Mensajería de texto corporativa
Utiliza la mensajería de texto corporativa para ofrecer a tus clientes un servicio personalizado, estén donde estén.
Guía para obtener el mejor software de mensajería de texto corporativa
Última actualización el 23 de enero de 2024
En unas pocas décadas, las opciones de atención al cliente evolucionaron de marcar teléfonos fijos a tuitear a las empresas y al envío de mensajes de texto desde los smartphones. Los líderes empresariales se dieron cuenta de esta tendencia y ofrecieron mensajería de texto corprativa para crear experiencia de cliente cómoda.
- ¿En qué consiste la mensajería de texto corporativa?
- Cuadro comparativo de los principales servicios y aplicaciones de texto corporativo
- Los 15 mejores servicios de texto para tu empresa
- Características principales del software de envío de mensajes de texto corporativo
- Ventajas de utilizar una aplicación o servicio de envío de mensajes de texto corporativo
- Prácticas recomendadas para la mensajería de texto corporativa
- Cómo elegir la plataforma de envío de mensajes de texto corporativo adecuada
- Preguntas frecuentes sobre la mensajería de texto corporativa
- Prueba de forma gratuita el servicio de SMS corporativo
¿En qué consiste la mensajería de texto corporativa?
La mensajería de texto corporativa es el intercambio de conversaciones entre una empresa y sus directivos, clientes o empleados a través de mensajería. Además de los textos estándar, la mensajería de texto corporativa incluye canales de comunicación móvil, como aplicaciones de chat como WhatsApp y Facebook Messenger. Permite a las empresas ir al encuentro de las personas donde ya están, en los canales que prefieran, lo que se traduce en una mejor experiencia.
Cuadro comparativo de los principales servicios y aplicaciones de texto para empresas
Desde fuera, todo el software de mensajería de texto puede parecer similar. Sin embargo, no son todos iguales. En la siguiente tabla comparativa, destacamos las principales características, precios y periodos de prueba gratuitos, para que puedas comparar fácilmente el mejor servicio de mensajería de texto para empresas a un alto nivel.
Software | Precio inicial | Prueba gratuita | Características principales |
---|---|---|---|
Zendesk |
$ 55 por agente/mes |
14 días
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SimpleTexting |
29 $ al mes / 500 mensajes |
14 días
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EZ Texting |
25 $ al mes (hasta 500 contactos) |
14 días
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Textedly |
24 $ al mes |
14 días
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Sakari |
16 $ al mes |
14 días
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TextMagic |
0,04 $ por texto saliente |
30 días
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Twilio |
Pago por uso: A partir de 0,0079 $ por mensaje de texto |
14 días
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Salesmsg |
25 $ al mes |
14 días
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Google Voice |
10 $ por usuario al mes |
N/A
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Podium |
289 $ al mes |
14 días
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SlickText |
29 $ al mes |
14 días
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Thryv |
Contacto Thryv |
14 días
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RingCentral |
32,99 $ por usuario al mes |
14 días
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Sendinblue |
25 $ al mes |
14 días
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Attentive |
Contacto Attentive |
60 días
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Los 15 mejores servicios de texto para empresas
- 1. Zendesk
- 2. SimpleTexting
- 3. EZ Texting
- 4. Textedly
- 5. Sakari
- 6. TextMagic
- 7. Twilio
- 8. Salesmsg
- 9. Google Voice
- 10. Podium
- 11. SlickText
- 12. Thryv
- 13. RingCentral
- 14. Sendinblue
- 15. Attentive
1. Zendesk
Despídete de los equipos que reúnen información fragmentada y dispersa a través de distintos sistemas. Zendesk te ayuda a romper los silos que surgen a la hora de comunicarte con los clientes a través de distintos canales. Zendesk prepara a tu equipo para el éxito, proporcionando un acceso claro a conversaciones de alta prioridad y la capacidad de colaborar en varios tickets de forma simultánea, todo ello en un espacio de trabajo centralizado.
Como los agentes y los equipos comparten una vista unificada, la colaboración es mucho más sencilla, lo que aumenta la eficiencia y la productividad y redunda en una mayor satisfacción del cliente. La aplicación de mensajería de texto corporativa de Zendesk también cuenta con sólidos perfiles del recorrido del cliente que dan a los agentes un acceso rápido a la información que necesitan para ofrecer un servicio personalizado y contextualmente relevante.
Añade mensajería a tu sitio web, aplicaciones móviles, y canales sociales y corporativos para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo enseguida. Al vincular estrechamente la mensajería corporativa con otros canales -como Facebook Messenger para empresas o Twitter para empresas-, los agentes ya no tienen que alternar entre varias interfaces para encontrar información del cliente en todos los canales. Zendesk lo facilita, ya que te permite configurar y enviar mensajes de texto corporativos a través de WhatsApp para Empresas y SMS desde una sencilla interfaz de usuario.
La mensajería de texto corporativa permite unaasistencia omnicanal ininterrumpida todos los días de la semana, para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo cómodamente en su propio horario y por el canal de comunicación que elijan. Como los bots están siempre activos, los clientes pueden obtener asistencia óptima y recursos de autoservicio las 24 horas del día.
Características:
- Espacio de trabajo unificado para agentes líder en el sector
- Atención omnicanal (por correo electrónico, voz, web, móvil y canales sociales)
- Automatización y flujos de trabajo
- Respuestas automatizadas con tecnología de IA
- Informes y analítica predefinidos
- Snippets predefinidos
- Desviación, categorización y etiquetado de tickets
- Personalización
- Gestión de bases de conocimientos
- Chat en tiempo real
- API e integraciones
- Correo electrónico con direcciones ilimitadas
- Seguimiento y medición
Planes de precios:
- Suite Team: 55 $ por agente/mes
- Suite Growth: 899 $ por agente/mes
Suite Profesional: 115 $ por agente/mes
- Suite Enterprise: Ponte en contacto con el departamento de Ventas
Prueba gratuita: 14 días
2. SimpleTexting
SimpleTexting es un servicio de mensajería de texto orientado a campañas de marketing por SMS y MMS en diversos sectores. SimpleTexting también incluye funciones centradas en la mensajería, como el envío de mensajes de texto en grupo, la mensajería ampliada, las respuestas automáticas, la mensajería basada en desencadenantes, los mensajes programados, la analítica, etc.
Además, si estás interesado en recabar las opiniones del cliente a través de mensajes de texto, SimpleTexting te ofrece encuestas por mensaje. Por otro lado, SimpleTexting ofrece funciones como la autolimpieza de listas de números. Esta función elimina automáticamente los números de teléfono sin uso, para que no tengas que hacerlo tú.
Características:
- Mensajes SMS de entrada gratuitos
- Número ilimitado de contactos
- Asistencia disponible los siete días de la semana
- Número ilimitado de palabras clave de registro
- Créditos para traspaso (rollover)
- 5 plazas de usuario
- Integración con más de 400 aplicaciones
Precios:
- El precio basado en el volumen es a partir de 29 $ al mes para 500 mensajes salientes
- Planes personalizados disponibles
Prueba gratuita: 14 días
3. EZ Texting
EZ Texting se presenta como una solución de marketing de texto todo en uno para equipos de atención al cliente, ventas, recursos humanos y operaciones de empleados. Todos los planes de EZ Texting incluyen mensajes entrantes ilimitados, asistencia telefónica y por chat, herramientas de edición de imágenes y herramientas de crecimiento (como códigos QR y formularios de inscripción).
Sin embargo, cada plan es diferente en el número de usuarios permitidos, las palabras clave que se pueden utilizar y la cantidad de números que se obtienen. EZ Texting no incluye servicios de voz.
Características:
- Mensajes de texto bidireccionales gratuitos
- Mensajería masiva y envío de mensajes de texto
- Opción de exclusión SafeSTOP
- Mensajes SMS de hasta 160 caracteres
- Mensajes con imágenes
- Gestión de contactos
- Plantillas de mensajes
Precios:
- Launch: 25 $ al mes (hasta 500 contactos)
- Boost: 75 $ al mes (hasta 2000 contactos)
- Scale: 125 $ al mes (hasta 50 000 contactos)
- Enterprise: 3000 $ al mes (más de 50 000 contactos)
Prueba gratuita: 14 días
Obtén más información sobre EZ Texting para Zendesk.
4. Textedly
Textedly es un proveedor digital de servicios móviles que ofrece soluciones de SMS corporativos. Gracias a sus precios por volumen, puedes ampliar tu mensajería en función de las necesidades de tu empresa. Además, Textedly se conecta a herramientas populares, como Slack, Mailchimp, HubSpot, Zendesk y Quickbooks, para que pueda integrarse fácilmente en tu pila tecnológica existente.
Todos tus planes incluyen mensajes entrantes gratuitos, envío de mensajes de texto masivos en grupo, números de teléfono gratuitos, programación de mensajes, mensajes de texto más de 300 caracteres, SMS bidireccionales, mensajes de respuesta automática, analítica completa y mensajes en redes sociales. Cada plan varía en el número de mensajes que puedes enviar al mes y en el número de palabras clave personalizadas que puedes utilizar.
Características:
- De 1200 a 30 000 mensajes al mes
- Palabras clave en SMS para que los usuarios se inscriban en campañas de marketing por mensaje y notificaciones
- Programación de mensajes de texto para mensajes individuales y en grupo
- Mensajes de entrada gratuitos
- SMS bidireccionales
- Analítica en mensajes
- Mensajes en redes sociales
Precios:
- Bronze: 24 $ al mes.
- Plus: 39 $ al mes.
- Enterprise: 50 $ al mes.
- Elite: 70 $ al mes.
- Business: 140 $ al mes.
- Silver: 210 $ al mes.
- Premium: 350 $ al mes.
- Custom: Llama a Textedly
Prueba gratuita: 14 días
5. Sakari
Sakari ofrece una de las mejores plataformas para la mensajería saliente, el envío de textos masivos y la creación de plantillas de texto. Sin embargo, los gastos asociados a los mensajes entrantes y salientes se acumulan de forma rápida. Las empresas que se centran en el envío de mensajes de texto para confirmaciones de reservas, notificaciones de entrega y actualizaciones de pedidos serán las más beneficiadas.
Con Sakari, puedes enviar mensajes individuales y de grupo desde el primer momento. También puedes crear campañas de marketing e integrarlas con otras aplicaciones.
Características:
- SMS y MMS (MMS solo en EE.UU. y Canadá)
- Usar plantillas de mensaje de texto
- Mensaje masivo
- Funcionalidad de las campañas de marketing
Precios:
- Starter: 16 $ al mes (500 mensajes)
- Growth: 30 $ al mes (1000 mensajes)
- Business: 90 $ al mes (3125 mensajes)
- Team: 170 $ al mes (6250 mensajes)
- Gold: 330 $ al mes (12 500 mensajes)
- Elite: 640 $ al mes (25 000 mensajes)
Prueba gratuita: 14 días
6. TextMagic
La mensajería SMS de TextMagic para empresas tiene como objetivo crear una gran experiencia de atención al cliente y marketing. Este software de mensajería de texto te permite automatizar todo, desde notificaciones y confirmaciones hasta campañas de marketing por SMS. TextMagic ofrece envío de mensajes de texto masivo, bidireccional, automatizado y segmentado. La plataforma, de uso sencillo, también funciona en más de 200 países.
Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a través de su número TextMagic para dirigir las respuestas a su API, aplicación web, correo electrónico o teléfono personal. También puedes registrar la información de contacto desde una hoja de cálculo de Excel, un formulario CSV o formularios de "clic a texto". TextMagic es un servicio de pago por uso que cobra cuatro céntimos por mensaje.
Características:
- SMS y MMS (sin mensajería de grupo)
- Envío de mensajes de texto masivo
- Respuestas automáticas
- Mensajes de texto programados
- Automatización y segmentación integradas
- APIs que enrutan respuestas
Precios:
- Pago por uso: 0,04 $ por mensaje de texto saliente
Prueba gratuita: 30 días
7. Twilio
Aunque Twilio ofrece herramientas sin código y funciones preconfiguradas, esta plataforma es ideal para programadores. Gracias a su gama de API, Twilio permite a las empresas añadir envío de mensajes de texto SMS, redireccionamiento de llamadas y otras funciones a sus propios servicios. Aunque se necesitan conocimientos técnicos para sacar el máximo partido a Twilio, los programadores pueden convertirla en una plataforma rentable y personalizable.
Twilio también se beneficia de sus herramientas de analítica de marketing. Su función Message Insights te permite evaluar tus estrategias de marketing y sopesar las métricas clave. Además, sus avanzados informes de entrega de mensajes ponen de relieve dónde estás teniendo éxito y dónde necesitas mejorar.
Características:
- Mensajería (mensajes de texto SMS, WhatsApp, chat)
- Voz programable para hacer y recibir llamadas
- Compatibilidad con vídeo
- Integración del correo electrónico
- Una gama de productos y API preconstruidos
- Personalización para desarrolladores
Precios:
- Pago por uso: A partir de 0,0079 $ por mensaje de texto
Prueba gratuita: 14 días
8. Salesmsg
Salesmsg ofrece una plataforma fiable basada en la nube que puedes utilizar desde una interfaz web o una aplicación para dispositivos móviles. La barra lateral de la aplicación contiene cuatro pestañas: Conversaciones, Contactos, Difusiones y Disparadores. Las empresas que buscan funciones adicionales deben integrar Salesmsg con otras aplicaciones.
La integración de un solo clic de Salesmsg con Outlook y Google ayuda a los clientes a reservar citas fácilmente y puede automatizar los mensajes de texto cuando se conecta a plataformas CRM. Gracias a la amplia gama de integraciones, puedes utilizar Salesmsg para enviar grandes volúmenes de mensajes y realizar llamadas desde el mismo número, lo que te permite ganar clientes potenciales y conversiones en tiempo real.
Características:
- Interfaz simple
- Integración con otras aplicaciones
- Mensajería a granel
- Textos automatizados
- Funciones de llamada de voz
Precios:
- Plan de 500 mensajes: 25 $ al mes
- Plan de 1000 mensajes: 49 $ al mes
- Plan de 2500 mensajes: 99 $ al mes
- Plan de 5000 mensajes: 179 $ al mes
- Plan de 7500 mensajes: 249 $ al mes
- Plan de más de 10 000 mensajes: Habla con un miembro del equipo de Salesmsg
Prueba gratuita: 14 días
9. Google Voice
Google Voice ofrece funciones básicas de mensajería de texto a uno de los precios más bajos. Aunque no tiene funciones avanzadas, las pequeñas empresas y las compañías con pocos clientes apreciarán la sencillez de este servicio. Además, el software se integra con todo el conjunto de herramientas de Google.
Aunque Google Voice es un buen punto de partida para las pequeñas empresas y los empresarios individuales, no ofrece las prestaciones que necesitan las empresas de mayor tamaño. Después de hacer crecer tu negocio, es posible que desees ramificarte en otras plataformas.
Características:
- SMS ilimitados (solo en EE.UU.)
- MMS (solo en EE.UU.)
- Mensajería en grupo (máximo 8 usuarios)
- Llamadas de voz
- Buzón de voz
- Asistentes de llamada
- Envío de llamadas
- Mensajes de texto básicos uno a uno
Precios:
- Starter: 10 $ por usuario al mes.
- Standard: 20 $ por usuario/mes
- Premier: 30 $ por usuario al mes
Prueba gratuita:No disponible
10. Podium
Como una de las mejores soluciones de SMS corporativos, Podium puede gestionar planes para pequeñas y grandes empresas de todos los sectores, como automoción, comercio minorista, servicios domésticos, servicios profesionales y sanidad. Todos los planes de Podium incluyen de serie una bandeja de entrada para todos tus correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y mensajes en redes sociales.
Sin embargo, ten en cuenta que las funciones del software de mensajería corporativa -como las transcripciones del buzón de voz, la automatización, las integraciones, el enrutado avanzado y las respuestas automáticas-, requieren un plan avanzado. Lo mismo ocurre si quieres contactos ilimitados.
Características:
- Automatización de tareas
- Distribución equitativa de clientes potenciales
- Imagen de marca personalizada
- Chat de sitio web por mensaje de texto
- Informes y análisis
- Número ilimitado de contactos y miembros de equipo en los planes Standard
- Procesamiento seguro de pagos
Precios:
- Essentials: 289 $ al mes.
- Standard: 449 $ al mes.
- Professional: 649 $ al mes.
Prueba gratuita: 14 días
11. SlickText
El servicio de texto para empresas de SlickText incluye acortamiento automático de URL, SMS masivos y un programador de mensajes. También ofrece palabras clave de texto, contactos ilimitados, mensajería con imágenes y asistencia por chat en directo en todos los planes. El precio de cada plan está relacionado con el volumen de texto, aunque los planes de mayor volumen también obtienen más palabras clave de texto.
SlickText se centra en el crecimiento de los vendedores con funciones como "text-para-unir". Esta función permite a los clientes potenciales unirse a tus listas de marketing enviando un mensaje de texto con el código corto de tu empresa y una palabra clave personalizada. También pueden utilizar un código QR para registrarse.
Características:
- Palabras clave en mensajes para registro
- Número ilimitado de contactos
- Soporte individualizado para la incorporación
- Soporte para mensajes con imágenes
- Traspaso de mensajes de texto no utilizados
- Números de teléfono y números cortos específicos
Precios:
- The Basic: 29 $ al mes (500 textos)
- The Step Up: 49 $ al mes (1000 mensajes)
- The Lil Bro: 79 $ al mes (2000 mensajes)
- The Big Bro: 139 $ al mes (3600 mensajes)
- The Boss: 189 $ al mes (5000 mensajes)
- The Albatross: 350 $ al mes (10 000 textos)
- The Whale: 750 $ al mes (25 000 textos)
- The Monstro: 1250 $ al mes (50 000 textos)
- Enterprise: Habla con SlickText
Prueba gratuita: 14 días
12. Thryv
El software de mensajería de clientes de Thryv viene empaquetado con soluciones de gestión empresarial. La plataforma impulsa el crecimiento y automatiza los flujos de trabajo con una serie de herramientas integradas. Thryv también ofrece una interfaz en la que puedes encontrar los mensajes entrantes y salientes en un único lugar. Puedes integrar Thryv con otros servicios, como las redes sociales, los mensajes de texto y el correo electrónico.
También puedes supervisar tu reputación en línea con notificaciones de nuevos comentarios y solicitudes de reseñas automáticas. A diferencia de la mayoría de los servicios, Thryv no ofrece planes prefabricados, por lo que los usuarios seleccionan las funciones y las añaden a su interfaz.
Características:
- Flujos de trabajo automatizados
- Soluciones integradas de gestión empresarial
- Integración con redes sociales, texto y correo electrónico
- Solicitudes de pago de usuario
- Portal centralizado de pago de facturas
- Analítica de la reputación online
- Formularios personalizables
Precios:
- Plus (2 usuarios): Precios personalizados
- Premium (5 usuarios): Precios personalizados
- Unlimited (10 usuarios): Precios personalizados
Prueba gratuita:No disponible
13. RingCentral
RingCentral es una buena opción para startups, pequeñas empresas y negocios de una amplia variedad de sectores, como el comercio minorista, los servicios financieros, la sanidad, la educación y los servicios profesionales, entre otros. Tanto si quieres utilizar la aplicación como si necesitas alquilar escritorios y teléfonos de conferencia, la empresa te prestará asistencia.
El software de mensajería instantánea de RingCentral permite a los usuarios enviar mensajes de texto y multimedia a sus clientes y compañeros desde un único número de empresa, e incluso utilizarlo para comunicaciones de voz y fax. Todos los planes de RingCentral incluyen mensajería y asistencia telefónica. Los usuarios reciben notificaciones push y por correo electrónico, bloqueo de números y SMS internacionales en 22 países.
Características:
- SSO
- Asistencia en varios sitios web
- Populares integraciones CRM con Zendesk, Salesforce y más
- Reuniones por vídeo con hasta 200 participantes
- Análisis en tiempo real
- Llamadas ilimitadas en EE. UU. y Canadá
- Buzón de voz a mensaje de texto
- Mensajería en equipo y uso compartido de documentos
- Opciones de alquiler de teléfonos y escritorios
Precios:
- Essentials: 32,99 $ por usuario al mes
- Standard: 40,99 $ por usuario al mes
- Premium: 47,99 $ por usuario al mes
- Ultimate: 62,99 $ por usuario al mes
Prueba gratuita: 14 días
Más información sobre Zendesk para RingCentral.
14. Sendinblue
Los servicios de envío de mensajes de texto SMS de Sendinblue se centran en la difusión a través de mensajes con planes avanzados que incluyen funciones de marketing digital, como un diseñador de correos electrónicos, un creador de páginas de destino y un directivo de anuncios de Facebook. Con la herramienta de marketing por SMS de Sendinblue, puedes crear campañas de marketing por SMS, configurar SMS sobre operaciones durante la gestión de pedidos, elaborar mensajes personalizados y hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas.
Además, Sendinblue es una gran opción envío de mensajes de texto para empresas que necesiten un precio flexible, ya que permite comprar créditos de SMS de prepago. Solo tienes que visitar la página de precios, introducir el número de mensajes que quieres y el país; y a continuación recibirás el presupuesto.
Características:
- Mensajes de texto diarios ilimitados
- Automatización del marketing por SMS
- Segmentación avanzada
- Estadísticas avanzadas de aperturas y clics, informes de mapas de calor e informes en tiempo real
- Integraciones básicas y avanzadas
- Asistencia telefónica y por correo electrónico
- Conformidad con el RGPD
- Gestión de contactos
- Correos electrónicos transaccionales y envío de mensajes de texto
- Automatización
Precios:
- Starter: 25 $ al mes
- Business: 65 $ al mes
- Enterprise: Precios personalizados
Prueba gratuita: 14 días
15. Attentive
La mensajería SMS de Attentive para empresas puede ayudarte a interactuar con tus clientes a través de mensajes que se adapten a las necesidades de tu negocio. Algunas de las funciones son los mensajes de recordatorio de abandono del carrito, las soluciones de registro omnicanal, las actualizaciones en tiempo real y los códigos de preventa. Attentive te permite adaptar tus mensajes de texto por cliente o segmento de clientes. Este servicio también viene equipado con funciones de SMS masivas, cupones y promociones para ayudar a impulsar las campañas de marketing.
Attentive ofrece cuatro productos: Growth, Audience Manage, Messaging y Business Intelligence. Audience Manager te ayuda a crear segmentos de audiencia personalizados para mejorar los destinatarios de los mensajes y los momentos de envío. El objetivo de Growth es ofrecer soluciones para generar clientes potenciales, como los módulos de registro en sitios web móviles. Business Intelligence proporciona informes detallados sobre el rendimiento, para que puedas optimizar tus campañas de mensajería, mientras que Messaging es la herramienta que ayuda a impulsar la participación y la comunicación.
Características:
- Mensajería de texto automatizada basada en desencadenantes
- Marketing multicanal
- Acortamiento automático de URL
- Soporte para contenido interactivo
- Pruebas A/B y estadísticas en tiempo real
- Mensajería de grupo, personalización de mensajes y segmentación de clientes
Precios:
- Contacta con Attentive para precios personalizados
Prueba gratuita:60 días
Características principales del software de envío de mensajes de texto corporativos
Estas son algunas de las características clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un software de envío de mensajes de texto corpotarivos.
Ventajas de utilizar una aplicación o servicio de mensajería corporativa
Las empresas pueden sacar provecho de los mensajes de texto como parte de sus estrategias de ventas, asistencia y marketing. Estas son algunas de las principales ventajas de incorporar un servicio de envío de mensajes de texto a tu empresa.
Buenas prácticas para la mensajería de texto empresarial
Estas mejores prácticas pueden ayudarte a maximizar los beneficios de tu software de mensajería de texto corporativa.
Personaliza las conversaciones
Con la mensajería de texto corporativa, puedes utilizar los datos del cliente para entablar conversaciones sustanciosas y personalizadas. Basándose en el historial, las preferencias y los comportamientos del cliente, puedes conectar con ellos en su canal preferido con ofertas, actualizaciones y un lenguaje adaptado a sus necesidades.Encuentra la cadencia de mensajería adecuada
Sobreestimular a tu cliente con demasiados mensajes puede hacer que elimine tus textos enseguida. Incluso cuando tu cliente está dispuesto a recibir muchos mensajes, algunas redes móviles pueden marcar automáticamente tus textos como spam cuando se envían desde el mismo número. Encontrar la frecuencia adecuada de mensajes de texto puede mantener a tu cliente satisfecho y receptivo, permitiéndote seguir construyendo la relación.Ser receptivo
No espíes a tus clientes. Cuando los clientes se ponen en contacto contigo, lo mejor es tener preparada una respuesta automatizada para poder ofrecer al cliente una asistencia instantánea. En función de la consulta, tu bot de texto con tecnología de IA siempre activa puede enviar la respuesta adecuada. Por ejemplo, tal vez pueda dirigirles a tu centro de ayuda o facilitarles el número de teléfono del servicio de atención al cliente.Utiliza macros y plantillas para agilizar la mensajería
Las plantillas pueden ayudar a tus agentes de asistencia a enviar mensajes de texto a los clientes a gran escala. Con las plantillas, puedes comunicar detalles transaccionales, como confirmaciones de envío, recordatorios de pago o actualizaciones de envío. También puedes crear plantillas para mensajes promocionales que incluyan ofertas personalizadas, descuentos y cupones. Las plantillas deben ser concisas y personalizadas para fomentar el compromiso con los mensajes.
Además, aplica macros, para que cuando los agentes actualicen los tickets, los cambios se comuniquen automáticamente al cliente. Estas respuestas preescritas eliminan la necesidad de teclear una respuesta manual, lo que aumenta la eficiencia y la productividad.
¿Cómo puedo elegir el servicio adecuado de envío de mensajes de texto corporativo?
Ahora que ya conoces las principales herramientas, funciones, ventajas y mejores prácticas del software de envío de mensajes de texto corporativo, aquí tienes varios puntos más que debes tener en cuenta:
- ¿Prefieres un plan de pago por texto o pago mensual estándar?
- ¿Quieres dar prioridad a los mensajes de entrada o de salida?
- ¿Tu empresa se centra en marketing o en servicio de atención al cliente?
- ¿Solo necesitas funciones básicas o funciones avanzadas?
También debes tener en cuenta las siguientes preguntas para elegir la opción más adecuada.
¿Se integra con tu actual herramienta de atención al cliente?
La plataforma de mensajería de texto corporativa adecuada debe integrarse con tus sistemas actuales. Esto permite a tus equipos utilizar el software de forma rápida y mejorar antes la experiencia del cliente. Ten en cuenta las integraciones preconfiguradas que incluye el software y qué integraciones de terceros, como Twitter para empresas o Instagram para empresas, están disponibles para que puedas personalizar la asistencia de mensajería para tu empresa.
¿Es la herramienta de mensajería de texto corporativa fácil de configurar y ampliar?
Tu herramienta de mensajería de texto coporativa debe ser fácil de configurar, para que puedas empezar a ofrecer asistencia por texto a través de varios canales. La aplicación de envío de mensajes de texto corporativo también debe ser lo suficientemente flexible como para crecer con tu negocio sin problemas. En este sentido, es importante tener en cuenta la funcionalidad general; por ejemplo, hay que determinar si la herramienta estará orientada a la asistencia, al marketing o a las ventas.
Quizá solo tengas la intención de utilizar el envío de mensajes de texto corporativos para finalidades de atención al cliente, pero vale la pena pensar en si también podrían desempeñar un papel futuro en tu estrategia de ventas.
¿Proporciona el servicio de texto corporativo una experiencia del agente sin fricciones?
El servicio de envío de mensajes de texto corporativo que elijas debe ser fácil de usar y ofrecer una experiencia fluida a tu equipo. Cuando los agentes no pueden hacer lo que tienen que hacer -o no pueden hacerlo de forma sencilla-, el cliente recibe un servicio menos eficiente y menos eficaz.
Si las herramientas dificultan el trabajo de los agentes, pueden sentirse frustrados, lo que arruina la moral. El efecto descendente puede provocar el agotamiento de los agentes y que los clientes reciban un servicio de baja calidad. Hasta la estrategia de asistencia más sencilla depende de que las personas, los procesos y la tecnología estén bien fundados.
Preguntas frecuentes de mensajería de texto corporativa
El envío de mensajes de texto corporativo conlleva algunas consideraciones adicionales. A continuación se muestran las preguntas más frecuentes.
Guías relacionadas con la mensajería de texto corporativa
Complementa tus conocimientos sobre mensajería de texto corporativa con los recursos que te ofrecemos a continuación y descubre otras formas de conectar con tus clientes.