivo CSV y revisarlos con herramientas externas.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento
- Soporte omnicanal
- Comercio conversacional
- Informes
- Palabras clave de registro ilimitadas
- Créditos traspasados
- Respuestas automáticas
- Envío de mensajes de texto de código corto
- Segmentación de clientes
Precios: Los planes comienzan a partir de 33,20 $ por mes para 6,000 créditos anuales por mensaje, facturados anualmente. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
3. EZ Texting
Caso de uso principal: Marketing y ventas
Las principales funcionalidades de EZ Texting son los mensajes SMS y MMS, que pueden incluir imágenes y vídeos. Si las empresas desean utilizar un número de teléfono específico, EZ Texting puede proporcionar uno. Todos los planes de EZ Texting ofrecen mensajes entrantes ilimitados y almacenamiento de contactos.
La herramienta tiene un panel web y una aplicación para dispositivos móviles para la creación de mensajes, la gestión de contactos y el seguimiento de campañas. Las grandes listas de contactos pueden presentar mensajes masivos para campañas dirigidas o promociones recurrentes.
Los usuarios también pueden emplear códigos QR, formularios de suscripción del sitio web y opciones de palabras clave para aumentar sus listas de contactos. Las empresas también pueden dividir estas listas de contactos en múltiples grupos con etiquetas de personalización. Las etiquetas de fusión pueden personalizarse aún más con información específica, como nombres o cumpleaños.
Los equipos pueden programar mensajes para obtener tiempos de entrega óptimos. También pueden configurar respuestas automáticas para preguntas frecuentes. El aprendizaje automático (ML) también puede proporcionar a los profesionales de marketing sugerencias sobre formas de ajustar los mensajes para un tono determinado con la función AI Compose.
EZ Texting tiene funciones de creación de informes y analíticas para supervisar las métricas de participación, como las tasas de clics. El panel de analíticas ofrece información general visual del rendimiento de la campaña y tiene varias integraciones para analíticas de datos adicional.
Funciones:
- Composición de la IA
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento
- Soporte omnicanal
- Comercio conversacional
- Informes
- Gestión de contactos
- Plantillas de mensajes
- Códigos QR
- Inbox de equipo
- Integraciones de terceros
Precios: Los planes empiezan a partir de 20 $ por mes para 500 mensajes, con facturación anual. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
4. Textedly
Caso de uso principal: Envío de mensajes de texto SMS y MMS
El servicio de mensajería de texto corporativa de Textedly admite mensajes SMS y MMS estándar tanto para mensajes entrantes como salientes. Las empresas pueden enviar mensajes desde un número dedicado, un número gratuito o una línea fija existente. También pueden utilizar códigos cortos, números cortos para que los clientes se pongan en contacto con ellos, en determinadas campañas de envío de mensajes de texto.
La carga de listas de contactos a Textedly y la programación de mensajes por adelantado permite campañas de mensajería dirigidas. Textedly también se integra con diversas herramientas comerciales, como plataformas de CRM y software de automatización de marketing.
La gestión de contactos a través de Textedly comienza mediante la importación de contactos existentes o la ampliación de forma orgánica de una lista de contactos. Los usuarios pueden crear grupos de contactos o añadir etiquetas de fusión que ayudan a crear mensajes más personalizados.
Las respuestas automáticas envían respuestas escritas previamente a los mensajes entrantes. Los clientes también pueden enviar un mensaje de texto con una palabra clave para activar una respuesta automática con un mensaje específico. Para realizar compras, Textedly permite transacciones seguras de texto a pago.
Textedly proporciona informes para el rendimiento de la campaña que resaltan las métricas de participación. Las analíticas en tiempo real permiten a las empresas realizar un seguimiento del éxito de la entrega y las respuestas de los clientes. El panel de analíticas de SMS también ayuda a los usuarios a detectar áreas de mejora, como tasas de apertura bajas o tasas de clics.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento
- Soporte omnicanal
- Comercio conversacional
- Informes
- Mensajes en redes sociales
- Segmentación de clientes
- Etiquetas de mensaje
- Integraciones de terceros
Precios: Los planes de pago empiezan a partir de 26 $ al mes por 600 mensajes de texto, con facturación anual. Hay disponible un plan gratuito y una prueba gratuita de 14 días.
5. Sakari
Caso de uso principal: Marketing de SMS salientes
Sakari ofrece diversas funciones de mensajería de texto corporativa. Admite textos SMS estándar y mensajes MMS que pueden incluir multimedia, como imágenes y vídeos. Las empresas pueden enviar mensajes desde un número dedicado y gratuito o desde la línea fija existente. Los códigos cortos también están disponibles para campañas o promociones.
El panel web permite a los agentes enviar mensajes, administrar contactos y realizar un seguimiento de las campañas. Las empresas pueden cargar una gran lista de contactos y programar mensajes por adelantado para campañas específicas. Sakari también se integra con aplicaciones prediseñadas y ofrece una API abierta para conectarse con las herramientas comerciales existentes.
Los usuarios pueden personalizar el ID del remitente para mostrar un nombre de negocio o marca. También pueden segmentar los contactos en grupos en función de diversos criterios para la mensajería dirigida. Con información de contacto como nombres, cumpleaños o interacciones anteriores, las empresas pueden personalizar los mensajes. Además, los especialistas en marketing pueden crear y utilizar plantillas preconfiguradas para mensajes de uso frecuente.
Los flujos de trabajo de texto automatizados se activan en función de acciones como envíos de formularios de sitios web, citas o acciones de clientes. Los usuarios pueden configurar respuestas automáticas para enviar respuestas automáticas a los mensajes entrantes. Sakari también puede ayudar a elaborar mensajes basados en aprendizaje automático a través de un asistente de IA.
Los informes cubren las métricas de rendimiento de la campaña, como tasas de entrega, tasas de apertura, tasas de clics, etc. Sakari también puede rellenar listas de contactos con puntos de datos de estos informes. Para el análisis con herramientas externas, los usuarios pueden exportar informes como archivos CSV.
Funciones:
- Asistente de IA
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento
- Soporte omnicanal
- Informes
- Plantillas de mensaje de texto
- Envío de mensajes de texto masivos
- Campañas automatizadas
- Mensajería segura
- Envío de mensajes de texto de código corto
Precios: Los planes empiezan en 16 $ por año para 500 segmentos de mensajes. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
6. Textmagic
Caso de uso principal: Envío de mensajes de texto SMS y MMS
La plataforma de mensajería de texto basada en la web de Textmagic para comunicaciones SMS bidireccionales con los clientes. Las empresas pueden usarlo para crear campañas de marketing por SMS o mejorar los mensajes multimedia con imágenes o vídeos. La interfaz web permite a las empresas elegir un número local o gratuito específico o transferir un número existente en la plataforma.
El servicio también ofrece funciones para organizar las interacciones con los clientes. Estas incluyen hilos de conversaciones para hacer referencia, segmentación de contactos para mensajería dirigida y opciones de importación para integrar listas de contactos existentes.
Las empresas pueden personalizar los mensajes de texto dentro de los segmentos de clientes a través de la demografía, el historial de compras y otras interacciones pasadas. Con las etiquetas de fusión, los equipos también pueden usar los detalles del cliente, como nombres o historial de transacciones, para personalizar los mensajes.
Las herramientas automatizadas permiten a los usuarios crear secuencias de mensajes de texto preprogramadas activadas por acciones o eventos del cliente. Es posible que este sea un mensaje de bienvenida o un recordatorio para volver a visitar un carrito de la compra abandonado. Textmagic también permite configurar respuestas automatizadas basadas en palabras clave dentro de los textos recibidos para la automatización básica de mensajes.
Un panel de analíticas realiza un seguimiento de los KPI relacionados con una campaña. La información está disponible con características como informes detallados de entrega y desgloses de costes para actividades de mensajería.
Textmagic ofrece integraciones con herramientas y plataformas de terceros para ampliar las funcionalidades más allá de la mensajería de texto principal. También permite a los usuarios convertir mensajes de correo electrónico en mensajes de texto para que los mensajes de los clientes terminen en una inbox.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento basado en habilidades
- Soporte omnicanal
- Comercio conversacional
- Informes
- Textos de programación
- Envío de mensajes de texto masivos
- Mensajería de texto en línea
- Números de móvil importados
- Integraciones de terceros
Precios: Textmagic utiliza planes de pago por uso que comienzan en 0,049 $ por mensaje de texto. Hay disponible una prueba gratuita de 30 días.
7. Twilio
Caso de uso principal: Marketing de SMS personalizado
El enfoque de Twilio con respecto a los mensajes de texto corporativos difiere del de algunos competidores. En lugar de ofrecer una plataforma preconfigurada, Twilio proporciona una API (interfaz de programación de aplicaciones) programable que permite a las empresas integrar funcionalidades de mensajería de texto en las aplicaciones o flujos de trabajo existentes.
La API facilita la comunicación bidireccional con los clientes a través de mensajes SMS. Puedes crear y enviar campañas de marketing o aprovechar formatos de mensajes más ricos como MMS con imágenes o vídeos. Además, Twilio se integra con la API de WhatsApp Business, lo que te permite llegar a los clientes en la aplicación de mensajería.
Aunque Twilio se puede personalizar, integrarlo en los sistemas existentes requiere cierto conocimiento técnico. La herramienta tiene kits de desarrollo de software (SDK) y bibliotecas en varios lenguajes de programación. También ofrece soluciones preconfiguradas para casos de uso comunes, como recordatorios de citas o códigos de verificación.
Los desarrolladores pueden crear funcionalidades para la personalización y automatización de mensajes. A continuación, los especialistas en marketing pueden segmentar los grupos de clientes en función de criterios específicos y adaptar los mensajes en consecuencia. Además, la API permite a los desarrolladores crear flujos de trabajo personalizados con mensajes de texto. Esto podría implicar el envío de respuestas automatizadas, recordatorios de citas o mensajes activados en función de las acciones del cliente.
Twilio ofrece información de entrega de mensajes y participación en tiempo real a través de su API y panel de control. Puedes generar informes para realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento clave, como las tasas de entrega de mensajes, las tasas de apertura y las tasas de clics.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento basado en habilidades
- Soporte omnicanal
- Comercio conversacional
- Informes
- SLA para canales de mensajería
- Productos y API preconfigurados
- Personalización para desarrolladores
- Segmentación de clientes
- Integraciones de terceros
Precios: Twilio utiliza planes de pago por uso que empiezan en 0,0079 $ por mensaje de texto. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
Lectura recomendada: Descubre cómo Twilio se integra con Zendesk.
8. Salesmsg
Caso de uso principal: Alcance de ventas
Salesmsg ofrece una plataforma fiable basada en la nube que las empresas pueden utilizar desde una interfaz web o una aplicación para dispositivos móviles. La barra lateral de la aplicación contiene cuatro pestañas: Conversaciones, Contactos, Difusiones y Disparadores. Las empresas que buscan funciones adicionales deben integrar Salesmsg con otras aplicaciones.
Las empresas pueden enviar y recibir mensajes de texto individuales o crear y lanzar campañas de marketing por SMS para llegar a un público más amplio. También permite enviar mensajes MMS con imágenes o vídeo. Los números de teléfono locales están disponibles para mantener la identidad comercial. Los usuarios también pueden optar por líneas fijas gratuitas o códigos cortos para enviar y recibir mensajes de texto. Esos mensajes se recopilan en inbox privadas y compartidas para que los equipos puedan colaborar en las interacciones de los clientes.
La integración de un solo clic de Salesmsg con Outlook y Google ayuda a los clientes a reservar citas fácilmente y puede automatizar los mensajes de texto cuando se conecta a plataformas de CRM. Con las integraciones, los agentes pueden usar Salesmsg para enviar grandes volúmenes de mensajes y realizar llamadas desde el mismo número, por lo que los líderes y las conversiones vienen en tiempo real.
La personalización está disponible a través de las funciones de segmentación de clientes. Esto permite a las empresas adaptar los mensajes a grupos específicos en función de los datos demográficos, el historial de compras u otros criterios relevantes. Además, las empresas pueden personalizar mensajes individuales al insertar etiquetas de fusión que rellenan automáticamente detalles como nombres de clientes o detalles de compra.
Algunas herramientas básicas de automatización también vienen con el software. Las empresas pueden configurar respuestas automáticas para enviar respuestas escritas previamente en función de las horas de trabajo o palabras clave dentro de los textos recibidos. La plataforma también permite programar mensajes de texto por adelantado para promociones o enviar recordatorios.
Para los análisis de campañas, Salesmsg proporciona un panel de analíticas para realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento claves como tasas de apertura, tasas de clics y rendimiento general de la campaña. También ofrece funciones de creación de informes que brindan información con detalles sobre los mensajes entregados y la interacción con el cliente.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento basado en habilidades
- Soporte omnicanal
- Informes
- Mensajería masiva
- Funciones de llamada de voz
- Segmentación de contactos
- Seguimiento de conversiones
- Informes y analíticas
Precios: Planes desde 25 $ por mes para 500 créditos de mensaje. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
9. Podium
Caso de uso principal: Gestión de revisiones
Podium es una plataforma de envío de mensajes de texto basada en web que puede gestionar planes para pequeñas y grandes empresas de todos los sectores, como automoción, comercio minorista, servicios domésticos, servicios profesionales y atención sanitaria. Todos los planes de Podium tienen una inbox para todos los correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales. Las transcripciones de correo de voz, la automatización, las integraciones, el enrutamiento avanzado y las respuestas automáticas están disponibles a través de planes de nivel superior, al igual que los contactos ilimitados.
El servicio de envío de mensajes de texto ofrece funciones de SMS bidireccionales y envío de mensajes de texto masivo. Podium permite a los agentes gestionar conversaciones de texto junto con canales como llamadas y chat de web en una única inbox. Las interacciones de los clientes se organizan en hilos de conversaciones y se pueden segmentar en función de diferentes criterios.
Las opciones de personalización incluyen mensajería dirigida basada en los datos del cliente y la capacidad de insertar detalles personalizados mediante etiquetas de fusión. Podium también puede enviar mensajes automatizados a los clientes para solicitar una revisión después de haber realizado una compra. Las empresas pueden aprovechar funciones como flujos de trabajo automatizados para recordatorios de citas y confirmaciones de pedidos, mensajes de marketing personalizados para tasas de conversión aumentadas y respuestas automatizadas a las consultas comunes de los clientes.
Un panel de analíticas integral realiza un seguimiento de las métricas de rendimiento clave y genera informes sobre el rendimiento de la campaña, la interacción con el cliente y la devolución de la inversión. La plataforma también permite a los equipos establecer SLA.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Enrutamiento basado en habilidades
- Soporte omnicanal
- Informes
- SLA para canales de mensajería
- Procesamiento de pago seguro
- Invitaciones de revisión de mensaje de texto
- Programación automatizada de citas
- Gestión de pagos mediante texto
- Integraciones de terceros
Precios: Hay planes desde el 399 $ al mes. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
10. SlickText
Caso de uso principal: Campañas de marketing detalladas
SlickText ofrece una variedad de funciones y características de mensajería de texto corporativa. Los especialistas en marketing pueden comunicarse directamente con los clientes a través de SMS bidireccionales e incluir imágenes o vídeos. Las empresas pueden usar códigos cortos de texto para unirse para suscribir a los clientes a listas de SMS, encuestas de texto para recopilar comentarios y ejecutar concursos de texto para ganar. Los líderes pueden usar un código QR para suscribirse o usar palabras de texto para activar una respuesta escrita previamente.
El servicio de texto para empresas incluye acortamiento automático de URL y un programador de textos. También proporciona contactos ilimitados y asistencia de chat en directo para los usuarios. Los precios de cada plan se basan en el volumen de texto y los planes de mayor volumen ofrecen más palabras clave que los clientes pueden usar para activar respuestas escritas previamente.
Esta plataforma basada en la web permite a las empresas usar un nuevo número de teléfono local dedicado o adquirir uno nuevo. Es posible enviar textos masivos a segmentos de clientes específicos o enviar mensajes a una lista de contactos completa. La gestión de contactos se produce organizando las interacciones con los clientes con funciones como hilos de conversaciones para ver interacciones pasadas.
Las empresas también pueden usar la segmentación de contactos para personalizar las comunicaciones de los clientes. Esto se hace adaptando los mensajes a grupos de clientes específicos en función de los datos demográficos, el historial de compras u otros criterios. Los especialistas en marketing pueden personalizar los mensajes insertando información del cliente, como el nombre o los detalles de la compra. También hay disponibles cupones para dispositivos móviles, programas de fidelidad y ofertas especiales a través de mensajes de texto.
Las acciones o eventos del cliente pueden activar secuencias de mensajes de texto preprogramadas. Estas incluyen mensajes de bienvenida y recordatorios de carrito abandonado, entre otras notas. SlickText ofrece un panel de analíticas para realizar un seguimiento de las acciones y métricas de rendimiento claves, como tasas de apertura, tasas de clics y visitas al sitio web generadas a partir de campañas de mensajes de texto. El panel de control puede producir informes que detallan la interacción con el cliente y el ROI.
Funciones:
- Automatización de flujos de trabajo
- Informes
- Palabras clave de texto para registro
- Contactos ilimitados
- Respuestas automáticas de SMS
- Encuestas de texto
- Ventanas emergentes del sitio web
- Envío de mensajes de texto de código corto
Precios: Planes desde 29 $ por mes para 500 textos y dos palabras de texto. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días.
Cómo elegir el software de envío de mensajes de texto corporativo adecuado
Muchas empresas siguen intentando comprender cómo encaja la mensajería en sus estrategias de asistencia más amplias, lo que hace que sea difícil saber qué preguntas formular a una posible plataforma de mensajería. Estas son algunas consideraciones que te ayudarán a encontrar la adecuada para tu negocio.
- Facilidad de uso: La plataforma adecuada debe tener un diseño intuitivo para que el usuario final minimice los plazos de formación y aumente la productividad. También deberías poder implementarlo rápidamente sin recursos técnicos para aumentar el tiempo de obtención de valor.
- IA y automatización: La IA ayuda a los agentes a trabajar de forma más inteligente y resolver los problemas de los clientes más rápido, lo que crea experiencias de mensajería más fluidas y eficaces. Esto puede incluir chatbots avanzados o agentes de IA, que comprenden y resuelven consultas complejas, lo que libera a los agentes para otras tareas.
- Coste total de propiedad: Una plataforma que incluye todo lo que necesitas desde el principio mantiene los costes bajos al no requerir complementos caros más tarde. Una solución preconfigurada también te ayuda a evitar las tarifas de desarrollador.
- Escalabilidad: El software debe crecer junto con el negocio, no encerrarse. Considera si es lo suficientemente potente como para ampliarse para satisfacer cualquier nivel de complejidad que el negocio pueda exigir en el futuro.
- Seguridad: Los datos del cliente se recopilan a través de textos comerciales. Busca una solución que priorice la privacidad de los datos de los clientes para salvaguardar la información de los consumidores y proteger tu reputación.
El servicio de envío de mensajes de texto corporativo que necesitas variará en función del caso de uso. Los especialistas en marketing necesitarán funciones como segmentación de clientes, mientras que los equipos de servicio pueden buscar opciones como la clasificación inteligente. Con Zendesk, obtienes un servicio de mensajería integral que incluye todo lo que necesitas en una solución.
Preguntas frecuentes
Guías relacionadas con la mensajería de texto corporativa
Complementa tus conocimientos sobre mensajería de texto corporativa con los recursos que te ofrecemos a continuación y descubre otras formas de conectar con tus clientes.