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Comprometidos a conciencia

Vivimos en un mundo diverso. Y la industria tecnológica debe asumirlo. Sabemos, sin embargo, que el cambio real empieza por hacer la parte que nos toca. Estamos comprometidos con integrar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en nuestra cultura global.

«Nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión se enfoca en empoderar a nuestra gente, crear cultura y comunidad, así como ampliar el impacto equitativo. Adoptamos un enfoque repetitivo y dirigido por líderes para abordar el trabajo ─desde el conductual hasta el sistémico─ para generar resultados tangibles y medibles».

Megan Kollar Dwyer

Jefa global de diversidad, equidad e inclusión

Gobernanza y responsabilidad

Nada cambia sin transparencia

Para que cualquier organización experimente un cambio real, este debe fluir de arriba abajo. Hemos creado un Consejo de la diversidad, constituido por nuestros líderes más veteranos, para asegurarnos de convertir nuestra empresa en una más diversa, equitativa e inclusiva.

Este consejo establece políticas y prácticas que conducen a la incorporación, la retención y el desarrollo de personal en una organización diversa y muy eficiente que fomenta una cultura de diversidad, equidad e inclusión. Y para corregir la desigualdad en las comunidades en las que trabajamos, nos hemos asociado con organizaciones que están haciendo frente a los problemas de DEI en todo el mundo.

Lee las historias de Skip y Brandon

Las personas son lo primero

Somos gente para la gente

Queremos que Zendesk sea un lugar donde la diversidad prospere sin obstáculos. Y debemos empezar con nuestra propia gente. Aspiramos a ser el empleador preferido del talento más diverso y fomentar una cultura inclusiva en que nuestras diferencias sumen de cara a la innovación. El talento de las comunidades infrarrepresentadas tiene oportunidades para desarrollar sus carreras en consonancia con nuestro crecimiento como organización.

«Como mujer afrocaribeña con un currículo ajeno a la industria del software, vivo cada día las ventajas de agrupar a equipos diversos para resolver problemas complejos».

Nancy Díaz Lemmon

Lee la historia de Nimisha

Desarrollo profesional y cultural

Hemos creado programas para ayudar a nuestros empleados a desarrollar nuevas habilidades vinculadas a sus carreras y a dar apoyo a nuestra cultura de la inclusividad.

Formación sobre racismo, equidad y privilegios

A cada empleado se le asigna una formación anual que trata el racismo, la equidad, la alianza y el privilegio. Dichos temas brindan a nuestros empleados las herramientas prácticas para aplicar lo aprendido en sus acciones diarias.

Programa de liderazgo Illuminate

Un programa de liderazgo diseñado para equipar a los responsables del personal con los fundamentos necesarios para liderarse a sí mismos, a sus equipos y a nuestro negocio. El programa incluye una integración significativa de liderazgo inclusivo, sesgo inconsciente y seguridad psicológica.

Incorporación de nuevos líderes

Desde el primer día en Zendesk, durante nuestra incorporación de nuevos empleados, cada empleado conoce nuestra cultura con énfasis en DEI y el papel que cada empleado debe desempeñar en la promoción de un lugar de trabajo inclusivo.

Programa de desarrollo Ignite

Los programas como BetterUp Coaching y Ellevate promueven y permiten a los empleados de todos los niveles dedicar tiempo a construir intencionalmente su propia trayectoria profesional.

«Mi instructor me ha enseñado cómo abordar las conversaciones y las interacciones de una manera que crea un entorno realmente positivo en el que todos ganan y enmarcar los desafíos como un objetivo común para trabajar juntos. Este cambio en la forma de abordar las interacciones ha cambiado mi vida y tendrá un impacto para siempre en mi bienestar y éxito. ¡Estoy muy agradecida!».

Participante del programa BetterUp

Fomento de una plantilla diversa

Todas las organizaciones que integran Zendesk están comprometidas con los objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a la hora de hacer frente a sus necesidades específicas organizativas y en el contexto de su ubicación. Seguiremos desarrollando nuestra estrategia para atraer y retener talento, así como para no abandonar a nadie en su trayectoria.

Datos globales de género

Datos de etnia de Estados Unidos

60.9%

Blanco

18.9%

Asiático

7.2%

Hispanos o latinos

5.9%

Negro o afroamericano

0.3%

Nativo de Hawái o de las islas del Pacífico

3.5%

Dos o más razas

0.2%

Nativo americano o de Alaska

2.2%

No sabe/no contesta

Datos de edad globales

22.3%

0-29

51.8%

30-39

19.2%

40-49

6.7%

50+

  • Todos los datos de la plantilla tienen fecha del 31 de diciembre de 2021.

  • El liderazgo incluye niveles de dirección o superiores.

  • A causa del redondeo, algunas cifras no suman el total del 100 %.

  • Zendesk clasifica a los empleados "técnicos" en función del puesto de trabajo. Las funciones técnicas son aquellas que precisan conocimientos y aptitudes especializados en áreas como ingeniería o matemáticas para desarrollar las actividades de la empresa. Algunos ejemplos de estas funciones son la ciencia de datos, la ingeniería de software y la gestión de productos.

  • Somos conscientes de que nuestros datos actuales están limitados, en la medida en que el género se representa en modo binario. A principios de 2022, dimos los primeros pasos hacia la creación de un programa voluntario de autoidentificación (Self-ID) más inclusivo añadiendo opciones de orientación sexual e identidad de género, que no solo incluía a los hombres y mujeres cisgénero en Estados Unidos. Este fue un primer paso importante para que Zendesk estuviera mejor informado de la amplia diversidad de nuestra plantilla.

El informe EEO-1 Tipo 2 más reciente de Zendesk se puede descargar más abajo. Este documento analiza los datos de una manera un poco distinta a la sección anterior para reflejar con mayor precisión cómo llevamos un control de los esfuerzos que hacemos para representar la diversidad. Cabe destacar también que el informe EEO-1 es solo una captura de un instante en el tiempo y se basa en categorías estipuladas por el gobierno federal de Estados Unidos. Además, el informe EEO-1 puede medir los datos de manera diferente a como los mostramos en otras publicaciones o declaraciones.
Descargar el informe EEO-1 sobre información del empleador
Solo para Irlanda: Para consultar el informe sobre la brecha salarial de género de 2023 de Irlanda de Zendesk International Limited, haz clic aquí.

Nuestra misión

Integrar la DEI en el tejido de nuestra cultura

Nuestra estrategia de DEI responde a un enfoque centrado en las personas y dirigido por líderes.

Para nuestros empleados

Crear una cultura donde se valore la diversidad y todos los empleados se sientan incluidos, respaldados y libres de ser ellos mismos.

Para nuestros clientes

Contar con una plantilla diversa y productos inclusivos que sean reflejo de nuestros clientes y sus necesidades, y que mejoren la experiencia.

Para nuestra comunidad

Utilizar nuestros recursos para poner el foco en causas importantes, combatir la injusticia y dar soporte a iniciativas en nuestra comunidad en general.

"Somos mejores y más fuertes cuando trabajamos con una mentalidad colectiva de inclusión con nuestros compañeros, nuestros clientes y el mundo que nos rodea".

Prelini Udayan-Chiechi

Vicepresidenta sénior de marketing digital global y regional

Una estrategia de cambio basada en la empatía

Entre la emergencia sanitaria mundial y los diversos conflictos civiles, en el último año nuestros empleados se han visto afectados por varias crisis. Como empresa, sentimos la urgencia de encontrar una forma útil de ofrecerles soporte.

Tras haber escuchado a nuestros empleados, hemos creado la Política de equidad, una serie de programas que priorizan la salud mental y el bienestar de los empleados, y los Círculos de empatía, un espacio seguro para nuestros trabajadores.

Círculos de empatía

Los Círculos de empatía son un espacio seguro en que los empleados pueden compartir sus experiencias y los líderes, escuchar y aprender. Estas conversaciones se han convertido en una de las fuerzas motrices de nuestras acciones de DEI. Tanto es así que hemos creado un manual para compartir nuestras experiencias con otros.

Descarga el manual de Círculos de empatía

Igualdad racial y compromiso con la justicia

El silencio es cómplice y una acción vale más que mil palabras. En Zendesk estamos decididos a desempeñar un papel activo en la creación de una sociedad más igualitaria, empezando por las mejoras necesarias que hay que introducir para afrontar los desafíos pendientes. Queremos ser un catalizador activo del cambio en el espacio del SaaS, en el sector más amplio de la tecnología y en la comunidad en conjunto.

Nuestros valores en acción

Experiencia de empleado

Comunidades de empleados

Las comunidades de empleados desempeñan un rol fundamental en la creación de nuestra cultura. Nos enseñan el modo de integrar prácticas inclusivas entre los líderes, crean comunidades que nos unen y, sobre todo, ofrecen a nuestros empleados un soporte adaptado a sus necesidades culturales.

"Nuestros amigos y vecinos que afrontan sus propias batallas tienen que vernos como aliados informados".

Ryan Gailey

Lee las historias de Cheyanne, Jamal y Ryan

Global Veterans Network

La Global Veterans Network homenajea a los veteranos de dentro y fuera de Zendesk, y les ayuda a integrarse en el mercado laboral.

Mosaic

Mosaic invita a las personas de color de Zendesk a asumir y celebrar sus diferencias, y a crear un espacio seguro para el debate, el trabajo colectivo y el crecimiento profesional.

Pride

Pride garantiza que todos los empleados LGBTQ+ se sientan valorados, reconocidos y apoyados.

The Village

The Village ofrece un sistema de apoyo a los empleados que concilian el trabajo con labores parentales o de cuidados.

Women at Zendesk

Women at Zendesk apoya a las mujeres en todas sus etapas profesionales, las anima a seguir adelante, y les ayuda a alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Women in Engineering

Women in Engineering crea y respalda un espacio donde las mujeres ingenieras pueden encontrarse y establecer relaciones de apoyo mutuo en todas las oficinas.

Bridge

Bridge ofrece soporte y un espacio de reunión a los empleados multigeneracionales y a sus socios.

Whole Self

Whole Self es un lugar en el que los empleados pueden reunirse para conocer, comprender y compartir historias sobre salud mental, neurodiversidad (TDAH, TOC, TEA, etc.) y discapacidades físicas.

«Construir un liderazgo inclusivo en función de las necesidades es fundamental para dar forma al futuro de Zendesk. Los líderes influyen en la experiencia del candidato y del empleado todos los días según su comportamiento y cómo muestran nuestros valores. Nuestros líderes son esenciales para empoderar a nuestra comunidad diversa, global y principalmente digital en nuestro recorrido de grande a icónico».

Michelle Saurin

Directora sénior de desarrollo de talento y liderazgo en Zendesk

Equidad en Zendesk

En Zendesk estamos decididos a crear un espacio de trabajo más equitativo promocionando una cultura de respeto, equidad e inclusión. Sea cual sea tu currículo, tu experiencia personal o tu situación personal, te acompañaremos en tu camino al éxito.

Prohibición de comportamientos destructivos

En Zendesk, están prohibidos los comportamientos destructivos como la discriminación, el acoso, las microagresiones y las represalias.

Priorizar la igualdad salarial

Revisamos al menos una vez al año nuestras prácticas salariales y la paridad para aplicar los ajustes necesarios.

Crear espacios de trabajo equitativos e inclusivos

Nuestro objetivo pasa por crear una experiencia laboral equitativa e inclusiva para nuestros empleados en todo el mundo.

Accesibilidad

El sector del servicio de atención al cliente da trabajo a millones de personas. Pero si la gente no puede utilizar nuestra tecnología, no podrá acceder a estos trabajos. Y si el software de servicio al cliente no se crea pensando en la accesibilidad para todo, un gran número de ciudadanos verán impedido el acceso a recursos que necesitan con toda urgencia.

Nos esforzamos por diseñar una tecnología con consideración para que todo el mundo se sienta empoderado, tenga el acceso que tenga a esa tecnología y sea cual sea su forma de ver el mundo.

«En Zendesk no contemplamos la accesibilidad como un problema técnico o empresarial. Para nosotros es un derecho humano. Es una cuestión de inclusividad y de que todo el mundo tenga una oportunidad. Ofreciendo productos accesibles, podemos fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a gran escala».

Jon Aniano

Vicepresidente sénior de producto

Nuestra comunidad

Crear un mundo más equitativo

El compromiso de Zendesk con la diversidad, la equidad y la inclusión no solo se manifiesta en nuestras oficinas de todo el planeta, sino también en el mundo que vemos a través de la ventana. Estamos decididos a trabajar con organizaciones que aporten una diferencia positiva a sus comunidades, al tiempo que desarrollamos relaciones con empresas diversas.

Lee la historia de Aza

Lee nuestro informe de impacto global

Socios para avanzar hacia un mundo mejor

En Zendesk creemos firmemente en nuestro rol de catalizador del cambio en el espacio del software como servicio o SaaS, en el sector más genérico de la tecnología y en la comunidad en conjunto. Pero solos no podemos crear un mundo más justo. Nos hemos asociado con organizaciones que están llevando a cabo un trabajo innovador e inspirador en los terrenos de la diversidad, la equidad y la inclusividad.

Zendesk es miembro activo de Equal@Work, una iniciativa plural creada por la Red Europea Contra el Racismo (ENAR por sus siglas en inglés). Esta iniciativa reúne a empresas, colaboradores sociales, ONG, organismos públicos y entidades académicas en la búsqueda de soluciones para que las minorías étnicas y religiosas puedan integrarse de pleno en el mercado laboral. Estamos orgullosos de apoyar su trabajo, incluido su conjunto de herramientas que proporciona estrategias prácticas para combatir el racismo estructural en el mercado laboral.

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Otras asociaciones permanentes

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