Aviso de privacidad
Fecha de entrada en vigor: 20 de febrero de 2024
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Hola. Zendesk es una empresa de CRM centrada en el servicio que diseña software pensado para mejorar la relación con los clientes. Hemos desarrollado este Aviso de privacidad ("Aviso") para explicarle de qué manera recopilamos, utilizamos, divulgamos y almacenamos datos personales.
Este Aviso solo se aplica cuando Zendesk es el Responsable del tratamiento de los datos personales (ejemplo: datos personales de visitantes del sitio web de Zendesk y datos de contacto entre empresas). Zendesk es un Encargado del tratamiento, no un Responsable del tratamiento, de datos personales que tratamos en nombre de nuestros Suscriptores cuando utilizan productos y Servicios de Zendesk. Para mayor claridad, esto significa que este Aviso no se aplica a cuando Zendesk trata datos personales como encargado del tratamiento en sus productos y Servicios. Si tiene preguntas relacionadas con el modo en que un Suscriptor de Zendesk utiliza sus datos personales, contacte con él directamente. Nosotros no somos responsables de las prácticas de privacidad ni de seguridad de datos de nuestros Suscriptores. Este Aviso tampoco es de aplicación a datos personales referentes a empleados antiguos o actuales de Zendesk, candidatos a puestos de trabajo o contratistas y agentes que actúen en roles similares.
Índice:
- Introducción
- Datos personales que recopilamos y divulgamos
- How We Process Personal Data
- Fuentes de Datos personales
- Cookies y tecnologías de rastreo
- Seguridad y conservación
- Privacidad de los niños
- Vínculos externos
- Información de contacto
- Términos complementarios para residentes de California
- Información complementaria para el EEE, Suiza y Reino Unido
- Información complementaria para otras regiones
- Controles de la versión en inglés
- Zendesk, Inc. Affiliates
1. Introducción
Este Aviso se aplica a Zendesk, Inc. y a sus Filiales correspondientes indicadas en la Sección 14 (“Zendesk,” “nosotros,” “nos” o “nuestro”). Los términos en mayúscula que utilicemos pero no estén definidos en el Aviso (como Sitio, Servicios, Suscriptor, Agente, Información de contacto de agente, etc.) tienen el significado indicado en nuestro Contrato de servicios principales. Si se encuentra usted en el Espacio Económico Europeo ("EEE"), Suiza o el Reino Unido ("R.U."), le rogamos se remita a la Sección 11 de este Aviso para mayor información sobre qué entidad o entidades en concreto actúan como responsable(s) del tratamiento en relación con sus datos personales.
¿Cuándo es de aplicación este Aviso? Este Aviso solo se aplica a datos personales que Zendesk maneja en calidad de Responsable del tratamiento (es decir, cuando Zendesk responde de la manera y el motivo con que se tratan los datos personales). Esto incluye cuando usted:
- Visita o interactúa con el Sitio de Zendesk.com, las aplicaciones móviles de Zendesk, el Marketplace de Zendesk, el Portal de Desarrollador de Zendesk, nuestras páginas de redes sociales de marca y demás Sitios que operemos (en conjunto, nuestras “Propiedades digitales”);
Se registra o participa en nuestros webinarios, eventos, programas y actividades de marketing y promocionales;
Interactúa con nosotros en persona, como cuando visita nuestras oficinas; y
Consulta información o emprende transacciones comerciales con nosotros.
Cambios: Es posible que actualicemos este Aviso de vez en cuando. Le instamos a que vuelva a comprobar periódicamente si hay actualizaciones. Si no está de acuerdo con los cambios que hagamos, debe dejar de interactuar con nosotros. Cuando así lo exija la ley correspondiente, le informaremos de cambios en este Aviso publicando una actualización en nuestro Sitio o de otra manera apropiada.
2. Datos personales que recopilamos y divulgamos
La siguiente tabla describe qué datos personales recopilamos sobre usted y a quién divulgamos datos personales. Personas físicas de California: Esta tabla incluye las partes a quienes divulgamos datos personales con fines empresariales o comerciales, conforme se define en la legislación de California.
Categorías de Datos personales recopilados | Divulgaciones de Datos personales |
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Identificadores, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono e identificadores de dispositivo (p. ej., identificadores publicitarios y dirección IP). |
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Información comercial, incluidas preferencias, como el historial de compras o tendencias e información transaccional, como información bancaria. |
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Información de actividad en Internet u otras redes electrónicas e información de dispositivo, como su historial de navegación, historial de búsquedas, información de dispositivo y demás información (tanto navegación pasiva como implicación activa) respecto de sus interacciones con nosotros y el uso de nuestros productos, Servicios, correso electrónicos y demás Propiedades digitales. |
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Información de geolocalización, como la ubicación aproximada en función de su dirección IP, ubicación del dispositivo móvil o información que usted nos proporciona (como la localidad y el estado que usted indica a través de un formulario web). Usted podrá controlar la recogida de estos datos a través de los ajustes de su dispositivo. |
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Información audiovisual, electrónica y demás información sensorial, como las grabaciones de CCTV de nuestras instalaciones (p. ej., si usted visita nuestras oficinas); registros de sus interacciones con nuestros equipos comerciales y promocionales (p. ej., con fines formativos o de control de calidad, de acuerdo con las leyes aplicables); o registros de mensajes o chat del servicio de atención al cliente. |
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Inferencias conforme se definen en la legislación de California, como contenido de marketing al que usted es susceptible de reaccionar positivamente. |
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Datos personales sensibles, como la prueba de vacunación o la raza o etnia (opcional) (si así lo permite la legislación correspondiente). |
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Además de las divulgaciones arriba indicadas, es posible que compartamos sus datos personales para responder a peticiones legítimas de las fuerzas policiales u otras autoridades públicas de acuerdo con nuestra Política de solicitud de datos gubernamental. También podremos desidentificar, anonimizar o agregar datos personales para usarlos o compartirlos con terceros con cualquier fin, si está legalmente permitido.
3. Cómo tratamos Datos personales
Podemos tratar sus datos personales para los siguientes fines:
Finalidad del tratamiento | Base jurídica |
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Para proporcionarle nuestros productos, Servicios y Propiedades digitales, incluida la tramitación y satisfacción de transacciones; para darle acceso a las Propiedades digitales y a nuestros Servicios; para operar, mantener y mejorar nuestras Propiedades digitales y Servicios; para comunicar con usted, por ejemplo, dando curso a sus solicitudes de asistencia o aportando actualizaciones de seguridad; y para servicios de diagnóstico, reparación y rastreo, además de cuestiones de calidad. | Intereses legítimos; Contrato; Obligaciones legales |
Para nuestros propios fines empresariales, incluido el mantenimiento de registros internos de empresa y la realización de comunicaciones internas; el cobro de pagos y llevar a cabo la contabilidad y funciones de empresa similares; realizar auditorías y proyectos de gestión relacionados con nuestros Servicios; realizar tareas de gestión de la seguridad de TI y otras tareas informáticas, como la administración de nuestras tecnologías y red; evaluar y mejorar nuestro negocio, nuestros Servicios y Propiedades digitales; y realizar actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios; así como el tratamiento de sus respuestas a encuestas y cuestionarios. | Intereses legítimos; Obligaciones legales |
Por motivos legales, de seguridad y de protección, incluido para cumplir exigencias legales; establecer, ejercer o defenderse contra reclamaciones legales; proteger la seguridad, la protección y la integridad de nuestros bienes materiales y los derechos de quienes interactúan con nosotros o con terceros; investigar infracciones de las políticas de contenido o de conducta; y detectar, impedir y responder a incidentes de seguridad u otras actividades malintencionadas, engañosas, fraudulentas o ilegales. Estos fines de seguridad también pueden implicar la recopilación y el tratamiento de categorías especiales de datos personales (es decir, datos de salud), en casos de visitas de oficinas y eventos en que resulte necesario por motivos de salud pública o exigencias de la legislación aplicable. | Intereses legítimos; obligaciones legales; interés público |
Para la comercialización de nuestros productos y Servicios o los de terceros, como nuestros socios comerciales, incluido solicitar o publicar testimonios o comentarios sobre nuestros productos y Servicios; enviarle comunicaciones de marketing y de carácter promocional o recomendaciones de producto (por correo electrónico, teléfono u otros canales en línea o fuera de línea) sobre nuestros Servicios o los de terceros; facilitar su participación en un concurso o evento; evaluar impresiones publicitarias o practicar la personalización publicitaria contextual. Puede cancelar la suscripción a las comunicaciones de marketing aquí o haciendo clic en el enlace de "cancelar suscripción" al final de nuestras comunicaciones de marketing. También puede gestionar sus preferencias de correo electrónico aquí. Tenga en cuenta que nuestros materiales e información de marketing podrían hacer uso de tecnologías de rastreo y herramientas de analítica para ayudarnos a entender sus preferencias. Para mayor información, consulte la Sección 5 siguiente y nuestro Aviso de Cookies. | Consentimiento (si lo exige la legislación); intereses legítimos |
Para dar curso a una solicitud de referencia cuando usted utilice nuestro servicio de referencia para hablarle a un amigo de nuestros Servicios, incluido mediante el nombre, la dirección de correo electrónico, el cargo y el nombre de la empresa que usted nos facilite para contactar con la persona que nos recomienda. Solo debes proporcionar datos personales de terceros en caso de contar con su respectivo consentimiento. | Consentimiento (si lo exige la legislación); intereses legítimos |
Diversidad, equidad e inclusión, como la promoción de iniciativas y de representación de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de nuestra empresa (cuando así lo autorice la legislación correspondiente). | Consentimiento (si lo exige la legislación); intereses legítimos |
Transacciones corporativas, como ventas, fusiones, adquisiciones, restructuraciones, quiebras y demás eventos corporativos. | Intereses legítimos; Obligaciones legales |
Cuando usted haya aceptado voluntariamente que se traten sus datos personales. | Consentimiento |
Zendesk respetará los derechos de los interesados en la medida en que lo exija la ley. Usted puede tener derecho a acceder, corregir, actualizar y, en algunos casos, solicitar la supresión de sus datos personales (salvo excepciones). Puede presentar una solicitud aquí.
Zendesk utiliza un número limitado de proveedores de servicios externos para que nos ayuden a procesar los datos para determinados fines. Estos proveedores externos ayudan a mantener determinadas funciones del sitio, realizan el control de la base de datos y otras operaciones técnicas, colaboran en la transmisión de datos y prestan servicios de almacenamiento de datos. Estos terceros pueden procesar o almacenar datos personales mientras prestan sus servicios. Zendesk mantiene contratos con estos terceros que restringen su acceso, uso y divulgación de datos personales en cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud del UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., DPF, incluidas las disposiciones de transferencia ulterior, y Zendesk sigue siendo responsable en caso de incumplimiento de dichas obligaciones y nosotros somos responsables del hecho causante del daño.
4. Fuentes de Datos Personales
- Información que nos proporciona directamente, incluido cuando se registra y comunica con nosotros directamente a través de nuestras Propiedades digitales, visita nuestras oficinas o participa en nuestros eventos y actividades de marketing o de promoción.
- Información recopilada a partir de su empleador, compañeros de trabajo o amigos, incluida información sobre representantes u otros empleados de nuestros clientes, proveedores, inversores y socios comerciales, tanto antiguos, como actuales o potenciales. También podremos recibir su información a partir de un amigo a modo de referencia para nuestros Servicios.
- Información recopilada automáticamente, incluida información técnica sobre sus interacciones con nuestras Propiedades digitales (como dirección IP, preferencias de navegación e historial de compras). Dispone de mayor información en la Sección 5 siguiente y en nuestro Aviso de Cookies.
- Información de fuentes públicas, incluida información de registros públicos e información que usted comparte en foros públicos, como las redes sociales.
- Información de otros terceros, incluida información de proveedores externos de servicio y contenido, entidades con las que cooperamos para vender o promocionar productos y servicios, así como redes sociales (incluidos widgets relacionados con dichas redes, como el botón de "Me gusta" de Facebook).
Podremos combinar información que recibamos de las diversas fuentes descritas en este Aviso, incluidas fuentes terceras y públicas, y utilizarla o divulgarla con los fines indicados anteriormente.
5. Cookies y tecnologías de rastreo
Utilizamos cookies y demás tecnologías de rastreo y le ofrecemos la opción de gestionar estos ajustes conforme se describe en nuestro Aviso de Cookies. Ciertas tecnologías de rastreo nos permiten rastrear la actividad de su dispositivo a lo largo del tiempo y en distintos dispositivos y sitios web. Aunque algunos navegadores han incorporado preferencias de No rastreo, en estos momentos no damos respuesta a tales señales de los navegadores web.
6. Seguridad y conservación
Mantenemos los procedimientos de seguridad y las medidas técnicas y organizativas convenientes para proteger sus datos personales contra la destrucción, pérdida, divulgación, alteración o utilización ilícita o accidental.
Sus datos personales se conservarán, en general, durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que recopilamos esos datos personales. Una vez usted y/o su empresa haya rescindido la relación contractual con nosotros o en general haya terminado su relación con nosotros, podremos conservar sus datos personales en nuestros sistemas y registros a fin de: garantizar el adecuado cumplimiento de las disposiciones perdurables en los contratos rescindidos, o para otros fines comerciales legítimos, como para demostrar nuestras prácticas comerciales y obligaciones contractuales, proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios, o cumplir con los requisitos jurídicos, fiscales o contables correspondientes. Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima ni base jurídica lícita de tratar sus datos personales, los borraremos, anonimizaremos o agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales han sido almacenados en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos sus datos personales de forma segura y los aislaremos de cualquier otro tratamiento hasta que sea posible la eliminación. Si desea más información sobre los plazos de conservación que correspondan a sus circunstancias particulares, puede contactar con nosotros mediante los datos indicados en la Sección 9 siguiente.
7. Privacidad de los niños
Nuestros Sitios y Servicios no están dirigidos a niños menores de 16 años y no recopilamos a sabiendas datos personales en línea directamente a partir de niños. Si es usted padre/madre o tutor/a de un menor y estima que el niño nos ha divulgado datos personales en línea, le instamos a que contacte con nosotros mediante los datos indicados en la siguiente Sección 9.
8. Vínculos externos
Cuando interactúe con nosotros puede encontrarse con vínculos a sitios externos u otros servicios conectados, incluidos los integrados en anuncios de terceros. Nosotros no controlamos ni somos responsables de las políticas de privacidad y recopilación de datos de dichos sitios y servicios de terceros. Debería consultar con esos terceros y sus respectivos avisos para mayor información o en caso de preguntas sobre sus prácticas.
9. Información de contacto
Si tiene alguna pregunta o queja con respecto a este Aviso o sobre las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contacte con nosotros por correo electrónico en euprivacy@zendesk.com o privacy@zendesk.com, o en:
Zendesk, Inc.
A/A: Equipo de Privacidad
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
En cumplimiento del acuerdo DPF UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., nos comprometemos a remitir las quejas no resueltas relacionadas con nuestra gestión de datos personales recibidos en virtud del DPF UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., a TRUSTe, un proveedor de resolución alternativa de disputas con sede en Estados Unidos. Si no recibe una respuesta oportuna a su queja relacionada con los Principios del DPF por nuestra parte, o si no hemos abordado su queja relacionada con los Principios de DPF de manera satisfactoria, visite aquí para obtener más información o presentar una queja. Los servicios de TRUSTe se ofrecen sin coste alguno para usted.
10. Términos complementarios para residentes de California
De conformidad con la Ley de Privacidad del Consumidor de California ("CCPA", por sus siglas en inglés), esta Sección 10 se aplica a ciertos datos personales recopilados sobre personas físicas de California en casos en que Zendesk sea responsable del modo y los motivos con que se tratan los datos personales (lo que la CCPA denomina "negocio") y complementa el resto de nuestro Aviso, expuesto anteriormente. Esta Sección 10 no se aplica a empleados, solicitantes, contratistas o agentes actuales o antiguos.
a. Divulgaciones de tratamiento de datos adicionales:
La tabla siguiente indica las categorías de datos personales que hemos vendido, compartido o divulgado a terceros, conforme se define en la Ley de Derechos de Privacidad de California. A modo de referencia, la tabla en la Sección 2 indica las categorías de datos personales recopilados, así como nuestras divulgaciones de datos personales.
Categorías de Datos personales que recopilamos | Detalles de la Ley de Derechos de Privacidad de California: Categorías de terceros a los que se "venden o con los que se comparten" Datos personales |
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Identificadores, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono e identificadores de dispositivo (p. ej., identificadores publicitarios y dirección IP). |
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Información comercial, incluidas preferencias, como el historial de compras o tendencias e información transaccional, como información bancaria. |
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Información de actividad en Internet u otras redes electrónicas e información de dispositivo, como su historial de navegación, historial de búsquedas, información de dispositivo y demás información (tanto navegación pasiva como implicación activa) respecto de sus interacciones con nosotros y el uso de nuestros productos, Servicios, correso electrónicos y demás Propiedades digitales. |
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Información de geolocalización, como la ubicación aproximada en función de su dirección IP, ubicación del dispositivo móvil o información que usted nos proporciona (como la localidad y el estado que usted indica a través de un formulario web). Usted podrá controlar la recogida de estos datos a través de los ajustes de su dispositivo. |
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Información audiovisual, electrónica y demás información sensorial, como las grabaciones de CCTV de nuestras instalaciones (p. ej., si usted visita nuestras oficinas); registros de sus interacciones con nuestros equipos comerciales y promocionales (p. ej., con fines formativos o de control de calidad, de acuerdo con las leyes aplicables); o registros de mensajes o chat del servicio de atención al cliente. |
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Inferencias conforme se definen en la legislación de California, como contenido de marketing al que usted es susceptible de reaccionar positivamente. |
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Datos personales sensibles, como la prueba de vacunación o la raza o etnia (opcional) (si así lo permite la legislación correspondiente). |
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Aunque no hemos "vendido" ni "compartido" datos personales por dinero en los últimos 12 meses, llevamos a cabo prácticas rutinarias con nuestras Propiedades digitales que implican a terceros y que podrían considerarse una "venta" o "compartición" conforme se definen en la legislación de California. No vendemos ni compartimos a sabiendas datos personales de menores de 16 años. No recopilamos ni tratamos "información personal sensible", conforme se define en la legislación de California, para inferir características sobre usted. Zendesk solo utiliza información personal en consonancia con las excepciones al derecho a limitar la información personal sensible.
Incentivos financieros: Podremos ofrecer una ventaja o promoción a cambio de que usted proporcione datos personales, como un descuento o un cupón a personas que contesten a una encuesta. Como parte de estas encuestas podremos recopilar datos personales, como su nombre, información de contacto, preferencias, experiencias, creencias, opiniones y demás respuestas a las preguntas de la encuesta. La participación en encuestas está regida por los términos y condiciones correspondientes a cada encuesta, que describirán los eventuales incentivos financieros asociados a esa encuesta y cómo participar. El valor de sus datos es el valor de la oferta que se le haya presentado. Hemos calculado dicho valor mediante el gasto vinculado a la ventaja. Usted podrá retirarse de cualquier incentivo financiero en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a privacy@zendesk.com. Si ofrecemos otro tipo de incentivo financiero, compartiremos con usted los términos sustanciales de cada oferta cuando le pidamos que participe.
b. Sus derechos de protección de datos:
Sin perjuicio de las limitaciones legales, ciertos residentes de California quizá disfruten de los siguientes derechos.
- Derecho a conocer: Usted tiene el derecho de solicitar información sobre las categorías de datos personales que hemos recopilado sobre usted, las categorías de fuentes de las que hemos recogido los datos personales, los fines para la recopilación de dichos datos personales, las categorías de terceros a los que hemos divulgado sus datos personales, así como la finalidad para la cual los hemos divulgado ("Informe de categorías"). También puede solicitar información sobre los elementos específicos de datos personales que hemos recopilado sobre usted ("Informe de elementos específicos").
- Derecho de supresión: Tiene el derecho a solicitar que borremos datos personales que hemos recopilado de usted.
- Derecho a corregir: Tiene derecho a solicitar que corrijamos los datos personales inexactos que conservamos sobre usted.
- Derecho a excluirse de ventas o comparticiones. Nosotros no vendemos datos personales a terceros a cambio de dinero. No obstante, como explicamos en la Sección 5, compartimos información con socios publicitarios y dejamos que estos recopilen información a partir de nuestras Propiedades digitales. Este intercambio podría considerarse una "venta" o "compartición" al amparo de la legislación de California, y usted tiene el derecho a excluirse de dicha "venta" o "compartición" de datos personales.
Los residentes de California pueden solicitar el ejercicio del Derecho a conocer, el Derecho de supresión y el Derecho a corregir a través de nuestro formulario web o enviándonos un correo electrónico a privacy@zendesk.com. No lo discriminaremos de ninguna manera prohibida por la legislación correspondiente por el mero hecho de ejercer estos derechos.
Cómo ejercer plenamente el Derecho a excluirse de una venta o compartición: A fin de ejercer plenamente el Derecho a excluirse de una venta o compartición con respecto a cualquier "venta" o "compartición" de información, debe emprender los dos pasos siguientes:
- Enviar una solicitud de aplicación del Derecho a excluirse de una venta o compartición a través de nuestro formulario web; y
Desactivar el uso de cookies publicitarias y demás tecnologías de rastreo haciendo clic en el enlace "No vender ni compartir mi información personal" que figura en el pie de página de nuestro sitio web. Debe completar este paso en cada uno de nuestros Sitios, desde cada navegador y en cada dispositivo que utilice. Estos pasos son necesarios para que podamos colocar una cookie propia que señale que usted ha optado por excluirse en cada navegador y en cada dispositivo que utilice.
Si bloquea las cookies, no podremos cumplir con su solicitud de aplicación del Derecho a excluirse de una venta o compartición para los datos de dispositivo que recopilamos y divulgamos automáticamente a terceros en línea mediante cookies, píxeles y demás tecnologías de rastreo. Si borra las cookies en su navegador, tendrá que seguir de nuevo el Paso 2 arriba indicado. En la medida en que lo exija la legislación de California, acataremos las señales de preferencia de exclusión de "No vender ni compartir" que se envíen en un formato de uso común y reconocidas por las empresas a nivel de navegador, como un campo de encabezado HTTP o un objeto de JavaScript.
Verificación: A fin de tratar solicitudes relativas a la protección de datos de California, tendremos que obtener información para localizarlo en nuestros registros o verificar su identidad dependiendo de la naturaleza de la solicitud. En la mayoría de los casos, solicitaremos información sobre usted que puede consistir, a modo de ejemplo, en su nombre, dirección de correo electrónico u otra información. Si hace valer un Derecho a conocer un Informe de elementos específicos, quizá le solicitemos una declaración firmada, bajo pena de perjurio, afirmando que es usted quien dice ser. Podremos solicitar información alternativa en ciertas circunstancias y/o hacer uso de terceros para que nos ayuden a verificar su identidad.
Agentes autorizados: Los agentes autorizados pueden ejercer los derechos de protección de datos de California en nombre de los individuos de California, pero nos reservamos el derecho de verificar la identidad del individuo directamente como se ha descrito anteriormente. Los agentes autorizados deben contactar con nosotros enviando una solicitud a través de nuestro formulario web e indicar que presentan una solicitud en calidad de agente. Podemos exigir al agente que demuestre su autoridad para actuar en su nombre proporcionando un permiso firmado por usted. También podremos exigirle que corrobore su propia identidad directamente con nosotros o que confirme directamente con nosotros que usted proporcionó al agente autorizado permiso para enviar la solicitud.
Plazo: Tramitaremos las solicitudes de derecho a no ser vendido o compartido en un plazo de quince días hábiles a partir de la fecha en que hayamos recibido la solicitud. Responderemos a las Solicitudes de supresión y Solicitudes de información en un plazo de cuarenta y cinco días, a menos que precisemos más tiempo, en cuyo caso se lo notificaremos y responderemos en un plazo máximo de noventa días.
11. Información complementaria para el EEE, Suiza y Reino Unido
Los siguientes términos complementan el Aviso con respecto a nuestro tratamiento de datos personales del EEE (es decir, los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido. En caso de conflicto o incoherencia entre las demás partes del Aviso y los términos de esta Sección 8, la Sección 8 regirá y prevalecerá con respecto al tratamiento de los datos personales del EEE, Suiza y el Reino Unido. Datos personales, en la medida en que sea aplicable.
Responsable del tratamiento: La entidad de Zendesk con la que usted tiene una relación primaria (como la entidad que celebró el contrato de Servicios con usted; la entidad que le ha proporcionado materiales de marketing y comunicaciones promocionales; o la entidad primaria en la región en la que usted accede a nuestro Sitio) es el responsable del tratamiento en el ámbito de este Aviso. En la mayoría de casos, se tratará de Zendesk, Inc., a menos que le informemos de lo contrario.
a. Bases jurídicas para el tratamiento:
Por favor, consulte la sección 3 para conocer las bases jurídicas en las que nos apoyamos para la recogida, el tratamiento y el uso de los datos personales.
b. Sus derechos de protección de datos:
En virtud de la legislación aplicable en materia de protección de datos, usted puede ejercer determinados derechos en relación con sus datos personales:
- Derecho de acceso. Tiene derecho a que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales e información relacionada, así como a obtener una copia de sus datos personales sometidos a tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos. Puede que tenga el derecho a recibir sus datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible electrónicamente, así como el derecho a transmitirlos sin obstáculos a otros responsables del tratamiento de los datos. Este derecho solo existe si el tratamiento se basa en su consentimiento o en un contrato y el tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.
- Derecho de rectificación. Puede que tenga el derecho a solicitar la rectificación de datos personales inexactos y que se complementen los datos incompletos.
- Derecho de objeción. Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinados casos.
- Derecho a limitar el tratamiento. Puede solicitar que restrinjamos el tratamiento de sus datos personales en determinados casos.
- Derecho de supresión. Puede solicitar que borremos sus datos personales en determinados casos.
- Derecho a presentar una reclamación. Tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. En cumplimiento del acuerdo DPF UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., nos comprometemos a cooperar y cumplir respectivamente con los consejos del panel establecido por las autoridades de protección de datos de la UE ("DPAs"), la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido ("ICO") y la Autoridad Reguladora de Gibraltar ("GRA"), y el Comisionado Federal de Protección de Datos y de Información de Suiza ("FDPIC") en relación con las quejas no resueltas sobre nuestro manejo de datos personales recibidos en virtud del acuerdo UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., .
- Derecho de rechazo o de retirada de consentimiento. En caso de que le pidamos su consentimiento para procesar sus datos personales, es libre de negarse a darlo. Si ha dado su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento sin consecuencias negativas. No se verá afectada la licitud de cualquier tratamiento de sus datos personales que hubiese tenido lugar antes de la retirada de su consentimiento.
- Derecho a no ser objeto de una toma de decisiones automatizada. Los tipos de toma de decisiones automatizada a que se refieren los apartados 1 y 4 del artículo 22 del Reglamento general de protección de datos de la UE y el Reino Unido ("RGPD") no se aplican en relación con sus datos personales. En caso de que esto cambie, le informaremos sobre por qué y cómo se tomó tal decisión, la importancia de la misma y sus posibles consecuencias. También tendrá derecho a la intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
Puede ejercer estos derechos poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos que figuran en la sección 9 anterior. Tenga en cuenta que podemos negarnos a dar curso a las solicitudes de ejercicio de los derechos de protección de datos en determinados casos, como cuando facilitar el acceso pudiera vulnerar los derechos de privacidad de otra persona o afectar a nuestras obligaciones legales.
c. Transferencias internacionales de datos personales:
Debido a la naturaleza mundial de nuestras operaciones, algunos de los destinatarios mencionados en la Sección 2 del Aviso podrían estar situados en países fuera del EEE, Suiza y Reino Unido, que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a lo definido por las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido. Las transferencias dentro del Grupo Zendesk o a terceros ubicados en dichos terceros países se realizan utilizando un mecanismo válido de transferencia de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo de la UE y/o del Reino Unido. Adenda a dichas cláusulas, Normas corporativas vinculantes aprobadas, códigos de conducta y mecanismos de certificación aprobados, sobre la base de excepciones legales permitidas, o cualquier otro mecanismo válido de transferencia de datos emitido o aprobado por las autoridades del EEE, Suiza o el Reino Unido. Puede consultar más información sobre nuestras Normas corporativas vinculantes (incluida una copia de las mismas) haciendo clic aquí, y la prueba de la aprobación de nuestras Normas corporativas vinculantes puede consultarse en el sitio web de la Comisión Europea haciendo clic aquí. Algunos países terceros han sido oficialmente reconocidos por las autoridades del EEE, Suiza y Reino Unido como garantes de un nivel adecuado de protección, sin que sean necesarias mayores garantías. Por favor, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto en la Sección 9 anterior, si desea recibir más información sobre cómo transferimos los datos personales o, si está disponible, una copia del mecanismo de transferencia de datos correspondiente.
Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. cumplen con el Marco de Privacidad de Datos (DPF UE-EE. UU.), DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., ("DPF Suiza-EE. UU.), según lo establecido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Zendesk, Inc. FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. se han certificado ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU, (Principios del DPF UE-EE. UU.), en relación con el tratamiento de datos personales recibidos de la Unión Europea en virtud del DPF UE-EE. UU. y desde el Reino Unido (y Gibraltar) en dependencia de la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. . Zendesk, Inc. FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. se han certificado ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE. UU. (Principios del DPF Suiza-EE. UU.), en relación con el tratamiento de datos personales recibidos de Suiza en virtud del DPF Suiza-EE. UU. . Si existe algún conflicto entre los términos de esta Política de privacidad y los Principios de DPF UE-EE. UU. y/o los Principios del DPF Suiza-EE. UU., los Principios regirán. Para reclamaciones relativas al UE-EE.UU. DPF no se resuelva por cualquiera de los otros mecanismos de DPF, usted tiene la posibilidad, bajo ciertas condiciones, de invocar el arbitraje vinculante. Encontrará más información en el sitio web oficial del DPF: https://www.dataprivacyframework.gov/s/article/ANNEX-I-introduction-dpf. Para obtener más información sobre el programa Marco de Privacidad de Datos ("DPF") y ver nuestra certificación, visite https://www.dataprivacyframework.gov/.
La Comisión Federal de Comercio tiene jurisdicción sobre el cumplimiento de la UE-EE.UU. por parte de Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. Marco de Privacidad de Datos (DPF UE-EE. UU.), la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., ("DPF Suiza-EE. UU.), .
Delegado de protección de datos: Los datos de contacto de nuestro responsable de protección de datos son los siguientes: Zendesk, Inc. A/A: Equipo de Privacidad y DPO1989 Market StreetSan Francisco, CA 94103Estados Unidos privacy@zendesk.com
12. Información complementaria para otras regiones
- Australia: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia como detallamos aquí. Si usted no está satisfecho con la tramitación de su queja o no está de acuerdo con la resolución que proponemos, puede presentar su queja ante la Oficina del Comisionado Australiano de Información (Office of the Australian Information Commissioner, “OAIC”) contactando con la OAIC por medio de los métodos enumerados en su sitio web en http://www.oaic.gov.au. De forma alternativa, usted puede solicitar que le enviemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.
- Brasil: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con la Lei Geral de Proteção de Dados (“LGPD”). Las personas físicas que utilicen o accedan a nuestros Sitios web o a nuestros Servicios dan su expreso consentimiento a la recopilación, el uso, el almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte y con los fines descritos en este Aviso.
- Canadá: El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, usará o tratará Datos personales (según se define en la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos [“PIPEDA”, por sus siglas en inglés]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la ley PIPEDA.
- Japón: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con la Ley sobre Protección de información personal de Japón ("APPI").
- Nevada: Actualmente no vendemos datos personales tal y como los define la ley de Nevada. Si es usted residente en Nevada, podrá no obstante escribirnos un correo electrónico con la anterior información para ejercer su derecho al no consentimiento de dicha venta en virtud de las Reglamentaciones revisadas de Nevada, apdo. 603A y ss.
- Nueva Zelanda: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda y sus Principios de Privacidad de Información (“NZ IPP”).
- Singapur: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de datos personales de 2012 ("PDPA") que se detalla en mayor profundidad aquí.
- Reino Unido: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, conforme se describe en este Aviso de privacidad, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk a tenor de la Ley de Protección de datos del Reino Unido de 2018, incluidas modificaciones aportadas por el Reglamento sobre protección de datos, privacidad y comunicaciones electrónicas (enmiendas, etc.) (Salida de la UE) de 2019, según se modifique, sustituya o reemplace ("RGPD del RU").
13. La versión en inglés prevalecerá
Las traducciones de este aviso a un idioma que no sea el inglés se ofrecen únicamente para su conveniencia. En caso de ambigüedad o conflicto entre traducciones, prevalece y prepondera la autoridad de la versión en inglés.
14. Zendesk, Inc. Afiliados
Zendesk, Inc., Zendesk Brasil Software Corporativo Ltda, Zendesk UK Limited, Zendesk International Limited, Zendesk APS, Zendesk Pty., Ltd, Kabushiki Kaisha Zendesk, Zendesk Incorporated, Zopim Technologies Pte., Zendesk GmbH, Zendesk Singapore Pte. Ltd; Zendesk France SAS; Base sp. z o. o. (Base spółka z ograniczoną odpowiedzialnością); Zendesk Technologies Private Limited; FutureSimple Inc.; Zendesk Korea LLC; Smooch Technologies ULC; Cleverly, Unipessoal, LDA.; ZD Sub Holdings (U.S.); Goldcup 30290 AB (Sweden); Smooch Technologies US Inc. (U.S.); Zendesk S. de R.L. de C.V. (México); Zendesk Technologies Spain S.L.U. (España); Zoro TopCo, LP; Zendesk Netherlands B.V.; Zendesk Italy S.r.l.; Tymeshift Inc; Tymeshift doo Novi Sad; Tymeshift Portugal, Unipessoal Lda.