El estudio TEI de Forrester Consulting evalúa el ROI de Zendesk
Zendesk encargó a Forrester Consulting el estudio Total Economic Impact™ (TEI) para analizar el posible retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden obtener si despliegan Zendesk. Para conocer mejor los beneficios, costes y riesgos asociados a esta inversión, Forrester entrevistó a siete clientes de Zendesk. En el estudio, Forrester expone los beneficios y los costes de Zendesk. El análisis señala unos beneficios de 31,2 millones de dólares a lo largo de tres años y unos costes de 8,1 millones de dólares que dan como resultado un valor neto presente (NPV) de 23,1 millones y un ROI de un 286 % para una organización mixta. Antes de utilizar Zendesk, los clientes que entrevistó Forrester tenían que vérselas con sistemas sin capacidad de escalado que limitaban sus posibilidades de crecimiento y la falta de canales suficientes para prestar asistencia a sus clientes. Los agentes no tenían suficiente visibilidad de los problemas de los clientes y los directores tampoco podían ver dónde eran más necesarios los agentes. Estas limitaciones suponían un freno del crecimiento, así como inflexibilidad y la sensación de que no se aprovechaba lo suficiente el esfuerzo de los empleados.
Los beneficios eran mayores que los costes en estas áreas:
Después de la inversión en Zendesk, los clientes pudieron modernizar rápidamente su servicio de atención al cliente. Entre los principales resultados de la inversión estaban:
implementación e incorporación rápidas y efectivas
mejora de la visibilidad
integraciones sencillas con las soluciones existentes
posibilidad de añadir más canales de manera rápida y sencilla
capacidad de automatizar las tareas que consumen mucho tiempo
Consulta información sobre el posible retorno de la inversión potencial que conlleva la implementación de Zendesk en The Total Economic Impact™ of Zendesk for Enterprise, un estudio que llevó a cabo Forrester Consulting en diciembre de 2021 por encargo de Zendesk.